Menú principal

Revolver Luger?

Publicado por Ferald, Septiembre 24, 2010, 10:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferald

Hola a todos!!
Este revolver una vez llego a mis manos...  :sm24:  Alguien lo conoce?
Saludos!!










petrinal

#1
nunca lo posei, pero si lo conozco. Se vendia como arma economica, bajo esa marca, LUGER,  hace unos 15 años en catalogos alemanes, como KETTNER y FRANKONIA. Y solo los vi en 38.

era un arma economica. No te puedo decir mas. A mi, esteticamente me gusta. Ojo, algunos de estos revolveres alemanes economicos, tiran como campeones.

los Weihrauch, por ejemplo, mas conocidos como Arminius. Son o eran baratos pero como tiraban....

un saludo

L

Alberto Hart

#2
Gran porquería, si las hay.
Es el Bagual o Doberman, pero alemán.
Como dijo Petrinal. Son Arminius, pero con otra marca de fantasía.
Me trajo a la mente una historia que pasó en Inglaterra en el 93/94, antes del ban.
A diferencia de Argentina, en Inglaterra avisaron con bastante antelación que el desarme era un hecho. Pero no pararon la compra-venta de armas, sino hasta el mismo momento en hacerse efectiva la ley.
Como acá, pusieron precio por arma, pero ésto incluía una casi indemnización por el inconveniente.
Sabiendo que eso se venía, un inglés (que para mí era el mas "argento" de todos), compró casi 5.000 revólveres Arminius a Alemania por un precio increíble (como si hoy dijésemos USD 50 cada uno).
Llegó el día del ban, y se los vendió al estado como a 2000% mas de lo que lo había pagado.
Un fenómeno !!!!
Acá le hubiésemos hecho un monumento.

petrinal

#3
que yo recuerde, en parte, esa  "handgun ban" se aplico debido a una tradicion inglesa, que es la de la retroactividad de la ley.

en cualquier pais con una constitucion decente, que no existe en Inglaterra, por cierto, la legislacion retroactiva es anticonstitucional.

bien, la ban fue en 1996 si no falla la memoria, y si fue rapida,,,...inicialmente el gobierno MAYOR en el plazo de un año prohibio todo salvo el 22 y al llegar Blair al poder, , el muy HDP, al poder, se cargo las pistolas del 22. El mismo que en el nombre de la paz prohibio el tiro con arma corta en UK, no tuvo problemas en bombardear civiles en IRAK....que cosas se ven...

se pagaron sobre las 600 libras de entonces como compensacion..., y supongo el ingles seria un gran distribuidor o armero, con capacidad suficiente de almacenamiento para esos 5000 revolveres.....,pues en INGLATERRA, antes de comprar un arma, teniendo licencia, hay que solicitar una ampliacion a la policia, que te la da o no el firearms chief of police....desde luego, ese ingles, como tirador civil, no las pudo comprar ni en sueños...y siendo armero...o tenia unas instalciones tipo FORT KNOX, para el deposito de eas armas,  o  no lo hubiera podido hacer.....

se de casos de negacion, antes de la prohibicion, de compra de una sola pistola mas de tiro por no estar satisfecho el FIREAMS CHIEF con la seguridad del domicilio o la caja fuerte del propietario. Es con lo que sueñan la ESCUPIDERO y gente asi...pero bueno, viviendo en ESPAÑA, tampoco puedo presumir de legislacion...pues es mala de cojo...pero sin los extremos britanicos.

sobre el revolver, no lo juzgo tan rapidamente, seguro no era buenisimo...pero...era de acero, y, a lo mejor, al menos, tiraba bien..no lo se...pero hay otro dato: el arma, para ser vendida, tuvo que pasar por el probadero oficial aleman, con cargas, varias, de hasta un 30 % superior al standard 38 spl.....eso no es un BAGUAL...incluso las armas malas alemanas, no son tan malas por ese simple hecho de la prueba oficial de fuego...


un saludo

lugerp08

#4
Nosotros (Armeria Hurtado) importabamos y vendiamos rifles de aire comprimido Weihrauch y en una oportunidad, creo que en 1980 u 81 importamos una partida de revolveres, con la marca Arminius. Nunca nos reportaron un problema, pero eran muuuuy feos, asi que no los trajimos mas.

Si seguimos importando los rifles, que eran excelentes.

Saludos

Mario

Ferald

#5
Gracias por la informacion!!
Si Alberto Hart, ya me habia dado cuenta que no es un Python...
Saludos.

pistolero

#6
Cita de: "lugerp08"Nosotros (Armeria Hurtado) importabamos y vendiamos rifles de aire comprimido Weihrauch y en una oportunidad, creo que en 1980 u 81 importamos una partida de revolveres, con la marca Arminius. Nunca nos reportaron un problema, pero eran muuuuy feos, asi que no los trajimos mas.

Si seguimos importando los rifles, que eran excelentes.

Saludos

Mario


Con mi viejo te compramos uno en calibre .22 y siempre anduvo bien.
Feo pero efectivo. Lo tuvimos como 15 años sin inconvenientes.
Un abrazo.