perros de caza

Publicado por gonza de reco, Mayo 28, 2009, 02:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gonza de reco

muchachos aver si nos ponemos las pilas con la caza menor y dejan de post cosas que no corresponden a la seccion...
quiero ver sus fotos de perros de caza...
ahi les dejo algunas de mi perra un krzhaar de 3 años que ahora esta con cachorros
saludos :sm6:

Zorro_VII

#1
Disculpame pero pregunto porque no se nada sobre perros de caza. Que razas se utilizan? vos mismo la entrenaste? como?
 :sm44:

grana-69

#2
Este es una muy buena raza para pelo y plumas  y linda perra y para el entrenamiento tiempo ,jugando con una pelota de plumas pasa rapido :sm6:

Zorro_VII

#3
algo me comento mi suegro que antes cuando iba a cazar tenía una bretona y estaba todo el día con la pelotita de plumas.
Tenés idea si el waimaraner, mejor dicho, brako de waimara o(o algo asi) sirve? buescando en una página que se usaba pero ahora se lo tiene mas de facha que otra cosa.

gonza de reco

#4
entre las razas mas conocidas de perros de caza te puedo nombrar varias: pointer, braco aleman(kurzhaar), weimaraner(braco de weimar), viszla(braco hungaro), breton, labrador,Drahthaar(braco de pelo duro), setter ingles... y creo que estan todos...
la eleccion de la raza depende del uso que se le piensa dar, el estilo de vida que va a llevar el animal y de y del gusto personal tambien... esta raza que yo tengo es muy polivalente, es decir que anda bien con todo, yo la ocupo para el pato, la perdiz, la paloma... y para todo anda de diez.. hay raza que son mas especificas, como ser el labrador, que solo sirve para el cobro de piezas y sobre todo en el agua....

a la perra la entrene yo mismo, lo principal es el juego con la pelotita y las constantes salidas al campo desde cachorra.. obvio que existen detalles que son fundamentales, pero seria muy extenso pasartelos ahora, si te interesa despues te paso una guia de adiestramiento que publico un forista en el FA que la verdad me gusto por que esta muy completa...

saludos :sm6:

diego

#5
mi perra bretona Rhonda  :sm138:




 :sm6:

PowderHead

#6
Che porque eran que los pastos crecian tan altos diego?
Ah cierto por la lluvia  :sm268:

diego

#7
esa foto es reciente, del 1 de mayo, ese pasto es perenne, no lo come la vaca ni la oveja, crece en zona arenosa...y no se como sobrevive!!!
normalmente abajo hay rosetas, estas si que murieron, quedaron las plantitas secas nomas, y algunas rosetas secas, del año pasado. En el monte siguen estando los caldenes y chañares, pero abajo solo tierra pelada. Esto es por la zona cercana a la laguna Chasico, para q se orienten.

 :sm6:

EL NOVATO

#8
Cita de: "gonza de reco"entre las razas mas conocidas de perros de caza te puedo nombrar varias: pointer, braco aleman(kurzhaar), weimaraner(braco de weimar), viszla(braco hungaro), breton, labrador,Drahthaar(braco de pelo duro), setter ingles... y creo que estan todos...
la eleccion de la raza depende del uso que se le piensa dar, el estilo de vida que va a llevar el animal y de y del gusto personal tambien... esta raza que yo tengo es muy polivalente, es decir que anda bien con todo, yo la ocupo para el pato, la perdiz, la paloma... y para todo anda de diez.. hay raza que son mas especificas, como ser el labrador, que solo sirve para el cobro de piezas y sobre todo en el agua....

a la perra la entrene yo mismo, lo principal es el juego con la pelotita y las constantes salidas al campo desde cachorra.. obvio que existen detalles que son fundamentales, pero seria muy extenso pasartelos ahora, si te interesa despues te paso una guia de adiestramiento que publico un forista en el FA que la verdad me gusto por que esta muy completa...

saludos :sm6:

Gonza, te sumo mas información como para aportarle algo a Fox VII.
Tal como dice Gonzalo, las razas de muestra y cobro mas conocidas en Argentina son las descriptas por él, quedando al margen una gran cantidad de perros.
Los perros de caza básicamente están identificados en los grupos 6, 7 y 8 de la FCI, mas lo perros de acoso como el dogo que están en el grupo 2 y los chocos del campo que no son de raza pero que te sacan del monte cualquier cosa jajaja. La verdad es que no tengo idea cuántas son las razas pero deben ser mas de cincuenta.
Te paso un link para que urgues un rato. Saludos.

