Por que no me gusta la GLOCK?

Publicado por Ferald, Agosto 29, 2010, 11:16:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hkuspfidel

#25
Cita de: "luisoca"Lo único que le critico a la Plock, es que no es un arma que en condición de fuego inmediato su sistema de disparo se encuentre libre de tensiones, lo que yo denomino un arma activa. Por el contrario una pistola doble acción, siempre su sistema de disparo es pasivo, con bala en recamara y martillo abatido. Eso hace que desde mi punto de vista (Soy un obsesivo para todo :sm198: ) , [resaltar:fily17kf]le tenga “cosa” al safe actión, por el hecho de que esa tensión a lo largo del tiempo de estar siempre montada, vaya debilitándose[/resaltar:fily17kf]. Aclaro que es mi opinión y tal vez nunca les pase eso a las Plock. De hecho  en mi mesa de luz hay una Plock.
Saludos
Luís
Pd: Tal vez sería mejor con  un sistema como de la Walter P99, o sea poder desmontarla con bala en recamara y de ser necesario disparar en el mismo instante.
Hola Luís: precísamente el mérito de Gastón Glock fue presentar una pistola que, aunque está lista para tirar con sólo apretar el gatillo, no está montada en su totalidad, sino que tiene un medio monte se podría decir. La parte que falta montar la aguja se realiza cuando se aprieta el gatillo. Esto además hace que no pueda haber fatiga de ninguna naturaleza, ya que el resorte está en estado, si no de reposo, con una pequeña tensión que no podría fatigarlo.
Te mando un abrazo
Fidel

luisoca

#26
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "luisoca"Lo único que le critico a la Plock, es que no es un arma que en condición de fuego inmediato su sistema de disparo se encuentre libre de tensiones, lo que yo denomino un arma activa. Por el contrario una pistola doble acción, siempre su sistema de disparo es pasivo, con bala en recamara y martillo abatido. Eso hace que desde mi punto de vista (Soy un obsesivo para todo :sm198: ) , [resaltar:1vztv63s]le tenga “cosa” al safe actión, por el hecho de que esa tensión a lo largo del tiempo de estar siempre montada, vaya debilitándose[/resaltar:1vztv63s]. Aclaro que es mi opinión y tal vez nunca les pase eso a las Plock. De hecho en mi mesa de luz hay una Plock.
Saludos
Luís
Pd: Tal vez sería mejor con un sistema como de la Walter P99, o sea poder desmontarla con bala en recamara y de ser necesario disparar en el mismo instante.
Hola Luís: precísamente el mérito de Gastón Glock fue presentar una pistola que, aunque está lista para tirar con sólo apretar el gatillo, no está montada en su totalidad, sino que tiene un medio monte se podría decir. La parte que falta montar la aguja se realiza cuando se aprieta el gatillo. Esto además hace que no pueda haber fatiga de ninguna naturaleza, ya que el resorte está en estado, si no de reposo, [resaltar:1vztv63s]con una pequeña tensión que no podría fatigarlo[/resaltar:1vztv63s].
Te mando un abrazo
Fidel
Hola Fidel:
Yo no tengo la certeza que una mínima tensión a lo largo de los años, no podría llegar a producir un fallo por fatiga. Si es por preferencias, me gusta "ver" el martillo percutor en mis armas, y a pesar de eso tengo PLOCK :sm198: .
Te mando dos abrazos.
Luís

hanibal357

#27
No me gustan los sistemas de disparo con aguja lanzada pre montada en gral.  ya que ante falla de municion el percutor queda desmontado teniendo que accionerse la corredera para que la aguja se vuelva a montar.
Y en particular no me gustan las Glock por ser de un diseño anticuado que originalmete se desarrollo para 9 mm (G-17) teniendo que ser reforzado cuando la recamararon para el .40/.357 sig.
Aclaro que ant. he tenido una G-17, 19 y 22, siendo la .40 la que tenia la corredera mas marcada al momento de venderlas. Existen actualmente pistolas de polimero mucho mas reforzadas.
Tampoco me resulta esteticamente linda. Igual no por ello opino que sea mala, son solo los motivos personales por los cuales en polimero me pase a HK USP en .40 y .45.
Saludos  :sm210:

