Fusil Mossberg o Marlin??

Publicado por Ricardo J, Mayo 27, 2009, 01:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tupac

No te hagás ni el pobre ni el modesto. Dale que te espero y te llevo. Traé las milicas nomás o allá te las dan, en el torneo. Se te acabaron las excusas.
Abrazo.

PEDROK

Qué pingazo TUPAC, eh... :sm278:
Dejame ver, pero vengo compiketi, de verdad.
Te llam, sí...?
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Che loco... dejá de entrgarme con la compañerada forera :sm314:

cheatskater

Te falto el "hastaloshuevísticos saludos"  :sm305:

PEDROK

:sm277: Juasss... :sm277:
Tenés razón, de ahora en más lo incorporaré al repertorio.
Agendados saludos.

ots03

Ahora que ya los vi me sumo a la opinion
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARLIN
(y si ves algun howa o savage ..tb estos)

PEDROK

A buuueeeeenooo...!!! :sm198:
Recrudece el dilema señores foristas.
Hagan jueeeegooooo... :sm203:
Interminables saludos.

cheatskater

¿Alguno tiene fotos de las agrupaciones a diferentes distancias?
Como puse antes, vengo juntando para llegar al weatherby, pero cada vez se hace más dificil y cada vez miro con más cariño al mossberg (además es del mismo fabricante de mi maverick).

PEDROK

No, no tengo fotografías.
Pero te digo algo, no miento cuando te digo que agrupa "lindo", pero no sé qué es lo que querés... Si es para polígono o caza o qué onda.
Si es para cazar, no lo dudes; y si es para poligonear, seguramente encontrarás otras tantas marcas de 1° línea que te seducirán.
Pero mirá..., tratá de hacer la prueba en tu club y ver si podés tirar unas pepas y verás.
En cuanto a lo que querés comprar, ya es otra milonga y como unas cuantas centenas gringas más, pero buehhh... es lo que hay.
La verdad, es una buena opción. Vélo y nos contás, sí...?
Más no puedo hacer por tí, estimado amigo forista. :sm210:
Decididos saludos.

cheatskater

Pedro, muchas gracias por la info. En realidad es más para poligonear que para otra cosa.

PEDROK

Mirá... más allá de lo que opinan muuuuchos de que si querés pegar tenés que ir a las 1º marcas (cuestión que no reprocho y reconozco), el Mossberg a mí¬ me "conforma", nada más.
Te digo más, hace un tiempito anduve por el Polí¬gono de Caza Mayor del TFABA y un flaco al lado mío (ojo que fui invitado, eh...) pegaba de manera increíble con uno en Madera/Pavón. Pero bien, eh...
Me sorprendí cuando ví de qué fierro se trataba pues no me imaginé encontrar -justo ahí- un "mossbi".
Pero si querés "benchear", habrá que analizarlo al indio primero, y no la flecha.  :sm207:
Te deseo suerte en la decisión y como digo siempre, tratá de probarlo antes de gastar, si podés.
Cocidos saludos.

chango

Pedrok, ya mismo estoy escribiendo una carta a la empresa "MOSSBERG" con tus comentarios no dudo que te van a contratar como promotor para la expo-armas, seguro que convences a un monton para que lo compren, jajajaja
un abrazo.-

PEDROK

CHANGO, querido... Me has arrancado una sonrisa, ya que después de almuerzo emprendí la marcha hacia el Tiro Federal y me encontré que estaba cerrado :sm198:
Qué embole, hermano...!!! Para colmo viste como uno se prepara, peor que una adolescente para un cumple de 15.
Valijita con la CZ y la 1911 + el Mossberg, para ver si le podía hacer unas fotos para CHEATSKATER :sm249:
Y bueh..., me vine silbando bajito y masticando la cabrón :sm136:
Todo a su lugar y ver qué carancho hacemos, como por ejemplo seguir con el marketing fusilero para ver si ligo algo. :sm241:  :sm244:  :sm241:
Marketineros saludos.

cheatskater

Pedro, muchas gracias igual por la intención.

Ricardo J

Gente ya tengo fusil nuevo!!!. El domingo fui a calibrarlo al Tiro Suizo de Rosario, la verdad me sorprendió la agrupación (calibre a 100m), mas tratándose de un fusil nuevo y munición factory (Hornady de 165 grs).
Les cuento como quedó armado el caza chanchos:
Fusil Mossberg ATR-100 calibre 30-06 con mira Shilba Long Range de 3-12x, objetivo de 56mm y retículo iluminado.
Estoy muy contento con los resultados les dejo unas fotos para que vean.
Saludos.
Ricardo.

