Beretta Single Action, Haarrrmoso!

Publicado por Vizcachote, Septiembre 18, 2010, 01:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hoy anduve por la armería de Rcia, y sabiendo lo calentón que soy, me traen de sopetón un beretta Single action jaspeado, la verdad, casi pisé el palito, realmente hermoso el revólver, una terminación y una aciión envidiables, .357 magnum, cachas de nogal, pavón azul brillante, muy pero muy lindo. Les dejo video y fotos
[video:1b4ktjeg]http://www.youtube.com/watch?v=aJJwS2_EI38[/video:1b4ktjeg]

granaljo

#1
Hermoso, ...es para pisar el palito  :sm321: , muy lindo de verdad y si pega como pinta es para comprarlo  :sm138:

FFTZONDA

#2
Consulta: a cuanto te lo ofrecieron? se lo ve realmente hermoso

Trekhev

#3
hermoso fierro
gracias por el aporte Vizcachote
saludos

nueces5

#4
Cita de: "Vizcachote"Hoy anduve por la armería de Rcia, y sabiendo lo calentón que soy, me traen de sopetón un beretta Single action jaspeado, la verdad, casi pisé el palito, realmente hermoso el revólver, una terminación y una aciión envidiables, .357 magnum, cachas de nogal, pavón azul brillante, muy pero muy lindo. Les dejo video y fotos
[video:d1d9mpey]http://www.youtube.com/watch?v=aJJwS2_EI38[/video:d1d9mpey]
Si no estuviera con otros proyectos, me pondria a ahorrar para un single action, y luego un palanquero, son dos asignaturas pendientes...
Cuanto duele vizca?

Vizcachote

#5
Acá está en 5100 pesos, creo que en baires anda en 4400.

Sixgunner

#6
Cita de: "Vizcachote"Acá está en 5100 pesos, creo que en baires anda en 4400.

Salado. Interesante pero salado. El modelo que te mostraron es uno de los más logrados a mí gusto por el largo de cañón y el case hardened en el armazón. El calibre preferiría algo del estilo del .45 Colt o .44/40, creo que vienen en ambos.

Veo uno de estos en tu futuro  :)

Un abrazo y gracias por postearlo Vizca.

hkuspfidel

#7
Sin dudas muy lindo, y puede ser que así lo veamos por la imagen que tenemos del revólver en las películas western.
Estos están muy bien terminados.
Saludos
Fidel

Mongoose

#8
Vizca, que lindo revolver. Hermoso realmente, prefiero en .45LC, que lindo!!!!! Gracias por el aporte!

vanlacke

#9
Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.

Mongoose

#10
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.

Bueno, en mi opinion en todo caso estas cosas corren por cuenta del vendedor. Si tengo un arma de la cual dispongo solo 1 ejemplar para vender, estar en mi dejar o no hacer esas cosas, y luego veo como vendo un arma marcada. Si tengo un arma con muchos ejemplares, tendre alguna de muestra para que la manoseen.

Ir a una armeria y no manosear un arma, es como tener a jessica cirio en 4 y prender la tele (copyright de otro forista que dio esta definicion y a mi entender es genial). Aca todos podemos opinar, estimado, no se disculpe. Al menos yo opino asi. Manoseo y pruebo. Hasta que me digan no (a mi edad prefiero pedir perdon que permiso....:sm31: )

petrinal

#11
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.

Bueno, en mi opinion en todo caso estas cosas corren por cuenta del vendedor. Si tengo un arma de la cual dispongo solo 1 ejemplar para vender, estar en mi dejar o no hacer esas cosas, y luego veo como vendo un arma marcada. Si tengo un arma con muchos ejemplares, tendre alguna de muestra para que la manoseen.

Ir a una armeria y no manosear un arma, es como tener a jessica cirio en 4 y prender la tele (copyright de otro forista que dio esta definicion y a mi entender es genial). Aca todos podemos opinar, estimado, no se disculpe. Al menos yo opino asi. Manoseo y pruebo. Hasta que me digan no (a mi edad prefiero pedir perdon que permiso....:sm31: )



ha ha ha...".es como tener a jessica cirio en 4 y prender la tele "...eso estuvo muy bueno... Ha ha ha.......que me parto! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vizcachote

#12
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.
Vanlacke, capaz que tenés razón, no hay nada que perdonar, yo, en esa armería, tengo vía libre con las armas, ya que no sólo se las compro hace 15 años sinó que siempre voy con algún conocido y le hago hacer alguna rebaja que termina en la venta del arma.
Pero, te vuelvo a repetir, capaz que tenés razón. Ojo, por supuesto que si sé que es un arma única ni se me ocurre manosearla ni hacer girar el tambor, pero a un arma de serie y relativamente con salida de ventas, la manoseo y la desarmo y percuto sin miramientos, NO le hace ningún daño al mecanismo hacer eso, y si lo hiciera (menos en un.22) quiere decir que esa arma es una poronga.

nueces5

#13
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.
Vanlacke, capaz que tenés razón, no hay nada que perdonar, yo, en esa armería, tengo vía libre con las armas, ya que no sólo se las compro hace 15 años sinó que siempre voy con algún conocido y le hago hacer alguna rebaja que termina en la venta del arma.
Pero, te vuelvo a repetir, capaz que tenés razón. Ojo, por supuesto que si sé que es un arma única ni se me ocurre manosearla ni hacer girar el tambor, pero a un arma de serie y relativamente con salida de ventas, la manoseo y la desarmo y percuto sin miramientos, NO le hace ningún daño al mecanismo hacer eso, y si lo hiciera (menos en un.22) quiere decir que esa arma es una poronga.


 :sm137:  :sm137:  :sm137:

cid_campeador

#14
Muy lindo y una terminacion impecable, lo del manoseo va en la confianza que se tenga con la gente de la armeria ( como dice Vizca), si te dejan... todo bien.
Nos vemos :sm6:

Mongoose

#15
Cita de: "predicador"Yo cuando he ido a una armeria y me han mostrado un arma manoseada,toqueteada (te das cuenta...) y me dicen "es la ultima",se las devuelvo y les digo gracias....
Una armeria seria si le queda una ultima arma de un modelo,que estuvo en exhibicion,tiene que venderla a menos valor que una en su caja sin abrir.Es mi opinion y mi politica para comprar un arma.Sea una Bersita 22 de $ 1200 o un fusil de $ 10.000.-

 :sm210:  Por supuesto!!! Totalmente!!! Si en el manoseo no corrio "sangre" digamos, y el precio cae, yo compro. Para mi ese es parte del costo de vender, es decir tenes una armeria, con un monton de amras en exhibicion, viene gente (bah! gente...digamos enfermos como nosotros que queremos TODO!!!), se le cae la baba y le decis: no se puede tocar....uff....me voy a la proxima. Y el arma toqueteada la vendes mas barata.....si el arma es buena, por un manoseo lo peor que le deberia pasar es alguna que otra cosa con el pavon/pintura. Dejo de lado aquellos fierros especiales y con mucha historia, etc.

petrinal

#16
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.
Vanlacke, capaz que tenés razón, no hay nada que perdonar, yo, en esa armería, tengo vía libre con las armas, ya que no sólo se las compro hace 15 años sinó que siempre voy con algún conocido y le hago hacer alguna rebaja que termina en la venta del arma.
Pero, te vuelvo a repetir, capaz que tenés razón. Ojo, por supuesto que si sé que es un arma única ni se me ocurre manosearla ni hacer girar el tambor, pero a un arma de serie y relativamente con salida de ventas, la manoseo y la desarmo y percuto sin miramientos, NO le hace ningún daño al mecanismo hacer eso, y si lo hiciera (menos en un.22) quiere decir que esa arma es una poronga.



estimado VIZCACHOTE,

a un SAA si le hace daño dispararlo en vacio, pues el martillo descarga en armazon, y lo marca. No se debe hacer. En general, ningun arma debiera dispararse en vacio, aunque  sea de FC.

un remington de avancarga machacaria la chimenea....

yo nunca lo hago, y siempre pongo el dedito delante.

y sobre girar el tambor...es una pena en un arma nuevita sin estrenar...

je je...es un pequeño tironcete de orejas...

un saludo

Salvatore Giuliano

#17
que buen revolver!!!!! quiero uno lpm!!!!

PD: con lo manoseiro que soy yo, si me filman toqueteando un arma nueva, me tiran a la hoguera!!!!!

Sixgunner

#18
Cita de: "predicador"Yo cuando he ido a una armeria y me han mostrado un arma manoseada,toqueteada (te das cuenta...) y me dicen "es la ultima",se las devuelvo y les digo gracias....
Una armeria seria si le queda una ultima arma de un modelo,que estuvo en exhibicion,tiene que venderla a menos valor que una en su caja sin abrir.Es mi opinion y mi politica para comprar un arma.Sea una Bersita 22 de $ 1200 o un fusil de $ 10.000.-

Coincido. Hace un tiempo estuve por comprar un Taurus Gaucho, Níquel, 4 3/4" en .45 Colt.

El fierro tenía claros indicios de haber sido probado en polígono (sólo probado, no maltratado)
luego de lo cual imagino que quien se interesaba en él, llevaba otro nuevo en caja y dejaba éste.

Pedí un descuento sobre le precio de lista debido a esto mismo, y me lo negaron.

Me fuí sin comprarlo.

Dicho sea de paso, nunca entendí porque no volvieron a importarlos.

Sixgunner

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"que buen revolver!!!!! quiero uno lpm!!!!

PD: con lo manoseiro que soy yo, si me filman toqueteando un arma nueva, me tiran a la hoguera!!!!!

