Y con Ustedes: la calidad de Smith & Wesson y Colt

Publicado por hkuspfidel, Septiembre 01, 2010, 06:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
Cita de: "hanibal357"Estemimados amigos este post no sirve ni aporta nada al conocimiento general; dejemos que Fidel siga [resaltar:2zfrohs4]"suponiendo"[/resaltar:2zfrohs4] que sabe como para hablar y opinar con autoridad sobre esto  :sm340: , con solo leer los [resaltar:2zfrohs4]"supuestos"[/resaltar:2zfrohs4] fundamentos tecnicos de sus post basta...   :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo.

Hanibal, amigazo. No hay que calentarse. para estos casos existe el boton ignorar. Yo ya lo puse en práctica y ni me entero de lo que escribe.

solo te aparece un cartelito asi:

""Este mensaje me fue enviado por hkuspfidel quien actualmente está en su lista de ignorados."""

Ni vale la pena gastar pólvora en chimangos. En mi caso es el único forista que tengo en esta condición. Con otros por mas que opinen diferente a vos se puede discutir.

Es interesante una frase de San Agustin refiriéndose a la necedad:

""""Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo."""

Un abrazo, Hanibal y no te calientes,
¿No vas el 12?

Trabucos

Javito

#26
Muchachos... queridos mios... a veces me maravillo de como pudiendo tener un tema interesante de debate encuentran la vuelta para irse a la banquina.
No soy una "entidad" en la materia, lo digo siempre y ustedes lo saben, sin embargo me da el entendimiento para asumir que todo fierro se rompe.
Existe la calidad en la manufactura de todo mecanismo que se da como la suma de varios factores, se me ocurre una lista (limitada obviamente debido a mi ignorancia) que abarca los siguientes items a tener en cuenta cuando hablamos de "calidad" en un arma:

1.- DISEÑO
2.- MATERIALES
3.- PROCESOS Y TRATAMIENTOS
4.- TERMINACIONES

No agregué "control de calidad" porque ese item esta implicito en cada uno de los citados y se continua con los reclamos por garantias, ya que quiera que no, el usuario será quien haga las pruebas de uso y quien revele las fallas.
Pero no terminan acá las variables, tambien hay que tener en cuenta quien compra el arma y que uso le piensa dar.
Por ahi Petrinal pone un ejemplo de una pistola "para el ejercito ruso" y avisa que tiene la precision que se le debe pedir a un arma para combate y que cualquiera que tenga dos dedos de frente no puede exigirle que "pegue" (aunque pueda hacerlo) porque el arma esta pensada, diseñada, construida y dedicada a OTRA COSA, a que el soldado que la usa, apriete el gatillo y el tiro salga para adelante siempre (de ahi el sistema del cargador y su doble rampa de alimentacion).
Las armas son herramientas y como tales, hay una para cada uso y la que supuestamente es buena para todos los usos, no lo es al 100% para todos.
Es un ERROR GROSERO asumir que "esta arma no va a fallar ni se va a romper nunca", TODO se rompe si se usa.
Y nunca sabemos cuando se va a romper.
Pero lo que noto es una soberbia que sinceramente me propuse erradicar del foro, porque es algo que muchos criticamos en otro lado... si un arma es "mejor" no implica que automaticamente otra arma (que se considera "inferior") pase a ser una porqueria inutilizable y el que la tiene pasa a ser un pelotudo que no sabe nada de fierros.
Eso no lo quiero acá, eso no lo queremos acá.
Asi que pido una vez mas por favor que dejemos el river boca de lado, discutamos hechos y fierros y no caigamos en la huevada de defender nuestro punto de vista descalificando al pedo ni a un forista ni a un arma.

Javito

#27
Cita de: "Trabucos"Es interesante una frase de San Agustin refiriéndose a la necedad:

""""Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo."""

