Cual fue el personaje más influyente de nuestra historia

Publicado por Dirty harry, Octubre 05, 2010, 08:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dirty harry

Me surgió esta duda,
Para mí Alberdi en el S XIX
Y Perón en el S. XX

Javito

Quousque tandem Harry?

MATRERO72

Buenas:
Habria que ver a que te referis cuando decis influyente.
Lo usas como sinonimo de importante ???
Trascendental ???
Que si no hubiera estado esa persona la historia hubiera sido distinta. ???

Virtual saludo
MATRERO72

Javito

Colon?

alejandro jofre

¿Jesus?...

defpear

Los grandielocuentes políticos que supimos conseguir y por eso estamos como estamos...

Presonaje: Napoleón Bonaparte del cual tomo una frase suya como firma de este Foro y utilizo muchísimo... :sm18:

PD: iba a decir Colón pero me ganaron de mano :sm179:

CdC602

yo creo que Perón, y de la peor manera posible. Era un generador de cánceres, uno para bien, el otro todavía lo padecemos.

diegol

Para mí, Alberdi en el siglo XIX, ya que su proyecto de nación es el que se impuso en 1880.
Y en el XX que duda cabe, Juan Perón.
Salu2

RAB

Lamentablemente la Nación que se construyó en el siglo XIX tuvo apenas algo de Alberdi, y mucho de Mitre, que empezó a demoler el modelo de la Constitución del 53.
En el Siglo XX, Perón.

Ojalá pudiera volverse al país de don Juan Bautista.

javierpichot

del ultimo tiempo Peron sin duda.
Como se dijo en un momento, es de los pocos personajes que despierta odios y pasiones, nunca indiferencia.

donquijote

No creas, yo ni lo odio ni lo amo, aunque no me simpatiza a fin de cuentas.

diegol

Cita de: "RAB"Lamentablemente la Nación que se construyó en el siglo XIX tuvo apenas algo de Alberdi, y mucho de Mitre, que empezó a demoler el modelo de la Constitución del 53.
En el Siglo XX, Perón.

Bueno, yo entiendo que el proyecto de Alberdi fue el que se aplico en 1880, el de la república oligarquica. "La República posible" lo llamaba Alberdi. Es decir, derechos civiles para todos (derecho a comerciar, importar, trabajar, educarse, etc) pero derechos políticos solo para una minoría.
Alberdi opinaba que el votar no debía ser un derecho universal durante varias generaciones, hasta que el pueblo se educara y pudiera ejercer el voto. Claro, se puede criticar el hecho de quién iba a decidir eso.
Y si lo pensas bien, Mitre fue derrotado con la federalización de Bs. As. y la disolución de la Guardia Nacional, también en 1880.
Salu2

RAB

Para nada puede hacerse a Alberdi responsable por el sesgo que la ¿República? toma después de 1880. De hecho muere en el 84 casi paria.
Si en algo tuvo alguna influencia fue en el ordenamiento constitucional del 53, y en el esquema que se vivió en el corto experimento de la Confederación, entre Caseros y Pavón. Lo que sigue a Pavón, con el seudofederalismo en el que se imponen a la fuerza gobernadores amigos del poder central es obra de Mitre.
Y su influencia sigue hasta hoy. Ahora no se mandan tropas, sino ATN.

alfredo1

Hombre Patriota y Macho Don Juan Manuel de Rosas

Epidemia peor que la Viruela hasta nuestros dias:Juan D.Peron

Saludos

diegol

Cita de: "RAB"[resaltar:27zbwbgz]Para nada puede hacerse a Alberdi responsable por el sesgo que la ¿República? toma después de 1880.[/resaltar:27zbwbgz]De hecho muere en el 84 casi paria.
Si en algo tuvo alguna influencia fue en el ordenamiento constitucional del 53, y en el esquema que se vivió en el corto experimento de la Confederación, entre Caseros y Pavón. Lo que sigue a Pavón, con el seudofederalismo en el que se imponen a la fuerza gobernadores amigos del poder central es obra de Mitre.
Y su influencia sigue hasta hoy. Ahora no se mandan tropas, sino ATN.

Yo no dije eso, dije que lo que instauro en 1880 fue la "República Posible" o república oligarquica, lo que Natalio Botana denomina "El Orden Conservador" y que va de 1880 a 1916.
Vamos, que lo de Alberdi, en ese sentido, es la idea que Platón expone en "La Republica".
Y ese fue el ideario alberdiano para el ordenamiento político dirigido
 por Roca y la Liga de Gobernadores.
Salu2.

defpear

Cita de: "diegol"
Cita de: "RAB"Lamentablemente la Nación que se construyó en el siglo XIX tuvo apenas algo de Alberdi, y mucho de Mitre, que empezó a demoler el modelo de la Constitución del 53.
En el Siglo XX, Perón.

Bueno, yo entiendo que el proyecto de Alberdi fue el que se aplico en 1880, el de la república oligarquica. "La República posible" lo llamaba Alberdi. Es decir, derechos civiles para todos (derecho a comerciar, importar, trabajar, educarse, etc) pero derechos políticos solo para una minoría.
[resaltar:1rlytfry]Alberdi opinaba que el votar no debía ser un derecho universal durante varias generaciones, hasta que el pueblo se educara y pudiera ejercer el voto[/resaltar:1rlytfry]. Claro, se puede criticar el hecho de quién iba a decidir eso.
Y si lo pensas bien, Mitre fue derrotado con la federalización de Bs. As. y la disolución de la Guardia Nacional, también en 1880.
Salu2

Si lo piensan bién no estaba equivocado, si no saben votar votan cualquier verdura... una simple coincidencia actual... :sm145:

CdC602

Cita de: "defpear"
Cita de: "diegol"
En el Siglo XX, Perón.

[resaltar:nxpjzkyf]Alberdi opinaba que el votar no debía ser un derecho universal durante varias generaciones, hasta que el pueblo se educara y pudiera ejercer el voto[/resaltar:nxpjzkyf]. Claro, se puede criticar el hecho de quién iba a decidir eso.
Salu2

Si lo piensan bién no estaba equivocado, si no saben votar votan cualquier verdura... una simple coincidencia actual... :sm145:

ja!! yo no quise gastar pólvora en chimangos por eso no respondí, pero pienso igual.

donsegundo

Cuando en la Presidencia de D.Domingo Faustino , se decidio,educar al soberano, no se previo el desatino posterior.Luego D.Nicolas creyo que unificaria este incipiente Pais. Sucedio que no. Hubo de asumir un Gobernante como J.A.Roca para que se fundara una NACION. Con sus defectos y virtudes, pero una NACION. Y seguramente apareceran detractores..... mas.....las Naciones las fundan los Prohombres. Las disminuyen los Kirchner y los Moyanos ,y los Zurdos a ultranza!