perros de caza

Publicado por gonza de reco, Mayo 28, 2009, 02:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NOVATO

#25
Yo te voy a dar una opinión muy personal para esa raza o cualquier otra, y sin ánimo de ofender a nadie o joderles el negocio.
Yo no soy amigo de comprar perros en criaderos y mucho menos en veterinarias, mas vale buscá de comprarle siempre el cachorro a una familia que trate al perro como la mascota del hogar y no como un elemento de producción, si es de la primera o segunda parición de la perra mucho mejor. Conocé a la madre, al padre y al trato que tiene la familia con la perra porque eso te va a definir en gran medida el carácter del cachorro.
Y al momento de elegirlo, tomate un buen rato (media hora) para estar con todos los perros juntos (incluída la madre) para que se acostumbren a vos y actúen naturalmente, recién ahí te vas a dar cuenta el carácter base de cada uno.
Si es para cazar solo preocupate de que traiga papeles para prender el fuego del asado  :sm277: , los papeles no te dicen nada de sus virtudes como futuro compañero de cacería.

Si así y todo querés comprar en un criadero, avisame que te paso la dirección de uno que tengo entendido que es de lo mejor en Argentina, pero cuando los llamé me ofrecían cachorros de una perra de seis años (vaya uno a saber cuántas pariciones tuvo la pobre perra hasta ese momento y cuán saludables habrán salido los cachorros)

Zorro_VII

#26
no no, que no se mal entienda. Yo pregunté por un criadero porque no conozco gente que tenga esta raza, y tampoco es tan común, aunque ahora esté de moda, por el precio al que los venden supongo. Además del tamaño y el espacio que necesitan.
Si alguien tiene o conoce alguna cria estoy atento a cualquier dato!
Los papeles no me interesan ni un poco!

gonza de reco

#27
yo tengo cachorros pero son braco aleman... si te interesan chiflame
saludos

EL NOVATO

#28
Cita de: "gonza de reco"yo tengo cachorros pero son braco aleman... si te interesan chiflame
saludos

Gonza, no me podés poner esa foto, yo que soy perrero mal me lo quiero traer para Córdoba ya!!!!   :sm198: .

Zorro VII: Un braco alemán es cosa seria, si no conseguís weimaraner comprate uno de estos, son excelentes perros, como cazadores y como compañeros de vida, no te vas a clavar.

Zorro_VII

#29
Gonza, estuve mirando un poco en internet y vi la similitud y bondades de esa raza. Sinceramente saldría corriendo para allá a buscarlo pero tengo un problema.
Aunque suene raro, el perro va a ir a parar a la casa de mi novia, mejor dicho de mis suegros. Y la srta. entre las opciones que le di, entre las que estaba esta raza (con fotos y todo, incluidas las que vos subiste) se emperró con el waimaraner. En mi casa no tengo espacio en mi casa, además sería el perro o yo y teniendo en cuenta que de los 7 días de la semana paso por lo menos 4 cuando no los 7 en la casa de mi novia, al comentarme que quería una cachorrita se me presentó una oportunidad poco despreciable teniendo en cuenta mi situación!
Me imagino que no se me van a empezar a cagar de risa, parece un chiste pero es verdad!!!! jajajajajajaja
Denme un punto por la valentía de confesarlo cheee!!!
Igual te agradezco muchisimo la intención!

Zorro_VII

#30
Y por favor sacá esa foto porque en cualquier momento hechan de la casa a alguien mas que esté saliendo a buscarlo!!! jajajjaa
Es muy lindo ese cachorro!!!!

GUSTAVO 300 WM

#31
Leonardo
Como evoluciona el amigo Patan, te felicito por el trabajo que estas haciendo en tu "hijo", segui asi (que se que lo vas hacer ya que sos un apasionado en el tema) que ya se estan viendo los frutos.
Un abrazo y una caricia a patan de Hueso (el compañero de viaje jajaja)

gonza de reco

#32
jaja estan de 10 los cachorros... si fuera por mi me quedo con los 7... pero solo me dejan tener una mas... la de la foto... se las presento ella es india!! mi nueva cachorra... yo tambien soy perrero al mango novato!

jaja te felicito por tu sinceridad zorro!!
vos sabes que las minas se emperran con los waimaraners!! y no se por que... hay una mina amiga de un compañero que esta emperrada con el waimaran y esta buscando un cachorro tambien... mi compañero le ofrecio los mios, pero la mina ni bola... el tema es que no consigue y mañana a la ciesta parece que va a venir a verlos.. en cuanto los vea seguro se queda con uno... ya veremos...

saludos

Zorro_VII

#33
VIste!!! por lo menos no soy al único que le pasa...jajaja. Consuelo de tontos!!!
Ayer estuvo llamando a un par de telefonos que conseguimos y encontramos un par de hembritas. Creo que hoy las vamos a ver...
Veremos que pasa...

 :sm44:

gonza de reco

#34
mucha suerte con las cachorras!!
saludos :sm6:

EL NOVATO

#35
Parece entonces que tengo que salir con el Patán a la plaza para ver si me levanto alguna mina jajjaja  :sm237:

diego

#36
Zorro_VII: si buscaste info en internet habras visto que los perros de caza, y mas todabia los grandes, necesitan espacio, y alguna caminata larga diaria.Tbien es fundamental tener mucho contacto diario con el can en su 1er. año de vida, de ahi se vera el resultado final.

suerte en la busqueda!!

gonza de reco

#37
Cita de: "gonza de reco"vos sabes que las minas se emperran con los waimaraners!! y no se por que... hay una mina amiga de un compañero que esta emperrada con el waimaran y esta buscando un cachorro tambien... mi compañero le ofrecio los mios, pero la mina ni bola... el tema es que no consigue y mañana a la ciesta parece que va a venir a verlos.. en cuanto los vea seguro se queda con uno... ya veremos...

dicho y hecho... yhace un rato vino la mina a ver los perros y se llevo uno!!!
todo gracias a indio(participante de este foro)!! un capo!

saludos :sm6:

Zorro_VII

#38
Cita de: "EL NOVATO"Parece entonces que tengo que salir con el Patán a la plaza para ver si me levanto alguna mina jajjaja  :sm237:

Esa en la misión encubierta del cachorro!!! jajajajaa

Si, tengo bien en cuenta el tema de que tengo que estar mucho tiempo con el cachorro, pero no lo considero un problema porque como dije al principio, estoy mas en lo de mi novia que en mi casa. Y las perras de mi suegra em hacen mas caso a mi que a ella o cualquiera en la casa. Quiero decir que tengo buena relación con los bichos...

Finalmente ayer reservamos de palabra una cachorrita que estarán entregandonos el fin de semana del 4/7 supuestamente.
Hoy voy a hacer el depòsito correspondiente a la seña.
En cuanto las tenga subo las fotos!

Ahora empiezo cn las preguntas frecuentes...!!! jajaj

-Cuando empiezo a intentar entrenarla? leí que a partir de los 6 meses.
-Tengo que hacelos solamente con plumas de Perdíz si es lo que pretendo que busque? Eso me dijeron. (No me parece del todo cierto)
-Escucho métodos para que empiece a traer cosas en vez de acercarse con el objeto en la boca y salga corriendo sin soltarlo...
Por ahora con eso me conformo, igual todavía falta una semana para que me la den y tendrá apenas 2 meses...!!!!
Ansioso yo?!!!! jajaja
 :sm44:

EL NOVATO

#39
Cita de: "Zorro_VII"
Cita de: "EL NOVATO"Parece entonces que tengo que salir con el Patán a la plaza para ver si me levanto alguna mina jajjaja  :sm237:

Esa en la misión encubierta del cachorro!!! jajajajaa

Si, tengo bien en cuenta el tema de que tengo que estar mucho tiempo con el cachorro, pero no lo considero un problema porque como dije al principio, estoy mas en lo de mi novia que en mi casa. Y las perras de mi suegra em hacen mas caso a mi que a ella o cualquiera en la casa. Quiero decir que tengo buena relación con los bichos...

Finalmente ayer reservamos de palabra una cachorrita que estarán entregandonos el fin de semana del 4/7 supuestamente.
Hoy voy a hacer el depòsito correspondiente a la seña.
En cuanto las tenga subo las fotos!

Ahora empiezo cn las preguntas frecuentes...!!! jajaj

-Cuando empiezo a intentar entrenarla? leí que a partir de los 6 meses.
-Tengo que hacelos solamente con plumas de Perdíz si es lo que pretendo que busque? Eso me dijeron. (No me parece del todo cierto)
-Escucho métodos para que empiece a traer cosas en vez de acercarse con el objeto en la boca y salga corriendo sin soltarlo...
Por ahora con eso me conformo, igual todavía falta una semana para que me la den y tendrá apenas 2 meses...!!!!
Ansioso yo?!!!! jajaja
 :sm44:


El adiestramiento empieza el día uno. Las primeras semanas son las mas importantes. El perro tiene que estar con vos mas que con nadie para que te empiece a identificar con el amo, para lo cual deberías darle de comer exclusivamente vos los primeros meses.
Yo con mi perro empecé el adiestramiento a los tres meses, mediante el juego. Un poco jugando, un poco en serio, podés empezar con el cobro, tirándole cualquier cosa para que te la traiga. La generalidad de los perros te van a traer las cosas por instinto, aprovechá que es chico y que no se va a querer fugar con lo que lleve y largá por ahí.
También por esa edad y con todas las vacunas empezá a sacarlo al campo solo para que se acostumbre al ambiente, ya que al principio le va a tener un cagaso de película y va a andar entre tus patas.
El tema es larguísimo, pero podés tener el perro bastante armado a los seis meses con algo de esfuerzo.
Mandame vía mensaje privado tu correo electrónico y te paso un manual que te va a dar una mano en el adiestramiento. Saludos.

Zorro_VII

#40
Gracias Novato por el material!

MarcosL

#41
Cita de: "EL NOVATO"
Cita de: "Zorro_VII"
Cita de: "EL NOVATO"Parece entonces que tengo que salir con el Patán a la plaza para ver si me levanto alguna mina jajjaja  :sm237:

Esa en la misión encubierta del cachorro!!! jajajajaa

Si, tengo bien en cuenta el tema de que tengo que estar mucho tiempo con el cachorro, pero no lo considero un problema porque como dije al principio, estoy mas en lo de mi novia que en mi casa. Y las perras de mi suegra em hacen mas caso a mi que a ella o cualquiera en la casa. Quiero decir que tengo buena relación con los bichos...

Finalmente ayer reservamos de palabra una cachorrita que estarán entregandonos el fin de semana del 4/7 supuestamente.
Hoy voy a hacer el depòsito correspondiente a la seña.
En cuanto las tenga subo las fotos!

Ahora empiezo cn las preguntas frecuentes...!!! jajaj

-Cuando empiezo a intentar entrenarla? leí que a partir de los 6 meses.
-Tengo que hacelos solamente con plumas de Perdíz si es lo que pretendo que busque? Eso me dijeron. (No me parece del todo cierto)
-Escucho métodos para que empiece a traer cosas en vez de acercarse con el objeto en la boca y salga corriendo sin soltarlo...
Por ahora con eso me conformo, igual todavía falta una semana para que me la den y tendrá apenas 2 meses...!!!!
Ansioso yo?!!!! jajaja
 :sm44:


El adiestramiento empieza el día uno. Las primeras semanas son las mas importantes. El perro tiene que estar con vos mas que con nadie para que te empiece a identificar con el amo, para lo cual deberías darle de comer exclusivamente vos los primeros meses.
Yo con mi perro empecé el adiestramiento a los tres meses, mediante el juego. Un poco jugando, un poco en serio, podés empezar con el cobro, tirándole cualquier cosa para que te la traiga. La generalidad de los perros te van a traer las cosas por instinto, aprovechá que es chico y que no se va a querer fugar con lo que lleve y largá por ahí.
También por esa edad y con todas las vacunas empezá a sacarlo al campo solo para que se acostumbre al ambiente, ya que al principio le va a tener un cagaso de película y va a andar entre tus patas.
El tema es larguísimo, pero podés tener el perro bastante armado a los seis meses con algo de esfuerzo.
Mandame vía mensaje privado tu correo electrónico y te paso un manual que te va a dar una mano en el adiestramiento. Saludos.

Hola novato, si no es molestia no me lo podrías mandar ami también?, o ponerlo acá como archivo adjunto, calculo que a más de uno le va a interesar.

Gracias y saludos!

EL NOVATO

#42
No tengo problema de mandar el material al que le interese, pero no se cómo hacerlo en el foro o por MP, si me mandan por MP su dirección de mail, se los envío y listo.

MarcosL

#43
Buenísimo, te mandé un MP.

Saludos!

DamianC

#44
Cita de: "MarcosL"Buenísimo, te mandé un MP.

Saludos!

IDEM  :sm278:  :sm278:  :sm278:

EL NOVATO

#45
Estimados. Gracias a las instrucciones de Marcosl ya está subido el manual como adjunto. Ahora, para verlo o bajarlo pregúntenle a Marcos porque yo no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo  :sm198:

Mariano.40

#46
GRACIAS EL NOVATO!!!!

MarcosL

#47
Gracias!!!

Zorro_VII

#48
Tendr{ias que haber pedido un canon por la data!!! jjajaja
Saludos

CHANFIN

#49
Ahora entIendo porque PATAN esta saliendo tan bueno.

Felicitaciones NOVATO!!!!!!!!!!!!!!