REVOLVER 357 mag. COMPATIBLE CON REVOLVER 38 Special ???

Publicado por Mauricio, Septiembre 30, 2010, 11:42:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Hola a todos. He leido mucho sobre esta comparacion, sobre la compatibilidad de dos revolveres similares de diferentes calibres y uno puede sacar sus propias consideraciones. La comparacion no es sobre la municion, creo que todos ya sabemos las diferencias. Lo que quiero expresar es lo siguiente:
1)un revolver 357 mag. puede utilizar municion del 38 spl. ? ? ?
2)un revolver 38 spl puede utilizar municion del 357 mag. ? ? ?

Mi experiencia es la siguiente: Tengo un revolver Rossi 38 spl. mod 719 6 tiros, 6 pulgadas full steel y desde hace 15 años lo he utilizado con municion del 357 mag y con municion del 38 spl. en plena combinacion de ambas.
Siempre extremo cuidado con la limpieza del arma y lubricacion despues de cada utilizacion.
Hasta el dia de hoy jamas tuve un problema y el revolver sigue agrupando tan perfecto como desde su primer dia.
No voy a exponer todos los textos que pude haber leido sobre este tema porque seria muy extenso, solo voy a copiar unas lineas de internet del señor "cacho Cuchi" : el 357 mag un calibre ideal en arma corta? y dice asi:

Por casi todos lados el .357 es un calibre ideal. Analicemos:

'''Se hace con él todo lo que se hace con un .38 Special, inclusive, se tira con ese cartucho ya que son totalmente compatibles. El viejo cuento de que se ensucia o malgasta el tambor porque la vaina es más corta, no tiene fundamento ninguno, y salvo que sea Ud. un abandonado para sus armas y no lo limpie nunca, eso no sucede.

Bueno, son opiniones y todas pueden ser valederas.
Yo les conte mi propia experiencia.
Cual es las de ustedes??

Saludos !!!!

emenoni

#1
Mauricio, tengo un amigo que tiene un Rossi .357 no me acuerdo que modelo, este loco le da con un caño con la municion que venga ya sea de .38 - 38Spl o .357 en las marcas que se te puedan ocurrir y como vos decis "Hasta hoy ningun drama" Tambien tengo un conocido que tiene un .38 S&W de los viejos y lo hizo retocar con el armero para poder disparar municion .357 a mi parecer son calibres totalmente compatibles ojo yo personalmente no tengo uno como para notar en propia experiencia cual es el resultado pero por lo que he visto. Va como trompetaaaaaaaaaaaa.

Trabucos

#2
Cita de: "Mauricio"Hola a todos. He leido mucho sobre esta comparacion, sobre la compatibilidad de dos revolveres similares de diferentes calibres y uno puede sacar sus propias consideraciones. La comparacion no es sobre la municion, creo que todos ya sabemos las diferencias. Lo que quiero expresar es lo siguiente:
1)un revolver 357 mag. puede utilizar municion del 38 spl. ? ? ?
2)un revolver 38 spl puede utilizar municion del 357 mag. ? ? ?

[resaltar:1g0apn8h]Mi experiencia es la siguiente: Tengo un revolver Rossi 38 spl. mod 719 6 tiros, 6 pulgadas full steel y desde hace 15 años lo he utilizado con municion del 357 mag y con municion del 38 spl. en plena combinacion de ambas.[/resaltar:1g0apn8h]
Siempre extremo cuidado con la limpieza del arma y lubricacion despues de cada utilizacion.
Hasta el dia de hoy jamas tuve un problema y el revolver sigue agrupando tan perfecto como desde su primer dia.
No voy a exponer todos los textos que pude haber leido sobre este tema porque seria muy extenso, solo voy a copiar unas lineas de internet del señor "cacho Cuchi" : el 357 mag un calibre ideal en arma corta? y dice asi:

Por casi todos lados el .357 es un calibre ideal. Analicemos:

[resaltar:1g0apn8h]'''Se hace con él todo lo que se hace con un .38 Special, inclusive, se tira con ese cartucho ya que son totalmente compatibles. El viejo cuento de que se ensucia o malgasta el tambor porque la vaina es más corta, no tiene fundamento ninguno, y salvo que sea Ud. un abandonado para sus armas y no lo limpie nunca, eso no sucede.[/resaltar:1g0apn8h]
Bueno, son opiniones y todas pueden ser valederas.
Yo les conte mi propia experiencia.
Cual es las de ustedes??

