Re: Limpieza de FM M95 Classic 0 Km.

Publicado por dario9, Septiembre 04, 2010, 01:14:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dario9

hola, te recomiendo que por ahora no uses solventes, usa el aceite WD40 para limpiarla. la desarmas, la roceas con aceite por todos lados y luego la secas completamente con trapo, despues le pones aceite en las guias de la corredera que sea del 10 o del 15 y por fuera del cañon (LA RECAMARA Y CAÑON TIENE QUE ESTAR SECO SIN ACEITE) en las guias de la corredera no le pongas wd40 por que es muy liviano y no sirve. Saludos.

petrinal

#1
estimado,

para desengrasar, alcohol de limpieza, no perfumado, va a valer, o gasolina. La pintura se curo al horno y si esta bien dada, no le afectara la gasolina.

para limpiar, desengrasa con lo dicho, y despues, un limpiador de polvora, y un aceitado, pero...con aceite de armas.

lo demas, no vale...lisa y llanamente...

la grasa consistente de torno, licua ante el calor y atrae polvo...el wd 40 seca, evapora, y en vez de ir lubricada, hace el efecto contrario.

un buen aceite de armas es el FP 10. Esta formulado para armas automaticas, con la viscosidad perfecta. Y para funciionar con calor o frio. Otro muy buen aceite que probe, y que tambien fabricaban un desengrasante y desemplomante, era el argentino SWISS BORO.

lo dicho, en el comercio, tienes multitud de limpiadores y aceite de armas...son caros, pero estan formulados para lubricar un arma semiautomatica.....otras grasas, otros aceites...son para rodamientos, mecanismos protegidos...son para desplazar humedad....el WD 40 no es un buen lubricante de armas.

para limpiar cañones, lo mejor es un cordon de limpieza....se  unta en limpiador y se dan unas pasadas....despues se aceita...

hay que limpiar los aledaños de la recamara... con cepillito de plastico untado en disolvente de polvora o el mismo aceite como el FP1O que vale para todo.......la rampa....los carriles de deslizamiento de corredera y estos en armazon.....y con el mismo cepillo limpiar lo que puedas del mecanismo de disparo que en la FN transmite a traves de corredera...y quitando cachas, lo que puedas del muelle y alrededores...

con eso vale, no desarmes  mas,  solo una vez o dos al año, pues incluso pegando muchos tiros, no entra la mugre dentro de los mecanismos de disparos, van muy protegidos, pues BROWNING diseño y bien su arma...bueno, mas bien la empezo y la termino otro....

lubricacion? unas gotas en carriles de corredra, otra gota en tecla de trasnmision dentro de corredera, unas gotas en carriles del armazon, retirando exceso por fuera...una gotita en el martillo-fiador...una gotita en el eje del martillo con el muelle...una gotita en la boca del cañon , por fuera, donde la agarra al corredera...y una limpieza en los tetones de bloqueo y en mortajas en la corredera....debe limpiarse todo exceso por fuera del arma...el arma no debe estar grasa al tacto..jamas...

es facil, es solo sentido comun.

un saludo

pablo1976

#2
Hola  Ari78, te comento que yo también estoy a la espera que me entreguen mi FM95. No obstante los muy buenos consejos que te han dado y que vienen de gente que sabe mucho mas que nosotros, yo en lo personal soy reticente a meter la pistola en nafta y me arreglaré para limpiarla y lubricarla con un kit que compré hace unos meses, el HOPPE'S 9 que viene bastante completo y te lo recomiendo.
Saludos
Pablo

Espartako

#3
Todos caen en el mismo error, el WD-40 no es lubricante, es limpiador.
Luego de usarlo se debe usar un lubricante.
El tema es que afecta algunos materiales.