Re: Consulta sobre compra de Ballester Molina .45 (EA)

Publicado por DirtDiver8, Octubre 07, 2010, 09:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Basicamente (seguramente habrá quienes sepan mas y aporten mas info),
al sacudirla en forma lateral (perpendicular a su eje longitudinal), no debiéra
o debiéra hacer el menor ruido posible, que el cañón tenga estrías (el arma
abierta, mirando desde la boca y poniéndo un papel blanco en la ventana
expulsora), el retén del cargador, que actúe como debe, el seguro también.
Que "alimente" (
con sumo cuidado y apuntando donde un eventual disparo
no produzca fragmentación ni rebotes
)...
Evitate una complicación: COMPRATE UNA NORINCO.  :sm138:
Y eso que soy bastante pro-nacional, pero yo me tiraría a la del dragón.
Abrazo
Dan

Mongoose

#1
De valores, podes fijarte en el shop de Full Aventura, venden un par. Alli te vas a dar una idea de este tema.

Luego el arma: yo no soy experto en Ballester como para decirte ojo con tal cuño, etc. No obstante, revisa corredera, ausencia o poco juego lateral, expulsion y retencion del cargador, resorte del cargador (empujalo para atras con algo y escucha y fijate como funciona). Revisa como funciona -deteniendo y liberando- el reten de corredera. FIjate cuan romas o no estan las aristas, y los comandos que pueden sobresalir del arma. Alza y guion, cuan pulidos estan. CAño: estrias, estado general, ausencia de oxido claro esta. Cola de disparador, fijate la accion, como libera al martillo. Revisa el mismo tambien. Al accionar la corredera, escucha el sonido. Al abrirla, revision de todas las piezas internamente. Esto es basico, pero sirve. Todo esto, sumado a probar el arma.

Lo mejor: Pedi que te permitan sacar unas fotos, con buena luz, macro y sin flash: saca de los laterales de corredera para ver las inscripciones, caño, un par completas, etc. Aca hay gente que sabe en serio y te van a dar una mano. Esos si, luz natural para poder observar el pavon.