Por que no me gusta la GLOCK?

Publicado por Ferald, Agosto 29, 2010, 11:16:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferald

Hola a todos...
Hace mucho tiempo que soy aficionado a las armas... He leido toneladas de revistas... he tirado kilos de plomo... he comprado... he vendido... Diria que me gustan todas en general, y muchas en particular...
Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  :sm24:
Por ser de "plastico"?
Por no ser ni accion simple ni accion doble?
Eso de "aguja semi-montada"?
Eso de seguros automaticos?
Por parecerme insegura?
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio?
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo?
Por parecerme esteticamente fea?

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo...
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...

PREGUNTO: Porque les gusta tanto la GLOCK?
Saludos...

Canopus

#1
Mira pienso que la mejor respuesta es "porque me gusta" ya que los argumento pueden ser muchos pero todo esta finalmente guiado por una descicion que en general esta basada en el gusto propio, en fin es solo una idea muy personal, a todo esto yo tambien cai y me compre una G22 solo para sacarme la duda y todavia estoy probandola y no me parece ni muy muy ni tan tan, no se si me explico??? Saludos Y suerte.... :sm24:  :sm18:  :sm6:

nueces5

#2
Cita de: "Ferald"Hola a todos...
Hace mucho tiempo que soy aficionado a las armas... He leido toneladas de revistas... he tirado kilos de plomo... he comprado... he vendido... Diria que me gustan todas en general, y muchas en particular...
Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  :sm24:
Por ser de "plastico"?
Por no ser ni accion simple ni accion doble?
Eso de "aguja semi-montada"?
Eso de seguros automaticos?
Por parecerme insegura?
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio?
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo?
Por parecerme esteticamente fea?

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo...
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...

PREGUNTO: Porque les gusta tanto la GLOCK?
Saludos...

Hola, te cuento que en mi primer contacto tampoco me gusto nada de nada. Sentia el grip muy grande para mis manos chicas, al tener poco peso abajo me reelevaba mucho y el tacto "de resorte " del gatillo no me gustaba nada.
A pesar de eso, me salio una buena oportunidad y compre una nueva a precio de importador. Queria conjugar una arma para defensa y TP, que a la hora de las tortas fuera confiable y efectiva.
La use unos meses y empece el curso con adrian burgos.
Tiro a tiro fueron cayendo prejuicios. Siempre empuño a dos manos, el gatillo es cuestion de acostumbrarse, y el reelevamiento es menor que en mi sistema toda de acero.
No tiene nada de mas. Tiene todo pensado para su funcionamiento, nada de estetica.
Muy buena calidad de construccion y materiales.
No es la mas fina, no es la mas linda, pero hace lo que yo quiero impecablemente.

hkuspfidel

#3
En mi caso no tengo Glock, pero elegí entre una G17 y la Steyr M9 A1 que al final compré.
Te digo que estuve en la armería fácil una hora para decidirme. Había probado antes las dos, una G17 y la Steyr. Las dos me parecieron en ese momento bárbaras, pero hay que tener en cuenta que yo había ido a comprar y quería salir de allí con una pistola comprada y que esta tenía que ser Glock o Steyr.
Compré en la armería del TFLP, por lo que en un rato pude probar y comprar a gusto.
La decisión final fue, como dije, la Steyr M9, a la que encuentro maravillosa, y con un grip y estabilidad inmejorable.
Además me ayudó que fuera -al igual que la Glock- de Austria, que se sabe que desde siempre fue un fabricante de primera en cuestión de armas, a la par de Alemania y otros de Europa.
A mí me gustan las dos, la Steyr que tengo y también, aunque no la tenga, la Glock.
El funcionamiento de ambas es impecable y las dos tienen gran precisión.
Saludos
Fidel

granaljo

#4
Pocas piezas, ningún tornillo, liviana, poco mantenimiento, facil de usar, muchos accesorios, pega como la mayoría, barata, esteticamente no me disgusta, tengo una G17 con +/- 8000 disparos y nunca me falló, y una G23 que es una maravilla...  :sm138:  pero no tiene porque gustarte, por suerte no tenemos todos el mismo gusto, de lo contrario sería muy aburrido...   :)

Trabucos

#5
Cita de: "Ferald"Hola a todos...
Hace mucho tiempo que soy aficionado a las armas... He leido toneladas de revistas... he tirado kilos de plomo... he comprado... he vendido... Diria que me gustan todas en general, y muchas en particular...
Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  :sm24:
Por ser de "plastico"?
Por no ser ni accion simple ni accion doble?
Eso de "aguja semi-montada"?
Eso de seguros automaticos?
Por parecerme insegura?
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio?
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo?
Por parecerme esteticamente fea?