Buena frase, recomiendo a todos que antes de ver si esta regla le aplica al otro, le aplica a uno mismo.
 :)

Javito

#28
Cita de: "hkuspfidel"¡¡¡Que calidad la de Smith & Wesson!!! ¡¡¡Que lo parió!!! :lol:

A mi me parece que no pasa por un tema de calidad del revolver sino a otra cosa.
En el caso del tambor reventado, me temo que por el tipo de rotura, es mas un tema mala recarga.
Y en el caso del "cocodrilo" me atreveria a asegurar que es imposible que un revolver se reviente asi a menos que tenga el caño tapado por algun objeto, mayormente una bala (otra vez problemas de recarga!) que no haya tenido polvora suficiente para salir del caño y al segundo disparo... k-boom!
No me parece que este tipo de roturas se den en circunstancias normales ni debidas al arma sino a la municion.
Diferente (aclaro) es el tema de cuando hay roturas de otro tipo que SI son inherentes a fallas de manufactura o diseño.
Calculo que tu intencion es poner de manifiesto lo que a menudo se ve en los foros:
"El arma del cual yo soy fanatico es la mejor y no se rompe nunca y cuando se rompe es por mala recarga o mal uso"
Y su corolario:
"El arma que a mi no me gusta/no tengo/tiene el otro siempre se rompe sola y nunca por culpa de la municion o el usuario porque es berreta y no tiene la calidad exuberante que tiene la mia"

Seamos objetivos y pongamosle onda, estamos aca para sumar.

Salvatore Giuliano

#29
Cita de: "hkuspfidel"Mas vale tendrías que decir, "todos suponemos que Smith y Colt son superiores".
Tal vez desde el punto de vista de la formulacion de la frase, semanticamente, este en lo correcto.

Al comparar las 3 marcas, el uso de la sana critica racional, le da a uno los resultados del aní lisis. El mio dice que el producto de taurus es inferior al de smith y colt, no dice que taurus sea malo, dice que smit y colt es mejor.

Cita de: "hkuspfidel"¿Pero yo le quiero hacer entender a un fanático?

Juro que de lo unico que soy fanatico, es de la franchi spas 12, por una cuestion personal de gusto entre otros factores, y en lo unico que me influye en en la desicion de preferirla a otras armas mas livianas, sencillas de operar, mejores inclusive.

Jamas diria que x escopeta es mejor o peor que mi spas, pero defenderia a muerte los motivos por los que yo la elijo, y el fanatismo reside en desplazar el raciocinio y reemplazarlo por el gusto.

Cita de: "hkuspfidel"Soy un bolí¼do.
no soy quien para contradecirlo.

Estimado fidel, si a ud le gusta taurus, me parece perfecto, inclusive si para su persona el taurus es mejor que todos los smities y colts juntos, fanomeno! Pero no nuble su juicio ni profese falsos enunciados basados en su opcion personal.

Saludos.

hanibal357

#30
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "hanibal357"Estemimados amigos este post no sirve ni aporta nada al conocimiento general; dejemos que Fidel siga [resaltar:4cz600ac]"suponiendo"[/resaltar:4cz600ac] que sabe como para hablar y opinar con autoridad sobre esto  :sm340: , con solo leer los [resaltar:4cz600ac]"supuestos"[/resaltar:4cz600ac] fundamentos tecnicos de sus post basta...   :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo.

Hanibal, amigazo. No hay que calentarse. para estos casos existe el boton ignorar. Yo ya lo puse en práctica y ni me entero de lo que escribe.

solo te aparece un cartelito asi:

""Este mensaje me fue enviado por hkuspfidel quien actualmente está en su lista de ignorados."""

Ni vale la pena gastar pólvora en chimangos. En mi caso es el único forista que tengo en esta condición. Con otros por mas que opinen diferente a vos se puede discutir.

Es interesante una frase de San Agustin refiriéndose a la necedad:

""""Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo."""

Un abrazo, Hanibal y no te calientes,
¿No vas el 12?

