Menú principal

Calibrando

Publicado por Rusonogo, Agosto 28, 2010, 08:29:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rusonogo

Hola amigos, soy nuevo en el foro y novato en muchas cosas, asi que si cometo errores por favor los recalcan para no volver a cometerlos.

Hace cuestion de menos de un mes compre un fusil Mauser 7,65 con una mira Shilba 3-10x44, me puse a calibrarla y el dia de ayer quedo bastante bien, no se si seguir buscando la perfeccion o dejarla como está, voy a mostrarles una foto y ustedes dirán. Los disparos fueron echos en el orden que figura en la foto y a una distancia de 120 metros con balas de 180 grs punta redonda, sentado en el piso apoyando en un arbol. El diametro del circulo es de 12 cm esta echo con la circunferencia de un CD. No se si falta algun dato mas. Saludos amigos


ppk

#1
Rusongo: si lo vas a usar para cazar esta dentro de todo bien,ehhh..le faltaria un poquito de agrupación para mi gusto.No se si influye la posición que tenias, que por lo que comentas no es del todo ortodoxa para reglar un arma,o una de esas es lo que da el fierro.Habria que ver el estado del caño o alomejor no le sienta bien la munición que usastes.¿La mira esta bien ajustada?

En fin habria algunas cositas que revisar.

Proba de nuevo pero bien apoyado en una bolsa de cereal o almohadones o algo parecido. Bien acomodado es fundamental.
Acorta un poco la distancia digamos a unos 80 mts a ver que pasa.

Saludos.

Enrique.

ppk

#2
Perdon te bautise.RUSONOGO.

Ahora sí. :sm6:

Rusonogo

#3
Barbaro ppk voy a hacer so y te cuento, ademas de sacar alguna foto para mostrarte, no lo habia tenido en cuenta.

-- Jr --

#4
No me gusta. Yo trataria de mejorarla. Que bases y anillas tiene el fusil? Las munis son recargas tuyas?

manonegra

#5
hola loco primero  bienvenido al foro y felicitaciones por la compra... Anda a la sección  armas largas y posteat algunas fotos del fusil y contate algo, como lo comprast y todo eso. Como pa chusmear un poco jeje
 Con respecto a tú consulta... Lo vas a usar para cazar? Esos fueron los únicos 4 tiros o tiraste más?... Fijat proba de tirar unos tiros más y ver como agrupan vos y el fusil. Ya que hace poco lo tenés, le vas a ir agarrando la mano y sabiendo como pega y si podés hacete 4 tiritos más con otra punta que quizás puedas usar algún día... Todo para saber más o menos el comportamiento de tú fusil e ir conociéndolo de a poco hasta que le agarres la mano y le tomes la confianza como para no dudar a la hora de hacer un tiro.
Yo le corregiría 4 clicks más para que pegué bien en deriva y en altura lo dejaría como está o a lo sumo bajaria, no mucho 2 cm. Yo haría eso, por lo menos al mío lo tengo calibrado así, pegando 10 cm arriba a 120 mts aprox. Es un mauser .308 que no sabe lo que es un polígono, sólo lo uso para cazar.
es mi opinión Capaz alguien más pueda tirart otro consejo que tbn es válido. Todo depende tbn de cuanto conozcas al fusil como te decía más arriba. Creo yo, tal vez me equivoque. Pero acá en el foro hay muchos que la tienen mucho más clara que yo y van a saber aconsejart.
Un abrazo

Rusonogo

#6
Gracias Manonegra, ahi publique en armas de hombro fotos del fusil para que le eches un vistazo.

Saludos

Rusonogo

#7
Gracias JR, creo que voy a ir a tirar unos tiros mas para ver como agrupa. Las anillas ni idea, estaban en el rifle y las balas son FM.

Saludos

PABLOGPRADO

#8
Hola: Desde mi punto de vista, deberías colocar un balco diminuto a 50 mts y alli lograr que el fusil agrupe al centro, obtenido esto no te hace falta más,  ya que el 2do cruce de la mira se va a producir entre los 150 y 170 mts dependiendo la munición que utilices. Para que te des una idea, yo calibraba mi 30.06 a 30 mts y tiraba en la cordillera a los colorados hasta los 300 sin hacer ningun tipo de corrección.

Rusonogo

#9
Hola Pablo voy a hacer lo que decis, dos preguntas, cuantos tiros para ver como agrupa y cuan diminuto el blanco mas o menos, 10 cm de diametro o menos.

diegodaniel

#10
esperamos ver las fotos de los resultados , espero q te vaya bien saludos

FENIX

#11
¡Bienvenido Rusonogo!
Te sugiero leer esta página http://tirotec.blogspot.com/search/labe ... %20Disparo
Cordialmente:
FENIX

Rusonogo

#12
Hola Fenix, buenisima la info, muy gráfica, una barbaridad, cuando deje de llover un poco voy a probar 5 o 6 tiros a 24 Mts a ver como agrupa.

Saludos

miguelon61

#13
mas vale y todo se puede mejorar, bienvenido al foro y que sigas disfrutando esa belleza... :sm6:

nueces5

#14
Para decir que pega ahi tenes que ponerle minimo tres tiros, un solo tiro puede ser casualidad, si queres hacerlo en serio gasta algunos tiros mas, que ademas se disfrutan

pablodias

#15
rusonogo. dos cosas, para regular la mira, indispensable no mover el fusil , busca algun apoyo mejor, bolsa de arena ideal si estas en el campo y no en un poligono, otra tira primero a 50 metros, y aunque no pegues en el centro siempre trata de agrupar donde pego el primer tiro, una vez que metiste todos los tiros dentro de un diametro lo mas pequeño posible ( llamese menos de 1") ahi andate a 150 o 120 metros y proba tambien con muy buen apoyo eso es fundamental. suerte