Noticias sobre accionar legislativo

Publicado por ALUTARA PRENSA, Septiembre 23, 2010, 08:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curupicho

La gran lección del día es que la democracia funciona, siempre y cuando cada uno de nosotros controle con rienda bien corta a nuestros representantes. Sigamos así!

Claudia

Cita de: "coglites"
Cita de: "CMIM"Por ahí se "enteraron" que los LUs además somos bastantes, estamos diseminados en todas las provincias y que somos votos que deben "multiplicar" porque todos tenemos familiares o amigos...

Por ahí también les llegó el "mensaje" ese de: QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN...

:)

Clau

sí, por supuesto. la cantinela de "representamos los intereses de más de 800.000 lluu (según escudero somos como 817.000 y por supuesto uso ese número)" les hace poner los ojos como un dos de oro.

y además un senador pampeano y otro salteño nos dijeron "sonia va a salta una vez por año, yo voy siempre y a mi la gente me para en la calle para preguntarme qué c@r@jo pasa con este proyecto".

por eso no me canso de decir que los lluu del interior son clave en toda esta movida. 10 tipos que paren a un senador en la calle o en el club de tiro les rompe más las tarlipes que 5.000 en la plaza de enfrente del congreso.

y es por eso que esta gestión de alutara privilegia el desarrollo de la asociación en el interior y el interior responde y responde bien.

además, aclaremos dijo el vasco y le echaba agua a la leche. los muchachos de las provincias se plantean por qué tienen que pagar ellos con sus derechos el problema de la inseguridad en gran buenos aires.

y esto se lo están planteando los legisladores y sus asesores...porque la gente de las provincias se los plantea.

escudero planteó en tema del desarme civil. [resaltar:1upbjme8]nosotros, muchos, planteamos el "contratema": el uso responsable, dentro de un marco legal de razonable cumplimiento y accesible para todos los buenos.

y sobre eso vamos a seguir trabajando
[/resaltar:1upbjme8].

Tomo la frase resaltada y me sumo también a lo subrayado.

clau

hernan4426

hola
Gente quiero celebrar q hemos ganado este round haciendome socio de ALUTARA,
Alguien me puede decir donde me tengo q asociar y de cuanto es la cuota anual???
Si somos mas podemos !!!!
Quien les dice q en unos años ALUTARA sea tan fuerte como la NRA de EEUU

coglites

via página web o en persona en tte gral. perón (o cangallo si tu filcar es vieja) 1610, 1° piso.

la cuota anual asciende a $ 50.-

el día que seamos como la nra no vamos a tener que pedir audiencia, ellos nos la van a pedir a nosotros.

wondernine68

Aplausos para ALUTARA y para cada uno de nosotros, que pusimos un granito de arena.
 Yo no pague la cuota de este año por colgado, y ahora no pienso atrasarme mas. En tiempos de paz, no nos dábamos cuenta de la importancia de ALUTARA, ahora en tiempos de "guerra", demostró su importancia y valor.
 Este fue talvez el bautismo fuego, sumemonos todos, y sumemos a los nuestros.
Gracias!!!
 y SIGAMOS LUCHANDO POR UNA ARGENTINA, CON DERECHOS PARA LOS CIUDADANOS HONESTOS .
ABRAZOS!

Mongoose

Estoy muy feliz, tan feliz estoy que me he planteado CONTINUAR en este estado de alerta de aqui hasta que ninguna sombra nos aceche...sera mucho? Felicito a todos los involucrados.  :sm226:

Trabucos

Sin duda ALUTARA ha hecho muy bien los deberes y la gente de la CD ha trabajado mucho, cediendo el tiempo libre que tendrían que estar pasando con sus familias, en pos del bien de todos los LU.
Tambien hubo gente que la remó desde fuera de la institución aportando ideas, tiempo y seguramente poniendo dinero.
A todos les doy las gracias.
Ahora bien, no hay que dormirse. Les aseguro que la senadora escudero va a volver a la carga y si no es ella, será algún otro cipayo tomará las banderas del desarme civil. No nos olvidemos que el dinero es lo que los mueve.

Por todo esto creo que es necesario conformar una asociación fuerte, que además disponga de los fondos necesarios para hacer frente a la estampida de estos vendidos.

Sres, asóciense a ALUTARA, la cuota es mínima, sale menos que una caja de munición al año. Y tratemos de tener la cuota al día.

Saludos,
Trabucos

wondernine68

Hola!
 A ver si Alguien me puede aclarar: hace un rato estaba viendo Senado TV, y tanto Rodriguez Saa como Morales dijeron que el proyecto de ley de armas de escudero, se trata la semana que viene. Lo dijeron clarito.
 Al margen, yo nunca habia visto a Escudero, y es muy hincha pelotas!!!
 Entonces no safamos?
Abrazos!

