Te interesaria disparar TP ??

Publicado por Adrian Burgos, Agosto 28, 2010, 09:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeyo

#25
Si la fecha me resulta, con gusto me recorrería los 350km hasta Lomas para ver de que se trata esto del TP...

Saludos... y muchas gracias por la iniciativa.

Yeyo

fenix50

#26
Cita de: "Adrian Burgos"
Cita de: "fenix50"
Cita de: "defpear"Fenix...: estamos en 2010.. :sm18:

Tomaste la PASTILLA ROSA...??????????
:sm198: Sabes que no entendi (pardón) lo del CLU condicional...(algo así como libertad vigilada..y con brazalete.. :sm18: )  :sm184: y..dále vos retáme nomás...toy viejipto..y nop entedip.. :lol:

Hay dos CLU
Uso civil
ARMAS DE USO CIVIL


Armas de Hombro

    * Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos
          o Uso Civil: Hasta el calibre .22 LR (largo) (Art. 5 inc 2 ap a. Dto. 395/75).
    * Escopetas de carga tiro a tiro y repetición
          o Uso Civil: Las de carga tiro a tiro o repetición que tuvieren un largo de cañón medido de la boca a la recámara inclusive de 600 mm o más (Art 5 inc 2 ap b. Dto 395/75).

Armas de Puño

    * Pistolas
          o Uso Civil: De repetición o semiautomáticas hasta el calibre .25 (6,35 mm). Tiro a tiro, hasta el calibre .32 (Art 5 inc 1 ap a. Dto 395/75).
    * Revólveres
          o Uso Civil: Tanto de simple como de doble acción hasta el calibre .32 inclusive (Art 5 inc 1 ap. b. Dto 395/75, texto conforme Dto 821/96).
    * Pistolones
          o Uso Civil: Pistolones de caza de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 28, 32 ó 36 o sus equivalentes (Art 5 inc 1 ap c. Dto 395/75).

Uso civil condicional
ARMAS DE USO CIVIL CONDICIONAL

Armas de Hombro

    * Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos
          o Uso Civil Condicional: (Art. 4 inc 5 Dto 395/75). Los de calibre superior al expresado .22 LR. Ejemplo: el fusil o carabina de repetición MAUSER, calibre 7,65 mm, modelos 1.891 ó 1.909, la carabina de repetición WINCHESTER, calibre 44 WCF, modelo 1.892, diferentes modelos de carabinas de repetición MARLIN, REMINGTON, RUGER, SAVAGE, STEYR-MANNLICHER, WEATHERBY, etc.
            De conformidad con los términos del Decreto 64/95, y en lo que respecta a fusiles y carabinas semiautomáticas, solo serían de "Uso Civil Condicional", aquellos que siendo de calibre superior al .22 LR no fuesen alimentados con cargadores de "quita y pon" (magazines). Ejemplos: las carabinas RUGER 44 SPORTER y los fusiles GARAND .30-06 y FN modelo 49; que si bien los dos últimos fueron concebidos para uso militar, no se encuentran en servicio por tratarse de armamento obsoleto que dispone de cargador fijo para ser alimentado por peine.
    * Escopetas de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticas
          o Uso Civil Condicional: Todas las que tuvieren su sistema de disparo semiautomático y las de carga tiro a tiro o repetición con cañones cuyo largo esté comprendido entre los 380 mm y los 600 mm.

Armas de Puño

    * Pistolas
          o Uso Civil Condicional: De repetición o semiautomáticas de calibre superior al .25 (6,35 mm), ejemplo: cal 7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm, .380, etc.(Art. 4 inc 5 Dto. 395/75).
          o Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas: Todas las automáticas (pistolas ametralladoras) del calibre que fueren y las semiautomáticas (subfusiles) con cargadores de quita y pon derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR (Art 4 inc 1 Dto. 395/75 - Art. 2 Dto. 64/95).
    * Revólveres
          o Uso Civil Condicional: Los de simple o doble acción de calibres superiores al .32, ejemplo: .38, .357, .44, .45, etc. (Art 4 inc 5 Dto 395/75) y todos los calibres "Magnum"
:sm137: Muchas gracias Maestro Adrian..tenga usted mi sincero agradecimiento..a esto le llamo..profesionalismo explicito..!!!!!  y Nó a lo de defpfears.. :sm179: ...siempre te sale con lo de la pastilla..... :sm184:  por algo..será que siempre las recomienda... :sm49: ///.ADRIAN !! un abrazo..nos vemos pronto..!!
PD:Y para defpears.. :sm8: preparate el siete que nos vemos el ochooo..!! :sm241:

JP 30 06

#27
Adrián, avisá fecha y vemos de coordinar.

Abrazos

JP 30.06

Adrian Burgos

#28
Hoy me dieron el OK en el club para hacer el encuentro. Asi que los mantengo al tanto de la fecha y demas !!
Saludos
Adrian

grana-69

#29
Yo tengo ganas de ir no se si habra alguno de Rosario dispuesto a ir :sm6:

defpear

#30
Fenix: Fijate bien que no es el ocho, es el 12... :sm49:

 :sm6:

Derri

#31
Adrían, tremenda la iniciativa!  :sm278:  
Si puedo combinar horarios y plata, estoy a dentro! :sm134:
Un abrazo!

Rula

#32
Buenisimo Adrian, confirma la fecha y avisame si necesitas ayuda que me pego una vuelta, si no tengo guardia te doy una mano en lo que necesites.

FFTZONDA

#33
Yo tambien me anoto!

Muchas gracias

el ave fenix

#34
Cita de: "DAN36"y TP con carabina?

Hola DAN.
No se de donde sos, pero en el TFA de Nuñez lo estamos practicando.
Acercate al sector de TP que te van a informar.

Saludos!!!!!

DAN36

#35
Soy de Lanus y voy al tiro de lomas, estoy al tanto de que se hace TP con carabina en Nuñes, por eso preguntaba.
Igual me engancho con el tema de TP con pistola, vamos a ver como es eso :sm6:

Fenrir

#36
si estaria bueno, me anoto :sm278:

Adrian Burgos

#37
El interés demostrado por muchísimos tiradores sobre el deporte me motivó a desarrollar una reunión con aquellos legítimos usuarios que no practican la disciplina y quieran sentir en vivo la experiencia del TP.
La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora el domingo 26 de setiembre de 2010 a las 10 hs. finalizando alrededor de las 16 hs.
Comenzará con una charla básica de reglamento, normas de seguridad y características del deporte.
Luego se mostrarán diferentes tipos de armas y equipos.
Continuará con demostración de ejercicios y recorridos por parte de tiradores de IPSC.
Y culminará con la participacion de los concurrentes disparando algunas etapas de Tiro Práctico.
La invitacion a la charla es abierta y para la participación a disparar deberan presentar la credencial de LU Condicional vigente.
Quienes deseen disparar pueden llevar sus armas (solo pistolas semiautomaticas de calibre 9mm en adelante) con la tenencia correspondiente en caja de transporte o funda tipo sobre “sin municiones ni cargadores“.
Cantidad de municiones: 25 (se pueden adquirir en las armerias del tiro)
No hace falta fundas de extraccion ni portacargadores.
El arancel del encuentro es de $50 y será destinado en su totalidad al sector Tiro Práctico del club.
La parrilla estará disponible durante la jornada.
Los interesados por favor confirmar presencia a mailto:adrianburgosipsc@gmail.com">adrianburgosipsc@gmail.com
Quedan invitados.
Saludos cordiales
Adrián Burgos