Menú principal

SALAME CON QUESO...

Publicado por angel, Agosto 18, 2010, 04:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Días pasados "zappiando" mi señora se "lleva por delante" en un programa, la elaboración de un salame reemplazando el tocino por queso Tybo...  Me lo comenta e hice la primer prueba... que tras el buen resultado dió paso a la segunda algo más elaborada, aunque seguramente no tanto como la tercera...
Vayan viendo de qué se trata... éste fué mi desayuno y merienda (;>)))))  Realmente un espectáculo como queda, de recomendar...

Antes que me puteen... aquí vá la [resaltar:1ka68pit]receta para 10 Kg...[/resaltar:1ka68pit]
JAMON   35 %      SAL FINA   150  gs
RECORTE   15 %      SALITRE   10 gs
QUESO   15 %      AZÚCAR   150 gs
VACA   30 %      VINO BLANCO   500 cc
TOCINO   5 %      AJí MOLIDO / CAYENA   30 gs
         PIMIENTA â€" B y N MOLIDA   30 gs
         AJO EN POLVO   30.gs

Un abrazo... provechito (;>))))
Angel

PD:  El queso lo corté en cubitos con una máquina de cortar papas... así es que cuando pueda asistir a un asado tendremos gran papafritada gran a la JR con papas bastón...

defpear

Angelito:  :sm179:  :sm136:  :sm179:  :sm201:

No tenés perdón... :sm79:

Ruben

Marche una cerveza negra para acompañar........ :sm278:  :sm278:  :sm278:

advenedizo

Che Angel .... no te llevarías unas muestras para la Feria de Armas?...yo pongo la cerveza...jejeje :sm277:  :sm277: . Saludos.

cheatskater

Angelito, un dia de estos te paso a ver por la feria.  :sm6:

miguelon61

Cita de: "Ruben"Marche una cerveza negra para acompañar........ :sm278:  :sm278:  :sm278:

nniiiii hablar jaja :sm323:  :sm323:  :sm323:

-- Jr --

No pasa de esta semana que lo estoy probando. Me voy a fijar en deremate cuanto cuestan las maquinas para hacer chorizos. Aunque por ahi me conviene hacer la mezcla y pagarle al carnicero para que lo haga el.

El poximo asado voy a hacer toneladas de papas  con huevos fritos y te prometo que el primer plato va a ser para vos.

angel

Cita de: "advenedizo"Che Angel .... no te llevarías unas muestras para la Feria de Armas?...yo pongo la cerveza...jejeje :sm277:  :sm277: . Saludos.
Porqué no...?? se puede conversar... (;>))))))))))))))))))))
Un abrazo
Angel

angel

Cita de: "cheatskater"Angelito, un dia de estos te paso a ver por la feria.  :sm6:
Dale...
Un abrazo
Angel

angel

Cita de: "-- Jr --"No pasa de esta semana que lo estoy probando. Me voy a fijar en deremate cuanto cuestan las maquinas para hacer chorizos. Aunque por ahi me conviene hacer la mezcla y pagarle al carnicero para que lo haga el.  El poximo asado voy a hacer toneladas de papas  con huevos fritos y te prometo que el primer plato va a ser para vos.
Jr...  Si te gusta el tema, comprate una picadora manual Nº 32 (la grande) y además el accesorio para embutir... es más... si querés comprar un equipo así, te vendo el mío a buen precio.  También te puedo incorporar en el precio un aparatito para armar hamburguesas.  Aparte de las que hago para consumo familiar, con la mezcla del salame que sobra y queda en la máquina me hago un par de hamburguesas que me sirven para darle gusto a un plato de arroz o puré sin sal ya que el salame tiene en demasía.

Empecé con éste pero me duró poco porque me superó la producción y tuve que dejar la "tracción a sangre"... (;>))))  Lo de las papas fritas para mí, esperá a que termine la temporada de la Feria de Mataderos en Diciembre o que algún domingo llueva y se suspenda... y coincida además con que se organice el asado... si, es mucho pedir no??
Un abrazo
Angel
PD:  Consideren que al no tener grasa, el estacionamiento es mucho menor.  Ese salame que vieron tiene 7 días de hecho y ya lo estoy envasando al vació para que no siga perdiendo peso y endureciéndose.  Por eso, en la receta que les pasé agregué [resaltar:1aznmhcz]recortes de primera y 5% de tocino[/resaltar:1aznmhcz]para ver de enlentecer el proceso.

DELTA30

Angel: Disculpá la ignorancia, pero ¿qué entraría en el concepto de  recorte?. Gracias  :sm6:

angel

Delta...
Nada que disculpar, si no se pregunta, cómo se aprende??  Los recortes son simplemente eso... "recortes"... pedazos de carne de diferentes  lugares y calidades.  Yo compro los de 1ª que fundamentalmente traen diafragma (entraña) y partes del pechito.  El porcentaje de [resaltar:1xrrq1v3]grasa dura[/resaltar:1xrrq1v3] no será mayor al 10 %.  Es una carne de la que cada vez que compro me dejo algo para mí para hacerme en bifes...
Ojo... hay "otros recortes" que mejor no hablar ya que te traen rerstos de tendones y "algún pedacito de carne"... los compré la primera vez que hice salames para probar y la verdad es que me salió caro porque desperdicié como el 70 %... claro, la industria lo pica bien finito y te lo mete sin que te des cuenta, pero de hecho no es ese mi "target"... (;>)))) es  justamente lo que hace que puedas comprar un salame a $ 30.- o menos el Kg.  Los recortes de primera cuestan aproximadamente un 30 % menos que el jamón.  No creo que se consiga en carnicería, salvo que te lo hagan traer.
Como aquí hay gente "que sabe" de precios y consigue muy buena merca para los asados... te digo que el recorte anda en los $ 15.- y el jamón en los $ 22.-... reitero, precios de frigorífico.
Angel

DELTA30

Cita de: "angel"Delta...
Nada que disculpar, si no se pregunta, cómo se aprende??  Los recortes son simplemente eso... "recortes"... pedazos de carne de diferentes  lugares y calidades.  Yo compro los de 1ª que fundamentalmente traen diafragma (entraña) y partes del pechito.  El porcentaje de [resaltar:3o4lo47j]grasa dura[/resaltar:3o4lo47j] no será mayor al 10 %.  Es una carne de la que cada vez que compro me dejo algo para mí para hacerme en bifes...
Ojo... hay "otros recortes" que mejor no hablar ya que te traen rerstos de tendones y "algún pedacito de carne"... los compré la primera vez que hice salames para probar y la verdad es que me salió caro porque desperdicié como el 70 %... claro, la industria lo pica bien finito y te lo mete sin que te des cuenta, pero de hecho no es ese mi "target"... (;>)))) es  justamente lo que hace que puedas comprar un salame a $ 30.- o menos el Kg.  Los recortes de primera cuestan aproximadamente un 30 % menos que el jamón.  No creo que se consiga en carnicería, salvo que te lo hagan traer.
Como aquí hay gente "que sabe" de precios y consigue muy buena merca para los asados... te digo que el recorte anda en los $ 15.- y el jamón en los $ 22.-... reitero, precios de frigorífico.
Angel

Muchísimas gracias Angel, sos la biblioteca on-line del chacinado. Saludos y gracias nuevamente  :sm6:

diegodaniel

:sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm137:  :sm137: