Bendita agua y polvo en la mira

Publicado por fierrospampa, Septiembre 29, 2010, 09:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

Una duda que tengo desde hace tiempo (desde que quiero comprar una) es con las miras que traen las torretas de correccion rapida, comunmente llamadas Targuet o Tacticas.
Estas, al carecer de las clasicas tapitas a rosca en la torreta

¿ No es peligroso que les entre agua de un dia de lluvia o polvillo en el campo ? Porque convengmos que no son para usarlas justamente dentro de la oficina.

Y como anecdota reciente les cuento que el domingo pasado casi me agarra un ataque de caspa cuando en medio del campo, sin reparo de nada nos agarrò terrible aguacero, y para peor los dos fusiles en cuestion eran los mios, uno con una Meopta y el otro con la siempre defenestrada Shilba, que obviamente por mas que estas tengan la clasica tapita a roscas, ni bien comenzo a llover, las cubri con una bolsa de nylon y que se cag... la caceria. Hasta los fusiles mandè a una bolsa de consorcio y luego a la mochila.




Pongo una foto de una torreta cualquiera, mas que todo para que se me entienda lo que pregunto de ignorante nomí s.

P.D: no soy aquel exforista Federico que se dedicaba a formular preguntas pelotudas solo por placer eh, lo mio es de burro apenas  :sm277:

Gracias anticipadas por la paciencia

ps.studio

#1
El riesgo de que pase va asociado con la calidad de la mira, cuanto mas berreta sea la mira mayor el riesgo. Las Bushnell Elite tienen un proceso llamado Rainguard que es muy bueno y protege muy bien a éstas miras, las otras líneas más baratas de Bushnell no lo tienen y por lo tanto los riesgos de empañamiento y filtración de agua son mayores.