Javito

Nunca "vamos a zafar" del todo.
Se cae un proyecto, se presenta de nuevo o se presenta otro.
Hace años que el desarme está y vino para quedarse.... para siempre.
Se terminara el mandato de la escudero, los de iansa encontraran a otro que le presente los proyectos o algo asi.
Y cada dia el objetivo es avanzar un poco sobre el derecho a tener armas, limando un poco aca y un poco alla.
No importa cuanto terreno ganen, con que ganen algo una vez cada tanto cumplen su objetivo.
Y cada cosa que perdemos no la vamos a recuperar nunca.
Hasta el momento venimos a la zaga de los desarmistas, ellos juegan con las blancas.
Con este esquema de juego a la larga vamos a perder, solo podemos demorar las cosas un tiempo mas, pero para pasar de la defensiva a la ofensiva hace falta organizacion y "juntar gente".
Ni el RENAR ni AICACYP ni las armerias estan con "nosotros" salvo en el caso que los pongan contra la pared, como hasta ahora.
Perdonen el "pesimismo" que pareciera transmitir este mensaje, pero en realidad no estoy diciendo nada que no haya dicho el año pasado, o el anterior o tal vez antes.
Lo bueno de esto?
Que "se toma conciencia", hace unos años atras (o unos dias atras, como paso en fullaventura cuando se toco el tema del proyecto), hablar de "desarme civil" era ser tirabombas, kilombero y asustar a la gente con discursos.
Hoy nos come el leon.
Asi que gente, a pelearla, todos los dias, no importa que proyecto se peresente o quien haga el discursito, cada dia se puede hacer algo y hay que hacer algo.
Por minusculo que sea.
Desde crear un nuevo LU hasta pelearla en los foros de internet y en los diarios.
NUNCA, repito, NUNCA se va a terminar esta lucha.
Asi que a arremangarse y a darle, a defender lo nuestro, nadie mas lo hará.

diegol

+1, Muy bien Javito.  :sm138:

petrinal

estimados,

cuenten con mi apoyo, he intentado hacerme socio de ALUTARA, voy a intentarlo otra vez en su pagina web, de todas maneras, en proxima visita a su TIERRA, quizas pueda hacer el pago alla.

si no soy capaz a hacerlo on line, si  alguien me hecha un mano para hacerme socio, se agradeceria.

mailto:caesargarcia2000@yahoo.es">caesargarcia2000@yahoo.es

un saludo

Magnum45

Ojala estes equivocado Javito.... :sm19:   :sm6:

Javito

Magnum, mas que especulaciones sobre el futuro, estoy interpretando lo que pasó y lo que esta pasando.
 :sm19:
Para ser lo mas claro posible:
En todos estos años nos "dormimos" la mayoria, algunos porque estaban en el "no pasa nada", otros porque no se asustara la gente y dejara de comprar fierros y municion (algunos comerciantes/aicacyp) y otros por puro boludos (los fierros los tienen que tener los deportistas/los que van todos los dias al tiro/ los que tienen fierros de U$S 5.000 para arriba/etc, los que son conocidos como "los elitistas") y otros implemente por desconocimiento.
Ahora estamos con el agua al cuello y hay que dejarse de boludeces, lo cual es como "crecer de golpe", algo que a mas de uno lo pone incomodo, pero es asi.
Asi como los desarmistas tienen un objetivo y una organizacion que trabaja todos los dias para cumplirlo, se hace obligatorio que los LU les opongamos una fuerza por lo menos de igual intensidad.
Esto es una asociacion (y mejor una RED de asociaciones, como tienen ellos) que trabaje todos los dias en defensa nuestra y no solo cuando las papas queman y el resto del tiempo se la pasen pelotudeando.
Hace falta "juntar gente" y tambien "juntar a los comerciantes", que siento que estan en la vereda de enfrente.

Mongoose

impecable Javito....es asi. Cocodrilo que duerme.....

cheatskater

Cita de: "Javito"Magnum, mas que especulaciones sobre el futuro, estoy interpretando lo que pasó y lo que esta pasando.
En todos estos años nos "dormimos" la mayoria, algunos porque estaban en el "no pasa nada", otros porque no se asustara la gente y dejara de comprar fierros y municion (algunos comerciantes/aicacyp) y otros por puro boludos (los fierros los tienen que tener los deportistas/los que van todos los dias al tiro/ los que tienen fierros de U$S 5.000 para arriba/etc, los que son conocidos como "los elitistas") y otros implemente por desconocimiento.
Ahora estamos con el agua al cuello y hay que dejarse de boludeces, lo cual es como "crecer de golpe", algo que a mas de uno lo pone incomodo, pero es asi.
Asi como los desarmistas tienen un objetivo y una organizacion que trabaja todos los dias para cumplirlo, se hace obligatorio que los LU les opongamos una fuerza por lo menos de igual intensidad.
Esto es una asociacion (y mejor una RED de asociaciones, como tienen ellos) que trabaje todos los dias en defensa nuestra y no solo cuando las papas queman y el resto del tiempo se la pasen pelotudeando.
Hace falta "juntar gente" y tambien "juntar a los comerciantes", que siento que estan en la vereda de enfrente.

Y lo más importante: difundir el deporte

lugerp08

A mayor abundamiento con lo que dice Javito, en los EEUU, donde el derecho a tener armas esta en la Constitucion y fue confirmado como un derecho INDIVIDUAL por la Suprema Corte y no como sostenian los desarmistas como un derecho de los Estados, todavia los desarmistas buscan cualquier excusa para poner trabas.

Y por suerte la N.R.A. tiene una fuerza enorme, pero estan todos los dias peleando, ya que alla los Estados y las Ciudades tienen autonomia (para algunas cosas), asi que pleitean a cada rato.

Si aca no sostenemos a ALUTARA, para que pueda hacer lobby permanentemente, estamos fritos, porque los desarmistas si lo hacen.

Saludos

Mario

cochoco

Cita de: "Javito"Magnum, mas que especulaciones sobre el futuro, estoy interpretando lo que pasó y lo que esta pasando.

Jovito , estoy totalmente de acuerdo contigo, no dejo de sorprenderme y recalentarme cuando le comento sobre el tema a algunas de las personas que conozco por verlos en el tiro y de las respuestas que me dan, todos ellos LU
Indudablemente estamos donde estamos por la apatia e indiferencia para defender nuestros derechos, esperan la salvación de la divina providencia. :sm179:  :sm179:
Estamos como el cuento  NO HAGAN OLAS y muchisimos siguen  :sm18:POR FAVOR DESPERTEMOS, PARTICIPEMOS TODOS

wondernine68

Obvio que estoy de acuerdo con Javito. Pero creo que el problema no esta con todos los LU que participamos de foros, sino de los miles, que compran por defensa y cajonean el arma, o que van a tirar una vez por año. Tambien muchos cazadores que no participan en nada, salvo cazar. En general el problema de los LUs apaticos no esta aca en el foro.

cochoco

Cita de: "wondernine68"Obvio que estoy de acuerdo con Javito. Pero creo que el problema no esta con todos los LU que participamos de foros, sino de los miles, que compran por defensa y cajonean el arma, o que van a tirar una vez por año. Tambien muchos cazadores que no participan en nada, salvo cazar. En general el problema de los LUs apaticos no esta aca en el foro.

Creo que nos está faltando una gran campaña de difusión fuera del foro.
Saludos.

wondernine68

No hay manera de llegar a los LUs apaticos ( defensa cajoneros, cazadores colgados, los que nunca va al poligono,etc) para que se enteren que le pueden llegar a sacar derechos(sus armas)?

ALBATROS

Es cierto, el otro Sabado en un TF estaban realizando un torneito de tiro a la helice, cuando saque el tema no se imaginan "la sensacion de fastidio que provoque", me miraron como diciendo este boludo viene a estropearnos la fiesta, ninguno tuvo la decencia de al menos contestarme algo, se fueron yendo uno para cada lado y me quede (y me senti) como un boludo. En muchos casos lo vi, el año pasado acompañe al ex-forista CONDOR, por la ciudad de Pergamino, Rojas, San pedro, Mercedes, viendo los TF y las armerias que el conocia, en todos lados nos atendieron pero al final nunca nadie lo llamo ni le dio mas bolilla, ese es el gran problema, siguen sin creer.

Julian

Sapos hervidos.

Voroshin

Lo que no se informa... Nunca pasó.

Si se habla hay que contar como una película...

Perdón...

BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!!!

BIEN POR LA ASOCIACION Y TODOS LOS QUE PUSIERON EL HOMBRO Y LOS BRAZOS!!!!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Ahora si...

Este round ya fue, y hay que informar que si todavía se puede seguir tirando es por la actuación de todos los que se jugaron.

onda... Psé, pse, pero si no fuera porque ALUTARA habló con senadores, etc, etc, etc, el proyecto se habría aprobado y bla bla bla... igualmente siempre hay negadores y desinteresados...

Si lo sabré... Bah...

Como sea...

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

coglites

les comento algo para compartir mi indignación con ustedes. hoy a la tarde, un senador que nos recibió y hasta se asoció a alutara, nos dio una copia del proyceto escudero-biancalani con las firmas que logró juntar escudero para que lo avalaran y bajarlos al recinto: además de ella, lo avalaron las senadoras bartolozzi (formosa) y monllau (catamarca).

o sea, antes de su teatro basado en sus privilegios, solo cosechó para su proyecto tres votos sobre los 22 senadores que integran las dos comisiones. ni siquiera lo pudo imponer en la comisión de ella.

me indigna que insista. seguimos la pelea.

abrazo a todos.

Xose

Cita de: "coglites"les comento algo para compartir mi indignación con ustedes. hoy a la tarde, un senador que nos recibió y hasta se asoció a alutara, nos dio una copia del proyceto escudero-biancalani con las firmas que logró juntar escudero para que lo avalaran y bajarlos al recinto: además de ella, lo avalaron las senadoras bartolozzi (formosa) y monllau (catamarca).

o sea, antes de su teatro basado en sus privilegios, solo cosechó para su proyecto tres votos sobre los 22 senadores que integran las dos comisiones. ni siquiera lo pudo imponer en la comisión de ella.

me indigna que insista. seguimos la pelea.

abrazo a todos.

COGLITES, decinos que hacer para apoyar la movida!
Solo consiguió después de la trapizonda mentirosa, 2 votos más, o sea , no le cree ni la madre!!
Tirános ideas.... todos apoyamos!