http://www.tuperro.com.mx/02_02_07_fci_gpo7.html

PD. El fin de semana les saco unas fotos a mi weimaraner y las posteo.

gonza de reco

#9
claro, las que nombre son las mas utilizadas en el pais, y las que conozco, seguramente hay miles de razas de las cuales no hay un solo ejemplar en la argentina....
saludos :sm6:

Zorro_VII

#10
Cita de: "EL NOVATO"
Cita de: "gonza de reco"entre las razas mas conocidas de perros de caza te puedo nombrar varias: pointer, braco aleman(kurzhaar), weimaraner(braco de weimar), viszla(braco hungaro), breton, labrador,Drahthaar(braco de pelo duro), setter ingles... y creo que estan todos...
la eleccion de la raza depende del uso que se le piensa dar, el estilo de vida que va a llevar el animal y de y del gusto personal tambien... esta raza que yo tengo es muy polivalente, es decir que anda bien con todo, yo la ocupo para el pato, la perdiz, la paloma... y para todo anda de diez.. hay raza que son mas especificas, como ser el labrador, que solo sirve para el cobro de piezas y sobre todo en el agua....

a la perra la entrene yo mismo, lo principal es el juego con la pelotita y las constantes salidas al campo desde cachorra.. obvio que existen detalles que son fundamentales, pero seria muy extenso pasartelos ahora, si te interesa despues te paso una guia de adiestramiento que publico un forista en el FA que la verdad me gusto por que esta muy completa...

saludos :sm6:

Gonza, te sumo mas información como para aportarle algo a Fox VII.
Tal como dice Gonzalo, las razas de muestra y cobro mas conocidas en Argentina son las descriptas por él, quedando al margen una gran cantidad de perros.
Los perros de caza básicamente están identificados en los grupos 6, 7 y 8 de la FCI, mas lo perros de acoso como el dogo que están en el grupo 2 y los chocos del campo que no son de raza pero que te sacan del monte cualquier cosa jajaja. La verdad es que no tengo idea cuántas son las razas pero deben ser mas de cincuenta.
Te paso un link para que urgues un rato. Saludos.

http://www.tuperro.com.mx/02_02_07_fci_gpo7.html

PD. El fin de semana les saco unas fotos a mi weimaraner y las posteo.


Exelente el dato. Gracias! :sm44:

Zorro_VII

#11
Cita de: "EL NOVATO"
Cita de: "gonza de reco"entre las razas mas conocidas de perros de caza te puedo nombrar varias: pointer, braco aleman(kurzhaar), weimaraner(braco de weimar), viszla(braco hungaro), breton, labrador,Drahthaar(braco de pelo duro), setter ingles... y creo que estan todos...
la eleccion de la raza depende del uso que se le piensa dar, el estilo de vida que va a llevar el animal y de y del gusto personal tambien... esta raza que yo tengo es muy polivalente, es decir que anda bien con todo, yo la ocupo para el pato, la perdiz, la paloma... y para todo anda de diez.. hay raza que son mas especificas, como ser el labrador, que solo sirve para el cobro de piezas y sobre todo en el agua....

a la perra la entrene yo mismo, lo principal es el juego con la pelotita y las constantes salidas al campo desde cachorra.. obvio que existen detalles que son fundamentales, pero seria muy extenso pasartelos ahora, si te interesa despues te paso una guia de adiestramiento que publico un forista en el FA que la verdad me gusto por que esta muy completa...

saludos :sm6:

Gonza, te sumo mas información como para aportarle algo a Fox VII.
Tal como dice Gonzalo, las razas de muestra y cobro mas conocidas en Argentina son las descriptas por él, quedando al margen una gran cantidad de perros.
Los perros de caza básicamente están identificados en los grupos 6, 7 y 8 de la FCI, mas lo perros de acoso como el dogo que están en el grupo 2 y los chocos del campo que no son de raza pero que te sacan del monte cualquier cosa jajaja. La verdad es que no tengo idea cuántas son las razas pero deben ser mas de cincuenta.
Te paso un link para que urgues un rato. Saludos.

http://www.tuperro.com.mx/02_02_07_fci_gpo7.html

PD. El fin de semana les saco unas fotos a mi weimaraner y las posteo.

