Menú principal

Made in Argentina...

Publicado por Ferald, Agosto 21, 2010, 12:35:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferald

A este revolver lo cambie hace años por un televisor usado Philips 20"...  :sm278: De verdad, no estoy jodiendo...
No saben lo que pega!!! Es una delicia...
Saludos.














dpm

#1
Aca estoy otra vez......supe tener un tanfoglio simple accion .22 customizado y era una delicia dispararlo.

Muy bonito...en armas largas tenes algo?

STOKO

#2
FERALD, AMIGO, sinceramente me alegro mucho por todos los fierros que tenés, son una verdadera delicia para los ojos y el alma, pero. . .  no postees solo fotografías, comentá algo acerca de los mismos. En mi caso conozco algo de armas, pero me interesa el comentario que puedas hacer de las armas que mostras. Un abrazo. STOKO  :sm210:

Vladimir

#3
Muy bueno!!
Te felicito. un buen ejemplo de la industria nacional  :sm138:

quincong

#4
Te felicito:

Sos el orgulloso poseedor de una légitimo revolver "Bisonte" de simple acción, si mal no recuerdo en calibre .357  Mag. Uno de los primeros fabricados en el país por Venturini. Cuando la empresa cerró, quedaron muchísimas partes de este revolver, que ya en el marmolado del cuadro te das cuenta que era un Rollls Roice de la época, y no recuerdo pero, creo que el dueño de la extinta Armería Federal , en la calle Solís, quería reflotarlo, pero no encontró capitalista. (O demasiados). Un saludo. Aunque no me gustan los revólveres tipo cow-boys, porque tienen una empuñadura de mierda, más apta para un cuchillo que un arma de fuego, no dejo de regodearme y retrotraerme a los juegos intantiles en la vereda de mi casa, cuando nos juntabamos todos los pibes y jugábamos al "poli-ladron". Un saludo.

Canopus

#5
Cita de: "quincong"Te felicito:

Sos el orgulloso poseedor de una légitimo revolver "Bisonte" de simple acción, si mal no recuerdo en calibre .357 Mag. Uno de los primeros fabricados en el país por Venturini. Cuando la empresa cerró, quedaron muchísimas partes de este revolver, que ya en el marmolado del cuadro te das cuenta que era un Rollls Roice de la época, y no recuerdo pero, creo que el dueño de la extinta Armería Federal , en la calle Solís, quería reflotarlo, pero no encontró capitalista. (O demasiados). Un saludo. Aunque no me gustan los revólveres tipo cow-boys, porque tienen una empuñadura de mierda, más apta para un cuchillo que un arma de fuego, no dejo de regodearme y retrotraerme a los juegos intantiles en la vereda de mi casa, cuando nos juntabamos todos los pibes y [resaltar:2odu2cwb]jugábamos al "poli-ladron".[/resaltar:2odu2cwb]Un saludo.

AAhhhhh!!! de ahi viene la historia..!!!
 :lol:  :lol:  :lol:  :sm237:  :sm226:  :sm238:  :sm210:  :sm210:  :sm6:

quincong

#6
Yo sabía que me vigilabas más que Javito, pero no me imagine que tan de cerca. Segui navegando, y guiate o encomendate a las estrellas, antes que te estrelles. (Lo que no dije en ningun momento, fue de que lado jugaba, allí te dejo la incognita). Un abrazo. :sm216:  :sm216:  :sm216:  :sm216:

pablosp2008

#7
No se porque la industria nacional no reflota, si la capacidad la tenemos.

cheatskater

#8
Cita de: "pablosp2008"No se porque la industria nacional no reflota, si la capacidad la tenemos.

¿Por qué?
Imaginate... para lograr habilitar un simple taller armero se requiere lograr saltar muchísimas trabas (llámese habilitacion municipal/provincial - renar - etc).
Entonces para una fábrica...

dpm

#9
Por nuestros politicos y la clase dirigente.....y por los inversores.Cosas de armas olvidate..quien invertiria si no sabes si mañana se le cantan sacar una ley donde vetan todo y el que invirtio se queda sin laburo.Es mas facil invertir....no se....en fabricar televisores(aunque por ahi en un tiempo nos lo saquen asi no podemos ver las cosas que queremos)
Con respecto a la industria nacional en gral.
Si cada 4 años cuando un gobierno cambia,todo lo que se estaba haciendo se deja de hacer y empiezan otros caminos,que luego en 4 años tambien van a quedar por la mitad,nunca nos vamos a levantar.
Cada gobierno piensa en lo suyo y no en que le conviene al pais.
Los proyectos deben seguirse hasta terminarlos,siempre que le sirva al pais.
No todos los proyectos se terminan en 4 años...
Pero a ellos que les importa.....si se quedan 4 años mas(por los que se jubilaron con falta de aportes,las asignaciones por hijos,las villas,los planes trabajar,etc)
siguen robando y si se tiene que ir y se  les complica mucho se van a la mierda con la montaña de dinero que amasaron...
En fin.... el que siempre pierde es el pais y nosotros,los que trabajamos y aportamos para que todo el aparato se siga sustentando...

Si alguien sabe la manera de cambiar esto...que me avise...
Perdon por desvirtuar...

Ferald

#10
Hola dpm...
Si tengo algunas armas largas:

Fusil Remington 700 BDL cal 223Rem
Fusil Mauser cal 7.65
Escopeta Beretta A-303 semiautomatica cal 12-70
Escopeta Winchester 1898 (Trench) cal 12-70
Rifle CZ Brno a cerrojo cal 22LR
Rifle Marlin acero inox. culate laminada cal 22LR
Saludos y gracias.

Hola STOKO...
La verdad que no hago muchos comentarios porque la idea era solo presentarlas, pero entiendo lo que decis.
Por otro lado, aunque considero que entiendo bastante del tema, no soy de los eruditos estudiosos que saben un monton...
Para mi cada una representa un epoca, un momento de mi vida, el recuerdo de como la obtuve, alguna anecdota de tiro o caza etc.
Un abrazo.

lugerp08

#11
Cita de: "quincong"Te felicito:

Sos el orgulloso poseedor de una légitimo revolver "Bisonte" de simple acción, [resaltar:2slz8jx9]si mal no recuerdo en calibre .357  Mag[/resaltar:2slz8jx9]. Uno de los primeros fabricados en el país por Venturini. Cuando la empresa cerró, quedaron muchísimas partes de este revolver, que ya en el marmolado del cuadro te das cuenta que era un Rollls Roice de la época, y no recuerdo pero, creo que el dueño de la extinta Armería Federal , en la calle Solís, quería reflotarlo, pero no encontró capitalista. (O demasiados). Un saludo. Aunque no me gustan los revólveres tipo cow-boys, porque tienen una empuñadura de mierda, más apta para un cuchillo que un arma de fuego, no dejo de regodearme y retrotraerme a los juegos intantiles en la vereda de mi casa, cuando nos juntabamos todos los pibes y jugábamos al "poli-ladron". Un saludo.

Quincong:

El que muestra Ferald es cal. .22

Aca se vendia en .22 lr aunque se exportaba con 2 tambores, uno .22lr y el otro .22 magnum. Tambien se fabrico en .357 pero la mayoria fueron para exportacion.

Lo que soliamos hacer era comprar un tambor de repuesto para .22 lr y recamararlo para .22 magnum, pero era al P2, ya que en esa epoca no conseguiamos municion de ese calibre.

Saludos

Mario

miguelon61

#12
muy lindo revolver!! :sm6:

Ferald

#13
Cita de: "predicador"Aca en mi zona,mi tocayo tiene un Bisonte 22 y un Ruger Single Six Bisley Model:la diferencia de terminacion,ajuste y precision a favor del ultimo es muy diferenciada.A simple vista pareceria que el Bisonte tiene mas material,pero parece que eso no ayuda a las virtudes que si tiene el Ruger.
Y no tiene nada que ver las miras ajustables y las 6.5" de caño del Ruger:a 10 metros con apoyo en bolsas de arena el Ruger hace un solo agujero los 6 tiros y el Bisonte no.
El Ruger Bisley no es mas que un Single Six con diferente empuñadura.
No digo que el Bisonte sea malo,todo lo contrario.Pero [resaltar:345otgvm]en el mundo de los SA[/resaltar:345otgvm],[resaltar:345otgvm]existen otros mejores[/resaltar:345otgvm].
Nunca vi un Bisonte 357,me gustaria probar uno.

