Te interesaria disparar TP ??

Publicado por Adrian Burgos, Agosto 28, 2010, 09:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Burgos

Tengo una idea dando vueltas hace rato y quiero darle forma.
Seria hacer un encuentro con tiradores que no son de TP, que les interese la disciplina y hacerlos disparar dos o tres etapas de Tiro Practico para que conozcan un poco mas a fondo el deporte.
Seria mas o menos asi: Un domingo nos juntamos en el TF Lomas de Zamora, doy una especie de clinica acerca del TP, mostramos algunas armas y equipo y luego con la ayuda de otro tiradores amigos los invitamos a los presentes a disparar (solo si tienen CLU condicional) unas etapitas estaticas o con poca movilidad.
Las armas a utilizar son solo pistolas de calibre 9mm en adelante (no hace falta tenerla, podriamos conseguir algunas).
Sí deberian traer proteccion auditiva y visual. No hace falta cinto, ni funda, ni portacargadores.
Pondriamos un costo mimino para ese encuentro que lo destinaria en su totalidad al sector Tiro Practico del club.
Todavia tengo que hablar con las autoridades del club para organizarlo, pero les dejo esta inquietud para saber si hay tiradores interesados y vale la pena la propuesta.
Asi que los interezados anotarse en lista !!!
Abrazos
Adrian Burgos

defpear

#1
Si necesitás una mano avisame...  :sm145:

 :sm6:

Duque_

#2
Me parece una idea bárbara Adríán y, dependiendo de la fecha, soy candidato  :sm6:

miguelon61

#3
Cita de: "Duque_"Me parece una idea bárbara Adríán y, dependiendo de la fecha, soy candidato  :sm6:


 :sm137:  :sm137:

dpm

#4
Yo me anoto,avisenme....

Saludos

DAN36

#5
y TP con carabina?

germantrelew

#6
:sm137:  :sm137:  muy bueno lo suyo........ :sm198:  :sm198:  :sm307: , lastima nos separan "unos" 1500 km.......gracias de nuevo....

firefighter33

#7
Justo le habia preguntado a Tirito López con quien podia iniciarme en TP y me recomendo que te viera a vos.
Gracias por la iniciativa
Abrazo
Carlos

1.Duque
2.DPM
3.Firefighter33

Vizcachote

#8
Bien Adriancho!! Yo si puedo andar por Baires, presto mis armas!!! Brolin y M&P!

KLAUDIO1958

#9
ME ENCANTA LA INICIATIVA :sm282:ESPECTACULAR :sm138:  :sm137:  DE HECHO UN "MAESTRO" COMO VOS, CON GANAS DE TRANSMITIR LO QUE SABES, ES Y SERA APRECIADO POR TODOS NOSOTROS.AL IGUAL QUE EL "MAESTRO" AUGUSTO MACRI CON SU INICIATIVA DEL CURSO DE TIRO DE PRECISION. AVISA LA FECHA, QUIERO SER DE LA PARTIDA :sm277:  :sm277: .UN ABRAZO. CLAUDIO

cheatskater

#10
Adrián, me interesa la propuesta.
Descontando que será muy económica ($25-30) estaría bueno que se incluya alguna etapa para los que nos gusta tirar más con escopeta que con pistola.
También estaría bueno si se puede llegar a armar algo los fines de semana para tirar en forma más informal, menos competitiva y más econcómica sin tener que "ser" de tiro práctico.

ofo

#11
Muy bueno!!!, especialmente cuando la expeiencia esta disponible!!!!
Felicitaciones

dpm

#12
Si hace falta yo llevo  mis armas para prestar,son humildes eh...(fn browning,minithunder 9 y sistema 45)

Adrian Burgos

#13
Cita de: "cheatskater"Adrián, me interesa la propuesta.
Descontando que será muy económica ($25-30) estaría bueno que se incluya alguna etapa para los que nos gusta tirar más con escopeta que con pistola.
También estaría bueno si se puede llegar a armar algo los fines de semana para tirar en forma más informal, menos competitiva y más econcómica sin tener que "ser" de tiro práctico.
Te aconsejaria no tirar valores para no confundir a los foristas. Este post es solo para saber si hay gente interesada y los costos los vá a manejar el club.
El encuentro es solo para pistola, quizas mas adelante, segun como resulte este, se pueda armar algo para escopeta.
Saludos
Adrian

cid_campeador

#14
Muy buena propuesta, si el franco me cuadra me anoto. Adrian por favor avisa cuantos tiros habria que llevar, asi los vamos preparando.
Muchas gracias por la iniciativa, ojala te den el OK en Lomas.
nos vemos :sm6:

Waby Reloaded

#15
Yo también me anoto.

fenix50

#16
Cita de: "Adrian Burgos"Tengo una idea dando vueltas hace rato y quiero darle forma.
Seria hacer un encuentro con tiradores que no son de TP, que les interese la disciplina y hacerlos disparar dos o tres etapas de Tiro Practico para que conozcan un poco mas a fondo el deporte.
Seria mas o menos asi: Un domingo nos juntamos en el TF Lomas de Zamora, doy una especie de clinica acerca del TP, mostramos algunas armas y equipo y luego con la ayuda de otro tiradores amigos los invitamos a los presentes a disparar (solo si tienen CLU condicional) unas etapitas estaticas o con poca movilidad.
Las armas a utilizar son solo pistolas de calibre 9mm en adelante (no hace falta tenerla, podriamos conseguir algunas).
Sí deberian traer proteccion auditiva y visual. No hace falta cinto, ni funda, ni portacargadores.
Pondriamos un costo mimino para ese encuentro que lo destinaria en su totalidad al sector Tiro Practico del club.
Todavia tengo que hablar con las autoridades del club para organizarlo, pero les dejo esta inquietud para saber si hay tiradores interesados y vale la pena la propuesta.
Asi que los interezados anotarse en lista !!!
Abrazos
Adrian Burgos
Hola Maestro..!! :) Adrian aclarame lo del CLU condicional..el mio vence en el 2011...no tengo todavia la renovacion..está vigente para poder practicar la modalidad que anuncias ?  un abrazo amigo..!!

defpear

#17
Fenix...: estamos en 2010.. :sm18:

Tomaste la PASTILLA ROSA...??????????