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo...
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...

PREGUNTO: Porque les gusta tanto la GLOCK?
Saludos...

En mi caso no me gustan las armas de plástico, motivo por el cual quedan invalidadas para mi gusto, todas las que tienen esas características, entre ellas la Glock.
Lo poco que pude probarla, tampoco me gusto su disparador al que siento "largo y elástico".
No tengo problemas con su estética, si bien no la veo fea, tampoco la veo hermosa.
Si tuviera que gastar en un arma de ese precio, compraria alguna toda hecha en acero, aunque entiendo tambien que cada vez quedan menos opciones.

Saludos,
Trabucos

zoide_ar

#6
Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  prejuicio
Por ser de "plastico"? 86% más liviano que el acero
Por no ser ni accion simple ni accion doble?... las DAO  ... tampoco con DA o SA
Eso de "aguja semi-montada"? Safe Action... accion distinta
Eso de seguros automaticos? mas rapida para defensa
Por parecerme insegura? se necesita practica para aprender a usarla (hay cursos solo para usuarios de glock)
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio? como todo lo nuevo primero lo critico
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo? no es nada del otro mundo
Por parecerme esteticamente fea?.. no se creo para ser miss universo, es para uso estrictamente defensivo y policial,Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas,solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta, PRECISIÓN: El diseño ergonómico del armazón que confiere a la empuñadura el ángulo ideal para un encare y un tiro de precisión excelente .

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo... no a todos les gusta
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...


YO NO SOY FAN DE GLOCK... PERO HABIENDO PROBADO MUCHAS ARMAS ES LA QUE MAS SEGURIDAD ME DA PARA PORTARLA..... Y CON ELLA ENTRENO...
AHORA, SIMPRE FUI FANA DE LA 1911!!!!!!!!
COMO SIEMPRE DIGO.... ME GUSTA LA DIVERSIDAD.

SALUTE

ofo

#7
Eficiente, "limpia", precisa, liviana.
En mi caso la G23, cumplio todas las espectativas como arma de defensa.
No tiene que agradarte, pues esteticamente muchos fierros la superan,
pero sin negar su parte en la historia, es en varios de sus modelos un icono de eficacia. Tengo tambien una Ruger MKIII con caño bull barrel para divertire en poligono y posee acero por donde le pidas. Tambien esta el caso de la 1911, ya superada en evolución, pero quiero tenerla!!!!!!!!!!
Incisto, no tiene que gustar, pero cuando la necesites va a estar lista.
Abrazo

Vizcachote

#8
Ferald, otra cosa en la que coincidimos!!
Bueno, acá vá mi experiencia:
Tuve muuuuchas armas, nunca más de 20 al mismo tiempo, vendía y compraba otra y así, después de un robo, vendí todo, y hace un tiempito comencé de nuevo, despacito a ir comprando y vendiendo de nuevo, por supuesto, como soy un nabo descarrilé y compré todo lo que andaba cerca.
Luego de esta introducción, a lo que voy es que tuve plock allá por incios de la década del 2000, fué una 35, no me pude adaptar a ella y encima me enferma el calibre .40, así que la vendí. Este año, compré una plock, estaba barata, 750 dólares con tres cargadores, pensé que había sido un bagallo, ya que la primera vez que tiré con ella de nuevo, metí los tiros en una pulgada a 10 mts, después vino malabrigo y me sorprendió lo instintivo que era el tiro a blancos cercanos, pero después vino formosa y....un desastre. Volví al inicio: NO me adapto a la pistola ni al disparador, me parece muy largo y pesado, es cierto, estoy mal acostumbrado a las  SA/DA y me dí cuenta también que el polímero no es lo mío y que hay otras pistolas mejores (por lo menos para mí¬).
Puedo decir tranquilo que la plock es una buena pistola por lo siguiente:
1. es fiable,
2.precisa,
3.simple,
4. hay accesorios hasta en los kioscos

