como apunto con breneke ?

Publicado por dario9, Septiembre 05, 2010, 09:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dario9

hola gente, soy nuevo en este foro, les comento que voy al poligono seguido a tirar con arma corta y me dio ganas de probar unos breneke a 50m con escopeta ,tengo una escopeta rosi del 12, con recamara para cartuchos 12/76 monotiro, el problema es que no se como apuntar ya que las miras son solamente el guión en la punta del caño, muchisimas gracias espero respuestas. saludos.

Chivato

#1
No tengo mucha experiencia, pero me parece que este tipo de tiro es mas intuitivo, es un tiro corto.

Saludos

srmarcelo

#2
generalmente los tiros salen cortos ,va a tener que  tirar un poco , tomarle la mano no tiene otra. srmarcelo.

ROLONHACHE

#3
Dario, yo tuve una Rossi del 12 y jamás me animé a tirar con breneke ya que tiene choke full, el más cerrado, y no loo aconsejan
Escuchá otras opiniones también pero yo desistiría

En el caso que decidas hacerlo a 50m te va a resultar dificil apuntar ya que, como vos decis, el arma no tiene alza.

Waby Reloaded

#4
Yo tiré con brenekes y el tiro es instintivo, ahora compre una mira Red Dot para ponerle a la escopeta, con eso no voy a tener mas problemas. :sm44:

cheatskater

#5
En mi maverick con el caño corto 18Á cilíndrico le puse un guion de fibra y normalmente apunto hasta 50 metros practicamente tapando el blanco. Obviamente siempre tiro recargas mias. Te aconsejo probar un par de tiros antes.

marcri

#6
Con munición Winchester de una onza y una R 870 caño corto y solamente guión bolita sin alza se pueden poner todos los tiros a 75 metros dentro de un papel tamaño A 4. Es un tiro fuerte que en la escopeta Rossi te va a dar una linda patada.

Salvatore Giuliano

#7
ojo si es full choke

dario9

#8
hola gente, estoy en duda, la verdad es que de escopeta no se mucho, pero esta escopeta no tiene choke, eso creo.

blak

#9
Cita de: "dario9"hola gente, estoy en duda, la verdad es que de escopeta no se mucho, pero esta escopeta no tiene choke, eso creo.
La escopeta Rossi  ES CHOQUE FULL te  va a pegar un patadon de la hostia y corres el serio riesgo de romper la escopeta y tu hombro.. yo no te lo aconsejo

Sangu

#10
en tiros largos tapas y en tiros menores a 50 metros apuntale comunmente ya que a partir de los 60-70 empieza a hacer la parabola y el tiro empieza a bajar.. Saludos

dario9

#11
hola, que alguien me diga como puedo saber yo si es choke full o no. gracias perdon por las molestias.

emenoni

#12
Dario, tene cuidado con el tema del choke, podes tener un accidente y no sabes cuales pueden ser las consecuencias, para saber cual es el choke te tenes que fijar en la accion que seguramente esta el Marcaje, si es full es un solo asterisco o tiene una "F" si no esta en la caja de la accion esta debajo de la chimaza o en la punta del cañon del lado de abajo, pero te insisto, tene cuidado, creo que seria mas prudente tirar con postas, espero te haya servido mi comentario, Saludos.

blak

#13
Una pregunta Dario, tiraste con postas con tu escopeta ?

ROLONHACHE

#14
Dario, por encima de la recámara debería decir 3" full o algo así, haciendo referencia a la recámara 3" (12/76) y full al choke

emenoni

#15
Cita de: "ROLONHACHE"[resaltar:27u3hdd9]Dario, por encima de la recámara debería decir 3" full o algo así, haciendo referencia a la recámara 3" (12/76) y full al choke[/resaltar:27u3hdd9]


Eso, eso, eso, un amig mio tiene una y le acabo de mandar un e.mail y me dijo exactamente lo mismo, es mas me dijo que si tiras brennekes te vas a poner el mirin de Piercing.[resaltar:27u3hdd9]Ojota[/resaltar:27u3hdd9]

Guillermo

#16
Cita de: "emenoni"
Cita de: "ROLONHACHE"[resaltar:3rdcwl0i]Dario, por encima de la recámara debería decir 3" full o algo así, haciendo referencia a la recámara 3" (12/76) y full al choke[/resaltar:3rdcwl0i]


Eso, eso, eso, un amig mio tiene una y le acabo de mandar un e.mail y me dijo exactamente lo mismo, es mas me dijo que si tiras brennekes te vas a poner el mirin de Piercing.[resaltar:3rdcwl0i]Ojota[/resaltar:3rdcwl0i]


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:

dario9

#17
cuando la escopeta era nueva dispare dos cartuchos winchester de una onza, recuerdo que la patada fué fuerte, y a la escopeta no le paso nada, pero con breneke nunca disparé

JP 30 06

#18
Dario, en ESA escopeta NO DISPARES BRENNEKE.

Solamente perdigones, las consecuencias son serias pues además dedañar laescopeta podes salir muy lastimado.

Para BRENNEKE tenes que tener CAÑO CILINDRICO que no es tu caso.

Saludos

JP 30.06

miguelon61

#19
totalmente de acuerdo... :sm104: