Menú principal

El RENegAR me ha garcado

Publicado por Vizcachote, Septiembre 21, 2010, 03:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Así es, estaba yo tranquilo cuando de pronto me llaman del RENAR para decirme que devuelva la tarjeta de tenencia de la brolin, ya que según los EXPERTOS del organismo, hubo un error y me debían cambiar el nombre de la marca, que no era Browning sino FM, les mando una nota con verificación de que los marcajes decían FN Browning, y que lo que diga la corredera no tiene importancia, lo que importa es el número del frame, aunque si hubiera dudas, la pistola tiene números coincidentes en corredera cañón y frame. Gran final, tuve que mandar nomás la tenencia y ahora tengo una FM. Fijensé las tenencias y el argumento de la nota. Disculpen el paint, pero hoy estoy caliente.




Javito

#1
Y considerate dichoso. si hubiera sido yo el que se encargaba de tu tramite en el renar, ni "fm" le ponia.
te mandaba una tenencia de una "brolin".
Ahora posta, que arma es en realidad la que tenes?
una FM?
Una FN browning?
lo lamento pero no se ni de marcas ni modelos.

christianmx

#2
que ganas de romper los quinotos......

Vizcachote

#3
Cita de: "predicador"No esta del todo mal lo que dice el RENAR:la pistola es nacional y fabricada por FM.
Por mas que en su corredera diga FN Browning,en realidad,para ellos y por su numeracion,es FM.
Yo supe tener una marcada igual y mi tarjeta decia pistola marca FM.
Diferente seria si la pistola viene con numeracion belga o canadiense.Ahi si se darian cuenta que no es fabricada aca.Las numeraciones de las FM nacen en 0 y ya estan en 454 o 455000 aprox.
Y no se caliente don Vizca,:no le sacaron ni secuestraron el arma y el RENAR tuvo voluntad para arreglar las cosas.Podra ser burocratico y demoron a veces,pero haciendo las cosas y teniendo los papeles en orden,el RENAR funciona.O quieren reempadronar todo (si nos reempadronan....) con el organismo nuevo que quieren hacer....????
Todo bien, pero qué pasa si le pongo una corredera y un cañón nuevos, sin marcajes? Lo que vale es el número del frame no?

esteban godoy

#4
Cita de: "predicador"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "predicador"No esta del todo mal lo que dice el RENAR:la pistola es nacional y fabricada por FM.
Por mas que en su corredera diga FN Browning,en realidad,para ellos y por su numeracion,es FM.
Yo supe tener una marcada igual y mi tarjeta decia pistola marca FM.
Diferente seria si la pistola viene con numeracion belga o canadiense.Ahi si se darian cuenta que no es fabricada aca.Las numeraciones de las FM nacen en 0 y ya estan en 454 o 455000 aprox.
Y no se caliente don Vizca,:no le sacaron ni secuestraron el arma y el RENAR tuvo voluntad para arreglar las cosas.Podra ser burocratico y demoron a veces,pero haciendo las cosas y teniendo los papeles en orden,el RENAR funciona.O quieren reempadronar todo (si nos reempadronan....) con el organismo nuevo que quieren hacer....????
Todo bien, pero qué pasa si le pongo una corredera y un cañón nuevos, sin marcajes? Lo que vale es el número del frame no?

Hay muchas opiniones con esto.En USA con solo tener numerado el frame esta todo ok.Aca no se.Yo quise comprar un caño de 9mm en FLB y me dijeron que tengo que entregar el viejo para destruccion y me dan el nuevo con la numeracion del arma que ya tengo.En USA a los caños te los venden sin N*,es un repuesto/accesorio mas.
Habria que ver,preguntar realmente en RENAR si una pistola tiene que tener marcado si o si cañon,corredera y frame con los mismos numeros.[resaltar:3pfzzdg2]De todas formas existen miles de pistolas legales ya registradas que solo traen numeracion en frame,asi que debe de haber una zona gris en esto.
[/resaltar:3pfzzdg2]

Correctooooo...... diria Susanita.
Lo que vale es el n° del frame.
Por ejemplo: las pistolas Taurus PT SOLO traen el número marcado en el frame. Caño y corredera NO tienen numeración de fábrica.
Esteban

luisoca

#5
Estimado VIZCA:
Tuve una Browning Belga Extractor Interno (la cual tiene Steinweg actualmente), y en la Tenencia de la misma los Cerebros Iluminados, Brillantes y Superdotados del RENAR en donde decía MARCA, pusieron FM.
Lamento lo tuyo Vizca, tanto querer una Brolin y los Ilumineitor del RENAR te la convirtieron en FM. :sm179:
Un abrazo
Luís

emenoni

#6
Veale el lado bueno Don Vizca, por lo menos tiene con Ud. su pistola. Jodido ubiera sido que los Kraneotekos estos ubieran dicho que era apocrifa como ya han hecho y se la secuestren, Un abrazo y disfrute de su Browning

tukan

#7
Vizcachote querido, el frame de tu pistola es claramente proveniente de la FLB o sea nacional, lo podés ver por el marcaje del arco del guardamontes que remite al monumento a la bandera. Teniendo en cuenta esto la pistola debe ser marcada como FM, las belgas las registran como FN. Lo malo es que estos chotos se den cuenta ahora y te lleven a tener la pistola parada por un tiempo... aunque pensandolo bien quizas en alguna circunstancia no sea tan malo, no?

Abrazo

tukan

Trekhev

#8
no entiendo!!!
por que legislar-reglamentar tanto...
si se le puede cambiar la huella digital(canoñ) a un arma sin muchos problemas???

380

#9
Que cagada Vizca, pero como dicen por ahi, por lo menos no tuviste que llevar el fierro al renar, anda a saber cuando te lo devuelven.

Con el tema del caño, cuando fui a la armeria la ultima vez me dijeron que de ahora en adelante los caños salian numerados otravez, eso fue en gunparts (sede capital).
Por suerte en la 45 tengo dos obviamente sin numerar (uno 0km y el otro para atras pero pega bien-descarte, ante cualquier duda.....consulte al otro caño. :sm20:

alfredo1

#10
Hola amigo Vizca.quedate tranquilo que no te jodieron,el Renar esta vez actuo bién.Es cierto que el único número que vale es el del Frame,y en tu caso ese corresponde a una pistola Fabricada por FM,o sea que la pistola es FM,y lo que dice en la corredera es solamente el modelo que fué fabricado estando aún vigente la Licencia otorgada Por Bélgica.Quedate tranquilo que no te jorobaron.Saludos

carlos cabrera

#11
QUE GARRON VISCA... QQUUEE  GGAARRRROON...

Sist.Colt

#12
Están tan rompe bolas, esos de RENegAR que buscan hasta lo números historicos de fabricacion, ya conozco varias armas con problemas que estan paradas en oficinas del RENAR y que no tienen solucion aparente; inclusive gente que quiso registrar su arma de manera legal y está con miedo de que le manden alguna causa penal por tecnisismos extremos....
Estimado Vizca, tubiste suerte en realidad...

Saludos

Vizcachote

#13
Sipi, parece que al final tuve suerte, en este país no hay nada mejor que andar en regla, qué le vamos a hacer!!

juan826

#14
Cita de: "Vizcachote"Así es, estaba yo tranquilo cuando de pronto me llaman del RENAR para decirme que devuelva la tarjeta de tenencia de la brolin, ya que según los EXPERTOS del organismo, hubo un error y me debían cambiar el nombre de la marca, que no era Browning sino FM, les mando una nota con verificación de que los marcajes decían FN Browning, y que lo que diga la corredera no tiene importancia, lo que importa es el número del frame, aunque si hubiera dudas, la pistola tiene números coincidentes en corredera cañón y frame. Gran final, tuve que mandar nomás la tenencia y ahora tengo una FM. Fijensé las tenencias y el argumento de la nota. Disculpen el paint, pero hoy estoy caliente.



no te preocupes el renar si te puede garcar te garca

RAB

#15
CitarNo esta del todo mal lo que dice el RENAR:la pistola es nacional y fabricada por FM.
Por mas que en su corredera diga FN Browning,en realidad,para ellos y por su numeracion,es FM.
Yo supe tener una marcada igual y mi tarjeta decia pistola marca FM.
Diferente seria si la pistola viene con numeracion belga o canadiense.Ahi si se darian cuenta que no es fabricada aca.Las numeraciones de las FM nacen en 0 y ya estan en 454 o 455000 aprox.
Y no se caliente don Vizca,:no le sacaron ni secuestraron el arma y el RENAR tuvo voluntad para arreglar las cosas.Podra ser burocratico y demoron a veces,pero haciendo las cosas y teniendo los papeles en orden,el RENAR funciona.O quieren reempadronar todo (si nos reempadronan....) con el organismo nuevo que quieren hacer....????

Coincido.

Si es nacional, FM

Si es belga, FN, Fabrique National d'Armes, o FN Herstal según el momento

Browning sólo las fabricadas por esa marca. Yo sólo vi una.

chinomauro

#16
El renar toma una postura confusa , tu pistola y miles mas estan marcadas FN BROWNING , el tema es que te para un vigilante o un gendarme  y vos tenes una tenencia FM y una pistola FN BROWNING  ,
Ahi se complica la cosa .
Lo mejor es que la tenencia este acorde a la leyenda del arma para evitar problemas en los operativos policiales .
saludos

wakibe

#17
tendras que llevar las dos tenencias o fotocopia de la vieja por si el poli es medio lelo... suerte

Franciscomv

#18
No sé si en este caso el RENAR actuó bien o mal, pero yo considero afortunado cualquier trámite que no termina con el arma incautada por unos meses.

Vizcachote

#19
Cita de: "Franciscomv"No sé si en este caso el RENAR actuó bien o mal, pero yo considero afortunado cualquier trámite que no termina con el arma incautada por unos meses.
terminó todo bien. A la pistola ya no la tengo más, se vendió para comprar la máquina de recarga.

Javito

#20
O sea que cuando dejas de renegar con un fierro como que ya no te interesa mas...  :lol:

Guillermo

#21
Tengo mi FN Browning, y creo que voy a pasar por el mismo camino   :sm268:  :sm268:  :sm268:  :sm268:

DAN36

#22
Que cosa esto de revivir post viejos :sm84:

Vizcachote

#23
Cita de: "DAN36"Que cosa esto de revivir post viejos :sm84:
Ojo  que no lo hice yo eh!

Sist.Colt

#24
Estimado la foto que manda pertenece a una pistola con frame FM, el marcaje en el arco de guardamontes es de la fábrica argentina.

Saludos