Menú principal

Coopere, vaaamos fiera!

Publicado por P7, Agosto 27, 2010, 08:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7



0-0

dpm

#1
Tendriamos que hacer uno Argento.....¿Sabra ingles Escudero? sino que se lo lea el marido.. :sm216:

tukan

#2
Yo no creo que un delincuente tenga más o menos miedo porque se publique una ley que en cierta manera siga desalentando el tráfico legal de armas. En definitiva correrá el riesgo de encontrarse con otro ilegal como él, que le encienda el culo de un chispazo.

Me parece que pasa por otro lado, esto es un deporte, un hobby un cable a tierra. Tener un arma es una responsabilidad. El que piense que está más seguro porque tiene la tiene, de seguro tendrá más problemas que soluciones llegado el caso de una situación real de asalto. El delincuente en la gran mayoría de los casos estará en ventaja por el simple factor sorpresa a lo que se pueden sumar muchos otros, como por ejemplo el stress racional de una persona con valores y sentimientos vs un alienígena drogado y subalimentado. En fin cada cual con su motivación.

Una abrazo,

tukan

primitivo

#3
Soy de opinión que en estos temas (defensa en el domicilio) hay que ser totalmente intransigente y operar con fuerza letal en defensa. Todas las consecuencias son futuras. En el presente hay que preservar la vida. Yo no me desarmo, punto.
Saludos

edn1

#4
Cita de: "tukan"Yo no creo que un delincuente tenga más o menos miedo porque se publique una ley que en cierta manera siga desalentando el tráfico legal de armas. En definitiva correrá el riesgo de encontrarse con otro ilegal como él, que le encienda el culo de un chispazo.

Me parece que pasa por otro lado, esto es un deporte, un hobby un cable a tierra. Tener un arma es una responsabilidad. El que piense que está más seguro porque tiene la tiene, de seguro tendrá más problemas que soluciones llegado el caso de una situación real de asalto. El delincuente en la gran mayoría de los casos estará en ventaja por el simple factor sorpresa a lo que se pueden sumar muchos otros, como por ejemplo el stress racional de una persona con valores y sentimientos vs un alienígena drogado y subalimentado. En fin cada cual con su motivación.

Una abrazo,

tukan

No creo que miedo sea la palabra, pero seguro que no operará con la impunidad con la que lo haría si supiera que sus victimas no pueden defenderse.

Tener un arma en si no te va a dar mayor seguridad, sino una serie de barreras defensivas que bien predispuestas evitan precisamente que te tomen de sorpresa (vale tanto para defensa hogareña como la calle) y que vos puedas sopesar la situación y actuar en consecuencia. Tener un arma para defenderse es una opción personal, pero no podemos ni debemos limitar a quienes elijan tenerla para hacerlo.
Tampoco estoy de acuerdo en que tendras más problemas sirviéndote de ella. Lo cierto es que si eliminas el factor sorpresa, en tu casa, vos sos el que en mejores condiciones te encontras para salir airoso de la situación. Por supuesto, si nos encontramos con 3 energumenos que nos encañonan mientras dormimos, de nada nos servirá tenerla y ahí si intentar servirnos del arma será  suicida. Pero ahí, falló algo antes.
No te olvides tampoco que hoy te matan aunque no te resistas al asalto, aunque los periodistas y gobierno quieran hacerte creer que fue por que te resististe. Me vienen a la memoria infinidad de casos en que los medios dicen que la victima se resistió y se referían a un anciano desarmado.
Saludos,

emenoni

#5
Cita de: "primitivo"Soy de opinión que en estos temas (defensa en el domicilio) hay que ser totalmente intransigente y operar con fuerza letal en defensa. Todas las consecuencias son futuras. En el presente hay que preservar la vida. Yo no me desarmo, punto.
Saludos


Coincido plenamente.

pistolero

#6
Y... pasaremos a ser delincuentes... tan mal no les va.
Lástima que nadie se de cuenta de que las leyes nacen de las necesidades.
Saludos.

Voroshin

#7
Cita de: "tukan"Yo no creo que un delincuente tenga más o menos miedo porque se publique una ley que en cierta manera siga desalentando el [resaltar:25y75tbl]tráfico legal de armas[/resaltar:25y75tbl]. En definitiva correrá el riesgo de encontrarse con otro ilegal como él, que le encienda el culo de un chispazo.

Me parece que pasa por otro lado, esto es un deporte, un hobby un cable a tierra. Tener un arma es una responsabilidad. El que piense que está más seguro porque tiene la tiene, de seguro tendrá más problemas que soluciones llegado el caso de una situación real de asalto. El delincuente en la gran mayoría de los casos estará en ventaja por el simple factor sorpresa a lo que se pueden sumar muchos otros, como por ejemplo el stress racional de una persona con valores y sentimientos vs un alienígena drogado y subalimentado. En fin cada cual con su motivación.

Una abrazo,

tukan

Para nada coincido con vos.

Primero porque lo que es legal no está ligado al término "tráfico", en todo caso "comercio legal".