Waby Reloaded

#12
Bueno encontre una foto de mi perro de ca[resaltar:1vog9m44]s[/resaltar:1vog9m44]a
[attachment=0:1vog9m44]FOTOS DE DIEGO 069.jpg[/attachment:1vog9m44]

Es un perro de casa y la otra es mi hija
El perro en cuestión es un cocker y es el que tengo en casa por lo tanto cumple con el post

ANDRES CBA

#13
Aca va una foto de mi Pointer: Jack




Es la primera que subo, vamos a ver que sale. Esto no es lo mio

EL NOVATO

#14
Lo prometido es deuda, acá les paso unas fotos de mi cachorro de 6 meses Patán que ya la está descociendo jajaja :sm327:[attachment=2:3c2qi5c6]1 001.JPG[/attachment:3c2qi5c6]

[attachment=1:3c2qi5c6]16-06-09 005.JPG[/attachment:3c2qi5c6]

[attachment=0:3c2qi5c6]16-06-09 006.JPG[/attachment:3c2qi5c6]

ANDRES CBA

#15
Eh novato, me parece que hay que sacarse el sombrero con ese cachorro. Te felicito. :sm137:  :sm138:

EL NOVATO

#16
Cita de: "ANDRES CBA"Eh novato, me parece que hay que sacarse el sombrero con ese cachorro. Te felicito. :sm137:  :sm138:

Gracias Andrés, la verdad es que solo me da satisfacciones. Verlo laburar en el campo es un poema.

CHANFIN

#17
QUE BONITO ESTA EL GRISESITOOOOOOOOOOOOOOOO


Me parece que influyo en el entrenamiento de ese perro alguna salida compartida jajajajaj

Buen laburo estas haciendo.

Te felicito y proximamente le vamos a dar rosca.

gonza de reco

#18
hermoso el braco de weimar che!!!
que lindas marcas...
saludos :sm6:

EL NOVATO

#19
Cita de: "CHANFIN"QUE BONITO ESTA EL GRISESITOOOOOOOOOOOOOOOO


Me parece que influyo en el entrenamiento de ese perro alguna salida compartida jajajajaj

Buen laburo estas haciendo.

Te felicito y proximamente le vamos a dar rosca.

Jajaja, es cierto el crédito no solo es mío, y agradezco públicamente la colaboración de Chanfin y Sirocco quienes me acercaron desinteresadamente alguna que otra perdíz para el adiestramiento.

Cuando quieras arreglá la mano y lo llevamos al campo a meterle horas de laburo que es lo que le hace falta.  :sm138:

Cristhian06

#20
Para los muchachos que saben, como es la caza de liebres con perros? osea, como se debe desempeñar el animal, como debe trabajar?  Con las perdices, las detecta, las marca y las perdices vuelan, pero con la liebre como es? por el tema del disparo del cazador. La verdad nunca vi nada de caza con perros, pero que lindo animales postearon aca muchachos, los felicito.
Un sldo. y  gracias.

diego

#21
muy bueno esta saliendo ese weimaraner!!..marca sobresaliente!!..ahora lo q sigue es que no corra la presa hasta que la vea caer o le des la orden vos, trata de enseñarle esto que es lo mas dificil, principalmente cuando le salgan las liebres.

Cristian06: abri un post nuevo sobre tus inquietudes..algo aportaremos.

saludos y buenas marcas!!

EL NOVATO

#22
Cita de: "diego"muy bueno esta saliendo ese weimaraner!!..marca sobresaliente!!..ahora lo q sigue es que no corra la presa hasta que la vea caer o le des la orden vos, trata de enseñarle esto que es lo mas dificil, principalmente cuando le salgan las liebres.

Cristian06: abri un post nuevo sobre tus inquietudes..algo aportaremos.

saludos y buenas marcas!!

Por fortuna nunca tuve que renegar con eso, el perro se queda duro como una momia hasta que lo mando a buscar la presa.
Las liebres me las marca, pero cuando salen no les tiro, no lo quiero arruinar; mas adelante cuando esté mas maduro le voy a empezar dar a las liebres, ahora creo que es una tentación demasiado grande para el cachorro y no va a poder evitar correrlas si le bajo un par.

diego

#23
vas bien entonces..segui asi que sacas un exelente compañero de cacerias!!

Zorro_VII

#24
Alguien sabe donde puedo conseguir un buen cachorro de waimaraner? en GBA.