Menú principal

ENCABADO

Publicado por PELADO, Agosto 26, 2010, 11:13:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PELADO

Estimados , antes que nada aclaro que es el 1º cuchi que encabo en mi vida!!!! , por eso estoy pidiendo los siguientes consejos.
Les cuento , compre esta hoja de 17,5 cn en la feria , le solde un pedacito de varilla roscada de 5/16" para colocarle la "tuerca" de bronce atras, agujeree la guampa elegida y llegue a lo que les muestro en las fotos.
En este momento toodo el cabo ,formado por el tope delantero de bronce mas la guampa mas la pseudo tuerca trasera tiene 135 mm (aclaro que yo tengo mano grande) pero quisiera que el cuchi ademas de comodo sea armonioso , en funcion de la hoja ¿es correcto el largo que le estoy dando al todo el cabo ,o deberia ser menor??
Si observan el tope de bronce delantero sobresale 3 mm alrededor del tope de acero que trae la hoja , yo "casi siempre" he visto que  se rebaja todo al mismo nivel ¿estoy equivocado??? ¿como lo ven asi???
Ovbio que me falta terminarlo , rebajar la pseudo tuerca trasera, pulirlo y por supuesto afilarlo.
¿como lo ven?
Acepto y espero todos los consejos y sugerencias para mejorar este trabajo ya que estoy en plena etapa de su construccion.
Por favor les ruego a los mas experimentados me ayuden con sus consejos.
Gracias a Todos.

Sangu

Se poco sobre encabar porque nunca encabe pero por lo que veo te viene quedando lindo te faltaria para mi rebajarlo un poco y pulir la hoja si te gusta y estaria!que tal son esas hojas defensa?las vi en el mercado y estan bastante baratas...Saludos

PELADO

La hoja la compre en la feria a $ 140.- en un stand frente a los coleccionistas , la misma en  arbolito estaba $ 179.-
Segun me dijeron en arbolito estas hojas son forjadas en Solingen y mecanizadas aca en argentina por lo cual "teoricamente" el acero es el mismo de las alemanas.
Ojo tambien en arbolito tenian unas Chinitas a $65.-pero esas NO eran forjadas eran mecanizadas y el acero CHINCHULIN!!!
Sangu ¿donde y a que precio viste estas hojas?
Adhiero a la pregunta de Sangu ¿Que tal son estas hojas???

zoide_ar

para ser la primera... el sabado compro una hoja y me haces!!!

:sm278:  muy buena

PELADO

AAHHH, me olvidaba, la guampa la compre en el mismo stand que la hoja (frente a los coleccionistas) en la punta de la mesa hay una cajita llena y uno elige la que mas le gusta vale $ 20.-

PELADO

Cita de: "zoide_ar"para ser la primera... el sabado compro una hoja y me haces!!!

:sm278:  muy buena

UHMMMM esto me suena a "chantaje" por lo de hoy  :sm20:  :sm20:  :sm20:
Que caro me va a salir la prueba de la Px4 !!! :sm19:  :sm19:  :sm19:
Todo bien , si te gusta cuando lo termine te encabo uno , eso si no te olvides de conseguir tambien la guampa  :sm287:    :sm138:  :sm138:
¿esta confirmado a partir de las 15:30 , no es cierto ?????
Te mando un abrazo Zoide y nos vemos.

Xose

:sm138:  :sm138:  :sm138:  MUY BIEN POR SER LA PRIMERA PELADO!!!

Mis consejos, tomálos como de otro aficionado, no soy ningún profesional, lo hago por hobby y bajar el Stress!!!  :sm198:

A mi parecer un poco largo el cabo. deberías rebajar la parte de bronce que remata la empuñadura, y darle algo de pulido a la guampa.
El resto me gustó!
A mi pobre entender, el mango del cuchillo no debe ser más grande que la hoja. Si bien dijistes que sos de manos grandes, podés suplementar la cosa, agregando maderas, trozos de hueso, o bien guampas más gruesas. Eso le darían sensación de agarre en tu mano si necesidad de un cabo tan largo.

