Que podria pasar si hago esto?

Publicado por sombra, Octubre 05, 2010, 06:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sombra

Saludos estoy tratando de hacer un sistema para fijar mi arma debajo de un mueble, pero me salta la pregunta de saber si el arma podría sufrir algun daño (doblarse el cañón, daños en las estrías, desajuste), la pienso dejar  por bastante tiempo con esta varilla metida dentro del cañón y sosteniéndola, sabiendo que el peso del arma esta trasladado después del tambor hacia la parte de la empuñadura. Puede este sistema con el tiempo causar algún desperfecto que afecte la precisión o dañe mi arma.  

        Gracias por su respuesta y espero me ayuden a tener un poco mas de confianza en mi forma de ocultar mi arma.   :sm24:



cochoco

#1
La parte más importante para que un arma sea precisa el la parte delantera del caño, por lo que no me parece conveniente emplear dicho método con una valilla metalica auque esta fuera de bronze ya que estoy rozando las estrias continuamente al sacar y guardar el arma salvo que dicha varilla esté protegida por algún plástico o goma.

sombra

#2
Cita de: "cochoco"La parte más importante para que un arma sea precisa el la parte delantera del caño, por lo que no me parece conveniente emplear dicho método con una valilla metalica auque esta fuera de bronze ya que estoy rozando las estrias continuamente al sacar y guardar el arma salvo que dicha varilla esté protegida por algún plástico o goma.

  Compañero.

     Gracias por su respuesta pero de verdad mi intención no seria estar sacando y metiendo el arma en la varilla ella estaría debajo de un mueble por el tiempo que sea necesario y Dios quiera no tenga que sacarla sino para su respectivo mantenimiento.

                                            Gracias otra vez por su respuesta.

ovejero

#3
usa una funda. para que complicarse? fijas la funda y listo. ahora, si la idea es hacer manualidades hacela vos la funda jajaj

Trekhev

#4
Cita de: "ovejero"usa una funda. para que complicarse? fijas la funda y listo. ahora, si la idea es hacer manualidades hacela vos la funda jajaj
adhiero
ademas es muy posible que no encuentres el arma cuando la necesites
ya que va a estar sin referencia
salludos

Dirty harry

#5
Pone una funda


O un buen imán

chaparral22

#6
Cita de: "Dirty harry"Pone una funda


O un buen imán

Todo dicho :sm138:  :sm138:

Trekhev

#7
Cita de: "Dirty harry"Pone una funda


O un buen imán
:sm137:  :sm137:  :sm137:

wondernine68

#8
Lo de la funda en algun momento lo implemente, pero el iman, habria que probarlo, si es potente parece bueno.
Saludos!

sombra

#9
Cita de: "wondernine68"Lo de la funda en algun momento lo implemente, pero el iman, habria que probarlo, si es potente parece bueno.
Saludos!


   De verdad gracias por las respuesta y comentarios, pero es sistema que quiero utilizar me funciona perfecto de la manera que pienso utilizarla, lo de la funda y el iman es buena recomendación pero no me funciona en mi caso. Hora nadieeeeeee me ha respondido la pregunta si lo hago de la forma que ilustre anteriormente podría sufrir algún problema el arma?.

emenoni

#10
Cita de: "sombra"
Cita de: "wondernine68"Lo de la funda en algun momento lo implemente, pero el iman, habria que probarlo, si es potente parece bueno.
Saludos!


   De verdad gracias por las respuesta y comentarios, pero es sistema que quiero utilizar me funciona perfecto de la manera que pienso utilizarla, lo de la funda y el iman es buena recomendación pero no me funciona en mi caso. Hora nadieeeeeee me ha respondido la pregunta si lo hago d[resaltar:3n2xn786]e la forma que ilustre anteriormente podría sufrir algún problema el arma?[/resaltar:3n2xn786].


Si, si la varilla es de metal le causas daños al revolver ya que vas rayando la superficie del cañon y la corona, si la recubris con paño o goma tal vez no, Lo ideal si queres usar ese sistema es que la varilla tenga el menor "juego" posible dentro del cañon del arma, es decir entre lo mas justo posible, y llegue por lo menos a la 3/4 parte del largo del cañon asi el peso del arma no reposa sobre la corona del cañon, Seguro despues de esto aparecen los iluminados que digan, que no y que estoy re chapa, de ultima proba y comentanos, un abrazo.

sombra

#11
Cita de: "emenoni"
Cita de: "sombra"
Cita de: "wondernine68"Lo de la funda en algun momento lo implemente, pero el iman, habria que probarlo, si es potente parece bueno.
Saludos!


   De verdad gracias por las respuesta y comentarios, pero es sistema que quiero utilizar me funciona perfecto de la manera que pienso utilizarla, lo de la funda y el iman es buena recomendación pero no me funciona en mi caso. Hora nadieeeeeee me ha respondido la pregunta si lo hago d[resaltar:aqskp4el]e la forma que ilustre anteriormente podría sufrir algún problema el arma?[/resaltar:aqskp4el].


Si, si la varilla es de metal le causas daños al revolver ya que vas rayando la superficie del cañon y la corona, si la recubris con paño o goma tal vez no, Lo ideal si queres usar ese sistema es que la varilla tenga el menor "juego" posible dentro del cañon del arma, es decir entre lo mas justo posible, y llegue por lo menos a la 3/4 parte del largo del cañon asi el peso del arma no reposa sobre la corona del cañon, Seguro despues de esto aparecen los iluminados que digan, que no y que estoy re chapa, de ultima proba y comentanos, un abrazo.


    Gracias compañero por su respuesta puedo concluir que el peso del arma soportada por la varilla no daña el arma, pero debo estar pendiente de recubrirla con algun material para no estropear las estrías del cañón.  Mucha saludos.

curia

#12
hola proba con una varilla de madera

FFTZONDA

#13
Usa varilla de bronce y fijate de recubrirla con manguera cristal (la transparente) viene en muchas medidas

Trekhev

#14
para mi se esta corriendo el riesgo de  someterse a las inclemencias de la humedad dado el angulo de reposo y los materiales que se utilizarian para evitar
el rozamiento
pero bueno
saludos

lugerp08

#15
Sombra:

Si usas un caño o una varilla de bronce o aluminio, no le va a hacer nada al revolver, ya que el caño es de acero, que es mucho mas duro. Tampoco se va a doblar el caño del arma, por mas tiempo que este asi, a menos que tengas un caño excesivamente largo y fino.

El que se puede doblar es el de bronce/aluminio.

Pero tene presente que si el arma esta al aire libre, es decir, abajo de un escritorio o mesa, tenes que tenerlo bien aceitado, pero cuidando que el interior del caño y de los alveolos del tambor ESTEN SECOS, ya que el aceite, si moja la polvora la inactiva, y lo mismo pasa con los fulminantes.

Saludos

Mario

wondernine68

#16
Si coincido con Luger, si el material si es mas blando (aluminio, cobre) no deberia dañar el cañon, si no que le harian 100 disparos de encamisadas, que pasan forzadas por el cañon a una velocidad increible. Y con fuego atras!.

Pero seguramente Sombra o yo por ejemplo, al tenerlo a mano, una limpieza de cañon y lubricada, aunque no tire, se la hago igual. (es el mimito que le hago siempre a las mias).
Saludos!

9_mm

#17
Conseguite unos imanes de disco rigido................... Tambien podes usar estos imanes como portacargadores........

9_mm

#18
ahhhhhhhhhhh y el unico daño que puede sufrir, es si disparas el arma con la varilla en el caño...........

bluecitizen

#19
con todo respeto.... hace falta????

wondernine68

#20
Cita de: "bluecitizen"con todo respeto.... hace falta????
Que buena pregunta!!
y aqui comienza una nueva polemica.........

Salvatore Giuliano

#21
con respecto al (interesante pero desvirtuador) enigma planteado por el coforista bluecitizen, creo que esa fijacion solo es conveniente si esta en un lugar de dificilisimo acceso visual y de extrema seguridad en la manipulacion.
Teniendo en cuenta las personas que habiten el lugar, su idoneidad y preparacion, hasta la orientacion temporo-espacial. en el supuesto caso de la intercepcion en el cuarto por parte de un caco.

A mi me resulta mas facil tenerla en un cajon x envuelta en una gamuza o dentro de un libro, o caja fuerte, habria que ver una foto del lugar donde va a permanecer en reposo el elemento disuasivo.

sombra

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"con respecto al (interesante pero desvirtuador) enigma planteado por el coforista bluecitizen, creo que esa fijacion solo es conveniente si esta en un lugar de dificilisimo acceso visual y de extrema seguridad en la manipulacion.
Teniendo en cuenta las personas que habiten el lugar, su idoneidad y preparacion, hasta la orientacion temporo-espacial. en el supuesto caso de la intercepcion en el cuarto por parte de un caco.

A mi me resulta mas facil tenerla en un cajon x envuelta en una gamuza o dentro de un libro, o caja fuerte, habria que ver una foto del lugar donde va a permanecer en reposo el elemento disuasivo.


   Jejeje gracias a los amigos por su comentario de verdad lamento no poder mostrar fotos del espacio donde va ha ser colocado porque entonces perdería la gracia del factor sorpresa o su fin de ocultamiento, no tengo cajón cerca donde guardarla y pasaría a ser obvio,  y de ser en caja fuerte el acceso seria tardío con respecto a la velocidad de respuesta en un momento de necesidad (imaginemos tener que abrir la caja fuerte).  El sistema me permite tomarla mas rápidamente o directamente en su agarre normal ademas que podría fácilmente hacerlo sin necesidad siquiera de observar el elemento para tomarla.

      Bueno otra vez gracias por todas sus consideraciones estas nos sirven para tomar todas las previsiones posibles.


                                                                                                                                           Saludos.

Salvatore Giuliano

#23
un amigo tenia un colt 32 fijado a una mesa alta del bar de la cocina, y como un mantel largo tapaba estaba bien disimulado, cada tanto la lubricaba etc, un dia la fue a buscar y opa, no estaba, cree que se la choreo la mucama, nunca la encontro, hay que tener cuidado con esas cosas! vigilela cada tanto don sombra, no sea cosa que le pase lo mismo