OTRA CARTITA (puede ser para diarios o senadores)

Publicado por Claudia, Agosto 21, 2010, 02:39:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Bueno gente, gracias a lo que posteó VORO sobre el informe Fraser y el artículo 21, me inspiré y anoche redacté otra carta que quiero compartir con ustedes.

Primero la pensé enviar al correo de lectores del Diario La Nación. Luego pensé que era mejor compartirla primero con ustedes y al que le gusta la copia y la manda a quien quiera: medios gráficos, radiales o también a senadores.

Gracias VORO  :sm327:

:bruja:

Este es el texto:

Sr. Director:

En estos días se conoció la noticia que el 29 de septiembre se tratarán en el Senado de la Nación algunos proyectos para solucionar el problema de la Inseguridad. Tres de ellos, coherentes. Pero el cuarto es realmente caprichoso, absolutamente en contra del pueblo, innecesario y una pérdida de tiempo puesto que ya tenemos una Ley de Control de Armas, la 20429. Me refiero al Proyecto de Ley de Armas de la Senadora salteña Sonia M. Escudero con N° de Expediente S-441/10.

Dicho proyecto, NO está dirigido a combatir a la delincuencia ni a mejorar la seguridad. Este proyecto intenta conculcar derechos adquiridos de los ciudadanos que cumplimos con la ley. Este es un proyecto discriminador, prohibitivo y peligrosísimo que ya ha sido probado en otros países como Gran Bretaña y Australia. Desde hace 13 años las armas de puño están prohibidas en Gran Bretaña. Sin embargo y justamente por ese motivo las armas utilizadas por la delincuencia británica no provienen del circuito legal sino que son 100% ilegales, ingresadas por contrabando. Esta es una prueba contundente que este proyecto propiciado por la senadora alienta y promueve el Tráfico Ilegal de Armas.

Tengo entendido que la senadora cuenta con doble ciudadanía por estar unida en matrimonio con un ciudadano Australiano. Por lo tanto conoce perfectamente lo pernicioso que ha sido este tipo de avances sobre los derechos legítimos de los ciudadanos en el país de donde es oriundo su cónyuge. Desde que se legisló en contra de los tenedores legales de armas y se instauró la Prohibición de Armas Legales, aumentó el Delito a Mano Armada, las Violaciones, y los Crímenes Violentos sufrieron aumento exponencial y el Tráfico de armamento ilegal aumentó también formidablemente. Recomiendo la lectura del Informe elaborado por Instituto Fraser de Canadá “The Failed Experiment Gun Control” (El experimento fallido del Control de Armas). Este informe, estudió las tendencias del crimen en los países de la Commonwealth (Gran Bretaña, Australia y Canadá) donde introdujeron regulaciones sobre tenencia de armas de fuego, basándose como lo hace la senadora en que una mayor restricción y/o prohibición disminuiría la violencia criminal y “harían una sociedad más segura”.  (http://www.hardylaw.net/FailedExperiment.pdf)

Con toda humildad y respeto pregunto: ¿Desde cuándo somos súbditos de la Corona Británica? ¿A estas consecuencias nos quiere conducir la Senadora con su proyecto? ¿Este es el concepto de seguridad que tiene la Señora Senadora?

Cada día estoy viendo cómo se vulnera el Art. 21 de la Constitución Nacional que reza: “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución…". Dicho artículo se está vulnerando desde hace años â€" entre otras cosas - al desalojar Instituciones Centenarias como los Tiros Federales, en todo el país por considerar a los terrenos que las albergan como “prescindibles” por el Ministerio de Defensa. Esto sin poner en consideración el menosprecio que se demuestra desde dicho Ministerio por el Tiro Deportivo que nos ha brindado históricamente satisfacciones a nivel Mundial. Ahora veo que se vulnerará también el cumplimiento de este Artículo de nuestra Carta Magna si los Senadores dieran voto positivo al Proyecto de la Senadora Salteña S. M. Escudero.

“Que Dios y la Patria se lo demanden.”

(Firma y documento)

ppk

Muy buena Claudia, con tu permiso aunque la ofreciste para el foro la voy a copiar y su destino le daré. :sm137:  :sm137:

Saludos.

Enrique.

Claudia

Cita de: "ppk"Muy buena Claudia, con tu permiso aunque la ofreciste para el foro la voy a copiar y su destino le daré. :sm137:  :sm137:

Saludos.

Enrique.

Es para el foro y LOS FORISTAS  :)

DELTA30

Moooyyyyy buena. Esta me gustó más que la otra sobre todo el: "desde cuando somos subditos de la corona británica" - una estocada directa al corazón de la senadora. Felicitaciones  :sm6:

Claudia

Leeestooo... salió con fritas al correo de lectores de La Nación...  :)

donquijote

Grande Claudia, dudo mucho que te lo publiquen en La Nación, pero nunca se sabe. Y puede salir en otros lados.

Claudia

Cita de: "donquijote"Grande Claudia, dudo mucho que te lo publiquen en La Nación, pero nunca se sabe. Y puede salir en otros lados.

Así es quijotito... la fundación LA NACIÓN banca a la RAD...

Pero el NO ya lo tengo, lo único que queda es probar... y como dice mi firma: "la única batalla que se pierde es la que no se pelea"  :) ...