Mi primer arma, DWM 1900...

Publicado por Ferald, Agosto 15, 2010, 04:38:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferald

Hola a todos.
Les muestro lo que fue mi primer arma, allá lejos (mas de 34 años  :sm24: ) cuando tenia 14 años. Fue un regalo de un señor empleado de mi padre, que un dia me cayó con un envoltorio de diario con "una pistola" que no funcionaba... Yo le agradeci, como corresponde, y la metí en un cajon de mi habitacion y continue con mi vida adolescente... Ya universitario (22 o 23 años) me empezó a picar el bichito de las armas y empecé a leer kilos de revistas de armas durante años... y recordé aquel regalo... Envuelta en el mismo papel de diario la saqué del cajon...










Segun él me dijo era un modelo de 1900, que era de su padre. Si alguno me ilustra un poco  agradeceré los comentarios.

Solo por recordarlo se llamaba Horacio...

Vizcachote

#1
Estimado ferald, de verdad te lo digo, te ando odiando!! Primero te presentás cn una Gold cup inox NUEVA a 1400 dólares, y ahora con esta luger que te regalaron. Decíme por favor a qué santo le rezás? a San Ojete?!!!
Te felicito!

filo

#2
TE ODIO O TE ENVIDIO, ya no se, 2 armas excelentes y llegaron a vos de una forma unica, te felicito, mostranos que mas tenes, hasta ahora te envidio y mucho, las 2 estan hermosas, de nuevo te felicito

intruso

#3
Cita de: "Ferald"Hola a todos.
Les muestro lo que fue mi primer arma, allá lejos (mas de 34 años  :sm24: ) cuando tenia 14 años. Fue un regalo de un señor empleado de mi padre, que un dia me cayó con un envoltorio de diario con "una pistola" que no funcionaba... Yo le agradeci, como corresponde, y la metí en un cajon de mi habitacion y continue con mi vida adolescente... Ya universitario (22 o 23 años) me empezó a picar el bichito de las armas y empecé a leer kilos de revistas de armas durante años... y recordé aquel regalo... Envuelta en el mismo papel de diario la saqué del cajon...










Segun él me dijo era un modelo de 1900, que era de su padre. Si alguno me ilustra un poco  agradeceré los comentarios.

Solo por recordarlo se llamaba Horacio...


flaco tocame la mano a ver si ligo un poco de tu tarro :sm237:  :sm237:  :lol: .
 
te felicito dos armas espectaculares .y sin duda cada una es una referencia en su segmento.
fabuloso aranque y que no se corte :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Ferald

#4
Ja ja ja... me hacen cag... de risa sus comentarios...
Pero a veces he ido para atras tambien. Una vez vendí una escopeta Perazzi MX8 de U$S8.000 en cuotas, y me la termino pagando con armas cortas, una impresora, dos sanguches en la confiteria y un licuado de banana, mas o menos... :sm179:

pistolero

#5
Jelou!
Y si, es una 1900 comercial... lástima que la repavonaron, aunque esta bastante bien hecho.
Que bueno que te la regalaron... a mi pagar la mía me costó un huevito.
Original superaría las dos lucas verdes.
Acá te muestro la mía (original) mismo modelo:


pistolero

#6
El otro win...


pistolero

#7

pistolero

#8
Blanco con mensaje subliminal...


Ferald

#9
Cita de: "pistolero"Jelou!
Y si, es una 1900 comercial... lástima que la repavonaron, aunque esta bastante bien hecho.
Que bueno que te la regalaron... a mi pagar la mía me costó un huevito.
Original superaría las dos lucas verdes.
Acá te muestro la mía (original) mismo modelo:


Gracias Pistolero... Importantes datos me aportás.
Sobre todo el año 1900, tal cual me lo dijo hace 34 años el señor que me la regaló...
Saludos.

pistolero

#10
Ferald... es el primer modelo de luger que se fabrico.
Un ícono.

Ferald

#11
Cita de: "pistolero"Ferald... es el primer modelo de luger que se fabrico.
Un ícono.
:sm24:  :sm24:  :sm24:  UUuuyy gracias por el dato!!!

miguelon61

#12
Cita de: "pistolero"El otro win...




 :sm138:  :sm138:  :sm138:

bigote78

#13
FERALD perdon pero tenes mas culo que cabeza. Que buenas armas que tenes, FELICITACIONES. SL2S

sebas80

#14
muy linda disfrutala :sm137:  :sm137:

germany.yeah

#15
Cita de: "pistolero"

Pistolero , pregunta...
Que calibre es esa luger ?? 9mm o 7.63 o.. ?? por que me parece rara esa municion :S

alfredo1

#16
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "pistolero"

Pistolero , pregunta...
[resaltar:1zebzt6x]Que calibre es esa luger[/resaltar:1zebzt6x]?? 9mm o 7.63 o.. ?? por que me parece rara esa municion :S


Hola Germany.Es calibre 7,65Parabellum/ o .30Luger.Saludos

pistolero

#17
Estimado Castellano:
Lo que se suele hacer por esta zona, más que reemplazar el muelle plano por uno helicoidal, es adicionarle otro muelle plano paralelo al original.
Un abrazo.

Ferald

#18
Castellano, mas claro imposible... sos un capo... :sm137:
Aqui te dejo muchas fotos para que me comentes lo que ves...
Si, mi Luger es 9mm y he disparado poco con ella para preservarla...




























fenix50

#19
:) Yo he conseguido para mi luger PO8.cal.9mm..mod." Frankeistain",en( Gun Parts )de la av; independencia al 1400..CABA...un guion original...averíguen otras piezas.. :sm6:

Ferald

#20
Cita de: "CASTELLANO"Muchisimas gracias por las fotos. :sm137:  :sm137: me son muy útiles.


Efectivamente han sustituido el muelle de ballesta por uno elicoidal, tal y como hicieron en esa que he mostrado (foto un poco borrosa)
La diferencia es que en tu caso, lo hizo un MAESTRO ARMERO como dios manda, y quedo muy bien.  Lo otro que mostre yo es una chapuza en comparacion con el trabajo realizado en la tuya.

Por cierto, no creo sea tal dificil conseguir una placa lateral original (acá en España se traen de Alemania ), pues mejoraría el aspecto bastante, ya que se trata de una pieza que se ve exteriormente.
Necesitarias las piezas 37,38 y 39
En original te costaría en Alemania unos 115 euros
En reproduccion unos 50 euros

ver: http://www.asamnet.de/~ehrenred/ersatzt/p08.htm

37  Deckplatte kpl. orig.  85,-  
37a  Deckplatte kpl. Neufertigung o. Nr.  48,-  
37b  Deckplatte neu - leer  31,-  
38  Winkelhebel orig.  24,-  
38a  Winkelhebel neu  13,-  
39  Winkelhebelstift  6,-  

Allá en argentina seguro que alguno tendra repuesto de Luger...  pregunta a Tirito, o bien alguno de los compañeros como: 0-0, Pistolero, Luger P08 quizas te sepa decir donde conseguir esa pieza.
Arminse (BsAs argentina) creo recordar disponía de repuestos Luger, o LA VENECIANA tambien de Bs As

Mil gracias Castellano...
Cuanta informacion, me dejas helado... Voy a ponerme en campaña de conseguir la placa lateral original... ojalá la consiga.
Un abrazo.

donquijote

#21
Que grande el Castellano... :sm119:

Saludos desde La Mancha, Don Quijote. :)

Ferald

#22
Si alguno de los amigos foreros sabe como conseguir en Argentina la placa lateral original de Luger para mi pistola, agradeceré me lo comunique...
Desde ya, mil gracias... :sm6:

Ferald

#23
Ok Castellano... Te subire las fotos, pero lo haré mañana porque ahora no estoy con la pistola cerca.
Saludos.

petrinal

#24
Castellano, eres un fenomeno. No solo en Lugers, tambien  compitiendo  y escribiendo.

un saludo