Menú principal

Nock Gun calibre .52

Publicado por germantrelew, Septiembre 08, 2010, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Aparecio en la Pelicula El Alamo (año 1962 creo) y en la serie Jinetes del Pony Express (The Young Riders), y siempre quise saber que era...... hasta que bolud.... por internet la encontre.....
Siete saños calibre .52 , percusion a chispa, leia por ahi que no se utilizo mucho porque era muy pesada y una vez disparada muy lenta de recargar... (si tiran con polvora negra saben de lo es...), asi que se dejo de utilizar.. no se si se habran fabricado en otros calibres, porque me parece que la que se utilizaba en la seria era mas chica..... quise poner una foto de frente pero no puedo bajar la...... saludos...




germantrelew

#1
Esto encontre....... perdon por la traduccion , la culpa la tiene google..... :)  :)



Originalmente diseñado en la década de 1790 por un capitán Wilson para la defensa contra la tripulación amotinada a bordo de buques, este formidable siete cañones de armas fue realizado por un armero Inglés Henry Nock y entregada en manos de los marineros que odiaba a su peso y retroceso. Los barcos también oficiales no le gustaba a causa de la amenaza de prendiendo fuego a los buques de vela con el rebufo al ser disparada.

Cayó en la oscuridad - sólo se fabricaron 900 - Con un peso de siete kilos fuertes, es una adición importante a su equipo existente. Completamente cargado con balón y quince dracmas de pólvora, destruye lo que se va a disparar. Durante las pruebas de tiro, el blanco, una puerta vieja, fue transformada en astillas y el fabricante de la pistola, Richard Rutherford-Moore, comparó el retroceso de ser atropellado por un tranvía de Rusia!

blak

#2
Muy bueno German, la idea de hacer un arma de disparos multiples siempre desvelo a los diseñadores, estos fueron intentos fallidos , pero sentaron las bases para que alla por el año 1862 Glatling patentara la suya, cuyo diseño se sigue usando y hoy son maquinas infernales que tiran 6000 disparos por minuto, como decia un gallego amigo ( meten tiros que mete miedo) :lol:

 Slds Blak

emenoni

#3
Muy buen aporte German, siempre me llamo la atencion este tipo de "artefactos".