fuego en al recamara cal 40 S&W!!!

Publicado por DANIEL VERNA, Mayo 26, 2009, 09:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

estimados amigos foristas , tengo un tema a cual no le encuentro  el porque...
 soy el feliz poseedor de una Bersa Thunder cal.40S&W
 anda excelente, nunca una traba desde nueva hasta  ahora pega muy bien.
recargo mis municiones y advierto que cuando recupera tira demasiado fuego por la recamara y [resaltar:2h8se7u8]no es asi con municiones factory o recargas Waffen, solo ocurre con mis recargas,[/resaltar:2h8se7u8] probe distintas cargas con A2 desde 4GN hasta  5 progresivamente , conseguí pólvora power pistol probé también con varias cargas, probé con distintos crim mas ajustado menos ajustado... medí el diámetro de la munición ponsi ,me dicen que es correcto,  la medida de total es la misma que en todas las municiones factory... ya no se que coño pueda ser…. lo único que me queda es el fulminante que es imaz pero en verdad no se que pueda influir en este tema así que escucho opiniones a ver si doy con el problema
PD: la ultima carga fue de 5.8 GN de polvora power pistol y hace lo mismo , las wafen traen 6 gn de esta misma polvora que yo uso ,potente para el 40 despiede una llamarada muy respetable en boca de cañon pero nada de fuego en al recamara... :sm307:  que hago mal ????

DamianC

#1
Yo a veces note lo mismo en mis recargas y conclui ( tal vez equivocadamente) que si se ve fuego por la recamara es porque: o la vaina no ha sellado bien o porque la recamara se ha abierto antes de que termine de quemarse toda la polvora. En cualquiera de los dos casos el fenomeno debiera producirse por escasa presion dentro de la recamara  y, como los valores de polvora estan mas o menos en los maximos, habria que suponer que lo que falta es, o bien un fulminante con mayor capacidad de encendido, o bien algo mas de crimp o peso de la punta, para lograr encender mas rapido o bien retardar la salida del proyectil.

Como teoria esta linda, no ? , bueno, nunca la corrobore porque no me jode mucho el fueguito y porque asi como esta pega barbaro, pero me gustaria la opinion de Vassily  :sm222:  o la de Defpear  :sm222: , sin desmerecer la de algun otro experto en recarga  :sm222:  que se me escape de la memoria en este momento .

esteban godoy

#2
HOLA DANIEL:
me arriesgo a suponer (sería interesante verlo en vivo y en directo para opinar) que estás rectificando completamente la vaina, y en el momento del disparo, ésta no llega a sellar por completo en las paredes de la recámara.
Yo intentaría hacer un par de recargas con vainas tiradas en esa pistola pero rectificando sólo la mitad de la longitud de la misma.
Tal vez otro forista pueda dar otra opinión e ilustrarnos mejor u orientarnos.
Saludos
Esteban  :sm6:

el357juancho

#3
Esto que notas es por los fulminates de mala calidad ,ponele unos buenos de marca y veraz que no te pasa mas , el nivel de encendido de los qe usas es muy malo , por eso la polvora tiene un encendido erratico y tardio , y no llega la presion de trabajo todo lo rapido que deberia . agarra algunas balas de las que decis que usas y que no hace llama en recamara y desarmalas y cargalas con tu receta y veraz que el problema es el fulminante . saludos .

DANIEL VERNA

#4
Cita de: "el357juancho"Esto que notas es por los fulminates de mala calidad ,ponele unos buenos de marca y veraz que no te pasa mas , el nivel de encendido de los qe usas es muy malo , por eso la polvora tiene un encendido erratico y tardio , y no llega la presion de trabajo todo lo rapido que deberia . agarra algunas balas de las que decis que usas y que no hace llama en recamara y desarmalas y cargalas con tu receta y veraz que el problema es el fulminante . saludos .
si , en realidad es lo unico que me falta cambiar , todo lo demas ya lo probe,voy a hacer eso y veremos que sucede , grracias por todos los consejos gente :sm138:

DANIEL VERNA

#5
Cita de: "jedi-knight"y las puntas?? siempre usas las mismas?, alguno dira que tiene que ver, pero he visto puntas de menor trafil, por las que pasa eso, recuerden que la recamara no debe abrir hasta que sale la punta y la resistencia que ofrece al avanzar por el ca#on es justamente la que hace esto... si no ajusta mucho, como pasa con las puntas MQ teflonadas  45 sucede lo mismo....
si , es otra de las posibilidades, pero chequee la medida con mi amigo Ulises y me dijo que esta  bien , es de 10,2 mm a ver si coinsiden? esta bien esa medida?

esteban godoy

#6
SI DANIEL, por manual los diámetros van desde .400 a .410 lo que equivale de 10,16 a 10,41 mm.
Esteban

DANIEL VERNA

#7
Cita de: "esteban godoy"SI DANIEL, por manual los diámetros van desde .400 a .410 lo que equivale de 10,16 a 10,41 mm.
Esteban
ok entonces lo unico que quedaria por probar es el fulminante, el finde voy a probar y despues te cuento :sm138:

Anonymous

#8
Yo tuve una Thunder .40, ahora una Taurus PT 940 y nunca en ambas me pasó lo tuyo.
Compré muchos fulmis Imaz, y algunos Stoping Power, pero los Imaz los tengo desde hace un montón y aún quedan varios. Jamás en ambas armas.
Supe recargar con A2 (mucho tiempo), y luego adopté la UW2000 q la uso actualmente y la he probado en ambas sin dramas (aunque me funciona mucho mejor la UW2000).
Para mi, descartá el fulmi (si querés para sacarte la duda probá algún otro), si bien no mencionas que punta usas, supongo que serán de 180 g y no encamisadas. Yo pienso que no sella bien tu recámara; puede ser porque: la recámara está dilatada (vos sabrás), o porque las vainas están jodidas, ya "pidiendo cambio", porque tienen endurecida su boca; fijate, pedí prestadas algunas otras vainas y probá.
De todos modos asegurate de hacerle un buen crimp al cerrarlas
Suerte
Enrique

nueces5

#9
Cita de: "DANIEL VERNA"estimados amigos foristas , tengo un tema a cual no le encuentro  el porque...
 soy el feliz poseedor de una Bersa Thunder cal.40S&W
 anda excelente, nunca una traba desde nueva hasta  ahora pega muy bien.
recargo mis municiones y advierto que cuando recupera tira demasiado fuego por la recamara y [resaltar:1e4uk594]no es asi con municiones factory o recargas Waffen, solo ocurre con mis recargas,[/resaltar:1e4uk594] probe distintas cargas con A2 desde 4GN hasta  5 progresivamente , conseguí pólvora power pistol probé también con varias cargas, probé con distintos crim mas ajustado menos ajustado... medí el diámetro de la munición ponsi ,me dicen que es correcto,  la medida de total es la misma que en todas las municiones factory... ya no se que coño pueda ser…. lo único que me queda es el fulminante que es imaz pero en verdad no se que pueda influir en este tema así que escucho opiniones a ver si doy con el problema
PD: la ultima carga fue de 5.8 GN de polvora power pistol y hace lo mismo , las wafen traen 6 gn de esta misma polvora que yo uso ,potente para el 40 despiede una llamarada muy respetable en boca de cañon pero nada de fuego en al recamara... :sm307:  que hago mal ????
Ponele un poco mas de crimp y baja la carga.

DANIEL VERNA

#10
Cita de: "nueces5"
Cita de: "DANIEL VERNA"estimados amigos foristas , tengo un tema a cual no le encuentro  el porque...
 soy el feliz poseedor de una Bersa Thunder cal.40S&W
 anda excelente, nunca una traba desde nueva hasta  ahora pega muy bien.
recargo mis municiones y advierto que cuando recupera tira demasiado fuego por la recamara y [resaltar:219ehzuq]no es asi con municiones factory o recargas Waffen, solo ocurre con mis recargas,[/resaltar:219ehzuq] probe distintas cargas con A2 desde 4GN hasta  5 progresivamente , conseguí pólvora power pistol probé también con varias cargas, probé con distintos crim mas ajustado menos ajustado... medí el diámetro de la munición ponsi ,me dicen que es correcto,  la medida de total es la misma que en todas las municiones factory... ya no se que coño pueda ser…. lo único que me queda es el fulminante que es imaz pero en verdad no se que pueda influir en este tema así que escucho opiniones a ver si doy con el problema
PD: la ultima carga fue de 5.8 GN de polvora power pistol y hace lo mismo , las wafen traen 6 gn de esta misma polvora que yo uso ,potente para el 40 despiede una llamarada muy respetable en boca de cañon pero nada de fuego en al recamara... :sm307:  que hago mal ????
Ponele un poco mas de crimp y baja la carga.
ya lo resolvi
eran los fulminates pedorros marca IMAZ, ya funciona perfectamete, gracias por tu comentario