Quiero comprar un fierro....CUAL!?!?!?

Publicado por Mongoose, Octubre 01, 2010, 11:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mongoose

Buenas muchachos. Necesito orientacion, debido a un cobro inesperado tengo la oportunidad de disponer entre 4 y 6 lucas (argentas) -todavia no se bien cuanto- pero en ese rango estoy. Obviamente se compra un nuevo fierro. Estos fondos no han sido declarados a la patronal, y por tanto el nuevo fierro sera -nuevamente- producto de ganar un sorteo o algo asi.....

Estoy indeciso y quiero ver que opinan ustedes muchachos, [resaltar:69r37ab0]al que le interese meta opinion.[/resaltar:69r37ab0]

Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

Aguardo ideas, estoy medio boyando aun.....

PD: el presupuesto no se estira, ya que parte del mismo ha sido destinado a reponer la bodega de guisquis, que veniamos maaaaalllll  :sm15:

Sixgunner

#1
Cita de: "Mongoose"Buenas muchachos. Necesito orientacion, debido a un cobro inesperado tengo la oportunidad de disponer entre 4 y 6 lucas (argentas) -todavia no se bien cuanto- pero en ese rango estoy. Obviamente se compra un nuevo fierro. Estos fondos no han sido declarados a la patronal, y por tanto el nuevo fierro sera -nuevamente- producto de ganar un sorteo o algo asi.....

Estoy indeciso y quiero ver que opinan ustedes muchachos, [resaltar:1e3xhor1]al que le interese meta opinion.[/resaltar:1e3xhor1]

Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

Aguardo ideas, estoy medio boyando aun.....

PD: el presupuesto no se estira, ya que parte del mismo ha sido destinado a reponer la bodega de guisquis, que veniamos maaaaalllll  :sm15:

Definitivamente, iría por una Sig.

Las P220 ó P226 cumplen lo que buscás, pero es cuestión de que las pruebes y te cierren a vos.

A mi gusto personal es lo mejor que se consigue en semiautomáticas.

Bien por tu elección de calibres.

Saludos.-

Mongoose

#2
Gracias Six, pensaba por esos rumbos yo (SIG)....hoy me pego una vuelta por Miranda a ver si las tienen. Veremos que pasa. Lo bueno es que estoy recaliente, pero como la plata todavia no la tengo -y no tengo un mango de aca a la seman que viene- estoy como en Condicion 2 digamos...ja ja ja

Mauricio

#3
Yo preferiria el calibre 9mm. Mas versatil, mas economico para usar, diferentes marcas y gran variedad.

Sixgunner

#4
Creo que las Sig son la mejor opción. La acción y el grip me cierran mucho mejor que los de cualquier USP en el mismo calibre, sea compacta o full size.

Además no usan polímero en frame, cola de disparador, martillo, etc. La HK sí. Cuestión de gustos, a mi no me cierra el polímero.

saludos.-

Cargb

#5
coincido...sig!!!

saludos!!

Mongoose

#6
Cita de: "Sixgunner"Creo que las Sig son la mejor opción. La acción y el grip me cierran mucho mejor que los de cualquier USP en el mismo calibre, sea compacta o full size.

[resaltar:2ws2qq3c]Además no usan polímero en frame, cola de disparador, martillo, etc. La HK sí. Cuestión de gustos, a mi no me cierra el polímero.[/resaltar:2ws2qq3c]
saludos.-

Por ahi rumbeaba la vaca dijo el paisano....

Sixgunner

#7
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Sixgunner"Creo que las Sig son la mejor opción. La acción y el grip me cierran mucho mejor que los de cualquier USP en el mismo calibre, sea compacta o full size.

[resaltar:38r0ajwg]Además no usan polímero en frame, cola de disparador, martillo, etc. La HK sí. Cuestión de gustos, a mi no me cierra el polímero.[/resaltar:38r0ajwg]
saludos.-

Por ahi rumbeaba la vaca dijo el paisano....

Coincidimos entonces. De todas formas la ppal ventaja que le veo a la Sig por sobre la HK es el tema del escape del tiro en SA (no me gusta el polímero, pero puedo convivir con él, llegado el caso).

Son completamente diferentes.

El de la HK es demasiado gomoso, de tensión inconstante, con un recorrido muerto bastante pronunciado.

La Sig posee un recorrido corto, tensión constante y un escape bien nítido.
La Doble del primer disparo también me cierra mucho más en la Sig, por las mismas razones.

Siempre dentro de mi preferencia y las pocas que pude probar.

