Re: Consulta sobre compra de Ballester Molina .45 (EA)

Publicado por DirtDiver8, Octubre 07, 2010, 09:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Basicamente (seguramente habrá quienes sepan mas y aporten mas info),
al sacudirla en forma lateral (perpendicular a su eje longitudinal), no debiéra
o debiéra hacer el menor ruido posible, que el cañón tenga estrías (el arma
abierta, mirando desde la boca y poniéndo un papel blanco en la ventana
expulsora), el retén del cargador, que actúe como debe, el seguro también.
Que "alimente" (
con sumo cuidado y apuntando donde un eventual disparo
no produzca fragmentación ni rebotes
)...
Evitate una complicación: COMPRATE UNA NORINCO.  :sm138:
Y eso que soy bastante pro-nacional, pero yo me tiraría a la del dragón.
Abrazo
Dan

Mongoose

#1
De valores, podes fijarte en el shop de Full Aventura, venden un par. Alli te vas a dar una idea de este tema.

Luego el arma: yo no soy experto en Ballester como para decirte ojo con tal cuño, etc. No obstante, revisa corredera, ausencia o poco juego lateral, expulsion y retencion del cargador, resorte del cargador (empujalo para atras con algo y escucha y fijate como funciona). Revisa como funciona -deteniendo y liberando- el reten de corredera. FIjate cuan romas o no estan las aristas, y los comandos que pueden sobresalir del arma. Alza y guion, cuan pulidos estan. CAño: estrias, estado general, ausencia de oxido claro esta. Cola de disparador, fijate la accion, como libera al martillo. Revisa el mismo tambien. Al accionar la corredera, escucha el sonido. Al abrirla, revision de todas las piezas internamente. Esto es basico, pero sirve. Todo esto, sumado a probar el arma.

Lo mejor: Pedi que te permitan sacar unas fotos, con buena luz, macro y sin flash: saca de los laterales de corredera para ver las inscripciones, caño, un par completas, etc. Aca hay gente que sabe en serio y te van a dar una mano. Esos si, luz natural para poder observar el pavon.

Ni en curda cambio una buena ballester por una Norinco, opinion personal. Abrazo y ojala puedas sacar unas fotos.

tukan

#2
El juego lo ves con el martillo montado y sin cargador, sacudís la pistola
la numeración coincidente de partes
el estado de profundidad de sellos y filos de corredera
El estado interno de la corredera, ver que estén profundas las ranuras que empujan al cañon
Que el cañon tenga buena profundidad de estria y no esté picado
Estado de cachas de madera originales y sus tornillos y pernos
Estado de uña extractora, con buena tensión, etc.

Todo esto te dará parametro del estado de originalidad del arma y de cumplirse todos le darán un plus como arma de colección. Seguramente hay mucho más por mirar, pero es lo que se me ocurre ahora mentras escribo.

Saludos,

tukan

Mongoose

#3
Tukan te dio mejor orientacion!! Me olvide: insisiti con una prueba en poligono, salvo que puedas confiar en los dichos del vendedor, si es amigo o conocido.

petrinal

#4
Cita de: "Ari78"Estimados amigos,

Estoy evaluando la posibilidad de comprarle una Ballester Molina (EA) .45 a un particular (LU). Como no tengo experiencias con esta clase de armas les pregunto a los que poseen una o las conocen, cuales serian los detalles que debo tener en cuenta al momento de decidir la compra y cuales son valores "logicos" de mercado para esta clase de pistolas (se que depende del estado gral. del arma, en particular esta se encuentra repavanoda)??. Entiendo que lo mejor es ir a un poligono y hacer una prueba in situ, pero por cuestiones de tiempo no se si lo pueda lograr.  

Aprovecho tambien para consultarles....Uds. que harian?? ir por una BM usada o adquirir una de las Norinco 1911A1 0 km que actualmente estan en el mercado.

Ojala me puedan dar una mano en este asunto.

Saludos !!

Ariel


al menos por aqui, escribo desde ESPAÑA, lo que mas valoramos en estas armas, por ser muy coleccionables, es que su pavon sea original. Si la repavonaron, su valor cae en picado. Estas  Ballester son muy deseadas si estan originales, un estatus que la NORINCO nunca alcanzara.

todo lo demas....son eternas, salvo que le hayan metido recargas brutales....yo tuve una, y lo unico que tenia era el cañon desgastado, sin casi estria...fijese en eso tambien aparte de todo lo mencionado por los compañeros foreros.

como arma es bellisima, y mas comoda que la 1911, y si esta original, es una autentica pieza historica. Yo tuve y vendi Norincos y no las hecho de menos, tuve una BALLESTER armada ARGENTINA y me arrepiento de su venta.