Saludos !!!!

A mi me parece que este tema es medio peligroso y quien no tiene conocimientos no deberia siquiera pensar en usar un .38 con municion de 357.
Perfectamente se puede usar el 357 con muni 38 pero al reves el riesgo es grande. Hay muchos revólveres 38 en los que ni siquiera se puede usar 38+p, entonces ni hablar de 357 en 38. Es peligroso para el arma, el tirador y los que estan cerca del tirador.

Sl sr Cacho Cuchi habla de usar [resaltar:1g0apn8h]38 en 357. NO AL REVES[/resaltar:1g0apn8h]

POR FAVOR SEAMOS CUIDADOSOS CON LO QUE ACONSEJAMOS.
Alguien puede leer esto y tratar de copiarlo y terminar sin una mano.

Trabucos

Sixgunner

#3
Cita de: "emenoni"Mauricio, tengo un amigo que tiene un Rossi .357 no me acuerdo que modelo, este loco le da con un caño con la municion que venga ya sea de .38 - 38Spl o .357 en las marcas que se te puedan ocurrir y como vos decis "Hasta hoy ningun drama" [resaltar:3n11uuni]Tambien tengo un conocido que tiene un .38 S&W de los viejos y lo hizo retocar con el armero para poder disparar municion .357[/resaltar:3n11uuni]a mi parecer [resaltar:3n11uuni]son calibres totalmente compatibles[/resaltar:3n11uuni]ojo yo personalmente no tengo uno como para notar en propia experiencia cual es el resultado pero por lo que he visto. Va como trompetaaaaaaaaaaaa.

Yo tengo un amigo que se sienta en un charco de nafta a prender fósforos. Nunca le pasó nada, por ende debe ser algo bastante seguro de hacer....

El .38 S&W es lo que se conoce como .38 corto. Es difícil, (por no decir imposible) que el largo de tambor permita alojar un cartucho del .357, aún escariando el interior de los alveólos. Y al margen de eso, es una locura hacerlo. Las resistencias de los aceros en revolveres antiguos del .38 S&W (y Spl.) )son completamente inadecuadas para soportar las presiones nominales del magnum.

Mauricio

#4
ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???

emenoni

#5
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???


Exelente pregunta, con exelentes condicionamientos. :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

Sixgunner

#6
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???

Si te digo que los aceros empleados y sus resistencias mecánicas son distintas, tengo una excelente respuesta
que te va a a obligar a cortar ambos modelos en pedacitos y hacerles varios ensayos para corroborar si es o no cierto. Todo lo que parece ser igual no lo es necesariamente.

emenoni

#7
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???

Si te digo que los aceros empleados y sus resistencias mecánicas son distintas, tengo una excelente respuesta
que te va a a obligar a cortar ambos modelos en pedacitos y hacerles varios ensayos para corroborar si es o no cierto. Todo lo que parece ser igual no lo es necesariamente.

 :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

ROLONHACHE

#8
Mauricio, si ponés una foto de tu arma puede ser de mucha ayuda

Trabucos

#9
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???

Desconozco la diferencia de esos dos revólveres. ¿Vos insinuas que no existen??. Yo no lo se.

Solo se que como presentaste tu pregunta se presta a peligrosas confusiones.
cito:

"""[resaltar:tx8xbydf]Hola a todos. He leido mucho sobre esta comparacion, sobre la compatibilidad de dos revolveres similares de diferentes calibres y uno puede sacar sus propias consideraciones. La comparacion no es sobre la municion, creo que todos ya sabemos las diferencias. Lo que quiero expresar es lo siguiente:
1)un revolver 357 mag. puede utilizar municion del 38 spl. ? ? ?
2)un revolver 38 spl puede utilizar municion del 357 mag. ? ? ?

