Menú principal

Funda para M95

Publicado por edn1, Agosto 29, 2010, 10:57:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edn1

Como muchos estoy en la dulce espera de una M95 Classic y quiero ir aprovechando el tiempo para comprar algunos accesorios. ¿Que tal son este tipo de fundas? Pros y contras?
http://www.holsters4guns.com/holsters/product/JAK.html

http://www.holsters4guns.com/holsters/product/CON.html

Canopus

#1
Mira los modelos que mostras son muy buenos pero para mi gusto es incomodo el hecho de que para sacar la funda tenes que sacar el cinto yo preferiria las que se pueden colocar sin sacarlo, y si podes proba la Houston que bastante buena. En fin cuestion de gustos. Saludos y suerte...

fabustus

#2
Hola edn1. Comparto la idea de Canopus, seria mas practica una "paddle".
Esta podria ser:
http://www.holsters4guns.com/holsters/product/YP.html

Si no, las Houston son buenas.
http://www.houstonfundas.com/index_es.htm

Saludos.

Roque Fort

#3

Derri

#4
Para que uso queres?
Ojo, que las "padlle" no son del todo buenas para portar.
Si lo son para practicas de campo.
Sds

P7

#5
Ojo Derri que hay paddle y paddle. Las que son peligrosas para la calle son las de kydex/plástico porque son prácticamente indefendibles, se parten.

Las fundas tipo Yaqui o panqueque en gral son demasiado simples por lo que mucho queda en manos de la gravedad y el balance del arma. No tienen mucho de donde aferrarse para retener. La funda moldeada de cuero es lo mejor que se hace en este momento pues hasta se puede decir que algunas son elegantes.

La fundas con un par de presillas para cinturón son mucho más estables que las que, como las paddle, tienen poco contacto con el cinturón y este no es firme sino apoyo y referencia. Para que se pueda considerar el conjunto efectivo, el cinturón debe ser rígido y distribuir el peso del arma sobre la cintura y no solo en un punto.

No olvidar por lo menos un porta cargadores.

0-0

edn1

#6
Para funda moldeada en cuero tenía pensado darme una vuelta por lo de Berasategui. Hace tiempo le compre una para una 1911 que le regalé a mi viejo y funcionó/a muy bien.
Pero en verdad quería algo más discreto. Por eso me parecían interesantes las que pasan casi desapercibidas con el cinturón (que sin la pistola ni te das cuenta que es una funda). Pero si no son estables, a otra cosa.

P7

#7
Las yaqui son simples y pueden ser prácticas pero no las usaría para empezar sino cuando tenga bastante tiempo de llevar armas y esté tranquilo (que no es lo mismo que confiado, confiado nunca hay que estar).

La mayoría de los que se sienten inquietos/incómodos con un arma a cuestas adquieren el tic de verificar constantemente el estado y ubicación del arma. El cinturón es MUY importante para tener la tranquilidad que el arma está estable y el conjunto no se desplaza de un lado al otro.

No vi nada que me llamara la atención en el stand de Berasategui en la feria, pregunté por un cinto pero no había lo que necesito.


0-0

fabustus

#8
Hola Don 0-0. Aprovecho para hacerle una consulta a usted que la tiene clara. Tengo interes en realizar algun curso de tiro IDPA, entrenamiento tactico con pistola, como el que da Baigorria: "El protector". No voy a portar. ¿Que funda me recomienda?
Estuve leyendo y vi que recomiendan las Uncle MikeÁs de kydex por sobre las Fobus y tengo posibilidad de hacerla traer de afuera junto con su portacargador doble ¿Que opina de estas fundas? ¿Me sirven para lo que quiero hacer? Me parece mas practica la paddle.

Saludos.

P7

#9
Si no es para salir a la calle sino que para perforar cartón y no te jode que deje algúna marquita en el arma entonces dale para adelante con una fobus o similar buena de kydex que son baratas. El retén de la funda no es necesario para algo lúdico. Si le ponés ago con traba te la pueden obligar a usar como condición de partida. Uso una vieja Fobus.

También tenés que considerar la ubicación del arma que debería ser de la costura del pantalon como eje y no mucho ni para adelante ni para atrás por seguridad del campo y del tirador (a diferencia de un curso de defensa en serio en el que se busca reproducir condiciones de calle). Con respecto a un buen desenfunde, debe ser vertical hacia el pectoral y no estilo bowling hacia adelante, entonces el FBI cant o inclinación para algo que va sobre la costura de pantalón, en lo personal, no me va. Uso algo inclinado si va detrás del hueso de la cadera (a las 4, 5 o 7, 8).

Si para campo, un porta cargadores doble y casi diría uno extra individual. Para calle, uno simple.

En cursos siempre conviene llevar toda la munición que puedas cargar lista para sus uso y trabajar en equipo para recargar a un comparsa, cuestión de no perder tiempo de tiro y seguir aprendiendo/practicando casi sin interrupciones. Así lo he practicado siempre que pude e impuesto mi ritmo a los demás. Sino, es ir a la velocidad del más lento.

0-0

fabustus

#10
Gracias 0-0. Entonces esta funda estan bien para empezar:


Y este portacargador:


Dos cargadores dobles esta bien o le parece excesivo.

P7

#11
Si tenés 5 cargadores...

Me parece máspráctico 2 y 1 porque el 1 lo podés llegar a usar algún dia x la calle discretamente. El de 2 hace bulto por másque esté vacío.
Importante, el cinturón. Debe ser del mismo ancho que el pasacinto de los cargadores y del espacio del paddle. en su momento tuve (está extraviado) un cinturón excelente de Jerry Haugen http://www.haugenhandgunleather.com/hol ... c/home.asp que lo usé a diario x una década. Todo el tiempo con cualquier pilcha. Negro, hebilla dorada.

0-0

fabustus

#12
Gracias de nuevo 0-0. Entonces me pido el doble mas uno simple.
Y ya que estamos lo voy a aprovechar para ver que me recomienda en caso de preferir una funda de cuero, cordura, etc preferentemente paddle (tengo la idea de que es mas practico para lo que voy a hacer.

Alberto Hart

#13
Funda de kydex.

P7

#14
Para lo que querés, como dice Alberto, primero kydex, luego cuero. Ni nylon, ni cordura ni nada remotamente deformable hecho por gente que sabe coser pero de fundas... poco, nada y mal.

Uso las fundas de tela como ejemplo de lo que no debe hacerse.

0-0

fabustus

#15
Gracias 0-0, no lo molesto mas ¿usted tambien es P7 o le robaron el avatar?
¿Como está Don Alberto Hart? Gracias tambien por su opinion en este tema y en otros que plantee.

Saludos a todos.

P7

#16
Somos varios en esta cabecita (0-0, P7 y unos cuantos desaforados más). Pero el avatar se mantiene parejo en varios lugares de la red y la firma es siempre la misma

0-0

edn1

#17
Cita de: "0-0"Con respecto a un buen desenfunde, debe ser vertical hacia el pectoral y no estilo bowling hacia adelante
0-0

0-0 no entendí este concepto. ¿No son ambas opciones inclinadas hacia adelante? Una más otra un poco menos?
Muchas gracias por tus aportes.
Saludos,

fabustus

#18
Amigos foristas, para no abrir otro tema les hago otra consulta por aquí. ¿Conocen algun lugar en USA en donde se puedan comprar via web los productos de Uncle MikeÁs y Fobus? Me estuve fijando en Opticsplanet por ejemplo y tienen todos los productos que necesito y tengo cuenta de PayPal. Pero no conozco a nadie que haya comprado por ahí. Les agradeceria si me dieran alguna ayuda.

Saludos.