Trabucos


 :sm138:  :sm138:  :sm138:  [resaltar:4cz600ac]+1[/resaltar:4cz600ac] Me falta ver si va a ir un grupo a tirar ese domingo al poligono  :sm198: , de no ser asi por supuesto que voy. Un abrazo!!!  :sm210:

hanibal357

#31
Uy miren esta es la primera afirmacion real, sensata y objetiva que leo en un posteo del amigo Fidelito...  :lol:  :lol:  :lol:

(SIC)

[resaltar:15kaa9k9]¿Pero yo le quiero hacer entender a un fanático? Soy un bolí¼do.

Saludos
Fidel[/resaltar:15kaa9k9]


+ 1     :sm138:  :sm138:  :sm138:

hkuspfidel

#32
Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "predicador"Si queres pongo fotos de Mauser 1909,Colt 1911A1,Ballester Molina,FM Sistema, o el arma que consideres mas buena reventadas por malas recargas o municion defectuosa.........
O si queres dame tu arma preferida o mas querida y le meto una bala con 2  o 3 veces mas de la polvora que originalmente lleva.....eso si,disparala vos!!!!! :sm49:
[resaltar:11qfbejx]Estoy completa y absolutamente de acuerdo con vos, pero si lo mismo le pasa a una Bersa o Taurus por ejemplo, dicen que es porque son de manufactura pedorra y que no deberían existir[/resaltar:11qfbejx]. Tengo 3 revólveres Taurus y una Bersa 23 (22 LR).
[resaltar:11qfbejx]Debido a eso es este thread, no porque me crea que se rompieron por estar mal hechos o algo similar. Es para abrir los ojos y el cerebro de algunos que se creen iluminados[/resaltar:11qfbejx].
Un abrazo
Fidel

Cita de: "Javito"
Cita de: "hkuspfidel"¡¡¡Que calidad la de Smith & Wesson!!! ¡¡¡Que lo parió!!! :lol:

A mi me parece que no pasa por un tema de calidad del revolver sino a otra cosa.
En el caso del tambor reventado, me temo que por el tipo de rotura, es mas un tema mala recarga.
Y en el caso del "cocodrilo" me atreveria a asegurar que es imposible que un revolver se reviente asi a menos que tenga el caño tapado por algun objeto, mayormente una bala (otra vez problemas de recarga!) que no haya tenido polvora suficiente para salir del caño y al segundo disparo... k-boom!
No me parece que este tipo de roturas se den en circunstancias normales ni debidas al arma sino a la municion.
Diferente (aclaro) es el tema de cuando hay roturas de otro tipo que SI son inherentes a fallas de manufactura o diseño.
[resaltar:11qfbejx]Calculo que tu intencion es poner de manifiesto lo que a menudo se ve en los foros:
"El arma del cual yo soy fanatico es la mejor y no se rompe nunca y cuando se rompe es por mala recarga o mal uso"
Y su corolario:
"El arma que a mi no me gusta/no tengo/tiene el otro siempre se rompe sola y nunca por culpa de la municion o el usuario porque es berreta y no tiene la calidad exuberante que tiene la mia"[/resaltar:11qfbejx]

Seamos objetivos y pongamosle onda, estamos aca para sumar.

Exactamente Javito: y para ponerlo nuevamente cité mi mensaje anterior donde eso es lo que digo.
Pero hay algunos que sólo entienden lo que ellos quieren, y no tratan de interpretar al otro. Sólo vale lo que ellos piensan.
Por mi parte doy por finalizado el thread.



Al que entendió y al que no le mando un abrazo, mi intención no fue para nada pelear. Que quede claro.
Fidel

elliotlaser

#33
para mi aguantaron bastante bien cociderando la triple ignicion :sm229:

emenoni

#34
Cuando veo tremendos fierros reventados como la envoltura de un cohete me dan ganas de llorar, es impresionante lo que un error de calculo puede causar cuando de recarga hablamos.

500SW

#35
En el caso de este Mountain, se rompió disparando con .44Spl  :sm24:

Carga squib, plomo en el caño, segundo tiro hace sonreir al cocodrilo.