PICUDO.

Mi ATR100 .308 colmo mis espectativas, realmente me encanta, por supuesto invertir en optica excelente y pegar pega como los dioses. es muy liviano y no patea nada de nada.

Lo odoro

PICUDO :sm229:

PEDROK

Querido CHEATSKATER, cuphate esa mandarina... :sm278:
Ahí tenés hermano; y va también para vos amigazo CHANGO y otros tantos. Obviamnete que también va el reconocimiento pal'amigo RICARDO J., de paso que opine si se le movió o descalibró la Shilba; digo... ya que tantos la bardean... Veamos, sí...?
Una masa el "mossbi", che... :sm138:
Calibrados saludos.

P/D. Ojo, no Mossberg ni Shilba "me habilitan", eh...!!! :sm196:

cheatskater

Muy bueno !!!

Ricardo J

Buenos días compañeros!
Jedi te comento que la agrupación está en ¾”m para mi entender y mirando los catálogos de municiones Remington es una precisión que ellos dan como muy buena a sus cartuchos de caza. La verdad que para cazar me sobra y teniendo en cuenta que es un fusil nuevo espero poder mejorarlo con el uso.
Pedrok te comento que la mira Shilba se porto muy bien, también supero mis expectativas. En mi viejo fusil (un Rossi monotiro 30-06) tenia puesta una Shilba Master Hunter que me costaba muuuchos tiros calibrarla, la tocaba un poco y se iba al diablo la calibración, era poca mira para el calibre. Pero con esta, una Long Range de 3-12x que es de la línea premium de la marca es otra cosa. Le das 3 o 4 clic para ajusta, lo acusa sin inconvenientes y no se mueve para nada, otro dato, las anillas son de Guardatti en acero.
Yo que soy medio nabo para la calibración en 4 tiros con los correspondientes ajustes la tenia pegando dentro del centro, aclaro que la colimaron cuando la montaron.
Sinceramente pensaba poner una mira Leupold de 3-9x y un objetivo de 40, pero no pude conseguirla (me la iban a traer de USA), pero no me arrepiento para nada como lo armé al fusil.
Ahora viene en un par de semanas la prueba de fuego, voy a ir a cazar chanchos y a diferencia de cuando iba con el Rossi (que si bien me dio muchas satisfacciones) voy con un arma que me da mucha seguridad al momento de tirar cosa que antes no tenia.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

PEDROK

Liiiisssto... posteá las fotos de los chanchetis, si te das mañas, y cerramos. Jajaja...
Bien por lo que opinás de tu Shilb, ya que veo a muy pocos tiradores defenderlas o considerar qué modelos caminan como deben.
Particularmente, tengo una montada en una carabina Brno ZKM-2E, de 6x42 y es una maravilla como se porta.
Pero buehh..., la hisgtoria aquí es el fusil y esperamos tengas buena cacería.
Porcinos saludos.

magnatech

Cita de: "PEDROK"Porcinos saludos.

estimado: me regocijo leyendo como termina saludando a la gente :sm137: .
Un abrazo desde Córdoba

PEDROK

Estimado MAGNATECH, es sólo para darle color a la cuestión. Lo hice en un principio, cuando se inició esta cuestión "forera" en la cual portábamos otro calibre más portentoso ("teléfono, Moderador..." :) ) y así quedó.
Así que, querido cordobés, es toda una cuestión de cordialidad y ameno ejercicio para con los amigos que por aquí nos encontramos día a día.
Serranos saludos.

DANIEL VERNA

Cita de: "Ricardo J"Gente ya tengo fusil nuevo!!!. El domingo fui a calibrarlo al Tiro Suizo de Rosario, la verdad me sorprendió la agrupación (calibre a 100m), mas tratándose de un fusil nuevo y munición factory (Hornady de 165 grs).
Les cuento como quedó armado el caza chanchos:
Fusil Mossberg ATR-100 calibre 30-06 con mira Shilba Long Range de 3-12x, objetivo de 56mm y retículo iluminado.
Estoy muy contento con los resultados les dejo unas fotos para que vean.
Saludos.
Ricardo.

