Observen los mecanismos de este revolver RHINO (mas fotos)

Publicado por petrinal, Septiembre 07, 2010, 06:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

He aqui un sucesor, pero de repeticion, de los revolveres MATEBA, oberven el mecanismo. Probandolo, el mecanismo carece de la dulzura o fluidez de un buen SW.

Es una locura de brazos de palanca , resortes y peripecias. Su reparacion, o mejor dicho, su ajuste o afinado,  debe ser  un calvario.






El arma es desequilibrada, y su enorme altura de miras es un handicap para la precison.












la foto es mia, del pasado SHOT SHOW.

un saludo

Dirty harry

#1
Que cosa espantosa... :sm189:

CALUPA

#2
Tiene alguna ventaja sobre los sistemas tradicionales?

petrinal

#3
Cita de: "CALUPA"Tiene alguna ventaja sobre los sistemas tradicionales?


la verdad es que no, su fabricante vende la gran ventaja, de tener el cañon, fijense, a la altura de la recamara mas baja, o sea, muy bajo lo cual elimina gran parte del retroceso, por eliminar el momento de giro.

pero toda solucion genera nuevos problemas...

si las miras estan muy altas sobre el cañon,  se nos multiplican los errores en altura...una mala alineacion con miras bajas de unas decimas,  puedes significar un 8...con miras altas, un 5, en el blanco internacional de pistola.

aparte, la ingenieria del mecanismo se ha multiplicado, llevando mas piezas , y de menos eficiencia mecanica, que un simplon SW.


la verdad es que solo se trata de vender, pero es interesante. Sin embargo, montar el martillo es mas dificil, el equilibrio en mano es mucho peor que un arma tradicional...observese la palanca de desplazamiento vertical que monta el martillo...es un calvario de complicacion para algo ya resuelto hace mas de 120 años, el mecanismo moderno de DA (si descontamos los BEAUMONT ADAMS)

el Cilindro de laterales planos es util, y hace el arma compacta y mas comedida de peso.

un saludo

FABIAN.45

#4
Es feisimo!!!!!!!!!!!
 :sm6:

FABIAN.45

#5
Es feisimo!!!!!!!!!!!
 :sm6:

Trekhev

#6
bueno... no me siento con criterio para decir si es feo o lindo
pero llamativo es
Cuantas veces es golpeado el percutor?
noto dos mecanismos a puntando al percutor

Trekhev

#7
ah!!! no!!
veo dos martillos
el que esta espuesto se debe oprimir para montar el martillo interno
verdad?

cid_campeador

#8
es bastante fulero, parece un secador de pelo.

nos vemos :sm6:

cheatskater

#9
Pero que lindo !!!
La primera vez que veo un revolver tacticool  :sm278:  jajajaja

petrinal

#10
Cita de: "Trekhev"ah!!! no!!
veo dos martillos
el que esta espuesto se debe oprimir para montar el martillo interno
verdad?


cierto, monta, pero no golpea nada, pues el que golpea es el martillo de la recamara mas baja.....

el martillo  "de monte" esta en postura algo antinatural para el dedo.

un saludo

CALUPA

#11
Petrinal, gracias por la respuesta!!
Atte., Luis

emenoni

#12
Horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Salvatore Giuliano

#13
a mi el revolver, me encanta :)  :sm277:

hhg1ar

#14
es tan raro que me compraria uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguramente al principio no le pegue a una vaca dentro de un baño, pero como todo fierro a la larga le encontras algun encanto (posiblemente por lo feo!!!!!!!!!!!!!!!!)

Alberto Hart

#15
Todo tiene una razón de ser.
Si ves el ángulo de la empuñadura, deberías notar que tiene el empuñe mas alto que haya visto alguna vez, para un revólver.
La línea del eje del alvéolo vivo te queda en el centro la palma de la mano.
Eso hace que el arma tenga muy poco relevamiento, reduciendo el brazo de palanca entre el eje de la boca del caño respecto del centro de pivot.
Luego la complejidad del mecanismo de disparo se debe a que al invertir el accionamiento del martillo, y al haber elevado el ángulo del empuñe, lo que antes lograbas con masa e inercia, ahora tenés que emularlo con desmultiplicaciones.
Imagino que debe ser un revólver excelente para disparar.

Alberto Hart

#16
Ahhhh...me olvidaba.
[resaltar:15256p7m]A mi, me encantó !!!.[/resaltar:15256p7m]
Y si lo vendiesen acá, sería el primero en comprarlo.

TANFOGLIOCOMBAT

#17
a mi me gusta...

gustos son gustos dijo una vieja y le ponia dulce de leche al locro...

veremos si llegan a argentina,....

petrinal

#18
mi opinion personal, sin haberlo disparado, y solo teniendolo en la mano y actuando sobre mecanismos, es que el arma es aparatosa y carece de la finura y equilibrio de un revolver tradicional. La altura de miras es un handicap.

la cacha no me convenze, y los mecanismos abundaban,a pesar de estar bien pulidos, de cierta tirantez y arrastre, pero reconozco que no me importaria poseer uno, su calidad de fabricacion parecia exquisita, muy buena. Es un arma curiosa y con mucho caracter, y no me parece fea, me parece interesante su estetica....pero.....no se si la teoria se convierte en practica...estaria bien dispararlo con 357 a plena potencia....

es un arma polemica, desde luego, en el club seria una sensacion, no se puede negar.

un saludo

fenix50

#19
:) La verdad me gustaria probarlo,en silueta metalica,a 25 mts,descuento que su fabricante trato de simplificar en esta arma un tiro no traumatico,en doble accion..!! tuve  y probé muchos revolveres de distintas marcas y calibres..a veces la doble accion resultaba dificultosa a la hora de apuntar y disparar ..tratando de hacer una agrupacion caballeresca  :) jeeeje..!! de los mas destacados que tuve,Ej. Taurus mod .66 ,cal 357 Mg..y el Ruger blackhawck en 357 Mg y opcional en cal 9 mm..el primero en doble acción y simple..el segundo solo SA..en 25 mts logré agrupar satisfactoriamente...!.
Entonces..seria practico probarlo y sacar conclusiones luego..la performance pinta futurista,pero apuesto que en el tiro convencional,pasará sin dudas todas las exigencias de un buen tirador.. :sm137: