Pistola Viking MP 446 9mm, la pistola del ejercito ruso.

Publicado por petrinal, Septiembre 04, 2010, 02:46:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Desde el año 2003, esta, en su version YARIGIN, que fue el diseño original, es la pistola reglamentaria en el ejercito ruso.

la Yarigin, es  enteramente de acero, mientras que la version civil, la MP.446 que aqui presentamos,  es de armazon de polimero. Esta en concreto que traigo aqui, fue probablemente la primera guiada en  el pais, pues, no se importaba. Se empezo a importar a partir de la solicitud de importacion de la mia. Ahora, este arma no me pertenece, la vendi, cosa de la que me arrepiento.

pude probarla con todo tipo de cargas, escribi un articulo en cierta revista peninsular sobre la misma, y puedo decir que es una gran pistola. No es precisa, pero su superlativa construccion, con una ligera corredera enteramente fabricada por arranque de viruta, mas soluciones tecnicas originales, la hacen una pieza interesante.  Ahi van unas fotitos.








observese que la corredera, en su parte trasera, presenta unas "orejetas", o sea, el martillo esta oculto pero accesible a montarlo entre ellas...a que se debe? A su peculiar mecanismo de disparo, que funciona por inercia. EL martillo es empujado hasta unos mm antes de tocar la aguja percutora....a partir de ahi, solo su inercia le lleva a golpear aguja, rebotar y montarse el solo en seguro...es muy muy fiable, y ya lo hemos visto en Tangfoglio, creo recordar....reduce el numero de piezas...





arriba, observese el cañon, su rampa es doble, pues, como los subfusiles, alimenta por un lado y por otro, pues el cargador presenta doble salida....la consecuencia es....que siempre alimenta.

observese cargador, doble, tecnicamente, no es "bifiliar". Originalmente vendida en version 10 disparos (probablemente para su importacion en CANADA, pues no se vende en USA) este en concreto se modifico para albergar los 18 originales de la YARIGIN, su hermana gemela, pero de acero.






abajo, desarme basico, facilmente realizable en un "santiamen". Como explico abajo, la construccion es superlativa...a base de arranqeu de viruta, salvo el alojamiento o mejor dicho modulo metalico, en armazon de los mecanismos de disparo y railes de corredera, microfundido en excelente acero.




abajo, corredera, ligerisima, enteramente fabricada  por arranque de viruta a partir de forja o barra normalizada (no lo sabemos) de buen acero. Pesa menos de 400 gramos, y sigue la escuela sovietica de diseño   CORREDERA LIGERA+ MUELLE FUERTE= LA PISTOLA ALIMENTA DE TODO......esto que digo lo pude comprobar....comparando con una BERETTA 92, cargue con polvora BA10 francesa unas cargas muy muy ligeras del 9mm....en la Beretta no automatizaba el arma....la RUSA se las trago sin problemas...e idem de lienzo con las cargas mas picantes ·"factor mayor", sea comercial (FIOCCHI) o recargada.





actual dueño tirando, a el , le tira baja, a mi, justo donde aputno a 25 metros.







abajo, en la mano, se nota grande pero es muy muy comoda, ligera y equilibrada






boca de fuego






observese la mecanizacion cuidadosisima del eje del muelle de recuperacion...es un misterio para que tanto aligeramiento...la hace mas resistente, pero es una pieza que no rompe y casi   no añade peso....¿ para que tanto cuidado y esfuerzo en mecanizar una pieza tan simple?







otra foto, asi de pobre se presenta el arma.... tipico ruso......en su dia, unos 500 euros. ahora, unos 575 .




abajo la caja, contiene , envuelto en papel de estraza (acerado) una baqueta y se presenta con dos cargadores, no hay ni manual de instrucciones.






es un arma que siempre llama la atencion...

he aqui al dueño (el hombre corpulento) el amigo de todo el mundo ARTIME,  y a mi buen y pelado amigo CARLOS. Observese su chaleco, con parche (corregido) del club de tiro ENSIDESA GIJON.





la precision en blanco oficial ISSF a 25 metros, no es sobrecogedora, sino, mas bien, aceptable. Es a 25 metros donde realmente vemos si un arma es precisa o no (logicamente no aplicable a armas pequeñas o snubnoses) A 10 METROS, esta pistola agrupa en un solo agujero cerrado...a 25 metros en mi experiencia, no es capaz de bajar de las 3", con municion FIOCCHI, y recargas varias. Quizas sea mejor con municion rusa, como WOLF, pero no la hemos localizado aunque sabemos se vendio recientemente en armerias locales.



EL dueño me dice literalmente:


"Muches gracies Cesar.
Lo que gusta a la gente ye el buen articulo que hiciste y lo bien que lo presentes.
una apreciacion:

Voy demostrate que esta pistola agrupa en 2-3" a 25 metros
Lo que tire con ella, a pesar que como te comente pa mi tira muy bajo, todos los tiros taben centrados en el 1 y el 2 de la diana, pero bastante cerca unos de otros.
En cuanto localice cuanto punto tengo que sacar ya veremos de lo que es capaz la rusa, pues dame la impresión que ye mejor de lo que aparenta.

Un saludo

Artime"


luego si el dueño nos afirma esto, es posible que con mejores y ajustables miras, esta pistola sea capaz de rendir mas precision.


a mi juicio, es un arma en cual confiar plenamente la vida....ni una sola interrupcion tanto en los pocos tiros pegados por mi como en los muchos por su actual propietario....aparte...tiene "un toque" en las sensaciones que transmite al dispararla.....es mas suave o da menos coz que otras 9mm...quizas su corredera, ligera, contribuye a ello...

dada mi cierta simpatia hacia la nacion rusa, no me importa recomendarles la compren si pueden, desconozco si la importan en ARGENTINA...precision no le pidan, fiabilidad y materiales excelentes, sí.


un saludo a todos los foreros desde el otro lado del Atlantico

zoide_ar

#1
muy buen informe... gracias!!!! :sm278:

Trekhev

#2
:sm137:  :sm137:   :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

wondernine68

#3
Muy bueno el post!!!, yo ni sabia su existencia.
Ahora, cuando decis, no es precisa, hablas de exquisites, o realmente no pega bien?
Saludos!!

petrinal

#4
estimado wondernine,

si observas la primera fotografia, hay 3 impactos del 9 en el blanco empleado como fondo, ya usado, por cierto, para el 22.

no tire mas porque era municion del dueño, y lo logico seria demostrar la precision con un minimo de 5 o de mejor de 10 disparos....sin embargo... el arma fue mia y se como tira.

bien, volviendo a la foto, hay una dispersion de unas 4", y no tire del todo mal. En manos de mejor tirador, bajaria a unas 3", a 25 metros. Y con apoyo, lo mismo, unas 3". No es precisa, pega, como dicen ustedes, pero solo  lo suficiente para un arma de servicio.

 Es posible no salirse del negro con ella, pero no es arma para competir. Algunas Colt, aparentemente normales, salen de fabrica agrupando en menos de 2" a 25 metros, que es como se prueba la precision de un arma, y eso, ya es un arma precisa, pues te permite calzar muchos 10 y 9Ás, y esta rusa no da eso.

pero es una gran pistola, llovera, nevara, hara calor, polvo, viento, y mientras otras romperan, encasquillaran etc etc...esta va a seguir funcionando porque es de las pocas pistolas que traga "lo que le hechen". Es suave, ademas, otras 9 son bruscas, esta no. Y no pesa.

un saludo

Anonymous

#5
Excelente información! Gracias por compartir.
Se puede hacer una comparación con la Glock?
Saludos.

MATRERO72

#6
Buenas:
Muy buen informe y muy completo !!!!!   :sm278:
Asi da gusto leer los foros !!!!!!!!
Felicitaciones !!!

Virtual abrazo
MATRERO72

Black Powder .44

#7
Excelente y muy completo informe, muchas gracias Petrinal por compartirlo con nosotros.

Saludos

miguelon61

#8
muy lindo informe y hermosa arma!! :sm273:

petrinal

#9
Cita de: "schmeisser"Excelente información! Gracias por compartir.
Se puede hacer una comparación con la Glock?
Saludos.


Estimado SCHEMEISSER,

precisamente me hubiera gustado compararla en peso con una GLOCK...y en reacciones.

en realidad, son distintas totalmente, pues esta RUSA, con su doble rampa de alimentacion y su mecanismo de disparo, es un arma unica.

en disparo, es mas suave y agradable la rusa, pero mucho mas. En fiabilidad, estaria bien probarlo, sospecho de que la rusa es capaz de alimentar cartuchos mal cargados o flojos que trabarian a GLOCK....al menos trabaron a BERETTA y no a la eslava.


en cuanto a precision, es la misma que una GLOCK, si en una GLOCK quieres precision, lo mejor es comprar un cañon aftermarket. Los de fabrica, a 25 metros, no impresionan.  Andan tambien sobre 3"-4"....la mayoria, claro.

un saludo

curia

#10
impecable , gracias petrinal  :sm278:  :sm278:

pablosp2008

#11
Todo bien con los rusos, pero es una pistola fea, con demasiados rebusques y no se la ve precisa.

Para que inventar tanto cuando existe GLOCK. :sm277:

sebas80

#12
:sm137:  :sm137:
exelente informe

petrinal

#13
Cita de: "pablosp2008"Todo bien con los rusos, pero es una pistola fea, con demasiados rebusques y no se la ve precisa.

Para que inventar tanto cuando existe GLOCK. :sm277:


de todas maneras, recordemos que la original es de puro acero, luego no seria logico comparar con GLOCK.

en realidad, esta rusa es mas sencilla mecanicamente, mucho mas....es totalemente original en sus soluciones mecanicas..., y esta diseñada para funcionar en todas las condiciones climaticas, pues su corredera se concibio con minimo pero fuerte y mecanizado material, luego  es posible que alla donde tranque la GLOCK, esta no lo haga. De momento, insisto, el arma es capaz de tragarse municion  floja que no son capazes a tragarse  otras semi de mas prestigio...


   Sobre precision, aunque yo no fui capaz a extraerla en varias recargas y municion original cuando el arma fue mia, vuelvo a incluir la nota que me manda el dueño:


"Muches gracies Cesar.
Lo que gusta a la gente ye el buen articulo que hiciste y lo bien que lo presentes.

una apreciacion:

 Voy demostrate que esta pistola agrupa en 2-3" a 25 metros
Lo que tire con ella, a pesar que como te comente pa mi tira muy bajo, todos los tiros taben centrados en el 1 y el 2 de la diana, pero bastante cerca unos de otros.
En cuanto localice cuanto punto tengo que sacar ya veremos de lo que es capaz la rusa, pues dame la impresión que ye mejor de lo que aparenta.

Un saludo

Artime"

luego la ultima palabra la tiene su actual dueño, el cual, en cuanto consigamos miras ajustables de fabrica, esta convenzido de que el arma puede rendir mucho mas. Por supuesto pondremos fotos en cuanto consigamos nuevas miras, pues con estas, al dueño le van muy bajos los tiros. A mi, sin embargo, los tiros, a 25 metros, me van justo donde apunto, quizas algo dispersos. Puede ser cosa mia.

un saludo

Vizcachote

#14
No gusto.

emenoni

#15
Petrinal, de lujo lo suyo, siga compartiendo por favor. Gracias.

Salvatore Giuliano

#16
me gustan las rusas :sm277:

gracias por el psoteo!

ots03

#17
muy interesante el informe...
Por que no compraste la ORIGINAL pya grach  ?hubiera sido MUCHO mejor tener un arma emblematica de un ejercito amen que es una de las raras armas actuales en ACERO forjado y mecanizado y no una mas de las que tratan si exito de captar algun amante del plastico ...que les deje como migaja d regalo don gaston glock
 Hay alguna razon DEL ARMA q la haga como Ud dice imprecisa ? o sera solo q no le calza bien a SU mano ?(lo digo porque no me he cruzado con un arma corta o larga de baikal que pegue mal ).
Como dato de la fortaleza el cartucho ruso es MUCHO mas potente que el 9mm nato (sigue la filosofia de esos paises de poder utilizar ellos municion capturada pero  que  el enemigo NO puedan usar capturada en sus armas ...otro ejemplo la vz52 de 7.62 version "caliente" ).

petrinal

#18
estimado,

la original YARIGIN, de acero, no la exportan los rusos, y efectivamente, es la que you queria. Cierto, el cartucho ruso del 9 es mas potente.


no he dado con la clave para la precision, y , efectivamente, puede ser cosa mia, o de mis cargas, pero me considero buen tirador, creo que puede que el diametro de los proyeciles usados no sea el que le gusta.
un saludo

wondernine68

#19
Cita de: "petrinal"estimado wondernine,

si observas la primera fotografia, hay 3 impactos del 9 en el blanco empleado como fondo, ya usado, por cierto, para el 22.

no tire mas porque era municion del dueño, y lo logico seria demostrar la precision con un minimo de 5 o de mejor de 10 disparos....sin embargo... el arma fue mia y se como tira.

bien, volviendo a la foto, hay una dispersion de unas 4", y no tire del todo mal. En manos de mejor tirador, bajaria a unas 3", a 25 metros. Y con apoyo, lo mismo, unas 3". No es precisa, pega, como dicen ustedes, pero solo  lo suficiente para un arma de servicio.

 Es posible no salirse del negro con ella, pero no es arma para competir. Algunas Colt, aparentemente normales, salen de fabrica agrupando en menos de 2" a 25 metros, que es como se prueba la precision de un arma, y eso, ya es un arma precisa, pues te permite calzar muchos 10 y 9Ás, y esta rusa no da eso.

pero es una gran pistola, llovera, nevara, hara calor, polvo, viento, y mientras otras romperan, encasquillaran etc etc...esta va a seguir funcionando porque es de las pocas pistolas que traga "lo que le hechen". Es suave, ademas, otras 9 son bruscas, esta no. Y no pesa.

un saludo

Muchisimas gracias por la clarisima respuesta!, es justo lo que queria saber, y no solo para mi, sino para los amigos foristas.
Gran Abrazo"!

Gennadiy

#20
Los rusos diseñaron cartuchos 9x19 de alta presión y punta antiblindaje para esa pistola, denominados 7N21 y 7N31.