Mi experiencia es la siguiente: Tengo un revolver Rossi 38 spl. mod 719 6 tiros, 6 pulgadas full steel y desde hace 15 años lo he utilizado con municion del 357 mag y con municion del 38 spl. en plena combinacion de ambas.[/resaltar:tx8xbydf]


La repuesta a la pregunta 2 es """NO"""

Que en tu caso no haya pasado nada no quiere decir que no pueda pasar.

trabucos

SAFARI_RELOADER

#10
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???


Amigo, no hay diferencia en ese exclusivo caso, las armas son iguales, salvo que se marcan como 38, algunas y con 357 otras, pero en ese caso únicamente tal vez habrá algún otro que no conozco.

NO RECOMIENDO USAR 357MAG Y/O MEJOR DICHO CARGAS DE 357 MAG EN REVÓLVERES 38
ENERGíA 38: ---150 LíBRAS
ENERGíA 357M: 410 LíBRAS


abrazo S_R

Trabucos

#11
Cita de: "SAFARI_RELOADER"
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???


Amigo, no hay diferencia en ese exclusivo caso, las armas son iguales, salvo que se marcan como 38, algunas y con 357 otras, pero en ese caso únicamente tal vez habrá algún otro que no conozco.

NO RECOMIENDO USAR 357MAG Y/O MEJOR DICHO CARGAS DE 357 MAG EN REVÓLVERES 38
ENERGíA 38: ---150 LíBRAS
ENERGíA 357M: 410 LíBRAS


abrazo S_R

Para complementar los datos de los calibres calibres mencionados :
Presion de 357:  34.000 psi
presion de 38 sp 17.000 psi
presion de 38 s&w 11.000 psi

RECOMENDACION GENERAL NO USAR CARGAS DE 357 EN 38 SP Y MENOS ESCARIAR LAS RECíMARAS PARA PODER DISPARAR MUNICIONES DE MAYOR POTENCIA. POR ALGO LAS FABRICAS HACEN LAS RECAMARAS MAS CORTAS.

Emenoni: el 38 s&w es un calibre obsoleto, yo me hice traer vainas originales de USA para poder disparar el mio. No te referirás al 38 sp?
Los tambores del 38 S&W son muy cortos y por lo menos en el mio no es posible que entre una muni de 357. Ni hablar de la calidad de los aceros de armas construidas a fines del siglo XlX y principios del XX para disparar cartuchos de muy baja presion.


Saludos
TRABUCOS

jato

#12
Perdon que me meta, pero aprovecho para preguntar:
por ahi lei que cuando se usa una municion mas corta que el alveolo del revolver, va en detrimento de la precision, por el freebore.
es asi?
un 357 con muni 38sp el menos preciso que con muni 357?

Salvatore Giuliano

#13
eso de poner muni .357mag en un .38 me sonó a: "estoy probando a ver en que momento me vuelo la japi" jajaja :)

emenoni

#14
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "SAFARI_RELOADER"
Cita de: "Mauricio"ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN REVOLVER ROSSI 357 MAG. MODELO 713 Y UN REVOLVER ROSSI 38 SPL. MODELO 719 AMBOS DE 6 PULGADAS, FULL STEEL, SEIS TIROS???

...no me digan la diferencia es el calibre porque mi pregunta no apunta a eso.


ACLARACION: Yo los tuve a los dos en mis manos y medi con calibre y son  exactamente iguales!!!

QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA???


Amigo, no hay diferencia en ese exclusivo caso, las armas son iguales, salvo que se marcan como 38, algunas y con 357 otras, pero en ese caso únicamente tal vez habrá algún otro que no conozco.

NO RECOMIENDO USAR 357MAG Y/O MEJOR DICHO CARGAS DE 357 MAG EN REVÓLVERES 38
ENERGíA 38: ---150 LíBRAS
ENERGíA 357M: 410 LíBRAS


abrazo S_R

Para complementar los datos de los calibres calibres mencionados :
Presion de 357:  34.000 psi
presion de 38 sp 17.000 psi
presion de 38 s&w 11.000 psi

RECOMENDACION GENERAL NO USAR CARGAS DE 357 EN 38 SP Y MENOS ESCARIAR LAS RECíMARAS PARA PODER DISPARAR MUNICIONES DE MAYOR POTENCIA. POR ALGO LAS FABRICAS HACEN LAS RECAMARAS MAS CORTAS.