El palanquero

#18
En que fechas se estaría realizando, Adrián?

sebas80

#19
:sm277:  :sm277:
adrian ya sabes mi respuesta.
pd:no te olvides de confirmarme lo otro :sm6:

Alberto Hart

#20
Avisame con tiempo, y te presto una Jericho con el equipo completo (cinto, portas, funda).

tenifer

#21
Adrian, si la fecha y el presupuesto me va me encantaria participar del encuentro!! :sm282:

Saludos.

jose muñiz

#22
Hola Adrian :sm278:
Te felicito por la iniciativa
Me gustaría poder participar del encuentro
Ojala el club no ponga ninguna traba y se pueda realizar
Mas viniendo de un maestro como vos
Tengo una Bersa Thunder 9 que pongo a disposicion para algún tirador que no tenga arma y pueda participar de encuentro
Es importante para aquellos tiradores que siempre quisimos participar de la disciplina y no nos animamos por miedo (al ridículo)
Un saludo JOSE :sm119:

fenix50

#23
Cita de: "defpear"Fenix...: estamos en 2010.. :sm18:

Tomaste la PASTILLA ROSA...??????????
:sm198: Sabes que no entendi (pardón) lo del CLU condicional...(algo así como libertad vigilada..y con brazalete.. :sm18: )  :sm184: y..dále vos retáme nomás...toy viejipto..y nop entedip.. :lol:

Adrian Burgos

#24
Cita de: "fenix50"
Cita de: "defpear"Fenix...: estamos en 2010.. :sm18:

Tomaste la PASTILLA ROSA...??????????
:sm198: Sabes que no entendi (pardón) lo del CLU condicional...(algo así como libertad vigilada..y con brazalete.. :sm18: )  :sm184: y..dále vos retáme nomás...toy viejipto..y nop entedip.. :lol:

Hay dos CLU
Uso civil
ARMAS DE USO CIVIL


Armas de Hombro

    * Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos
          o Uso Civil: Hasta el calibre .22 LR (largo) (Art. 5 inc 2 ap a. Dto. 395/75).
    * Escopetas de carga tiro a tiro y repetición
          o Uso Civil: Las de carga tiro a tiro o repetición que tuvieren un largo de cañón medido de la boca a la recámara inclusive de 600 mm o más (Art 5 inc 2 ap b. Dto 395/75).

Armas de Puño

    * Pistolas
          o Uso Civil: De repetición o semiautomáticas hasta el calibre .25 (6,35 mm). Tiro a tiro, hasta el calibre .32 (Art 5 inc 1 ap a. Dto 395/75).
    * Revólveres
          o Uso Civil: Tanto de simple como de doble acción hasta el calibre .32 inclusive (Art 5 inc 1 ap. b. Dto 395/75, texto conforme Dto 821/96).
    * Pistolones
          o Uso Civil: Pistolones de caza de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 28, 32 ó 36 o sus equivalentes (Art 5 inc 1 ap c. Dto 395/75).

Uso civil condicional
ARMAS DE USO CIVIL CONDICIONAL

Armas de Hombro

    * Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos
          o Uso Civil Condicional: (Art. 4 inc 5 Dto 395/75). Los de calibre superior al expresado .22 LR. Ejemplo: el fusil o carabina de repetición MAUSER, calibre 7,65 mm, modelos 1.891 ó 1.909, la carabina de repetición WINCHESTER, calibre 44 WCF, modelo 1.892, diferentes modelos de carabinas de repetición MARLIN, REMINGTON, RUGER, SAVAGE, STEYR-MANNLICHER, WEATHERBY, etc.
            De conformidad con los términos del Decreto 64/95, y en lo que respecta a fusiles y carabinas semiautomáticas, solo serían de "Uso Civil Condicional", aquellos que siendo de calibre superior al .22 LR no fuesen alimentados con cargadores de "quita y pon" (magazines). Ejemplos: las carabinas RUGER 44 SPORTER y los fusiles GARAND .30-06 y FN modelo 49; que si bien los dos últimos fueron concebidos para uso militar, no se encuentran en servicio por tratarse de armamento obsoleto que dispone de cargador fijo para ser alimentado por peine.
    * Escopetas de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticas
          o Uso Civil Condicional: Todas las que tuvieren su sistema de disparo semiautomático y las de carga tiro a tiro o repetición con cañones cuyo largo esté comprendido entre los 380 mm y los 600 mm.

Armas de Puño

    * Pistolas
          o Uso Civil Condicional: De repetición o semiautomáticas de calibre superior al .25 (6,35 mm), ejemplo: cal 7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm, .380, etc.(Art. 4 inc 5 Dto. 395/75).
          o Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas: Todas las automáticas (pistolas ametralladoras) del calibre que fueren y las semiautomáticas (subfusiles) con cargadores de quita y pon derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR (Art 4 inc 1 Dto. 395/75 - Art. 2 Dto. 64/95).
    * Revólveres
          o Uso Civil Condicional: Los de simple o doble acción de calibres superiores al .32, ejemplo: .38, .357, .44, .45, etc. (Art 4 inc 5 Dto 395/75) y todos los calibres "Magnum"