Consulta Caño

Publicado por Pablog, Mayo 26, 2009, 11:45:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablog

Les hago una consulta medio de animal, pero espero sepan entender que mucha idea no tengo del tema.
Mi conocimiento de limpieza de armas se limita a limpiar mi GLOCK 17 , despues de cada sesion de tiro (una vez por semana).

Resulta que hace una semana soy el feliz poseedor de una Sistema Colt 1927, muy linda, con su uso, pero bien usada.

Tiene el caño original, y cuando lo limpio me encuentro conque al pasarle la baqueta con fluido desencobrante, se ve un espejo dentro de ese caño, se ven las estrias en perfecto estado, etc, etc. El tema es cuando le paso la baqueta con el paño para secarlo, no queda un espejo por dentro (como si lo hace el de la GLOCK), y por mas que pase mucho la baqueta con paño, se ve por dentro como si le quedara un poco de moho en algunas zonas (sepan entender mi falta de vocabulario) o algo asi, pero no queda todo un espejo. Esto que quiere decir respecto del caño ?, lo estoy limpiando mal ?, le faltan varias sesiones de limpieza ?, es desgaste normal ?, esta hecho pelota ?

Saludos y gracias por sus aportes

Pablo

diego

opino de guapo nomas...de puño no se mucho..pero si de escopetas... y he visto distintos caños, de distintas marcas, y todas "brillan" distinto, y es por el tipo de acero utilizado, calidad de pulido, si esta bañado en cromo-duro, etc, etc, asi que no creo que tengas un problema.

:sm6:

Espartako

Quizás donde te parece que tiene moho está picado...

Metro73

Cita de: "Pablog"Les hago una consulta medio de animal, pero espero sepan entender que mucha idea no tengo del tema.
Mi conocimiento de limpieza de armas se limita a limpiar mi GLOCK 17 , despues de cada sesion de tiro (una vez por semana).

Resulta que hace una semana soy el feliz poseedor de una Sistema Colt 1927, muy linda, con su uso, pero bien usada.

Tiene el caño original, y cuando lo limpio me encuentro conque al pasarle la baqueta con fluido desencobrante, se ve un espejo dentro de ese caño, se ven las estrias en perfecto estado, etc, etc. El tema es cuando le paso la baqueta con el paño para secarlo, no queda un espejo por dentro (como si lo hace el de la GLOCK), y por mas que pase mucho la baqueta con paño, se ve por dentro como si le quedara un poco de moho en algunas zonas (sepan entender mi falta de vocabulario) o algo asi, pero no queda todo un espejo. Esto que quiere decir respecto del caño ?, lo estoy limpiando mal ?, le faltan varias sesiones de limpieza ?, es desgaste normal ?, esta hecho pelota ?

Saludos y gracias por sus aportes

Pablo

Te queres peinar en el reflejo????? :sm241:  :sm241:

Saca el caño de la pistola y con un papel blanco de fondo (deja un espacio entre el papel y el caño), mira por el otro extremo el interior del caño. Es un caño de diametro grande, asi que podes mirar tranquilamente si hubo vestigios de oxido en el mismo, que es lo que a primera impresion causarí¬a el opacado del caño como "moho"

Por lo que describis, es algo superficial, asi que no te hagas drama.

Y quedate tranquilo que te explicaste muy bien :sm138: .

Saludos y suerte

sargento

Estimado Pablo:talvéz estas algo confundido.Te lo explico mas sencillamente.Cuando pasas el liquido desencobrante,el reflejo en el interior del cañón,hace que se vea como un espejo,pero cuando lo secás,se vé opaco.Eso es todo.No tenés que preocuparte de nada.Ahora ,si tiene
algo de oxido,verás el interior,como arrugado.-

Atte...sargento

Pablog

Gracias Sargento, ahora si me quedo claro.

Saludos

Pablo

Trabucos

Hace varios años tenia una ballester que compre usada y el cañon estaba todo oxidado. Suponia que el cañon iba directo a la basura y a comprar  cañon nuevo. Pueden creer que agrupaba y pegaba muy bien. Hoy la tiene mi hermano, con el mismo cañon y sigue pegando.

Saludos,
Trabucos

Piero71

Mi primer BM tenía buen estriado, pero el ánima estaba toda picada, de punta a punta, y pegaba como los dioses!!!

Neurus

Cita de: "Piero71"Mi primer BM tenía buen estriado, pero el ánima estaba toda picada, de punta a punta, y pegaba como los dioses!!!
¿Recuerdo de los viejos fulminantes corrosivos tal vez?  :)

Piero71

Cita de: "Neurus"
Cita de: "Piero71"Mi primer BM tenía buen estriado, pero el ánima estaba toda picada, de punta a punta, y pegaba como los dioses!!!
¿Recuerdo de los viejos fulminantes corrosivos tal vez?  :)
Seguramente, se la había comprado a un federal retirado que no le daba ni bola...

quincong

Cita de: "Trabucos"Hace varios años tenia una ballester que compre usada y el cañon estaba todo oxidado. Suponia que el cañon iba directo a la basura y a comprar  cañon nuevo. Pueden creer que agrupaba y pegaba muy bien. Hoy la tiene mi hermano, con el mismo cañon y sigue pegando.

Saludos,
Trabucos

Sr. Pablo
¿Entiende que es verdaderamente importante?
Un saludo.-