Saludos.-

Mongoose

#8
Ojo, no me niego al polimero, es imposible tapar la luna con un dedo (aunque desde la tierra parezca que si...) simplemente es una ocasion para darme un gusto sobre un par de marcas que tengo a priori en mente, mas precisamente en pistolas  (SIG y/o HK). Como nunca tuve de esas, recojo aqui y aprendo de los que si saben, no como uno que chapucea un rato nomas. Y como de darse un gusto se trata, si puede ser acero y/o aleacion, mejor. Es decir prefiero acostumbrarme al polimero, pero no buscarlo. He tenido Plock tambien, que se fue en el ultimo revoleo de arsenal hace tiempo....ahora estamos intentando recuparnos!!!

firefighter33

#9
No hay porque hacer la del grone y patinarse la quincena en asado y vino....
Tal vez soy demasiado conservador, pero una PT 1911 te quedaria de pelos.
Sino, una HK USP .45, pero ahi me parece que se va un poco el billete para arriba.
Abrazo
FF

Mongoose

#10
NOOO!! En asado y vino no!!! Tenemos guisqui, locas, empanadas...hay mas opciones!!!!!  :sm237:  :sm238:

Ahora en serio, apunto a cubrir meramente un gusto prosaico y pedestre, lejos de buscar la eficiencia de "un arma a un correcto precio". Estamos hablando de un pequeño gusto, nada mas. Podria haber ido por Norinco o Taurus, pero es otro el tema aqui. HK podria ser, pero vi unas 4 en .45 y estaban mas cagadas a palos que perro de circo.....gracias!!!!!

ppk

#11
Si tuviera que elegir. HK O SIG.

El resto nones.

Saludos.

Enrique.

varask

#12
Cita de: "Mongoose"Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

 Y una CZ no te atrae? Una 97b en .45ACP o una Tactical Sport en .40 caen dentro de las condiciones que pusiste; lo unico que no se en que precio andaran, pero me parece que no se van de presupuesto. Aca un camarada de fierros tenia una Tactical Sport (que lamentablemente se la afanaron de su domicilio) y la pude probar un par de veces: me encanto!!.

Te dejo un abrazo
Marcelo

Mongoose

#13
Cita de: "varask"
Cita de: "Mongoose"Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

 Y una CZ no te atrae? Una 97b en .45ACP o una Tactical Sport en .40 caen dentro de las condiciones que pusiste; lo unico que no se en que precio andaran, pero me parece que no se van de presupuesto. Aca un camarada de fierros tenia una Tactical Sport (que lamentablemente se la afanaron de su domicilio) y la pude probar un par de veces: me encanto!!.

Te dejo un abrazo
Marcelo

Gracias Marcelo, sigo metiendole y analizando cada sugerencia...veremos como termina!!!!

esteban godoy

#14
Estimado VAT69, :)  digo Mongoose, coincidimos en los calibres, 40 y 45 para lo que sea  :sm138:  :sm138:
No pierdas de vista también las SW 4006 que en GP las tienen publicadas en 1250 verdes y son TODO ACERO INOX. También tienen las Chief en 45 pero son mas compactas.
Peeeeero, como bien dijiste "te queres dar un gusto" y eso es lo mejor que te puede pasar teniendo la mosqueta libre de toda fiscalización.
Por otro lado justamente me enteré que se está organizando la rifa de una pistola, me imagino que ya compraste un par de números no???? :)

Mongoose

#15
Cita de: "esteban godoy"Estimado VAT69, :)  digo Mongoose, coincidimos en los calibres, 40 y 45 para lo que sea  :sm138:  :sm138:
No pierdas de vista también las SW 4006 que en GP las tienen publicadas en 1250 verdes y son TODO ACERO INOX. También tienen las Chief en 45 pero son mas compactas.
Peeeeero, como bien dijiste "te queres dar un gusto" y eso es lo mejor que te puede pasar teniendo la mosqueta libre de toda fiscalización.
Por otro lado justamente me enteré que se está organizando la rifa de una pistola, me imagino que ya compraste un par de números no???? :)

Asi don Glenfiddich, Don Esteban bah....asi es. Igualmente no descarto nada, la idea del post es justamente poder ver "out of the box" es decir: puedo estar muuy caliente con un fierro pero datos objetivos de terceros y sus experiencias ayudan!!!. Vi las 4006 tambien, un lujo. Sigo navegando entre la indecision pero ya tiene un poco mas de forma!!!  :sm210:

nueces5

#16
Cita de: "Mongoose"Buenas muchachos. Necesito orientacion, debido a un cobro inesperado tengo la oportunidad de disponer entre 4 y 6 lucas (argentas) -todavia no se bien cuanto- pero en ese rango estoy. Obviamente se compra un nuevo fierro. Estos fondos no han sido declarados a la patronal, y por tanto el nuevo fierro sera -nuevamente- producto de ganar un sorteo o algo asi.....

Estoy indeciso y quiero ver que opinan ustedes muchachos, [resaltar:21c3s4z1]al que le interese meta opinion.[/resaltar:21c3s4z1]

Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

Aguardo ideas, estoy medio boyando aun.....

PD: el presupuesto no se estira, ya que parte del mismo ha sido destinado a reponer la bodega de guisquis, que veniamos maaaaalllll  :sm15:

Aparte de lo que dicen los muchachos, esta la opcion de S&W M&P que es un lindo fierrito por lo que vale. Probe una en 9mm y me gusto mucho.
Aunque te tengo que decir que por esa guita SIN DUDARLO me compraria una PAra 16 40.

yo_matias

#17
y una para no te gusta??? yo deci q no tengo un mango ni voy a cobrar nada sino veeria de una xq la verdad q estoy mas q caliente cpn esa marca o cmo segunda una HK

fabustus

#18
Señor Mongoose, me tomo el atrevimiento de votar por Sig Sauer.

Waby Reloaded

#19
Comprate un Desert Eagle .44

wondernine68

#20
Fijate en los clasificados de arma de puño PARA-ORDNANCE 14-45 LIMITED, que cañooooooo!!!!!
Ta bien, es muy salada, pero, que cañoooo!!!!
14 corchos de cuatro y medio, en formato 1911, no se, para mi, el sueño del pibe.

Sist.Colt

#21
Mongoose Hola!, entre 40 y 45 preferiría 45, por supuesto; una buena Para P14 sería la primera, seguida de una CZ 45, aunque la capacidad es considerablemente inferior no deja de ser una exelentisima pistola; le seguiria una USP 45 de las de 13 tiros.
Entre las 40 hay buenas opciones tambien, pero ninguna supera a las que te mensioné antes... las únicas dos que consideraría en este calibre son la Para P 16 (45 devenida en 40, o sea una pistola sobredimensionada en materiales), seguida por la Sig  calibre 40, (considerada por muchos la mejor pistola de ese calibre y utilizada por muchas fuerzas de seguridad, sobre todo del viejo continente).

Saludos

Vizcachote

#22
Entrá a las armerías de fullaventura, hay una sig 229 .40 a buen precio, y dos sig 220 (.45)que no llegan a 1000 verdes y parecen impecables.

zoide_ar

#23
EL QUE MAS TE GUSTE!!!!!!!

CADA UNO VA A RECOMENDARTE LO QUE LE GUSTE!!!!! YO SOSTENGO QUE CADA UNO DEBE COMPRAR LO QUE LE GUSTE! UNO TE PUEDE DECIR COMPRA GLOCK... PORQUE ES FANA DE GLOCK O SIG, PORQUE ES FANA DE SIG, O HK PORQUE ES FANA DE HK.......
CREO QUE DEBES COMPRAR LO QUE TE GUSTE Y SACARTE EL GUSTO DE TENER LO QUE TE GUSTA!! Y SI NO TE SIRVE O NO TE ADAPTAS LO VENDES!! Y COMPRAS OTRA COSA!!!!!.... YO POR EJEMPLO NO ME PUEDO ACOSTUMBRAR A LAS HK!! PERO BUE, TUVE 2 Y LAS VENDI!!! NO HAY CASO NO ME GUSTA EL GRIP NO LAS PUEDO EMPUÑAR BIEN POR ENDE NO PUEDO TIRAR BIEN...
LO IDEAL ES QUE PUEDAS PROBAR ANTES DE COMPRAR... Y SINO AGUA Y AJO... COMPRA  Y PROBA! TOTAL SI ES UNA PISTOLA DE MARCA EL VALOR DE REVENTA ES MUY BUENO Y ENCIMA, POR AHI, LE SACAS UNOS PESITOS MAS!


SALUTE

juan826

#24
Cita de: "Mongoose"Buenas muchachos. Necesito orientacion, debido a un cobro inesperado tengo la oportunidad de disponer entre 4 y 6 lucas (argentas) -todavia no se bien cuanto- pero en ese rango estoy. Obviamente se compra un nuevo fierro. Estos fondos no han sido declarados a la patronal, y por tanto el nuevo fierro sera -nuevamente- producto de ganar un sorteo o algo asi.....

Estoy indeciso y quiero ver que opinan ustedes muchachos, [resaltar:2ak23hhh]al que le interese meta opinion.[/resaltar:2ak23hhh]

Uso: no necesariamente para disciplina alguna. Tampoco quiero armar coleccion ni nada de eso: para usar y darle.
Arma y Calibre: Pistola .40 o .45
Marcas: no Colt ni Beretta (ya tengo). Nacionales tampoco (ya tengo lo que quiero)
Estado: salvo que sea lago muuuy lindo usado, deberia ser 0KM...
Materiales: en lo posible evitando el plastico. No me preocupan los repuestos realmente.

Aguardo ideas, estoy medio boyando aun.....

PD: el presupuesto no se estira, ya que parte del mismo ha sido destinado a reponer la bodega de guisquis, que veniamos maaaaalllll  :sm15:
comprate una buena 45