sobre NORINCO....aqui se hablo mucho sobre sus aceros...cualquier acero que este templado, la fresa le entra mal...es por eso las quejas de armeros al fresar ciertas armas...como NORINCO...

yo prefiero una BALLESTER original a mil NORINCOS.

un saludo

rdp

#5
Ari78
Todo lo que te dijeron los foristas respecto a verificar es correcto, fijate tambien de probarla. pero a eso debes sumarle algo mas, tu intuición, (pero tenes que estar tranquilo, ya que muchos por calentura en comprar un arma, no vemos al elefante que tenemos delante).
Tenes que fijarte con tranquilidad, y pensar que no estas comprando el arma, solo la estas viendo y verificando lo que te dijeron tus amigos foristas. (no actues con calentura de comprador porque perdistes) y si vos ves que no es lo que buscabas no lo compres, es preferible esperar otra oportunidad, ya que buenas armas siempre hay.-

En mi caso (NO LA VENDO), tengo una BALLESTER MOLINA 11,25 que esta JOYA, para la vista de cualquier armero y/o entendido, y asi como esa hay muchas mas, solo hay que buscar.

Respecto al precio, toma como referencia los valores de Full Aventura, pero solo como eso, referenecia,  porque el que tiene algo bueno no te lo va a regalar.
Si necesitas alguna ayuda yo voy al tiro de nuñez, me avisas por mp, y listo

atte rdp

Piero71

#6
Agrego: para el ver el numero de serie de la corredera, hay que desarmar la pistola, ya que el número esta debajo del alojamiento de la aguja percutora. Ojo!! no confundir con el número de inventario que el EA le grababa a todas pistolas...

En general, todo lo que revisamos en una 1911 se aplica a una BM. Es impresindible una prueba en polígono, ya qua algunos "vicios ocultos" no se detectan hasta dispararla. Por ejemplo, aguja percutora vencida y no extrae correctamente la vaina servida. El juego de la corredera te da una idea de cuantos tiros tiene la pistola, pero de todas formas se pueden hacer muchos miles de tiros mas. No conosco la calidad de los aceros de la Norinco, pero no creo que sean superiores a los de la BM...

esteban godoy

#7
Ari78, fijate si eso que decís no es un emplomado de aquellos.....
Esteban

primitivo

#8
Hice el procedimiento inverso al que te recomiendan pero solo de calentura. Primero compre y luego probe. La vi la quise y la compre a pesar de dudar del cañon que se veía con las estrías gastas y más sucio que un vikingo.
Hoy la probé previa limpieza del cañón, que debe haber sido la primera en decadas y no exagero, brench rest y cepillo de bronce a full y le saqué el 80% de la mugre pero quedó un poco y lamentablemente tiene unas picaduras en el interior. En definitiva, estrias gastadas, restos de suciedad y picaduras y que resultó: UN TIRO DENTRO DEL OTRO LITERALMENTE. No hay con que darle a la BALLESTER, la historia así lo confirma y hay que darle la derecha.
Espero no confundirlo.
Saludos.

Piero71

#9
BIENVENIDO AL CLUB!!!

Prestá atención, para no tener problemas, que esté registrada con el número de hafdasa y no con el de inventario. Si los números están grabados del lado DERECHO del armazón y de la corredera, son los números de inventario del ejército. El número de hafdasa (el número real de serie) está grabado en el armazón del lado izquierdo, abajo, donde hace la curva el lomo de la empuñadura. En la corredera está grabado abajo del alojamiento de la aguja percutora, y hay que desarmarla para verlo. Las BM raramente vinieron con el número grabado en el caño...

Por lo demás, no te vas a arrepentir. Las BM con el caño hecho mierda pegan igual!!

Mongoose

#10
Cita de: "Piero71"BIENVENIDO AL CLUB!!!

Prestá atención, para no tener problemas, que esté registrada con el número de hafdasa y no con el de inventario. Si los números están grabados del lado DERECHO del armazón y de la corredera, son los números de inventario del ejército. El número de hafdasa (el número real de serie) está grabado en el armazón del lado izquierdo, abajo, donde hace la curva el lomo de la empuñadura. En la corredera está grabado abajo del alojamiento de la aguja percutora, y hay que desarmarla para verlo. Las BM raramente vinieron con el número grabado en el caño...

Por lo demás, no te vas a arrepentir. [resaltar:1wz6eics]Las BM con el caño hecho mierda pegan igual[/resaltar:1wz6eics]!!

...y pegan...y pegan....y pegan como el muñequito de las baterias....