No me gusta por lo siguiente
1. es fea
2. requiere más entrenamiento que otras pistolas para manejarla bien
3. los seguros y retenes son pequeños
4. Tiene la mala virtud que sus usuarios se vuelven fanáticos y no les podés decir nada en contra de ella.

jorgemagnum

#9
Cita de: "Vizcachote"Ferald, otra cosa en la que coincidimos!!
Bueno, acá vá mi experiencia:
Tuve muuuuchas armas, nunca más de 20 al mismo tiempo, vendía y compraba otra y así, después de un robo, vendí todo, y hace un tiempito comencé de nuevo, despacito a ir comprando y vendiendo de nuevo, por supuesto, como soy un nabo descarrilé y compré todo lo que andaba cerca.
Luego de esta introducción, a lo que voy es que tuve plock allá por incios de la década del 2000, fué una 35, no me pude adaptar a ella y encima me enferma el calibre .40, así que la vendí. Este año, compré una plock, estaba barata, 750 dólares con tres cargadores, pensé que había sido un bagallo, ya que la primera vez que tiré con ella de nuevo, metí los tiros en una pulgada a 10 mts, después vino malabrigo y me sorprendió lo instintivo que era el tiro a blancos cercanos, pero después vino formosa y....un desastre. Volví al inicio: NO me adapto a la pistola ni al disparador, me parece muy largo y pesado, es cierto, estoy mal acostumbrado a las  SA/DA y me dí cuenta también que el polímero no es lo mío y que hay otras pistolas mejores (por lo menos para mí¬).
Puedo decir tranquilo que la plock es una buena pistola por lo siguiente:
1. es fiable,
2.precisa,
3.simple,
4. hay accesorios hasta en los kioscos

No me gusta por lo siguiente
1. es fea
2. requiere más entrenamiento que otras pistolas para manejarla bien
3. los seguros y retenes son pequeños
[resaltar:2oitn8mf]4. Tiene la mala virtud que sus usuarios se vuelven fanáticos y no les podés decir nada en contra de ella.
[/resaltar:2oitn8mf]

Sí es cierto tambien lo había notado. Como dice Trabucos soy fana del acero.-

Ferald

#10
Cita de: "Vizcachote"4. Tiene la mala virtud que sus usuarios se vuelven fanáticos y no les podés decir nada en contra de ella.

Exactamente... Los Glockeros la defienden tanto que a veces se ponen densas las charlas entre los amigos fierreros...
Ojo, no digo que sea mala pistola... digo que conmigo no va... Peeero algun dia puede que tenga una en mi armero, porque no deja de ser un arma interesante y polemica...
Saludos.

bluecitizen

#11
Cita de: "zoide_ar"Pero... porqué siempre le tuve antipatía a la Glock?  prejuicio
Por ser de "plastico"? 86% más liviano que el acero
Por no ser ni accion simple ni accion doble?... las DAO  ... tampoco con DA o SA
Eso de "aguja semi-montada"? Safe Action... accion distinta
Eso de seguros automaticos? mas rapida para defensa
Por parecerme insegura? se necesita practica para aprender a usarla (hay cursos solo para usuarios de glock)
Por haber leido articulos que no la favorecian cuando salio? como todo lo nuevo primero lo critico
Por haber tirado con una 9mm y no parecerme nada del otro mundo? no es nada del otro mundo
Por parecerme esteticamente fea?.. no se creo para ser miss universo, es para uso estrictamente defensivo y policial,Las pistolas GLOCK tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas,solo tiene 33 piezas, dos pasadores y ni un solo tornillo. Cuantas menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desmontar la pistola para limpiarla se puede lograr sin alguna herramienta, PRECISIÓN: El diseño ergonómico del armazón que confiere a la empuñadura el ángulo ideal para un encare y un tiro de precisión excelente .

Pregunto esto porque tiene tantos adeptos que siento que el equivocado tengo que ser yo... no a todos les gusta
Una vez casi compro una para "amigarme" con la marca, pero fue mas fuerte que yo y no la compre nada...


YO NO SOY FAN DE GLOCK... PERO HABIENDO PROBADO MUCHAS ARMAS ES LA QUE MAS SEGURIDAD ME DA PARA PORTARLA..... Y CON ELLA ENTRENO...
AHORA, SIMPRE FUI FANA DE LA 1911!!!!!!!!
COMO SIEMPRE DIGO.... ME GUSTA LA DIVERSIDAD.

