El Cartucho de pólvora negra mas potente de la historia

Publicado por webley, Septiembre 24, 2010, 07:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , aquí me tienen otra vez tratando de compartir  con Uds.un tema que me paració interesante . Se trata del cartucho americano 50-140-700-3 1/4" Sharps o Sharps Borchard , que exceptuando los grandes Bores 2-4-8 fuera el cartucho comercial mas potente de la historia ya que sus balas de 465 a 700 gns.arrojaban una energía cinética de una tonelada , con un alcance efectivo de 1000 yardas en rifles de 34" de cañon , necesarias para quemar la cantidad de propelente contenida en una vaina de 3 1/4" con fulminante Berdam que se cree que fueron fabricadas  por Winchester.Nacido en el año 1880 , su vida resultó un tanto efímera por la aparición en europa de la Cordita , pero poco antes los ingleses ni lerdos ni perezosos copiaron sus prestaciones con el 500 Black Express con un reborde mas fino que no lo hace intercambiable.Les mando unas fotos de mi colección de Sharps que espero les gusten.
Un abrazo Eduardo
-

Tano_fasule

700 grains, interesante

Tano_fasule

con 32" mierda, casi llegas con la punta del cañon al blanco...

Trabucos

carajo, Las deberían vender en los Sex Shop mas que en las armerías :lol:

Trabucos

Tano_fasule

Cita de: "Trabucos"carajo, Las deberían vender en los Sex Shop mas que en las armerías :lol:

Trabucos

jajajajaaaaaa! bueno si una bala no sale que haces???? :sm237:  :sm237:

jcpetela3

Cita de: "Trabucos"carajo, Las deberían vender en los Sex Shop mas que en las armerías :lol:

Trabucos

jajajajjaaj

germantrelew

Muy linda coleccion :sm137:  :sm137: ..... este calibre es un de los que "nacio tarde"..... los bisontes ya estaban casi "fuera"....

pd: ¿los cartuchos los conseguiste en el  pais? ¿de sobra alguno para vender?

Saludos

carnaza

te felicito, muy linda colección

Tano_fasule

Que lindo supositorio, pero sabes algo del arma o los armas que usaron este calibre?

germantrelew

La marca del cartucho fue la productora del rifle... Sharps.. y creo algunos otros fabricantes..