Otra joya de la Galera Colt Texas Paterson Nº5

Publicado por Alberto Hart, Septiembre 14, 2010, 11:46:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Veamos, veamos....
Vamos a quemar algunas neuronas.....





























defpear

#1
:sm37:  :sm268: No tenés perdón... no podés mostrar eso!

dbe

#2
Que bellezaaaaa....... :sm138:

petrinal

#3
otra gran pieza, muy dificil de ver en EUROPA.

te envio un privado.

un saludo

Mongoose

#4
Alberto...gracias!!!! Que lindo quemar neuronas asi!!!!!!!

Black Powder .44

#5
Hola, gracias por mostrar esta joya. Podrías por favor poner una foto completa del arma para apreciarla en sus hermosas líneas.

Saludos

miguelon61

#6
hermosuraa!! :sm277:

petrinal

#7
he visto algo en el grabado y alguna cosa mas y no me cuadra.....de todas maneras, esta todo lo visto en un privado..

un saludo

haiha

#8
:sm321:  :sm321: Gracias por compartir esas bellezas,, Hay mas?.........

Alberto Hart

#9
Ahora que lo adularon...les cuento que es una falsificación.
Me la ofrecieron hace unos cinco años (creí que era menos) en Santiago de Chile.
El dueño me armó toda una historia colorida, y entré a caballo.
Me mandó unas fotos sacadas con celular, medio fueras de foco, a una distancia muy mala, poca luz, etc.
Así que me tomé un avión, y partí.
Me recibió en la galería de anticuarios en Providencia. Un lugar realmente muy bonito.
La historia contaba que bancario de familia noble había fallecido, y que dejó una cantidad de piezas exquisitas. Este era el único arma.
Había jarrones japoneses (Ando Jubei y otros), cuadros de grandes maestros (Picasso, Matisse, Miró, Basquiat, etc), vidrios Gallé, una soberbia colección de Patek Phillippe, y otra de lapiceras, todas con incrustaciones de piedras preciosas.
El revólver tenía algo que no me cerraba, pero todo lo demás lo nivelaba hacia arriba.
Como me vieron dubitativo, me llevaron a la casa del supuesto dueño, y me mostraron el entorno.
La casa era impresionante. Digna de una embajada francesa.
Era una manzana completa, en el centro de Providencia (como Barrio Parque en Buenos Aires).
Alfombras persas, arañas con caireles en todos lo ambientes, amoblamiento finísimo, obras de arte por doquier.
Un garage con 10 automóviles de 1929 (año de nacimiento del difunto), todos impolutos.
Salón de música, biblioteca con miles de libros, vitrinas con incunables.
Pero no me gustaba el grabado del cilindro. A uno de los hombres del dibujo le faltaba una pierna, y a otro la cabeza. Cosa imposible, porque eso se grababa con un rolling die.
Tanto así, que en momento vi ésto:



El caño tenía un empalme !!!!!.
Parecía que faltaba uno de las incrustaciones de plata, pero el metal no estaba calado.

Mas tarde sigo el relato....

Mongoose

#10
Petrinal la pego!!!!!!!!!!!!

haiha

#11
Que buen ojo, yo hubiera entrado al trote.........

Dirty harry

#12
No nos dejes con la espina clavada, seguí contando que pasó.
Petrinal, como te diste cuenta que era falsa, con esas fotos incompletas???? :sm137:  :sm137:

lugerp08

#13
Yo nunca tuve un Patterson en las manos, ni vi ninguno personalmente, solo por fotos.

Y este me hizo dudar, no por el grabado del tambor, (que no puedo apreciar bien) sino por el grabado del resto del arma, que es muy moderno para la epoca, al menos, para los Patterson grabados que he visto en revistas y libros.
 






Saludos

Mario

petrinal

#14
estimados,

P08 se acerco a la clave.

bien, cuando vi las fotos por primera vez, me llamo la atencion, por supuesto, el grabado, ahora bien, el arma, probablemente sea original, habria que mirar la tornilleria,  pero el grabado no lo es.

este es el mensaje que el envie, privadamente, a ALBERTO:


Estimado ALBERTO,

una gran pieza, un numero 5, sin embargo, el grabado me ofrece muchas dudas.como bien sabras, estos revolveres se grababan normalmente con el estilo VINE SCROLL, o sea, scroll sin fondo y de lineas fluidas.
que es lo que veo en este grabado?

lo primero, que esta realizado por un grabador con falta de pericia, le delatan los fondos, a punzon, que no dio bien, el corte, inseguro, y , sobre todo, la falta de conocimiento o entendiemiento a la hora de trazar el scroll, o sea, no esta bien cortado ni esta bien diseñado.

no creo que sea factory, creo que es posterior. El corte esta muy redondeado, debieron salirle muchas rebabas y lijo, redondeando.

no me convenze este grabado y apuesto a que es posterior, muy posterior a la fabricacion del arma, y ademas, no coincide la mano ni el estilo con los grabados en la factoria PATERSON.esto no se puede decir en publico, pues es un arma de un valor muy alto. SI tienes alguna carta de colt atestiguando este grabado, me trago lo dicho, pero no se si COLT tiene informacion sobre los PATERSON.

