En caso de defensa: Arma Guardada o lista para usar??

Publicado por jctkd2004, Agosto 28, 2010, 10:41:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Gente, el otro dia, como muchos otros, un raterito intentó abrir la reja del garage para robar algo de los autos, por suerte mis perras ladraron y me dio tiempo de salir con la escopeta para tirar un tiro al aire (cartucho con postas a un paredón) y asi disuadir a este nabo que nos hizo asustar  todos. El tema es el siguiente.

Para mi gusto la mejor arma de defensa es un escopeta ya que con solo apuntar al "bulto" se hace blanco facilmente, y dado que estas malas
situaciones se dan de noche, cuando uno duerme, etc. me pareció lo mas razonable. Pero  bueno, en mi caso yo utilizo una  escopeta del 12 a trombon de 7+1. Y dado que mi barrio es un caldo de cultivo para todo tipo de delincuentes he tenido que salir varias veces a mi jardin o al fondo a "disuadir" a potenciales aventurados.
El tema es que no encuentro una manera de acortar los tiempos de sacar la escopeta de la funda, buscar la municion, cargarla, salir a "ver que pasa" y estar listo para cualquier eventualidad.

Les pregunto: ¿cual seria el modo mas practico y seguro de dejar el arma para una situacion asi?


Saludos!!
 :sm210:

Salvatore Giuliano

#1
Mi elemento disuasivo esta en el armero, cartucho en almacen, y cajon abierto, es rapido accionar el mecanismo y dejar cartucho listo para el disparo. El armero al lado de la cama, eso si.
(tambien de noche hay otras cosas listas para usar, que se descargan y acomodan a la mañana).

mab77

#2
Con todo respeto creo que por tu proceder no deberias tener armas debido a que ninguna persona responsable realiza un tiro al aire (como vos mismo dijiste) con el peligro que eso acarrea tanto para terceros como para para vos mismo.
Lamento que por personas como vos que cometen actos imprudentes y peligrosos nos traten a todos los legitimos usuarios como asesinos en potencia y se le de lugar a ineptos e ignorantes para crear las leyes que pretenden imponer con las consecuencias que conllevan para todos nosotros.
Espero que recapacites y te instruyas en el uso seguro y responsable de las armas.

jctkd2004

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"Mi elemento disuasivo esta en el armero, cartucho en almacen, y cajon abierto, es rapido accionar el mecanismo y dejar cartucho listo para el disparo. El armero al lado de la cama, eso si.
(tambien de noche hay otras cosas listas para usar, que se descargan y acomodan a la mañana).


Buen dato, ambos.... jaaj.  Será cuestión de conseguir un armero y no tener la escopeta dentro de la funda.
Gracias!
 :sm279:
Cita de: "mab77"Con todo respeto creo que por tu proceder no deberias tener armas debido a que ninguna persona responsable realiza un tiro al aire (como vos mismo dijiste) con el peligro que eso acarrea tanto para terceros como para para vos mismo.
Lamento que por personas como vos que cometen actos imprudentes y peligrosos nos traten a todos los legitimos usuarios como asesinos en potencia y se le de lugar a ineptos e ignorantes para crear las leyes que pretenden imponer con las consecuencias que conllevan para todos nosotros.
Espero que recapacites y te instruyas en el uso seguro y responsable de las armas.

jctkd2004

#4
Cita de: "mab77"Con todo respeto creo que por tu proceder no deberias tener armas debido a que ninguna persona responsable realiza un tiro al aire (como vos mismo dijiste) con el peligro que eso acarrea tanto para terceros como para para vos mismo.
Lamento que por personas como vos que cometen actos imprudentes y peligrosos nos traten a todos los legitimos usuarios como asesinos en potencia y se le de lugar a ineptos e ignorantes para crear las leyes que pretenden imponer con las consecuencias que conllevan para todos nosotros.
Espero que recapacites y te instruyas en el uso seguro y responsable de las armas.

Con el mismo respeto, yo te respondo que disparar con postas (5 bolitas de plastico dentro de un cartucho) al aire ante una situacion eventual de un peligro inminente no creo que sea un gran peligro para nadie.
Ojo, es mi punto de vista.

emenoni

#5
Cita de: "jctkd2004"Gente, el otro dia, como muchos otros, un raterito intentó abrir la reja del garage para robar algo de los autos, por suerte mis perras ladraron y me dio tiempo de salir con la escopeta para tirar un tiro al aire ([resaltar:1e79yuxg]cartucho con postas a un paredón[/resaltar:1e79yuxg]) y asi disuadir a este nabo que nos hizo asustar  todos. El tema es el siguiente.

Para mi gusto la mejor arma de defensa es un escopeta ya que con solo apuntar al "bulto" se hace blanco facilmente, y dado que estas malas
situaciones se dan de noche, cuando uno duerme, etc. me pareció lo mas razonable. Pero  bueno, en mi caso yo utilizo una  escopeta del 12 a trombon de 7+1. Y dado que mi barrio es un caldo de cultivo para todo tipo de delincuentes he tenido que salir varias veces a mi jardin o al fondo a "disuadir" a potenciales aventurados.
El tema es que no encuentro una manera de acortar los tiempos de sacar la escopeta de la funda, buscar la municion, cargarla, salir a "ver que pasa" y estar listo para cualquier eventualidad.

Les pregunto: ¿cual seria el modo mas practico y seguro de dejar el arma para una situacion asi?


Saludos!!
 :sm210:

Disculpen la intromision, pero como remarque mas arriba en el relato de jctkd2004, Si le disparas a un [resaltar:1e79yuxg]paredon[/resaltar:1e79yuxg] no creo que haya riesgo alguno y es lo mas efectivo en cuanto a disuacion, Decir tirar al aire es una expresion mas que una afirmacion me parece y creo que todos en algun momento nos equivocamos y lo decimos pero no creo que ninguno de los que somos medianamente conscientes de lo que puede provocar una municion lo haga. Igualmente es correcto lo que plantea el usuario mab77, que por un grupo de inconscientes nos tildan a todos los LU de tarados pero por lo que leo no es este el caso, ahora bien, llendo al punto en cuestion y analizando objetivamente la situacion: Sabiendo cual es la situacion local (eso del caldo de cultivo) mi eleccion personal seria tener un armero con llave cerca de la cama y guardar la escopeta cargada (no con municion en recamara) mi proceder seria ese sabiendo lo siguiente; El tipo que ingresa furtivamente a un domicilio no entra a saludarte, es mas no podes saber si el tipo no esta armado (que es lo mas seguro) y si lo esta a quien le cabe la duda de que no te mete un corchazo a la primera oportunidad que tiene? Muchachos hay una realidad que se palpa diariamente en nuestro pais creo que no hace falta extenderse en esto, y otra cosa mas: De atras de las rejas un buen abogado te saca, de adentro del cajon yo jamas vi salir a nadie... Es mi humilde opinion, tel vez equivocado, pero prefiero que sea uno de ellos y no uno de los mios...

manu70

#6
100% de acuerdo con emenoni

jctkd2004

#7
Cita de: "emenoni"
Cita de: "jctkd2004"Gente, el otro dia, como muchos otros, un raterito intentó abrir la reja del garage para robar algo de los autos, por suerte mis perras ladraron y me dio tiempo de salir con la escopeta para tirar un tiro al aire ([resaltar:16x0yiwm]cartucho con postas a un paredón[/resaltar:16x0yiwm]) y asi disuadir a este nabo que nos hizo asustar  todos. El tema es el siguiente.

Para mi gusto la mejor arma de defensa es un escopeta ya que con solo apuntar al "bulto" se hace blanco facilmente, y dado que estas malas
situaciones se dan de noche, cuando uno duerme, etc. me pareció lo mas razonable. Pero  bueno, en mi caso yo utilizo una  escopeta del 12 a trombon de 7+1. Y dado que mi barrio es un caldo de cultivo para todo tipo de delincuentes he tenido que salir varias veces a mi jardin o al fondo a "disuadir" a potenciales aventurados.
El tema es que no encuentro una manera de acortar los tiempos de sacar la escopeta de la funda, buscar la municion, cargarla, salir a "ver que pasa" y estar listo para cualquier eventualidad.

Les pregunto: ¿cual seria el modo mas practico y seguro de dejar el arma para una situacion asi?


Saludos!!
 :sm210:

Disculpen la intromision, pero como remarque mas arriba en el relato de jctkd2004, Si le disparas a un [resaltar:16x0yiwm]paredon[/resaltar:16x0yiwm] no creo que haya riesgo alguno y es lo mas efectivo en cuanto a disuacion, Decir tirar al aire es una expresion mas que una afirmacion me parece y creo que todos en algun momento nos equivocamos y lo decimos pero no creo que ninguno de los que somos medianamente conscientes de lo que puede provocar una municion lo haga. Igualmente es correcto lo que plantea el usuario mab77, que por un grupo de inconscientes nos tildan a todos los LU de tarados pero por lo que leo no es este el caso, ahora bien, yendo al punto en cuestion y analizando objetivamente la situacion: Sabiendo cual es la situacion local (eso del caldo de cultivo) mi eleccion personal seria tener un armero con llave cerca de la cama y guardar la escopeta cargada (no con municion en recamara) mi proceder seria ese sabiendo lo siguiente; El tipo que ingresa furtivamente a un domicilio no entra a saludarte, es mas no podes saber si el tipo no esta armado (que es lo mas seguro) y si lo esta a quien le cabe la duda de que no te mete un corchazo a la primera oportunidad que tiene? Muchachos hay una realidad que se palpa diariamente en nuestro pais creo que no hace falta extenderse en esto, y otra cosa mas: De atras de las rejas un buen abogado te saca, de adentro del cajon yo jamas vi salir a nadie... Es mi humilde opinion, tel vez equivocado, pero prefiero que sea uno de ellos y no uno de los mios...

Gracias por el concejo. Con respecto a lo del "tiro al aire" es valido el comentario que me hicieron a modo de crítica ya que yo no habia descripto bien lo sucedido.
Lo que recomendas del armero con llave me gusta y me voy a poner a buscar algo que se adecúe a lo que necesito.


Saludos!
 :sm210:

ROLONHACHE

#8
Cita de: "mab77"Con todo respeto creo que por tu proceder no deberias tener armas debido a que ninguna persona responsable realiza un tiro al aire (como vos mismo dijiste) con el peligro que eso acarrea tanto para terceros como para para vos mismo.
Lamento que por personas como vos que cometen actos imprudentes y peligrosos nos traten a todos los legitimos usuarios como asesinos en potencia y se le de lugar a ineptos e ignorantes para crear las leyes que pretenden imponer con las consecuencias que conllevan para todos nosotros.
Espero que recapacites y te instruyas en el uso seguro y responsable de las armas.


Mab77, fijáte que está hablando de una escopeta no de una pistola/revólver, es decir que no hay bala perdida

Julian

#9
Cita de: "jctkd2004"Les pregunto: ¿cual seria el modo mas practico y seguro de dejar el arma para una situacion asi?

Lo más práctico? Cargada, cartucho en recámara, SEGURO PUESTO, y fuera de la funda en un lugar de acceso rápido (podría ser una fundita que en vez de cierre tenga un solo velcro, le pegás un manotón para abrirla y sacás la escopeta en tiempo cero).

Pero para esto tenés que practicar bastante el fino arte de sacar el seguro en medio de un quilombo (implica motricidad fina en situación de stress, pocos son los que pueden lograrlo sin entrenarlo mucho).

Cambiando lo del seguro, podés dejarla con cartuchos en el almacén pero no en recámara, habiendo percutido para que puedas accionar la bomba, de manera tal que sólo necesitás agarrarla, darle al trombón y estás listo. Para algunos el KA-CHACK de una escopeta a trombón es un arma de intimidación, para otros es una desventaja porque el ladrón puede oírte, perdés el factor sorpresa y tirá una moneda para saber si se va a cagar en las patas y tomar el raje, o si te va a hacer frente ya esperando que aparezcas con una escopeta.

LJV

#10
Arma cargada lista para usar, hace un tiempo vi un artilugio americano que permitia poner la escopeta paralela al colchon. Es una especie de soporte que se pone entre el colchon y el somier que deja la escopeta apollada sobre unos "ganchos" similares a los que se usa para colgar armas en las paredes a modo decorativo. Cuando lo vi me parecio algo extremista ya que si estas en la cama no necesitas ni levantarte, solo tenes que dejar caer la mano para tocar el arma. Claro que si la zona donde vivís esta tan caliente, ni lo dudo.

xtin

#11
mi consejo es todas las noches el arma lista para usar y a la mañana siguiente descargas y guardas en su funda , tenes que tener esa constancia nada mas . suerte

BOLA 8

#12
MI HUMILDE OPINION ES QUE SI TENES ARMA PENSADA PARA DEFENSA SIEMPRE TIENE QUE ESTAR LISTA Y A MANO YO DIGO QUE PREFIERO QUE ME LLEVEN ENTRE CUATRO ESPOZADO Y NO QUE CUATRO AMIGOS ME LLEVEN EL CAJON DESPUES HAY TIEMPO PARA DISCUTIR CON EL JUEZ

curia

#13
MAB77 coincido con usted me llama la atencion que  halla mas posteos de como tener un arma cargada para defensa y no de como proceder o no con ella  el disparo al aire es una falta muy grave como legitimo usuario  ya sea que se tiro a un paredon o no ya sea escopeta o pistola refleccionemos al respecto la gente nos tilda de loquitos  y nuestro accionar  es congruente con eso aveces . como ya se dijo en otros post primero lo primero reforzar seguridad pasiva rejas alarmas perros  una foto de la suegra  en la mesa del comedor  , luego la defensa activa .

pnp3006

#14
Considero que si tenes un arma para defensa de los tuyos ó tus bienes, ésta debe estar cargada y lista para disparar, sea en un armero, debajo de la almohada, de la cama , detras de una puerta ó en el lugar que consideres seguro para los terceros, si estas durmiendo y escuchas que alguien está intentando entrar ó en el peor de los casos entró a tu domicilio, dudo mucho que te despiertes con la lucidez tal para tomar el arma, cargarla y buscar al chorro, para ese entonces.... no se si te va a salir bien toda la maniobra, en esos momentos el tiempo es oro. Con respecto a disparar al aire ó a una pared, me parece innecesario, para ese entonces el chorro yá te escuchó, prendiste las luces y salió cagando, solo lo vas a hacer para demostrarle que estas armado, y si no prendiste las luces ni hiciste ruido.... creo que estas apostado para cazarlo. La mejor forma de disuadir a alguien que está afuera de tu casa intentando entrar es hacer el mayor ruido posible y prender solo las luces de afuera, en cambio si yá entró, tiene que ser carne de cañón y eso lo vas a lograr teniendo tu arma lista para disparar. Saludos a todos.

Salvatore Giuliano

#15
Solo agrego que un cartucho con municion fina al aire, no hace nada, postas ya es otra cosa y NO recomiendo, pero a mi me han caido en el campo en varias oportunidades, las municiones de  los paisanos que tiraban a los pajaron en el otro lote, y no hacen nada, a no ser que estes mirando al cielo y tengas la mala leche que te entre un perdogoncito en el ojo.

Segun que superficie tenga el suelo tambien es peligroso una descarga de escopeta en cierto angulo.

Saludos

BOLA 8

#16
me parece que se confundieron las cosas jctkd dijo que tiro contra un paredon y no al aire de todos modos si se toma la desicion de tener un arma para defensa esta tiene que estar lista a lo sumo sin bala en recamara y sin seguro de otro modo compra vaselina por que si no te las vas meter en el ort..... es mi humilde opinion

Sangu

#17
Me parece que una situacion de peligro uno no se va a poner a ver que esta bien y que esta mal, mas alla de eso ninguno se puso a pensar en la situacion que paso el amigo jctkd2004 que pasaba si el tipo venia decido a entrar y a llevarse algo?(ojala que no le pase nunca)pero en ese momento fue el subconsciente de el, el que actuo y se le vino a hacer eso, pensemos que no podemos ponernos a dudar mucho porque es como dijeron anteriormente el tiempo es oro y si no actuamos rapido podemos tener un problema muy grande... en cuanto al arma ya se hablo mucho, tenemos que tener la misma en un lugar de facil acceso, que este lista para ser disparada y si se puede que no este a la vista o en el conocimiento de todos.. en cuanto al arma tiene que ser una escopeta fiable, que no se produscan trabas y que el disparo pueda ser efectuado cuando el usuario lo necesite, creo que para esto en mi punto de vista las escopetas con menos problemas en trabas y demas son las de 2 caños ya que poseen mecanismos fiables y rara vez se traban, tambien puede ser una de 1 caño, da igual ya que rara vez si se realiza mas 2 o 3 disparos es una balasera... y en cuanto a la municion a utilizar la que este a mano es la mejor recordemos que hasta la municion fina de cerca puede ser de gran utilidad.. es mi punto de vista.. Saludos

BOLA 8

#18
QUE GRAN TEMA NO? POR MI CUENTA YO SOY ESCOPETERO DE ALMA HE TENIDO Y USADO DESDE 12 AÑOS OSEA HACE 24 QUE TIRO CON ESCOPETA Y NO ESTOY SEGURO DE TENER UNA PARA DEFENSA,UNO SE TIENE QUE PLANTEAR UNA ESTRATEGIA Y TENER MEDIDO LOS AMBIENTES DEL HOGAR Y TRATAR DE TRASLADAR ESTA INFORMACION A UN ENTRENAMIENTO EN EL POLIGONO DE ESA MANERA ESTARAS SEGURO DE COMO ACTUARIAS DENTRO DE TU HOGAR Y POR OTRO LADO ME PARECE QUE LA PISTOLA ES LO MEJOR  YO TENGO UNA BERETTA FS 92 EN MI HABITACION LA CUAL MI ESPOZA MANEJA Y TIRA MUY BIEN Y TENGO UN REVOLVER 22 LARGO EN OTRO AMBIENTE DE MI CASA, LE PIDO A DIOS QUE NUNCA TENGA QUE USARLAS DENTRO DE MI HOGAR

jctkd2004

#19
Gracias a todos, por lo concejos y tambien a los que critican mi accionar en un situación de tantos nervios ya que me sirven para seguir aprendiendo, (me temblaban las manos y no me da verguenza decirlo) Veo que hay opiniones encontradas y respeto ambas posturas.
Espero que de alguna manera todos enfrenten una situacion de nervios similares (sin un final trágico ni mucho menos), donde un tipo de noche se quiere meter a tu casa y donde 2 segundos pueden salvar tu vida o destruirla.
Quizá despues de vivir algo asi, puedan tener en cuenta que no se piensa muy claramente y el cuerpo y la mente responden como uno entrena (mecanicamente, de alli la importancia de los cursos)
Por otro lado, lo que si tomé en cuenta es que la municion a utilizar en esas situaciones es de postas de goma, la cual solo es letal disparada a menos de 5 o 6 metros. Tengo 5 cartuchos de este tipo, solo para ese fin.

La idea de este post, fue que me comentarán que métodos ustedes creen serian lo que acortan mas los tiempos para preparar mi arma (escopeta del 12) en este tipo de situaciones. Por suerte muchos me dieron muy buenas ideas, como el armero con llave y la escopeta cargada y asegurada, sin funda, etc.
Muchas gracias por los datos y si alguien se le ocurre algo mas, por favor comente!!

Saludos!!
 :sm210:

curia

#20
Es un placer intercambiar opiñones con usted Sr.jctkd2004  no tome mis palabras a personal pero los LU ultimamente devemos cuidarnos de los vientos desarmistas que corren .con respecto al tema del post yo tengo mi iga pump con dos cartuchos PG en el tubo almacen por las dudas arriba del ropero

jctkd2004

#21
Cita de: "curia"Es un placer intercambiar opiñones con usted Sr.jctkd2004  no tome mis palabras a personal pero los LU ultimamente devemos cuidarnos de los vientos desarmistas que corren .con respecto al tema del post yo tengo mi iga pump con dos cartuchos PG en el tubo almacen por las dudas arriba del ropero

El placer es mio, Sr Curia. Le comento que yo tengo la misma escopeta que usted y la verdad que por el muy barato precio que posee, no puedo objetarle nada.
Arriba del ropero es donde yo la tengo actualemente, pero tardo mas de 20 segundos en tenerla preparada, por eso busco otras posibilidades.

Saludos.
 :sm210:

cid_campeador

#22
Por lo que contas de la zona donde vivis me parece que en cuanto al arma hiciste la eleccion correcta, lo del tiro al paredon con posta no es lo mejor pero dada la situacion no esta tan mal. En cuanto a la forma de tener la escopeta la dejaria con el almacen lleno y sin cartucho en recamara, total a la chimaza se le da en un segundo y ya esta lista; la forma de tenerla a mano yo la dejaria sobre una silla con la funda abierta y a la mañana siguiente se vuelve a guardar como corresponde.
nos vemos  :sm6:

jctkd2004

#23
Cita de: "cid_campeador"Por lo que contas de la zona donde vivis me parece que en cuanto al arma hiciste la eleccion correcta, lo del tiro al paredon con posta no es lo mejor pero dada la situacion no esta tan mal. En cuanto a la forma de tener la escopeta la dejaria con el almacen lleno y sin cartucho en recamara, total a la chimaza se le da en un segundo y ya esta lista; la forma de tenerla a mano yo la dejaria sobre una silla con la funda abierta y a la mañana siguiente se vuelve a guardar como corresponde.
nos vemos  :sm6:

Gracias Cid, buen concejo.
 :sm138:

curia

#24
un amigo tiene una yuxta  que duerme paradita entre la cama y la mesa de luz  con los  dos caños llenos