AYUDA CON UNA REGISTRACION!!!!!!

Publicado por nestorf2003, Agosto 19, 2010, 12:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nestorf2003

HOLA!!! PARA EMPEZAR SOY LU CON ADECUACION AL DIA Y POSEO VARIAS ARMAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
EN MI FAMILIA EXISTE UN MAUSER 1891 DESDE LOS AÑOS 80, MI VIEJO LO COMPRO Y NUNCA LO DECLARO NI REEMPADRONO. LO UNICO QUE TENGO DEL MAUSER ES UNA BOLETA DE FM CON LAS CARACTERISTICAS Y FECHA EN QUE FUE COMPRADO, MAS LA TENENCIA DEL ANTIGUO DUEÑO QUE YA FALLECIO. LO MALO ES QUE NO TENIA HIJOS Y NO CONOZCO A NADIE DE SU FLIA COMO PARA VER SI TIENE ALGUN PAPEL MAS DEL ARMA.
EL FUSIL TIENE BAYONETA Y TODA NUMERACION COINCIDENTE.
COMO PUEDO HACER PARA REGISTRARLO?? O NO TIENE SOLUCION??
DESDE YA GRACIAS

alejandro jofre

#1
Preguntale a Viaggio!!!   :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

PD: (Chiste entre puntanos... no se calienten)

PD: Nestor, reempadronalo siguiendo las normas del Renar (Y no comentes NUNCA temas de herencia ni de papeles, empezá de cero, cualquier cosa pasá por casa y te cuento como son en el Repar de San Luis), pero no se lo lleves al "armero" que tenemos... el amigo que te conté que tenía un 1909 todavía espera la credencial (Hace dos años y medio) por culpa de las cagadas que se mandó TU instructor de tiro...

Callahan

#2
Citar.....LO UNICO QUE TENGO DEL MAUSER ES UNA BOLETA DE FM CON LAS CARACTERISTICAS Y FECHA EN QUE FUE COMPRADO, MAS LA TENENCIA DEL ANTIGUO DUEÑO QUE YA FALLECIO.


La boleta está a nombre del dueño anterior ??

La tarjeta de tenencia [resaltar:1up2707n]fue emitida por el Renar[/resaltar:1up2707n], es blanca y mas grande que las actuales ???


Si es así ya esta registrado en Renar y vas a tener que ubicar a la viuda ó herederos del fallecido.-


Saludos

zoide_ar

#3
ni se te ocurra decir que tenia un dueño anterior muerto y con 2 hijos porque entra en sucesion de herederos !!!! queda retenida en el RENAR de por vida...

lo mejor es reempadronarlo de cero!!!!!!!!!!!!!! y bancarse que el RENAR lo pida para inspeccion!!!

Diego_Javier

#4
Cita de: "zoide_ar"ni se te ocurra decir que tenia un dueño anterior muerto y con 2 hijos porque entra en sucesion de herederos !!!! queda retenida en el RENAR de por vida...

lo mejor es reempadronarlo de cero!!!!!!!!!!!!!! y bancarse que el RENAR lo pida para inspeccion!!!

Yo Reempadrone una Winchester 22 palanquera. Aparecio en la casa de un familiar mio fallecido, ( no se si era de mi abuelo o de su hermano). Hice el empadronamiento y tramite la tenencia. Si el Renar ma la llega a pedir para inspeccionarla se la llevo o hay peligro de que no me la devuelvan nunuca más ???
saludos

zoide_ar

#5
Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "zoide_ar"ni se te ocurra decir que tenia un dueño anterior muerto y con 2 hijos porque entra en sucesion de herederos !!!! queda retenida en el RENAR de por vida...

lo mejor es reempadronarlo de cero!!!!!!!!!!!!!! y bancarse que el RENAR lo pida para inspeccion!!!

Yo Reempadrone una Winchester 22 palanquera. Aparecio en la casa de un familiar mio fallecido, ( no se si era de mi abuelo o de su hermano). Hice el empadronamiento y tramite la tenencia. Si el Renar ma la llega a pedir para inspeccionarla se la llevo o hay peligro de que no me la devuelvan nunuca más ???
saludos


no, el tema es asi.... si nunca estuvo registrada en el RENAR (luego del ultimo reempadronamiento obligatorio)... haces un reempadronamiento y listo ...a lo sumo la pueden pedir para inspeccionarla y te la llevas en el momento....
Pero si declaras que aparecio y era de un familiar muerto o en el sistema del RENEGAR figura como reempadronada.. entra en sucesion de herederos y tienen que concurrir a firmar la viuda y todos sus hijos mientras tanto hasta que a ellos se les cante entregarte la tenencia (este tiempo solo dios lo sabe, como dijo A Jofre,,,, a este amigo hace 2.5 años que lo tienen dando vueltas) puede o no quedar retenida! depende el garca que te toque ese dia en el RENEGAR.

javierpichot

#6
Yo para reempadronar un arma de un abuelo mio, me pidieron un certificado de un armero que diga que arma y numero es, presente eso, pague un tramite y en 6 meses me salio la tenencia, no tuve que dejar el arma, en el medio me mandaron una carta que habia un antecedente registral en una provincia y listo.
Me pidieron una nota y la partida de defuncion.
El otro dia fueron unos y tuvieron que ir a firmar los hijos como que aceptaban la transferencia. te diria que averigues en Renar

salu2
Javier

TXALAKO

#7
Previo a todo trámite, hay que solicitar en el Renar un estado registral del arma en cuestión, donde el organismo informa si la misma está registrada o no.
De acuerdo a lo informado, se deberá realizar el trámite que corresponda al caso concreto, evitándo demoras innecesarias. Saludos cordiales.