Lo dicho esta dicho de buena fe, en base a mi conocimiento de grabado, que puede ser mayor o menor, pero reconozco un buen trabajo de uno que no lo es.

un saludo
CESAR


 aparte,  ademas, Si observamos, vemos en la escena del cilindro (que despues se uso en otras armas colt)

que el grabado es cortado, e irregular, como las letras COLT, y no por presion por rodillo..
que ademas, tiene el fondo punzonado, con un punzon de burilar, cosa que veria cualquier grabador...
pero sobre todo, que el grabado ES PESIMO, no profesional, y de "andar por casa".....

el arma se la lijo por las rebabas despues del grabado, redondeando aristas....los de fabrica se lijaron y pulieron despues del grabado pero profesionalmente, aqui, un poco a lo bestia.

un saludo

Dirty harry

#15
:sm137:  :sm137:  :sm137:
Cada día más me sorprende mi ignorancia... :sm268:

emenoni

#16
:sm24:  :sm24:  :sm24: Impresionadoooooooooo, la verdad que entre Alberto y Petrinal cada dia me sorprenden mas...

Trekhev

#17
:sm137:  :sm137:  :sm137:
asi da gusto aprender

petrinal

#18
en Colts antiguos sabe bastante mas ALBERTO que yo, debio tenerlos casi todos.

en trampas,  me las se casi todas yo,  je je....

por favor ALBERTO, sigue con la historia..

que dijo el tramposo cuando descubriste la estafa? tipica negacion y sonrisa estupida....despues de hacerte viajar asi?

un saludo
CESAR

Mongoose

#19
Cita de: "Dirty harry":sm137:  :sm137:  :sm137:
Cada día más me sorprende mi ignorancia... :sm268:

Y somos dos Dirty, somo dos.

Alberto Hart

#20
Sigo con el relato.
Cuando veo la marca esa, mido el el largo del caño hasta ahí, y medía 5 pulgadas exactas, y 7½ total.
Las medidas standard de ese modelo eran 7½ y 9 ".
Si bien se fabricaron desde 4" hasta 12", esas rarezas figuraban en los registros de Colt. Con lo que iba a ser fácil verificar si había salido así de fábrica.
La cuestión es que con ese número de serie, figuraba que el revólver había salido de fábrica totalmente grabado, con cachas de marfil, silver inlayed (con incrustaciones de plata), y de 7½" de caño. Coincidentemente con  lo que tenía en las manos.
Lo que me temo es que consiguieron una réplica buena, pero de caño corto, y le hicieron un agregado postizo.
Lo de los grabados incompletos, podía llegar a ser un rodillo roto (tengo rifle con numeros de serie rotos, típico caso el número "7" de los Winchester 1892, rango se número de serie 15X.XXX). Pero era demasiado.
El grabado del tambor debería haberse visto así:



Así, que decidí sobre la marcha....vamos a hacerle una radiografía.
Un poco de mmm, ahhh, ehhhh, pero no les quedó otra que acceder. Después de todo, me estaban pidiendo USD 175.000 por el revólver.
Fuimos a un clínica privada muy cerca, y previo desembolso de casi USD 100, le hicimos una radiografía con contraste de cobre.
Voilí  !!!!. Aparecieron las burbujas de aire en la soldadura.
Aparecieron muchas caras largas, excusas como ".-Nos estafaron !!!".
La cuestión es que con cintura, zafé.
Lo mas importante es que no me quemé con mi cliente, ofreciéndole el revólver, sino iba a quedar como que lo quería estafar a él también.
Nunca mas supe de esta gent, ni del revólver.
Es raro que no hayan querido seguir ofreciéndolo a gente del medio. Salvo que hayan encontrado a un incauto en el mercado local (que siempre los hay).

Mongoose

#21
Que anecdota Alberto, muchas gracias por compartirla. Que bueno que no te empomaron con eso. Fuerte abrazo, Gaston.

Alberto Hart

#22
Este si es genuino, pero standard.
De todas maneras, así de feo y repavonado, vale una fortuna.





dpm

#23
Alberto como dijeron los muchachos,no sabemos nada....
Si me preguntaran si hay muchas piezas de estas o gente que las coleccione en Argentina diria que no...pero veo que me equivoco...
Cada foto que pones parece de un museo yanki...

Te felicito y gracias por compartirlo con nosotros!!

Trekhev

#24
Cita de: "dpm"Alberto como dijeron los muchachos,no sabemos nada....
Si me preguntaran si hay muchas piezas de estas o gente que las coleccione en Argentina diria que no...pero veo que me equivoco...
Cada foto que pones parece de un museo yanki...

Te felicito y gracias por compartirlo con nosotros!!
adhiero
alberto:
 :sm137:  :sm137:  :sm137: