Club De las Yuxtapuestas...

Publicado por calibre 14, Agosto 12, 2010, 09:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre 14

#25
Y se va la tercer listita...
1º Damas-Fin cal. 16 modelo 1945/calibre 14
2º Bayard 20/70 año 1930/Sangu
3º Ideal nº 4 cal.16 martillos ocultos/Adrian antonio
4º Yuxta cal.32 (por ahora nn)/nacho frank
5ª Beristain mod. Bufalo cal. 12/70(con muchos tiros)/Calupa
6ª Victor Sarrasqueta cal. 12, extractores automaticos mod. 1947/gerardoeciolaza
7ª Eibar Gorosabel cal. 16/70 martillos ocultos, labrada/Fabrizio

calibre 14

#26
AHHHH, bue... lo que esta esa FRANCHI!!! DE PRIMERA, MUY BUENA!!!! :sm24:  :sm278:  :sm278:  :sm137:

calibre 14

#27
1º Damas-Fin cal. 16 modelo 1945/calibre 14
2º Bayard 20/70 año 1930/Sangu
3º Ideal nº 4 cal.16 martillos ocultos/Adrian antonio
4º Yuxta cal.32 (por ahora nn)/nacho frank
5ª Beristain mod. Bufalo cal. 12/70(con muchos tiros)/Calupa
6ª Victor Sarrasqueta cal. 12, extractores automaticos mod. 1947/gerardoeciolaza
7ª Eibar Gorosabel cal. 16/70 martillos ocultos, labrada/Fabrizio
8ª Franchi Highlander cal. 20/76/lucas_nob

Sangu

#28
Hermosas la Sarrasqueta y la Franchi.. El sueño del pibe la Sarrasqueta.. Saludos

CALUPA

#29
Te gustan mucho?. Hace un tiempo me perdí una Sarasqueta del 20 con pletinas tipo Holland que era una preciosura!!!. Por pijotero, pensé que no la venderian por ser yuxta...y veo que no soy el único que las aprecia......

Sangu

#30
A mi me encantan las yuxtas sobre todo las Sarrasqueta.. un hombre que era amigo mio, que hace unos años ya no esta mas con nosotros, cazaba con una Sarrasqueta del 16, mi dios lo que pegaba ese tipo con esa yuxta no erraba tiro y el me enseño a cazar... Nunca le pregunte a su familia de sus armas, siempre me dio un poco de cosa pero antes que esten guardadas en desuso... Saludos

xrommel

#31
Re: Club De las Yuxtapuestas...
1º Damas-Fin cal. 16 modelo 1945/calibre 14
2º Bayard 20/70 año 1930/Sangu
3º Ideal nº 4 cal.16 martillos ocultos/Adrian antonio
4º Yuxta cal.32 (por ahora nn)/nacho frank
5ª Beristain mod. Bufalo cal. 12/70(con muchos tiros)/Calupa
6ª Victor Sarrasqueta cal. 12, extractores automaticos mod. 1947/gerardoeciolaza
7ª Eibar Gorosabel cal. 16/70 martillos ocultos, labrada/Fabrizio
8ª Franchi Highlander cal. 20/76/lucas_nob
9)damasse bernard cal 16 martillo afuera año desconocido

gerardo eciolaza

#32
Muy Buenas todas, AGUANTE LA YUXTA!!!!

calibre 14

#33
Si, si, los mas son las YUXTAS, SIN LUGAR A DUDA, todos los fierros son lindos, pero las YUXTAS tienen algo especial, por lo general son antiguas, pero no hay cazador que no tirara o quiera hacerlo con una YUXTA, y eso lo hace mas que especial, y si como en mi caso, como en el de muchos, es heredada ( en mi caso del viejo), mas aun, y a parte el solo hecho de ser artesanales tambien, lo tienen todo...

calibre 14

#34
YYYYYYYY???? que pasa???? juraria que mas de medio FORO tiene YUXTAPUESTAS!!!!!! no queremos ponerlas????, yo orgulloso de la miia....

Sangu

#35
Yo tengo una Yuxta martillos a la vista y todo y es bien cazadora y seguro que le pasa el trapo a unas cuantas mas nuevas... Y bien orgulloso que estoy... Saludos

calibre 14

#36
Espero la bruja   :bruja: no me rompa las bolas,  :sm79:  para poder comprarme la Bayard del 16, esta muy buena, y tengo otra en vista tambien Belga, :sm37:  pero es para restaurar, esta medio fierita, abandonada atras de una puerta, con esstas muy probable mente tenga tres Yuxtas, ojala pueda  :sm31:  :sm31:

manonegra

#37
Anotenme con una BAYARD Cal. 16/70 martillos a la vista. ni idea el año. en cuanto pueda le saco fotos lindas... :)

calibre 14

#38
Y despues de un tiempo...
Llegamos a las diez
1º Damas-Fin cal. 16 modelo 1945/calibre 14
2º Bayard 20/70 año 1930/Sangu
3º Ideal nº 4 cal.16 martillos ocultos/Adrian antonio
4º Yuxta cal.32 (por ahora nn)/nacho frank
5ª Beristain mod. Bufalo cal. 12/70(con muchos tiros)/Calupa
6ª Victor Sarrasqueta cal. 12, extractores automaticos mod. 1947/gerardoeciolaza
7ª Eibar Gorosabel cal. 16/70 martillos ocultos, labrada/Fabrizio
8ª Franchi Highlander cal. 20/76/lucas_nob
9)damasse bernard cal 16 martillo afuera año desconocido
10ª Bayard cal. 16/70, martillos a la vista/manonegra

pablodias

#39
pregunto a los yuxta usuarios, que diferencias hay entre las platinas largas y cortas?
cual seria la mas conveniente?

Sangu

#40
Tradicionalmente el sistema de platina larga corresponde al mecanismo llamado "sidelock", en el que el disparador y el muelle están montados sobra la platina, que puede desarmarse con tornillos o (en los modelos mas caros) con una simple llave de accionamiento manual. Está considerado como lo más seguro en fusiles doble de caza peligrosa (o lo estaba a principios del S. XX) porque ambos mecanismos de disparo son independientes, y se podía acceder fácilmente a reparar - por ejemplo - un muelle quebrado, y aún que no se pudiera, eran realmente "dos fusiles en uno) el otro cañón quedaba indemne.

Claro, el sistema era carísimo, por lo que había otro,lo que llamamos platina corta, el sistema llamado "boxlock" en el que todo está contenido detrás de la batería y es de más difícil acceso, suelen tener piezas en común ambos disparadores (falla uno, fallan los dos) pero es muchísimo mas barato de hacer, y es que el tienen el 95% de las armas dobles, aún en las escopetas de primerísima marca.
Hoy en dia existen las "falsas platinas largas". Hay muchas armas "boxlock" que tienen platina larga por pinta, y para tener mas superficie en la que hacer grabados, cosa que a mucha gente le gusta. Ademas por lo que tengo entendido la platina larga posee un mejor agarre en la culata...espero haberte ayudado.. Saludos

pablodias

#41
Cita de: "Sangu"Tradicionalmente el sistema de platina larga corresponde al mecanismo llamado "sidelock", en el que el disparador y el muelle están montados sobra la platina, que puede desarmarse con tornillos o (en los modelos mas caros) con una simple llave de accionamiento manual. Está considerado como lo más seguro en fusiles doble de caza peligrosa (o lo estaba a principios del S. XX) porque ambos mecanismos de disparo son independientes, y se podía acceder fácilmente a reparar - por ejemplo - un muelle quebrado, y aún que no se pudiera, eran realmente "dos fusiles en uno) el otro cañón quedaba indemne.

Claro, el sistema era carísimo, por lo que había otro,lo que llamamos platina corta, el sistema llamado "boxlock" en el que todo está contenido detrás de la batería y es de más difícil acceso, suelen tener piezas en común ambos disparadores (falla uno, fallan los dos) pero es muchísimo mas barato de hacer, y es que el tienen el 95% de las armas dobles, aún en las escopetas de primerísima marca.
Hoy en dia existen las "falsas platinas largas". Hay muchas armas "boxlock" que tienen platina larga por pinta, y para tener mas superficie en la que hacer grabados, cosa que a mucha gente le gusta. Ademas por lo que tengo entendido la platina larga posee un mejor agarre en la culata...espero haberte ayudado.. Saludos
clarisimo, muchas gracias
un abrazo

gerardo

#42
huyyyyy quiero una 12 pletinas largas ........puede ser? no se si salen mis datos por aca asi me avisan graciasssssss

diegomf

#43
Tengo 2 Belgas una Bernard y la otra no recuerdo ya subire las fotos mi proxima adquisicion es una bayard inmaculada ah todas en calibre 16

calibre 14

#44
Subite las fotos amigo diego... de las Bayard, y la otra, saludos, las Belgas son la locura de la mayoria de los que nos gustan la Yuxtas, saludos...

gap

#45
Me sumo al club, decir escopeta es decir yuxtapuesta..!
voy con una Eibar calibre 16, super liviana..! abrazo

winche

#46
me anoto con dos yuxta:
Krupp Essen cal 16 Platina larga martillos a la vista
Beristain mod. Búfalo 12-70, bigatillo Platina larga indicadores de percutor montado
mañana subo imagenes de ambas
PD: Calupa, tu beristain debe ser parecida a la mía, subite unas fotos

PowderHead

#47
Anotame con una Yuxta baikal del 12/76

PowderHead


winche

#49
1º Damas-Fin cal. 16 modelo 1945/calibre 14
2º Bayard 20/70 año 1930/Sangu
3º Ideal nº 4 cal.16 martillos ocultos/Adrian antonio
4º Yuxta cal.32 (por ahora nn)/nacho frank
5ª Beristain mod. Bufalo cal. 12/70(con muchos tiros)/Calupa
6ª Victor Sarrasqueta cal. 12, extractores automaticos mod. 1947/gerardoeciolaza
7ª Eibar Gorosabel cal. 16/70 martillos ocultos, labrada/Fabrizio
8ª Franchi Highlander cal. 20/76/lucas_nob
9)damasse bernard cal 16 martillo afuera año desconocido
10ª Bayard cal. 16/70, martillos a la vista/manonegra
11ºEibar calibre 16, super liviana..! gap
12ºKrupp Essen cal 16 Platina larga martillos a la vista Winche
13ºBeristain mod. Búfalo 12-70, bigatillo Platina larga indicadores de percutor montado Winche
14ºbaikal del 12/76 PowderHead
15º 2 Belgas, una Bernard y la otra no recuerdo diegomf