[resaltar:3h20yqad]Emenoni: el 38 s&w es un calibre obsoleto, yo me hice traer vainas originales de USA para poder disparar el mio. No te referirás al 38 sp?[/resaltar:3h20yqad]
Los tambores del 38 S&W son muy cortos y por lo menos en el mio no es posible que entre una muni de 357. Ni hablar de la calidad de los aceros de armas construidas a fines del siglo XlX y principios del XX para disparar cartuchos de muy baja presion.


Saludos
TRABUCOS

Trabucos, si es asi como vos decis la marca es S&W pero el calibre es .38sp lo que paso es que anterirormente no lo aclare, Saludos.

DirtDiver8

#15
Disculpen, a veces me pongo medio nabo. Pero, el cartucho de .357mg no es un par de milímetros mas largo que el .38 spl o estoy chingando. Perdon si la pregunta es medio b.. Please, desaznenmé.
Gracias
Dan

defpear

#16
:sm24: Sí... algo así como exactamente 3,17 mm... diseñado y suficientemente extendida esa longitud para evitar que cualquier nabo pueda introducirlo en una recámara .38 sp, puesto que éste trabaja a la mitad de la presión nominal del cartucho en cuestión y de ese modo se evita el tan común accidente (entiéndase: PUMMM). :sm340:

Jato: los proyectiles en revólveres no trabajan exactamente como en una recámara unificada con el tubo cañón, por tanto no existe el denominado "free bore", la precisión de éstos está dada por la exactitud del diámetro del alveolo, la boca de éste y el cono de forzamiento del cañón que evita que la punta impulsada cabecee y se deforme... entendiste o te lo explico con manzanas  :sm305:

Conste que no acostumbro contestar este tipo de pregunta recurrente a ver quién la posee más larga y si se puede disparar un .270 W en una recámara .30/06, no sé si se entiende...!

 :sm6:

matiluc

#17
Fotos del arma, sus cuños, munición dentro del tambor, etc y listo develado el misterio!

Alberto Hart

#18
No es una regla, pero hay fabricantes que usan el 99% de un revólver para hacer armas en ambos calibres.
Tal es el caso de Taurus,
El .357 y el .38 (de seis tiros) son el mismo revólver.
De hecho los tambores son los mismos, salvo que los del .357 tiene fresados mas profundos para que entren las balas de ese calibre.
Pero ésto no aplica siempre.
Si a un S&W modelo 10 antiguo le ponés cargas de .357, lo mas factible que a las pocas cargas, te detone.
Ni hablemos de los revólveres españoles medio pelo de la década del Á30 / Á40.
Ahora me pregunto....si un revólver está marcado .38 SPL, para que le querés meter balas de .357 mag?.
Dejate de joder !!!!!

Mauricio

#19
Cumplo con sus pedidos!!!

LES PRESENTO MI PRINCESA:






















jose muñiz

#20
Hola :sm278:  
Te cuento mi experiencia
Tengo un S&W 6" inox hace como 3 años y siempre le puse cualquiera de las dos pero cuando disparo con 38 tiene mejor agrupe y tengo de recuerdo de mi abuelo un YOST 38 inox y no entran las de 357
Un saludo JOSE :sm119:

jose muñiz

#21
Cita de: "jato"Perdon que me meta, pero aprovecho para preguntar:
por ahi lei que cuando se usa una municion mas corta que el alveolo del revolver, va en detrimento de la precision, por el freebore.
es asi?
un 357 con muni 38sp el menos preciso que con muni 357?

Hola  :sm278:
En mi caso un S&W 6" inox tengo mejor agrupacion en 38  que disparando con 357

jato

#22
viewtopic.php?f=4&t=14362
de aca lo saque no sabia que era una huevada

380

#23
Cita de: "Mauricio"Cumplo con sus pedidos!!!

LES PRESENTO MI PRINCESA:























Tenia el mismo revolver en 38 spl y segun un par de armeros que lo vieron y un Profesor que es Ing en Materiales (aparte fanatico de los fierros y sabe bastante) me dijo que los dos modelos de Rossi estaban hechos con los mismos materiales pero en diferentes calibres , y que tranquilamente le podia agrandar o no se que cuerno los alveolos y disparar 357 sin problemas.

380

#24
Aca esta