Totalmente de acuerdo... :sm138:

cid_campeador

#14
Lindo revolver, en casa hubo uno pero se fue rapido, le tiramos pocos tiros... era lindo el Bisonte.

nos vemos :sm6:

Sixgunner

#15
Cita de: "STOKO"FERALD, AMIGO, sinceramente me alegro mucho por todos los fierros que tenés, son una verdadera delicia para los ojos y el alma, pero. . .  no postees solo fotografías, comentá algo acerca de los mismos. En mi caso conozco algo de armas, pero me interesa el comentario que puedas hacer de las armas que mostras. Un abrazo. STOKO  :sm210:

Stoko, con todo respeto, pero creo que pecás de lo mismo que criticás. Por lo poco que he visto tenés unas armas excepcionales, pero en gral. sólo he visto postear fotos de ellas, no datos técnicos, sobre todo de tus revolveres, una pasión que creo compartimos junto con mucha gente más de éste y el otro foro.

Cordiales saludos, y por favor no lo tomen a mal, es sólo para que entre todos sepamos contribuir a enriquecer el conocimiento de todos los LUs.-

Sixgunner

#16
Ferald, me olvidaba: felicitaciones, los Bisonte siepre fueron revolveres de un muy buen renombre dentro de la industria armera del país. Supieron exportarse en calibre .357 S&W Magnum, algo que supe hace no demasiado tiempo y realmente me sorprendió. Hace muchos años estuve a punto de comprar uno (no un .357 sino un .22 lr como el que vos poseés),

Saludos.-

matiluc

#17
La verdad es una hermosura!!!
Yo pude probar uno en 357 de un amigo igualito a ese!!!
Felicitaciones!!!

matiluc

#18
Ahi va foto!!! y lo que pega por Dios!!!


Uploaded with ImageShack.us

bluecitizen

#19
tuve uno 22 lr. cuando era chico.- Tiraba en el patio de mi casa con cartuchos 6 mm.- Un fierrazo¡¡¡ sinceramente no sabia que tambien los habian fabricado en 357, pero bueno, hoy aprendi algo...

locard

#20
Ay camarada, ese revolver esta muy bonito como para que le tomes fotos tirado en el pasto!

Sangu

#21
Muy lindo revolver y sobre todo made in Argentina.. Saludos

smith & wesson

#22
A principios de los años 80 salió un articulo en la revista Gun's & Ammo sobre los revólveres "Bisonte" y había varias fotos , pero la que mas me llamó la atención fué una en la que se veía una caja de madera abierta mas grande que la que todos conocemos y en su interior 2 revólveres Bisonte con 2 tambores extras , uno era calibre:.357 mg y tenía un tambor .38 spl , el otro era en calibre .22 lr. y tenía otro tambor .22 mg. , después de leer el aviso empecé a rastrear el nº telefónico de la fábrica , quería esa caja a toda costa ; mi sorpresa fué mayúscula cuando por TE me dijeron que para el mercado argentino no la hacían , que había sido un pedido exclusivo para la armería  que los vendía a todo EEUU y a un precio irrisorio para los Yanquies , si mal no recuerdo a U$S:500.-(la caja completa) , se imaginan mi bronca me quería morder el codo , fabricados en Argentina y no poder tenerlos como en USA , después tuve uno en calibre .22 lr , que lo permute por un revólver Tanque español y al poco tiempo y con muy pocos tiros le dí salida , como contó mas arriba mi hijo (Cid Campeador)
Saludos. :sm210:  :sm104:

matiluc

#23
Tengo entendido que en varios de los famosos spaghetti western que se realizaban en los 60/70, se utilizaban los revolveres bisonte!!! Alguno sabe a ciencia cierta si esto es verdad???

Ferald

#24
Que lastima que lo mejor nuestro siempre se vaya para afuera...
Les pongo una foto del Bisonte con su cartuchera original...
Saludos.