Ferald

#28
Cita de: "pistolero"A mi lo que me revienta es que cuesta como una pistola de acero, y tienen una maquina pedorra que escupe 2 millones de armazones por segundo sin ningun tipo de mecanizado. Debería costar 400 dolares como máximo. Por otra parte prefiero a las armas con martillo.
El resto, esta OK.
Saludos.
Exactamente, un armazon de acero conlleva muchas operaciones de maquinado, con el costo correspondiente.
Saludos.

gabriel16

#29
poque es de plastico y para mi las armas som de acero gabriel16

Sist.Colt

#30
Estimado Luis, hace ya 4 años que tengo una Glock 17, vive guardada montada con municion en recamara; tiro en todos los concursos que se hacen en Tucu y en otras provincias tambien... francamente nunca me falla, ni los cargadores ni los resortes, ni nada... No me gusta el plastico, pero no puedo negar que el arma en su conjunto es exelente.
En cuanto a fatiga de resortes... quedan en tension el de los cargadores, y el del tensor de la aguja lanzada, los primeros al taco, con 17 tiros, y el segundo solo al 55%.
Saludos




Cita de: "luisoca"Lo único que le critico a la Plock, es que no es un arma que en condición de fuego inmediato su sistema de disparo se encuentre libre de tensiones, lo que yo denomino un arma activa. Por el contrario una pistola doble acción, siempre su sistema de disparo es pasivo, con bala en recamara y martillo abatido. Eso hace que desde mi punto de vista (Soy un obsesivo para todo :sm198: ) , le tenga “cosa” al safe actión, por el hecho de que esa tensión a lo largo del tiempo de estar siempre montada, vaya debilitándose. Aclaro que es mi opinión y tal vez nunca les pase eso a las Plock. De hecho  en mi mesa de luz hay una Plock.
Saludos
Luís
Pd: Tal vez sería mejor con  un sistema como de la Walter P99, o sea poder desmontarla con bala en recamara y de ser necesario disparar en el mismo instante.

Esteban

#31
La corredera del glock es mecanizada? o es por microfusion? escuche ambas versiones

hanibal357

#32
Cita de: "Esteban"La corredera del glock es mecanizada? o es por microfusion? escuche ambas versiones

Microfusion, y si es verdad deberian salir mucho menos que las mecanizadas en acero, no por peores sino par facilidad en el proceso de produccion. En EEUU estan 580 uss, cerca de la mitad que las Smith de acero por ej.

marcri

#33
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "marcri"El hecho que cuando las papas quemen y lo único que tenés que hacer es pelar, no tener que sacar ningún seguro y tirar siempre con la misma tensión de la cola del disparador, no tiene precio.
Más de uno nos debe estar mirando desde abajo por que en la desesperación omitió sacar el seguro de su arma (ó en el terror de la situación lo volvió a colocar involuntariamente) ó por que erró el primer tiro en doble acción. Eso sí tiene un precio y es el más caro que podés llegar a pagar.
¿Estética? ¿Materiales? Allí abajo no te sirven de nada. Para eso comprate una estética pistola de acero y listo.
Pero para cuando la situación apremie:   :sm327:  GLOCK   :sm327:
Tu punto de vista es discutible, la simple acción, la doble , las dos juntas o la safe action son agregados a la práctica, y eso es lo importante, que la practica supere cualquier tipo de mecanismo, te puedo asegurar que alguien bien entrenado no sufre por tener alguna acción específica cuando hablamos de defensa. Sinó, fijáte en TP, en la categoría producción, es tan natural tirar el primer tiro en doble acción y seguir en simple como tirar en safe action todos los tiros.



Si Vizcachote, una cosa es el stress en una competencia de TP, pero yo hablo del stress en el que está en juego la vida, donde las siluetas y los poppers te devuelven lo que les tirás.
El stress de ser consciente de que en el segundo siguiente se te puede apagar la luz para siempre. Ya lo vivió y contó acá el forista Alberto Hart el problema que tuvo con su arma con seguro. La caca le salía por la botamanga del pantalón. Y no es un tipo que precisamente no practique.
En esa situación se te queman todos los libros. Tenés todas las respuestas y te cambiaron todas las preguntas.
Desde ese momento, usa un arma con la cual se olvida de los problemas, por lo menos de los problemas inherentes a ella. Compró una Glock.

hanibal357

#34
No entiendo la pregunta, es tal cual como vos bien decis, la tendencia actual de procesos de industrializacion del acero a virado a la microfusion, hasta los armazones de los revolveres se estan haciendo mediante ese proceso. Saludos

Voroshin

#35
Cita de: "Ferald"Hola a todos...
Hace mucho tiempo que soy aficionado a las armas... He leido toneladas de revistas... he tirado kilos de plomo... he comprado... he vendido... Diria que me gustan todas en general, y muchas en particular...
Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  :sm24:
Por ser de "plastico"?
Por no ser ni accion simple ni accion doble?
Eso de "aguja semi-montada"?
Eso de seguros automaticos?
Por parecerme insegura?
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio?
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo?
Por parecerme esteticamente fea?

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo...
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...

PREGUNTO: Porque les gusta tanto la GLOCK?
Saludos...

Bueno, como usuario de GLOCK y ex usuario de otras y habiendo usado otras prestadas te comento:

Por qué me gusta la Glock
Por ser de "plastico"? La practicidad no siempre va de la mano de la costumbre, y la diferencia entre el polímero y el metal radica en los beneficios que cada uno traiga aparejado a un objeto en particular. Las armas de fuego se inventaron mucho antes que el plástico, por eso las concebimos de metal, lo que no es bueno ni malo segun el uso del arma.
Por no ser ni accion simple ni accion doble? La experiencia (poca o mucha, depende de con quien hable) me dice que esa particularidad me evita procesos previos al disparo una vez que está la munición en recámara, así como el revólver acciono la cola del disparador y listo.
Eso de "aguja semi-montada"? Idem anterior.
Eso de seguros automaticos? Idem anterior
Por parecerme insegura? la inseguridad es de quien maneja un arma, no del arma en si, con no hacer "cosas raras" con el arma, no tiene por qué ser insegura, caso contrario debemos darle la razón a los desarmistas y "otorgarle" a las armas una voluntad propia que no tienen.
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio? he leído artículos que la denostan y otros totalmente contrarios, pero me guio por la experiencia del tiro con esa y otras armas para llegar a una conclusión.
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo? Existe poca diferencia entre pistolas de un mismo calibre en cuanto a comportamiento, las diferencias se sienten y cada uno las procesa según su contextura física, su gusto, su comodidad, etc., pero en realidad no he notado muchas diferencias dentro de ese "calibre" en particular.
Por parecerme esteticamente fea? El conepto de belleza es totalmente subjetivo, a mi, por el contrario no me parece ni bella ni fea, me resulta efectiva, práctica... Si quisiera una obra de arte compraría un cuadro, por otro lado para belleza tengo una Colt 1911 A1, pero la GLOCK la tengo presta para defensa, la Colt requiere de mayor entrenamiento para su uso urgente.

En fin, cada cual tiene sus afectos, y no es que defienda GLOCK, es que no encuentro el por qué tanta historia con esa pistola.

Un abrazo

ots03

#36
No me gusta porque a pesar q van por la generacion 555 aun no le pusieron mandos ambidiestros (reten de corredera y cargador) o ya q los zurdos somos el 10% de la gente mereceriamos una c mandos SOLO de nuestro lado jaja
AGUANTE LA MP !!

pistolero

#37
Cita de: "ots03"No me gusta porque a pesar q van por la generacion 555 aun no le pusieron mandos ambidiestros (reten de corredera y cargador) o ya q los zurdos somos el 10% de la gente mereceriamos una c mandos SOLO de nuestro lado jaja
AGUANTE LA MP !!


En la gen4 el retén de cargador se puede cambiar de lado.
A mi me gustan mucho todos los productos S&W.
Utilizo frecuentemente una S&W M&P de DRU.
No me convence.
Le falta mucho para llegar a Glock (que no me gustan).
Saludos.

hanibal357

#38
Cita de: "predicador"
Cita de: "hanibal357"No entiendo la pregunta, es tal cual como vos bien decis, la tendencia actual de procesos de industrializacion del acero a virado a la microfusion, hasta los armazones de los revolveres se estan haciendo mediante ese proceso. Saludos

Digo que las Glock parten,sus correderas,de un block de acero que no es de microfusion,sino un trozo de acero en bruto donde se maquinan sus rebajes,orificios y demas.
Por eso pregunto de donde sacaste que es de microfusion sus correderas?? Si tenes la fuente,favor de darla a conocer.


Mira lo se por haberlo leido hace ya algun tiempo pero recuerdo bien donde, voy a ver que encuentro y lo publico...
Saludos