pregunta por credencial vencida

Publicado por mustafa, Agosto 13, 2010, 12:15:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mustafa

amigos del foro hace 1 semana se me vencio la credencial de uso civil condicional ,como me quede sin trabajo hace dos meses no dispongo del dinero para renovarla por ahora . mi pregunta es . voy a tener algun problema cuando la renueve por ejemplo dentro de 1 o 2 meses ? que podria pasar ? desde ya muchas grasias

Colt38PPS

#1
Cita de: "mustafa"amigos del foro hace 1 semana se me vencio la credencial de uso civil condicional ,como me quede sin trabajo hace dos meses no dispongo del dinero para renovarla por ahora . mi pregunta es . voy a tener algun problema cuando la renueve por ejemplo dentro de 1 o 2 meses ? que podria pasar ? desde ya muchas grasias


No creo que pase nada mientras cumplas todos los requisitos ... en una oportunidad hace unos cuantos años  había pasado un año de vencida e hice luego su renovación y en el vencimiento me descontaron (1 año de vigencia) o sea que en vez de caducar a los 5 años, caducó 4 años después ... solo que a la renovación posterior me aseguro de renovarla dentro de los 90 días antes del vencimiento.
Seguramente por ahí alguno de los muchachos estará más empapado en el tema y podrá ser más preciso con los detalles.

Salu2

chango

#2
El tema pasa en el como vas a acreditar tu medio de vida licito, tal ves tendrias qeu ir a algun gestor qeu te acesore para no hacer mal las cosas.-
abrazo

Julian

#3
OJO

La disposición 258/10 (del 3/6/2010) hace que se activen distintos mecanismos administrativos automáticamente a los 90 días del vencimiento de tu credencial no renovada:

CitarEL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
DISPONE:
ARTICULO 1º.- Prescríbase que a todo Legítimo Usuario Individual que le hubiere vencido su condición con un plazo superior a noventa (90) días corridos, cuando no posea armas registradas en su legajo personal, se le dará de baja de oficio, mediante certificación expedida por la Unidad de Monitoreo Interno del Organismo.

ARTICULO 2º.- A todo Legítimo Usuario Individual que hubiere vencido en su condición con un plazo superior a noventa (90) días corridos y cuando posean registradas armas con solicitud de decomiso, o solicitud de secuestro por extravío, robo o hurto, se efectuará baja de oficio, mediante certificación expedida por la Unidad de Monitoreo Interno del Organismo.

[resaltar:rhf6phcy]ARTICULO 3º.- A todo Legítimo Usuario Individual que hubiere vencido en su condición con un plazo superior a noventa (90) días corridos y posean registradas armas a su nombre, se procederá a su inhabilitación preventiva, previa certificación expedida por la Unidad de Monitoreo Interno del Organismo.[/resaltar:rhf6phcy]

ARTICULO 4º.- El Departamento Archivo General, dependiente de la Coordinación de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, arbitrará los espacios físicos necesarios para el archivo definitivo de los legajos personales de los usuarios dados de baja de acuerdo con la operatoria definida en los arts. 1° y 2°. Dichos legajos cambiarán su estado registral solo en caso de presentarse su titular a efectuar la renovación de su condición.

ARTICULO 5º.- Comuníquese, regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos RENAR y, cumplido, archívese.

FDO. DR. ANDRES MATIAS MEISZNER â€" DIRECTOR NACIONAL

http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... 24&disp=si

Colt38PPS

#4
Cita de: "chango"[resaltar:14b3ad09]El tema pasa en el como vas a acreditar tu medio de vida licito[/resaltar:14b3ad09], tal ves tendrias qeu ir a algun gestor qeu te acesore para no hacer mal las cosas.-
abrazo


Creo que lo resaltado escrito por chango sería lo primero en resolver (creo yo) ... a eso me refería en el posteo anterior mencioné si reunía todos los requisitos ... pero ante la duda que mejor que asesorarce ante el RENAR en persona o telefónicamente.

08009993293 (línea gratuita)

011 437 18989

Con cualquiera de esos números creo yo podrías comunicarte y evacuar tus dudas ... además como la renovación es un trámite personal ante el RENAR ... creo bien se puede justificar de última tú ausencia ante el RENAR para la renovación de tú CLUUCC por motivos ajenos a tú voluntad ... es solo mi opinión ... ya que en mi caso fué hace años como mencioné y bien vale la aclaración que postea Julian ... espero lo puedas resolver pronto.

miguelon61

#5
Cita de: "Colt38PPS"
Cita de: "chango"[resaltar:gwk8wqiy]El tema pasa en el como vas a acreditar tu medio de vida licito[/resaltar:gwk8wqiy], tal ves tendrias qeu ir a algun gestor qeu te acesore para no hacer mal las cosas.-
abrazo


Creo que lo resaltado escrito por chango sería lo primero en resolver (creo yo) ... a eso me refería en el posteo anterior mencioné si reunía todos los requisitos ... pero ante la duda que mejor que asesorarce ante el RENAR en persona o telefónicamente.

08009993293 (línea gratuita)

011 437 18989

Con cualquiera de esos números creo yo podrías comunicarte y evacuar tus dudas ... además como la renovación es un trámite personal ante el RENAR ... creo bien se puede justificar de última tú ausencia ante el RENAR para la renovación de tú CLUUCC por motivos ajenos a tú voluntad ... es solo mi opinión ... ya que en mi caso fué hace años como mencioné y bien vale la aclaración que postea Julian ... espero lo puedas resolver pronto.




 :sm138:  :sm138:  :sm138:

Cargb

#6
Tenes la credencial vencida, por tanto tu condición de LU tambien. En principio deberias proceder, según lo normado por el RENAR, para la disposición de tus armas: la opción mas clara me parece es transferirlas a un LU, hasta acredites medio de vida licito  y puedas gestionar nuevamente tu CLU.

Por el tiempo transcurrido no veo mayor inconveniente. No se, a los fines prácticos, cuál es el alcance de la inhabilitación preventiva. Como se discutió en otro post, no es mas que un formalismo, ya que al tener la credencial vencida uno está "implicitamente" inhabilitado para la tenencia. Creo que le han dado forma a un tema que estaba en la nebulosa.

Espero se solucionen tus problemas!!!!

saludos!

Anonymous

#7
CitarEn principio deberias proceder, según lo normado por el RENAR, para la disposición de tus armas: la opción mas clara me parece es transferirlas a un LU, hasta acredites medio de vida licito y puedas gestionar nuevamente tu CLU.

O venderlas en una armeria!

advenedizo

#8
Mustafá, yo estuve en una situación igual hace unos años, mirá podés renovar tu CLU cuando puedas, el problema radica con las armas que puedas tener...a mí, a los 30 días de vencida me mandaron una cédula notificándome que sino regularizaba mi situación, iba a tener que transferir mis armas o entregarlas al Renar. Realmente deseo que tu situación se resuelva bien. Muy buena suerte !!!

P.D.:...si pudieras conseguir algún trabajo aunque sea como promotor o de entregar volantes en la calle (cuaquier cosa, mientras tanto)...y así te inscribís como autónomo. Eso sería suficiente....

mustafa

#9
amigazos , muy clara sus respuestas voy a ver como puedo hacer para renovar lo antes posible .yo estaba en papelera quilmes trabajando y cuando entro moreno nos dieron 2 patadas en el toor y a la lona con 11 años de trabajo  :sm268:  :sm268:

mab77

#10
por el tema del medio de vida licito, te podes hacer monotributista, tambien te sirve para tener una obra social por poca plata, lo unico importante que tenes que tener en cta. es que cuando consigas un trabajo te des de baja porque sino la cuota sigue y despues tenes una deuda con el estado.
Saludos.

el_larva

#11
si no posees armas, no pasa nada, ya que esta en vos, renovarla o no, si tenes alguna tenencia, esta caduca automaticamente junto con el clu no renovado.-
en este caso deberias de optar por alguna de las alternativas, que la tenga otro LU, cederla al estado, venderla, creo que hay alguna mas.

Colt38PPS

#12
Cita de: "el_larva"si no posees armas, no pasa nada, ya que esta en vos, renovarla o no, si tenes alguna tenencia, esta caduca automaticamente junto con el clu no renovado.-
en este caso deberias de optar por alguna de las alternativas, que la tenga otro LU, cederla al estado, venderla, creo que hay alguna mas.



Pregunta y que pasaría si decidís quedartela aún con tú CLU vencida ?

bronius

#13
Estas en el horno y te puede pasar como a un muchcho de santa fe que no recuerdo en que foro comento
que le aparecio un grupo tactico en la casa y le retuvieron las armas y encima lo metieron en cana

Seguramente alguien lo denuncio o vendio algun arma a quien no debia , pero el quilombo se armo

Tene cuidado

Bronius

Cita de: "Colt38PPS"
Cita de: "el_larva"si no posees armas, no pasa nada, ya que esta en vos, renovarla o no, si tenes alguna tenencia, esta caduca automaticamente junto con el clu no renovado.-
en este caso deberias de optar por alguna de las alternativas, que la tenga otro LU, cederla al estado, venderla, creo que hay alguna mas.



Pregunta y que pasaría si decidís quedartela aún con tú CLU vencida ?

el_larva

#14
obvio, que si tenes armas tenes que optar por alguna de las opciones, que te da la ley, si no tenes armas no pasa nada, porque es tu decicion si queres mantener la condicion de LU (siempre y cuando no tengas armas).-
La credencial vencida no se entrega, si te referis a eso.-