SALUTE
impecables los agregados..... A MI NO ME GUSTO PORQUE EN MI TRABAJO SI LA USAS, TE LA SECUESTRA EL JUZGADO, Y NO TE LA ENTREGAN NUNCA MAS... Y HOY POR HOY NO ME DA QUE ME SECUESTREN u$ 1.100.......

Chivato

#12
Que interesante todo esto yo me quiero comprar un .45 y estoy en la duda de una 1911 (que ya tuve y la conozco) o una plastica...

CdC602

#13
Mirá, a mi me gusta por que es en extremo sencilla, me parece un arma perfecta para lo que a mi me gusta hacer que es tiro defensivo, no se engancha, me olvido de los seguros, no pesa, no brilla... en fin, me gusta

Suelo ser un poco extremista con las cosas, un fusil de polímero desarmable, amorfo, que entra en una balija me gusta tanto como un mauser 1909 original con todos los cuños y la bayoneta y mucho más que cualquier cosa que esté en el medio de ambos. Las glcok, en mi opinión no profesional, están en el extremo de lo utilitario, para defensa o usos militares o policiales, por eso me gustan, aparte de que estoy totalmente convencido de que son un fierrazo.

Empuño empuño una bersa está buena, una browning me gusta, una CZ me encanta, una glock es otra cosa, me da un flash mental. :sm340:


PD: no le muestren esto a los psicólogos del RENAR.

pablosp2008

#14
La GLOCK es la MEJOR.

pistolero

#15
A mi lo que me revienta es que cuesta como una pistola de acero, y tienen una maquina pedorra que escupe 2 millones de armazones por segundo sin ningun tipo de mecanizado. Debería costar 400 dolares como máximo. Por otra parte prefiero a las armas con martillo.
El resto, esta OK.
Saludos.

luisoca

#16
Lo único que le critico a la Plock, es que no es un arma que en condición de fuego inmediato su sistema de disparo se encuentre libre de tensiones, lo que yo denomino un arma activa. Por el contrario una pistola doble acción, siempre su sistema de disparo es pasivo, con bala en recamara y martillo abatido. Eso hace que desde mi punto de vista (Soy un obsesivo para todo :sm198: ) , le tenga “cosa” al safe actión, por el hecho de que esa tensión a lo largo del tiempo de estar siempre montada, vaya debilitándose. Aclaro que es mi opinión y tal vez nunca les pase eso a las Plock. De hecho  en mi mesa de luz hay una Plock.
Saludos
Luís
Pd: Tal vez sería mejor con  un sistema como de la Walter P99, o sea poder desmontarla con bala en recamara y de ser necesario disparar en el mismo instante.

marcri

#17
El hecho que cuando las papas quemen y lo único que tenés que hacer es pelar, no tener que sacar ningún seguro y tirar siempre con la misma tensión de la cola del disparador, no tiene precio.
Más de uno nos debe estar mirando desde abajo por que en la desesperación omitió sacar el seguro de su arma (ó en el terror de la situación lo volvió a colocar involuntariamente) ó por que erró el primer tiro en doble acción. Eso sí tiene un precio y es el más caro que podés llegar a pagar.
¿Estética? ¿Materiales? Allí abajo no te sirven de nada. Para eso comprate una estética pistola de acero y listo.
Pero para cuando la situación apremie:   :sm327:  GLOCK   :sm327:

FRUNDSBERG

#18
Yo destaco sus cualidades, pero nunca terminó de gustarme, ni su acción, ni el grip, ni el ancho de la corredera, pero si rescato su terminación muy resistente y la poca cantidad de piezas que facilita el dasarme total de la misma sin ninguna complicación...
En defnitiva es por gustos la compra de la misma.
 :sm210:

Vizcachote

#19
Cita de: "marcri"El hecho que cuando las papas quemen y lo único que tenés que hacer es pelar, no tener que sacar ningún seguro y tirar siempre con la misma tensión de la cola del disparador, no tiene precio.
Más de uno nos debe estar mirando desde abajo por que en la desesperación omitió sacar el seguro de su arma (ó en el terror de la situación lo volvió a colocar involuntariamente) ó por que erró el primer tiro en doble acción. Eso sí tiene un precio y es el más caro que podés llegar a pagar.
¿Estética? ¿Materiales? Allí abajo no te sirven de nada. Para eso comprate una estética pistola de acero y listo.
Pero para cuando la situación apremie:   :sm327:  GLOCK   :sm327:
Tu punto de vista es discutible, la simple acción, la doble , las dos juntas o la safe action son agregados a la práctica, y eso es lo importante, que la practica supere cualquier tipo de mecanismo, te puedo asegurar que alguien bien entrenado no sufre por tener alguna acción específica cuando hablamos de defensa. Sinó, fijáte en TP, en la categoría producción, es tan natural tirar el primer tiro en doble acción y seguir en simple como tirar en safe action todos los tiros.

jorgemagnum

#20
Cita de: "CdC602"Mirá, a mi me gusta por que es en extremo sencilla, me parece un arma perfecta para lo que a mi me gusta hacer que es tiro defensivo, no se engancha, me olvido de los seguros, no pesa, no brilla... en fin, me gusta

Suelo ser un poco extremista con las cosas, un fusil de polímero desarmable, amorfo, que entra en una balija me gusta tanto como un mauser 1909 original con todos los cuños y la bayoneta y mucho más que cualquier cosa que esté en el medio de ambos. Las glcok, en mi opinión no profesional, están en el extremo de lo utilitario, para defensa o usos militares o policiales, por eso me gustan, aparte de que estoy totalmente convencido de que son un fierrazo.

[resaltar:36bxdxel]Empuño empuño una bersa está buena, una browning me gusta, una CZ me encanta, una glock es otra cosa, me da un flash mental. :sm340:


PD: no le muestren esto a los psicólogos del RENAR.
[/resaltar:36bxdxel]

Este la cuestión, cuando renueven la CLU no digan que son propietarios de Glock :sm274:  :lol:  :lol:

Vizcachote

#21
Mirá, marcri, acá tenés unos videos míos practicando el tema del desenfunde y el doble tap, los dos primeros son con una M&P, uno de ellos afinando la puntería ya que el blanco está a 8-10mts (lo cual en una situación de defensa es improbable), y el último es con una jerichó. No hay diferencias en una situación de strés en la precisión ni en pensar en seguros ni nada. Todo es práctica.

[video:1cvgyb98]http://www.youtube.com/watch?v=pGz3VaCuef4[/video:1cvgyb98]

[video:1cvgyb98]http://www.youtube.com/watch?v=KNyQAYChRA0[/video:1cvgyb98]

[video:1cvgyb98]http://www.youtube.com/watch?v=edXkQWfpGVQ[/video:1cvgyb98]

Vizcachote

#22
Mirá, marcri, acá tenés unos videos míos practicando el tema del desenfunde y el doble tap, los dos primeros son con una M&P, uno de ellos afinando la puntería ya que el blanco está a 8-10mts (lo cual en una situación de defensa es improbable), y el último es con una jerichó. No hay diferencias en una situación de strés en la precisión ni en pensar en seguros ni nada. Todo es práctica.

[video:37p35eq8]http://www.youtube.com/watch?v=pGz3VaCuef4[/video:37p35eq8]

[video:37p35eq8]http://www.youtube.com/watch?v=KNyQAYChRA0[/video:37p35eq8]

[video:37p35eq8]http://www.youtube.com/watch?v=edXkQWfpGVQ[/video:37p35eq8]

emenoni

#23
Mi humilde opinion: Para los juguetes El plastico, Para las cacerola el aluminio, Para las armas... para las armas El acero... porque digo esto, porque tantas pistolas en acero han servido bien a nuestro pais y jamas fallaron ni tirando con municion recargada con yerba, vivo escuchando a los Plokeros decir: Ahhh pero esta municion si, esta no, aquella otra tal cosa. Yo a mi Noviecita le meto hasta municion de barro y ella va como trompeta...


Mi noviecita: Ballester Molina 11,25mm (ex ejercito Argentino)

FANUTI

#24
No me gusta para nada, por tener sobradas deficiencias como para llamarse PISTOLA. Realmente no entiendo como pueden llamarla perfecta, no tienen vergí¼enza.
Sirve únicamente para el polígono y aún así hay mejores.

SALUDOS - FANUTI