Segundo porque a mi mis armas me salvaron dos veces, y "me consta" que en buenas manos "definitivamente hacen una diferencia" en un momento "complejo".

Lo único cierto es que la seguridad no reside en un arma sino que ésta es el último engranaje de una maquinaria que parte de la propia conducta del individuo, pasando por todo lo que mejora la seguridad en el hogar.

Pero eso de condenar desde al vamos a quien tenga un arma para defensa (fin lícito para nuestra legislación) es por demás desagradable, hay que abogar por que quien tenga un arma para defensa se capacite y mejore otros aspectos de la seguridad, pero NO desalentar la tenencia de armas para fines lícitos. Fue un comentario elitista... ¿?Quien está más capacitado para tener un arma? ¿Cuales son los motivos que justifiquen la tenencia de un arma?

El deporte o la legítima defensa o ambas... Las dos son perfectas ninguna va en desmedro de la otra, porque tengo derecho al deporte y mucho más a defendewr mi vida con un objeto que me dé ventaja ante una agresión no provocada por mi.

Dejémonos de joder con esos discursos, viejo.

Anonymous

#8
CitarEl delincuente en la gran mayoría de los casos estará en ventaja por el simple factor sorpresa a lo que se pueden sumar muchos otros

Eso lo comparto! imaginate uno tendria que estar con el fierro en la cintura todo el tiempo adentro, para tener mas chances! imposible!! uno o la gran mayoria no tiene el fierro tan a mano,  por diferentes razones, mujer, pibes familia! y ellos te sorprenden de golpe! eso siempre lo pienso!

saludos!!

tukan

#9
Antes que nada si en algo alguien se sintió ofendido no fue mi intensión, por lo que le anticipo una disculpa. Solo un par de aclaraciones que espero no oscurezcan. Cuando me refiero a asalto, quiero definir a la toma por sorpresa, con lo cual frente a esto es difícil que aplique la solución de conocer el entorno, digo difícil y no digo imposible. Y con respecto a tráfico,lo considero al igual que el diccionario un sinónimo de comercio, sin ningún tipo de connotación. Para terminar yo creo que debo defender el derecho de tener un arma, cuando digo una digo las que quiera tener, pero como entiendo la complejidad y responsabilidad que ello implica, acepto que uno deba sujetarse a controles por parte del Estado como responsable de garantizar la seguridad y la justicia entre otras cosas, esto no quiere decir que los controles no estén hoy funcionando o que la propuesta de la Sra Escudero mejore en este punto. lo único que busqué expresar es que la defensa de un derecho no puede basarse en una respuesta al miedo y que tener un arma sea la solución para la inseguridad o que no tenerla sea la píldora de la panacea.

Es más de entrada ni siquiera entendí que el video expresara 100% la visión que P7 tenga sobre este tema, por lo que mi comentario es sobre el que generó el video y no sobre la opinión que pueda tener el forista, persona a la que respeto por sabia y cauta.

Muchas gracias por sus comentarios y aportes,

Sir Lord tukan (es un chiste!)

Voroshin

#10
Cita de: "tukan"Antes que nada si en algo alguien se sintió ofendido no fue mi intensión, por lo que le anticipo una disculpa. Solo un par de aclaraciones que espero no oscurezcan. Cuando me refiero a asalto, quiero definir a la toma por sorpresa, con lo cual frente a esto es difícil que aplique la solución de conocer el entorno, digo difícil y no digo imposible. [resaltar:2mmoa4cw]Y con respecto a tráfico,lo considero al igual que el diccionario un sinónimo de comercio, sin ningún tipo de connotación.[/resaltar:2mmoa4cw] Para terminar yo creo que debo defender el derecho de tener un arma, cuando digo una digo las que quiera tener, pero como entiendo la complejidad y responsabilidad que ello implica, acepto que uno deba sujetarse a controles por parte del Estado como responsable de garantizar la seguridad y la justicia entre otras cosas, esto no quiere decir que los controles no estén hoy funcionando o que la propuesta de la Sra Escudero mejore en este punto. lo único que busqué expresar es que la defensa de un derecho no puede basarse en una respuesta al miedo y que tener un arma sea la solución para la inseguridad o que no tenerla sea la píldora de la panacea.

Es más de entrada ni siquiera entendí que el video expresara 100% la visión que P7 tenga sobre este tema, por lo que mi comentario es sobre el que generó el video y no sobre la opinión que pueda tener el forista, persona a la que respeto por sabia y cauta.

Muchas gracias por sus comentarios y aportes,

Sir Lord tukan (es un chiste!)

[resaltar:2mmoa4cw]Trafico - traficar -comerciar, negociar algo ilegal o de forma irregular.[/resaltar:2mmoa4cw]

No te atajes.

Y me parece que haces siempre una lectura a media de los argumentos o no entendés absolutamente nada. No se trata de respuesta al miedo, se trata del derecho a elegir tener un arma para fines lícitos.

Y no, por favor abstenete de contestar.