Menú principal

FAISANES

Publicado por ppk, Agosto 17, 2010, 07:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Ya que casi siempre posteo en el de caza mayor y poco lo hago por este lado hoy le toca a estos ricos pajarracos, no es una caza muy dificil ya que los que se encuentran en CASI toda la Argentina estan en cotos. Algunos van quedando libres de las sueltas y se asalvajan pero la mayoria al estar encerrados no tienen muy desarrollada la musculatura y por ende poco es lo que vuelan, se cansan rapido y caen.




Aqui la taxidermia de un macho cola larga.

Saludos

Enrique.

blak

#1
Que lindos bichitos Enrique, no entiendo, estan en jaulas y los largan para luego cazarlos?

PD: ultimante no entiendo nada  :sm340:

DamianC

#2
Yo tengo un amigo con galpones de pollos parrileros y en una epoca le dio tambien por los faisanes, despues los dejo porque tienen sus vueltas, bastantes vueltas, no es como criar pollos. El negocio era venderlos a los cotos que le compraban cuantos pueda producir, para largarlos directamente de las jaulas frente a las escopetas....una cosa de locos.

ppk

#3
Gerardo: la cosa es así, al principio cuando empezaron con los cotos de faisanes, cuando vos llamabas para reservar un lugar, te preguntaban cuantos cazadores eran y el dia, hasta la hora aprox. de llegada. Ademas la cantidad de bichos que calculabas cazar.Un par de horas antes del arribo de los cazadores largaban una X cantidad de faisanes de acuerdo a los datos de los cazadores.

Esto es así ya que los faisanes se van y los vecinos NO LOS DEVUELVEN, como es logico. Entonces los tienen en grandes jaulas tipo gallinero gigante.

Como son muy caros de criar y muy fragiles de salud, aparte de no poder volar grandes distancias son presa facil cualquier tipo de animal, llamese gato, perro, carancho y no se cuanto bichos más.

Como ponía en el primer posteo, no es una caza dificil.

Saludos.

Enrique.

blak

#4
Aclaracion: lo de :sm340: lo puse por mi,ando medio desconcentrado ja ja :sm6:

diegodaniel

#5
enrique hermoso animal te pasaste...!!!! :sm137:  :sm137:

ppk

#6
Gracias Diegodaniel, aparte bien prparados son muy ricos.

Sale un escabeche barbaro. También son fabulosos a la naranja.

Saludos

Enrique.

miguelon61

#7
hermosura :sm104:  :sm104:

ppk

#8
Gracias Miguelon. :sm210:

calibre 14

#9
Una vez con el viejo, yo era chico, aprox/te 10 años, fuimos a cazar a los pagos de Tulumba, el viejo tenia una escopeta de un caño, creo una Brenta, prestada, ya que la Bayard la tenia su hermano, y al ladito de unos montes, sin perro teniamos ya cerca del medio dia 5 montaraces, y otras tantas perdicitas, no levantaron vuelo unas bichas gorditas, medio raras, y ganaron el monte,  :sm84:  :sm84: el viejo no le tiro, por las dudas, despues de comer en el ranchito del campo, los lugareños  :sm15:  :sm15: nos contaron de que esas bichas eran PAVITAS DEL MONTE  :sm24:  :sm24: , no lo podiamos creer, y que salian muy poco del monte, repetian la salida por la tarde, alla fuimos con el viejo :sm307:  :sm307: , y o sorpresa las volvimos a ver, bien dije volvimos a ver, al viejo no le salio el tiro, se queria morir :sm19:  :sm19: , nunca mas, volvimos aver bichas parecidas, y nos quedamos con terrible gusto a polvora, o mejor dicho a fosforo... :sm19:  :sm19:

ppk

#10
Calibre: y con hambre ya que las pavas maxime cuando estan gordas son un manjar,  :sm198: que lastima.

Saludos.

Enrique.

beluga

#11
Una pregunta:
Si suelto faisanes  en un campo. Se criaran? se reproduciran en estado salvaje?

Deberia largarlos en montes o en pajonales sin montes??

muchas gracias

ppk

#12
Cita de: "beluga"Una pregunta:
Si suelto faisanes en un campo. Se criaran? se reproduciran en estado salvaje?

Deberia largarlos en montes o en pajonales sin montes??

muchas gracias

Hola,Beluga.

De largarlos tenes que hacerlo en zona de pajonal que es donde buscan refugio.

Ahora no se si sobrevivira alguno ya que son presa facial.Pero es una linda idea probar.

Si te decidis a intentarlo avisa que la idea me parece interesante.

Suerte.

Enrique.

emenoni

#13
PPK, como siempre un lujo sus presas.  :sm138:  :sm138:  :sm138:

ppk

#14
Cita de: "emenoni"PPK, como siempre un lujo sus presas. :sm138: :sm138: :sm138:

Y como siempre muchas gracias Enzo. :sm137:

Saludos.

Enrique.