OJO.... ES SOLO UNA OPINIÓN!!
Me gustó el trabajo, se ve muy prolijo, pero para mi gusto le haría esos retoques!

El 5to. te va a salir de exposición!! :sm138:

Sangu

http://www.bokerarbolito.com.ar/ aca estan todos los cuchillos fijate estan el precio y todo. Y hasta creo que se puede comprar y te lo mandan a tu casa... Saludos

miguelon61

esta quedando espectacular... :sm6:

12mag

Pelado, como te dijo xose el cabo esta un poquito largo talves con 1.5 cm menos estara mas armonioso.....
Con respecto a la terminacion, podrias poner como separadores unas arandelas de suela, luego rellonas y pegas todo con poxi y apretas bien, dejas secar y despues le das con la moladora y empargas todo, la parte del boton que tre la hoja con la parte de bronce y los separadores.......
Te paso algunas fotos para que te des mejor idea (las fotos las baje de la Web)

Saludos .. (-Y)

PELADO

Cita de: "12mag"Pelado, como te dijo xose el cabo esta un poquito largo talves con 1.5 cm menos estara mas armonioso.....
Con respecto a la terminacion, podrias poner como separadores unas arandelas de suela, luego rellonas y pegas todo con poxi y apretas bien, dejas secar y despues le das con la moladora y empargas todo, la parte del boton que tre la hoja con la parte de bronce y los separadores.......
Te paso algunas fotos para que te des mejor idea (las fotos las baje de la Web)

Saludos .. (-Y)

12MAG NO VEO LAS FOTOS  :sm19:  :sm19:

Waby Reloaded

Yo tampoco veo las fotos.

12mag

Perdon no se que paso a ver si sale...

linyera

Cita de: "12mag"Perdon no se que paso a ver si sale...

Estos cabos los hice yo !!!!!!!!!!!!! ja ja ja Gracias por tomarlos como ejemplo !!! Pelado querido !!! los cabos los hago de 11 cm generalmente , y siempre rebajo los bronces a nivel , con respecto al bronce de atrás estaría bueno rellenarlo con soldadura de bronce al agujerito para ue te quede todo igual , la hoja es buenísima !!!!!!

PELADO

Estos cabos los hice yo !!!!!!!!!!!!! ja ja ja Gracias por tomarlos como ejemplo !!! Pelado querido !!! los cabos los hago de 11 cm generalmente , y siempre rebajo los bronces a nivel , con respecto al bronce de atrás estaría bueno rellenarlo con soldadura de bronce al agujerito para ue te quede todo igual , la hoja es buenísima !!!!!![/quote]

Gracias Linyera,Ya le corte el cabo , va a quedar de 12 cm y para el agujerito de atras la tuerca que apreta la guampa la hago sobresalir 3 o 4 mm , entonces  le rosco un trocito de varilla roscada de bronce , lo corto a ras de la tuerca y lo pulo asi solo se vera bronce de atras.  :sm138:  :sm138:

Parmesano

Culiauuuu ¡¡¡¡¡ Tiembla Fernando Caridi... :sm226:

adrian antonio

ya q estamos con encabados este es el primero mio combinando varios materiales..ojo q soy amateur...

PELADO

Esta muy bueno Adrian , se ve que te esmeraste al hacerlo.

betterspine

Muy buen laburo Pelado, cuestion de animarse nomas... Yo cada tanto hago alguno para mi o mis amigos.

Este es el ultimo con ciervo, búfalo e inoxidable:

nueces5

yo lo dejaria como esta. Si va bien en tu mano, esta bien.
A lo mejor lo ideal seria darle un poco de angulo al mango para que sea mas comodo.
Algo asi diria yo:

PELADO

Amigo nueces , algo asi es lo que estoy haciendo , (el cabo ya lo corte a 12,5 cm y me gusta como quedo), me falta afilarlo, pullirlo un poquito mas y ya subo las fotos con el cuchi terminado
Gracias por el aporte