Re: Sable japones KATANA

Publicado por DirtDiver8, Octubre 04, 2010, 09:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Perdoname CiroR1, me colgué contestándole a Xosé, pero el post era tuyo. Obviamente lo que puse iba dirigido a todos.
Disculpas de nuevo. :sm198:
Un abrazo
Dan

CiroR1

Cita de: "Xose"Yo tengo una, marca MARTESPA, de acero toledano.

Solo para la vitrina, ahora que cortar?, shit!! afeita....

No llegaba con mi humilde bolsillo a una Original Nipona.
Lo que si puedo decirte, es que las marcas ondeadas del afilado son muy parecidas a las que ví en Katanas pura sangre, desconozco el Proceso que le hicieron a la que yo tengo, pero no creo que por el precio que la pagué, lo haya echo un maestro afilador nipon.
Me costó alrededor de 400 dólares, hace unos 14 años en España.

Si querés verla te puedo postear algunas fotos, aclaro que no la vendo.

Che me encantaria ver algunas fotos de tu katana...

CiroR1

Cita de: "DirtDiver8"Perdoname CiroR1, me colgué contestándole a Xosé, pero el post era tuyo. Obviamente lo que puse iba dirigido a todos.
Disculpas de nuevo. :sm198:
Un abrazo
Dan

No por favor, no hay ninguna disculpa que dar, muy buena tu acotacion...

colibri

Hola, lamentablemente hay mucha basura con el nombre de katana, en la Argentina se confeccionan shiken, aito y boken. Solamente he visto los trabajos de Daneluz Leonardo, dado que hace un par de años largos me interesaba la esgrima japonesa y le encargue un sable; su pagina da una buena introducción al tema (como calculo la de otros artesanos como Fontella, Tacnus y algún otro que no recuerdo).

También hay distintas escuelas de esgrima tradicional en el pais KATORI SHINTO RYU, y otra la cual su nombre injustamente no recuerdo. (ver www.koryu.com), el resto .... Si es para colgar en la pared lo que uno quiera.

Para practicar con seguridad en el dojo prefiero el boken. (no solo la impericia, como la negligencia en la instrucción lesionan también un arma no confeccionada apropiadamente).

saludos

CiroR1

Cita de: "colibri"Hola, lamentablemente hay mucha basura con el nombre de katana, en la Argentina se confeccionan shiken, aito y boken. Solamente he visto los trabajos de Daneluz Leonardo, dado que hace un par de años largos me interesaba la esgrima japonesa y le encargue un sable; su pagina da una buena introducción al tema (como calculo la de otros artesanos como Fontella, Tacnus y algún otro que no recuerdo).

También hay distintas escuelas de esgrima tradicional en el pais KATORI SHINTO RYU, y otra la cual su nombre injustamente no recuerdo. (ver http://www.koryu.com), el resto .... Si es para colgar en la pared lo que uno quiera.

Para practicar con seguridad en el dojo prefiero el boken. (no solo la impericia, como la negligencia en la instrucción lesionan también un arma no confeccionada apropiadamente).

saludos

Cual es el arte que practicas????

DirtDiver8

Cita de: "salvatoregiuliano"Creo que ahora la katana es patrimonio del japon o algo asi, no es sencillo conseguir una con certificado de autenticidad, todo un tema!, pero si, son hermosas.

Salvatore: cierta vez leí que durante, y finalizada la 2da guerra, los jhonyÁs decomisaron y destruyeron , si bien no la totalidad (sería imposible) una cantidad enorme de Katanas sin tener en cuenta su autenticidad, antiguedad ni nada (seguramente habrán rapiñado otras tantas) por lo que aún incrementó aún mas, el valor de las mas antiguas. Muchas fueron enterradas para sobrevivir a esa "barbarie", para volver a ver la luz tiempo después de la retirada "del enemigo" (de la humanidad).
Abrazo
Dan  

colibri

CiroR1

Actualmente vale todo orientado a la defensa personal (algo de jiu jitsu y boxeo thailandes) practique sipalki con la gente de la FSS he indague en forma muy superficial alguna que otra disciplina. En el caso de la esgrima, si te gusta sugiero ir por kendo o en caso de algo más tradicional Katori (he asistido a un seminario dado por Erik Low, tanto la enseñanza como el grupo son excelentes).

Si bien me atrae este tipo de armas, prefiero las tecnicas de cuchillo como su defensa (no los ÁÁdibujosÁÁ que hacen algunos ÁÁexpertosÁÁ) habría que verlos frente a un gaucho correntino o un tumbero, a ver como corren.

saludos