Culatas de madera y polimero... interesante!!

Publicado por Indio, Septiembre 01, 2010, 11:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peladoR

Cita de: "-- Jr --"Hay plasticos y plasticos, como hay culatas de nogal y de caja de manzanas como la norinco.

Pero manzanas Premium de CHubut  :)

Alejo ER

Cita de: "peladoR"
Cita de: "-- Jr --"Hay plasticos y plasticos, como hay culatas de nogal y de caja de manzanas como la norinco.

Pero manzanas Premium de CHubut  :)

jajajjajajja que plaga pelado jajajajjaja :lol:  :lol:  :lol:

lonewolf88

mi humilde opinion es que mas alla de lo q te kiera vender una propaganda de armas, el "polimero" para mi es un plastico, es igual al tacto, a la temperatura, se prende fuego, tiene olor feo y hace q la patada de un 308 parezca de un 700 nitro, peeeero, es barato... nada como un buen nogal lustrado  :sm37:  es solo mi opinion. abrazo!

cid_campeador

Muy buen aporte. Por mi parte, me gustan las culatas de polimero o sinteticas ya que las mismas no son tan delicadas como las de madera. Imaginate apoyando un Mauser diplomático sobre una piedra o arrastrarlo por el piso.... ni en pedo!
Ahora, si solo lo vas a usar para poligono y no va a sufrir maltrato alguno, la madera va bien.
Nos vemos :sm6:

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Julian"
Cita de: "Indio"No hay que confundirse, los polímeros no son simples plásticos, tal como podríamos pensar a primera  vista, sino componentes sintéticos que podríamos calificar como de «vivos», ya que siguen actuando y moldeándose entre sí durante algún tiempo, al igual que lo hacen las células vivas como las de la madera. Para hacer una culata con polímeros hay qué saberlos domar, es decir saber cuál va a ser el resultado final, cuando se estabilicen las tensiones internas dentro de culata, lo que requiere un profundo y complicado estudio térmico mediante ordenador.

MENTIRAS DEL MARKETING.

No hay que dejarse confundir ni engañar, LOS POLíMEROS NO TIENEN NADA ESPECIAL. El PVC de los caños es polímero. La silicona de los implantes mamarios es polímero. El ámbar (resina de árbol petrificada) es polímero. La baquelita de los viejos teléfonos es polímero, las proteinas y el ADN que conforman nuestro organismo son polímeros! Neoprene, poliestireno, polipropileno, nylon... todos polímeros, y hay muchos, muchísimos más.

Si no dicen de qué PLíSTICO está hecha la culata... puede ser cualquier cosa. "Componentes sintéticos que podríamos calificar como de <vivos> ya que siguen actuando y moldeándose entre sí durante algún tiempo..." la pindonga, el único vivo acá es el que redactó ese discursito de venta.

Plástico es plástico che, si el marketinero ese quiere convencer a alguien con las propiedades especiales de su producto, que nombre la sustancia y no una clase genérica tan variada como interminable.

:sm179:

PD: Tampoco se traguen el chicle de las "once células de un gel absorbente que reducen de forma drástica el impacto sobre el hombro del tirador". La física no sustenta las declaraciones de los vendedores de esas culatas. Basarse en un principio no garantiza que la aplicación sea correcta ni efectiva.

Coincido con Julián. La palabra plástico se acuñó hace mucho tiempo cuando se quiso nombrar a esos materiales "polímeros" que tenían la particularidad de deformarse o cambiar la forma para mantenerla, es decir lograr lo que se conoce como deformación plástica. Dar forma aplicando calor y/o fuerza.

Polímero define a toda molécula conformada por muchos (poli) meros (unidades): por ejemplo polietileno (PE), polipropileno, PET (poli-etilen ter-ftalato). Esa unidad básica que se repite mediante enlaces químicos. Son millones los compuestos poliméricos de origen natural y artificial, y anualmente se incorporan nuevos compuestos poliméricos, algunos de uso técnico, otros solo para investigación, y se les da un nombre químico de acuerdo a la IUPAC (International Union of Pure a Applied Chemestry), no confundir con los nombres "comerciales" como el Kevlar, Teflon, etc.

El Kevlar y otros polímeros parecidos, son aramidas, tienen propiedades mecánicas muy particulares, algunas alta resistencia mecánica (Kevlar) otras resistencia a altas temperaturas (Zigry) pero de baja resistencia mecánica (se utilizó para confeccionar mamelucos de vuelo y de tanquistas, pero se abandonó su uso puro por su baja resistencia mecánica, a los desgarros, etc).

La madera es un claro ejemplo de un material compuesto (natural) tiene una estructura conformada con varios materiales: las fibras de celulosa (casualmente un polímero natural) que dan resistencia y un ligante o matriz que es el lignito, se combinan y complementan las características de uno y otro para dar rigidez, flexibilidad, resistencia mecánica, etc.

Particularmente no creo que por más bueno que sea el polímero se logren "copiar" o reproducir las propiedades mecánicas de las buenas maderas: nogal, roble, etc., se puede lograr o mejorar alguna propiedad en particular, pero no todas en conjunto. Hay mucho de esto en desarrollo, es algo muy complejo, hay toda una ciencia aplicada al estudio de los materiales.

Bien, yendo a los gustos: me gusta la madera para un buen fierro!!!!!!

Saludos.