hola Ricardo como estas, te comento que yo estaba en la misma que vos y como lo unico que consegui es el Mossberg  30 06 en un precio aceptable ,lo compre con montones de incognitas hasta el dia de la prueba.
 y mira lo que paso  :sm273: , las fotos hablan por si soloas son a 150 mts tiro federal de nuñez
 y te alcaro que los dos disparos que estan en la zona roja fueron terminando de regular la mira a 150 mts. los tres dentro del blanco aun estan un poco a la dereche pero no lo quise tocar mas, la proxima le doy el ajuste final con un click a la izquierda.
escuche comentarios de que en algunos casos se rompe la uña estractora...
el dia que se rompa se la cambio.... :)
 saludos

por cualquier duda , la moneda tapa los tres disparos

Ricardo J

Daniel excelente lo tuyo, a mi me falta un poco de practica para tiros a 150m y conseguir esa presición.
¿Que munición usaste, factory o recarga? Te pregunto porque el domingo fuí a tirar con munición Remington core lock soft point de 180grs y los resultados fueron muy malos, dispersó en todo el circulo rojo del blanco a 100m., nada que ver con el resultado que había obtenido con Hornady.
Realmente no se si es por la munición o si se pudo haber aflojado un poco la mira.
Un abrazo
Ricardo.

DANIEL VERNA

Cita de: "Ricardo J"Daniel excelente lo tuyo, a mi me falta un poco de practica para tiros a 150m y conseguir esa presición.
¿Que munición usaste, factory o recarga? Te pregunto porque el domingo fuí a tirar con munición Remington core lock soft point de 180grs y los resultados fueron muy malos, dispersó en todo el circulo rojo del blanco a 100m., nada que ver con el resultado que había obtenido con Hornady.
Realmente no se si es por la munición o si se pudo haber aflojado un poco la mira.
Un abrazo
Ricardo.
use Remington factory UMC de 150 gn FMJ(blindada)
verificaste que el caño estubiera libre de cobre???
eses es uno de los primeros factores por el que comienza a dispersar, tambien la municion puede andar mal, es una posibildad, de cuantos gn eran las Hornady?
otro de los temas,tene en cuenta que con municion de 180 gn tenes que regular otra vez la mira.
te cuento que yo aun no probe con municiones de 180 gn porque solo hicimos las pruebas en el pologono de puesta a  punto de la mira.
 el fusil me lo entregan en unos 15 dias recien ya que aun no esta el tramite.
 seria bueno tener la experiencia de algun otro tirador  con Mossberg ATR y municion de 180 gn.
de todos modos confirmame si limpiaste el cañon con amoniaco para que quede libre de cobre, es un factor importante ese.
 un abrazo
PD: te alcaro que es la primera vez que disparo con fusil...
 no soy un tirador experto ni mucho menos, dispare aguna que otra vez pero nunca mas  de uno a dos tiros.
un abrazo

Ricardo J

Te cuento Daniel, en mi primera tirada use munición hornada BSPT de 165grs, como se me terminaron compré la Remington Core Lock Soft Point de 180grs tienen un pobre coeficiente balística por ser round nose comparándolas con las BSTP. La idea era recalibrar la mira con la nueva munición ya que esta tiene una caída importante.
El problema es que dispersa, no es que no agrupa sino que dispersa, por lo cual me es imposible recalibrar la mira.
El anima no tiene restos de cobre ya que cada uno o dos disparos procedí a poner desencobrante en el cañón y baquetear (para que se vaya asentando).
Revise los tornillos de los anclajes y están bien firmes, aunque todavía no descarto esta posibilidad.
Por último llamé a la armería y me dijeron sin vueltas “es la munición”. Por lo que me contaron ya tuvieron problemas en otros fusiles con la munición Remington, así que ahora voy a probar de nuevo con Hornady.
Hay que tener en cuenta que los cañones nunca son iguales, siempre hay factores que modifican las prestaciones, por lo cual algunos pueden andar mejor con una munición que con otra. También convengamos que la munición FMJ UMC no es igual a la que yo use de Remington y que tiene mejor desempeño balístico.
El miércoles voy a probar de nuevo con Hornady y espero que sea ese el problema ya que el viernes algo para cazar chanchos.
Cuando tenga alguna novedad te comento.
Un abrazo.
Ricardo.

P.D.: no hace falta tener mucha experiencia para ser buen tirador, yo hace un par de años que tiro con fusil y recién ahora estoy pegando bien en el polígono, si bien es cierto que el nuevo fusil ayuda, y mucho.