Por supuesto que esto va en cada uno, pero realidad no es necesario manosear demasiado un revolver para saber su real estado, menos si se trata de nuevos.
En el caso de los usados es distinto, pero con revisar un par de cuestiones clave es suficiente para definir el estado general y
no irritar a su dueño que, siendo particulares, son poco propensos a que se los haga perder tiempo inspeccionando un arma que posiblemente no vaya a comprarse.

Saludos.-

Sixgunner

#20
Cita de: "petrinal"estimado VIZCACHOTE,

a un SAA si le hace daño dispararlo en vacio, pues el martillo descarga en armazon, y lo marca. No se debe hacer.

Estos Uberti tienen barra de transferencia y percutor flotante, si mal no recuerdo, no es así?

Vizcachote

#21
Sipi, tal cual lo decís Six.

Vizcachote

#22
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "vanlacke"Perdón que opine de esta forma pero no se manipula de esa forma un arma nueva o Km. Hay que pensar que aquella otra persona que lo vaya a comprar no tiene por qué tener el tambor de su revolver nuevo marcado. Tampoco se tiene que disparar en seco, si se quiere constatar la presión de la cola disparadora y el arrastre, hay que  frenar el martillo con el pulgar evitando el impacto de éste con la aguja percutora.
Suerte que no era un Colt.
Saludos.
Vanlacke, capaz que tenés razón, no hay nada que perdonar, yo, en esa armería, tengo vía libre con las armas, ya que no sólo se las compro hace 15 años sinó que siempre voy con algún conocido y le hago hacer alguna rebaja que termina en la venta del arma.
Pero, te vuelvo a repetir, capaz que tenés razón. Ojo, por supuesto que si sé que es un arma única ni se me ocurre manosearla ni hacer girar el tambor, pero a un arma de serie y relativamente con salida de ventas, la manoseo y la desarmo y percuto sin miramientos, NO le hace ningún daño al mecanismo hacer eso, y si lo hiciera (menos en un.22) quiere decir que esa arma es una poronga.



estimado VIZCACHOTE,

a un SAA si le hace daño dispararlo en vacio, pues el martillo descarga en armazon, y lo marca. No se debe hacer. En general, ningun arma debiera dispararse en vacio, [resaltar:t189nyc9]aunque  sea de FC[/resaltar:t189nyc9].

un remington de avancarga machacaria la chimenea....

yo nunca lo hago, y siempre pongo el dedito delante.

y sobre girar el tambor...es una pena en un arma nuevita sin estrenar...

je je...es un pequeño tironcete de orejas...

un saludo
En esto disiento, salvo que hablemos de escopetas, donde he visto salir volando  la percutora por el caño, en las armas de fuego central SE puede percutir en falso. Si no fuera así, no se podría hacer TP, donde en cada etapa debés descargar el arma y percutir sin bala en recámara, y estamos hablando de armas que se bancan miles de tiros. Otra cosa, estos revólveres tiene barra de transferencia.
Y, como dije antes, si un arma se vá a marcar o romper por percutir en falso, para mí es una poronga, las armas son herramientas, instrumentos, yo no las tengo para mirarlas.

petrinal

#23
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "petrinal"estimado VIZCACHOTE,

a un SAA si le hace daño dispararlo en vacio, pues el martillo descarga en armazon, y lo marca. No se debe hacer.

Estos Uberti tienen barra de transferencia y percutor flotante, si mal no recuerdo, no es así?


los UBERTI no,  eso los BERETTA.. los UBERTI llevan una luneta, que en teoria funciona al poner el arma en medio monte. Luego un UBERTI,  aunque todo esta calculado para no peforar el piston y el martillo en teoria muere en armazon y depaso golpea piston, si no tiene piston, descarga todo  la furia en armazon.

 con barra es casi  lo mismo, en vacio se lleva todo el golpe armazon, martillo y barra, que por otro lado  esta concebido pra ser asi...pero el piston siempre frena el golpe...absorve la energia...que de otra manera descarga entera en las piezas..

aparte, sea malo o bueno, no parece bien.....eso no queda bien hacerlo en un arma que no es de uno...a mi, si se lo pongo a un compañero del tiro en la mano, me lo dispara en vacio, no me gustaria..... queda mas elegante frenar el golpe con el dedito...je je...

miren, en el SHOT SHOW, era horrendo ver al gringo de turno agarrar un COLT de miles de dolares, o un UBERTI, es lo mismo, y verle disparar en vacio sin ningun miramiento...una dos ...5 ..6 veces...y ademas rapido. No es este el caso, desde luego.

en revolver de armazon cerrado de  avancarga es nefasto...aqui si que machacamos literalmente chimenea o armazon...y en los COLT igual..

un saludo

CESAR

Vizcachote

#24
Hoy fuí a la armería, el revólver ya se vendió y NO hay más en 357 hasta nuevo aviso!!