Menú principal

maglite

Publicado por adrian antonio, Octubre 08, 2010, 10:38:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian antonio

amigos tengo una maglite de las viejitas de 3 elem con foco alogeno..es cierto q se puede conseguir un kit para ponerle led?anda bien?consumo?...gracias

adrian antonio

:sm203:  :sm203:  :sm203:

380

Si si busca en mercadolibre que hoy justamente lo vi

380

gabriel16

Cita de: "adrian antonio"amigos tengo una maglite de las viejitas de 3 elem con foco alogeno..es cierto q se puede conseguir un kit para ponerle led?anda bien?consumo?...gracias
adrian -fijate el costo del led -con 290 $ compras la linterna de led que viene con otro foco extra que no es de led es alojeno y si no dejate esa viejita de 3 elem. que tenes como hice yo y compre la nueva de maglite con foco de led pero el nuevo que viene sin foco extra pero te da un 40% mas de autonomia com las pilas -yo le puse 3 pilas viejas y cace toda la noche y todavia alumbra como la p .madre imaginate com pilas nuevas es un moustro como alumbra y ese led solamente dura 10000 horas y no tiene repuesto eso dicen pero por eso me deje la viegita ..gabriel16

maus308

me compre la de 2 elementos grandes, la de dos pilas d, esa es la mejor,por peso,y pòr tamaño,las pilas duran sobradamente dos cacerias a full,y ademas estoy pòr imbentar un soporte para ponerle a la carabina y tirar solo sin que me alumbren.saludos

jorgitofunes

si señor de una a una linterna nueva

tano1315

Sino fijate que hay linternas de led de muy buena calidad y reducido tamaño... tipo las FENIX TK11 yo tengo una solarforce L2r ilumina muy bien, hasta hora solo la prove en el barrio de casa o sea con luz pero a 80 metros maso ilumine muy bien al arbol del fondo del vecino de la cuadra de enfrente. saludos

Duque_

En eel viejo Foro del Tirador de Carone, un forista "Sanjua" compartió como convirtió su Maglite de tres elementos para usar con led.

Las instrucciones las perdí, pero debajo podés encontrar las fotos... Probar sólo te costaría el foquito :-)

adrian antonio

no puedo ver las imagenes.. :sm19:  :sm19:  :sm19:

Duque_

Cita de: "Duque_"En eel viejo Foro del Tirador de Carone, un forista "Sanjua" compartió como convirtió su Maglite de tres elementos para usar con led.

Las instrucciones las perdí, pero debajo podés encontrar las fotos... Probar sólo te costaría el foquito :-)

Yo las veo sin problema... por las dudas copio los links directos..
http://s2.postimage.org/A4bHr-eb5b2c57.jpg
http://s2.postimage.org/A4ebA-eb5b2c57.jpg
http://s2.postimage.org/A4gGJ-eb5b2c57.jpg
http://s2.postimage.org/A4jaS-eb5b2c57.jpg

adrian antonio

perdona pero yo soy medio burro en el tema..como seria lo q hay q hacer?

adrian antonio

pregunte en la armeria el foco de led $160 para 2 elem..para 3 no tienen y no se consiguen..

Cristian_hunt

Colega, si mal no me equivoco, tu puedes comprar el kit para incorporarcelo a tu linterna, o puedes llevarcelo a alguna casa de caza y pesca y que ellos te lo deriven a Maglite para el cambio. Creo que lo mas sano seria la segunda opcion.
Fijate lo mas comodo para no gastar ni perder tiempo si lo que quieres es tenerla rapido.
Slds.-

adrian antonio

Cita de: "Cristian_hunt"Colega, si mal no me equivoco, tu puedes comprar el kit para incorporarcelo a tu linterna, o puedes llevarcelo a alguna casa de caza y pesca y que ellos te lo deriven a Maglite para el cambio. Creo que lo mas sano seria la segunda opcion.
Fijate lo mas comodo para no gastar ni perder tiempo si lo que quieres es tenerla rapido.
Slds.-
la ultima vez q pregunte no se conseguia el kit para 3 elem...

cristian_8773

se consigue pero es carisimo,es lo mismo que comparte una linterna nueva

josepad1958

Te sale lo mismo convertir la vieja maglite de tres elementos en Tucuman. La diferencia para mi entre comprarla nueva a la Led es que conservarias la vieja como segunda linterna y a la vez no te arriesgas a que no te salga bien del todo, puede quedar defectuosa, ilumnar si, pero como y cuanto si es una conversion?... Y si la mandas al fabricante: ¿cuanto tiempo quedas en espera??... Por aqui en la armeria de unos parientes directamente me aconsejaron que compre la nueva y no el kit de conversion por los motivos expuestos.

adrian antonio

:sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm328:

Guasnacho

Adri mira es muy buena la ventaja de mas autonomia pero si realmente pensas en eso después en potencia son prácticamente iguales lo único que difiere una de otra es que la de le una junto a la otra tiene la luz mas blanca esto lo esperimente junto a mi amigo de cazerias quien se compro la de led de 4 elementos mientras que yo tengo la de 4 elementos alogena.Si tenes la gran posibilidad de ir a cazar seguido tal ves lo amerite.

jcc2806

salvando el tema del consumo, realmente no le veo la ventaja a la iluminacion de led. yo en tu caso no dudaria un segundo de pasarla a luz de xenon, de hecho podes pedir el foquito en ebay y te cuesta solo 8u$s.
http://cgi.ebay.com/MagLite-Magnum-Star-Xenon-3-Cell-C-D-Replacement-Bulb-/400037779967?pt=US_Flashlights&hash=item5d241c19ff

en lo personal no me gusta para nada la luz de led porque de noche se ve todo gris y las presas realmente no se ven bien a travez de la mira. ahora si vos queres la linterna solo para iluminar no hay dudas de que iluminan bien. el caso de las fenix es real alumbran una bestialidad,100mt tranquilo, pero insisto que es una luz muy fria y gris y confunde mucho en el encare, no logra ni a ganchos la definicion y los colores de una halogena y menos del xenon. con respecto a las pilas lo mejor es armarse un par de packs de recargables, cuestan lo suyo, pero te olvidas.

adrian antonio

los focos de xenon mejoran la duracion de las pilas ?o sea gastan menos?

jcc2806

no, gastan lo mismo que una halogena,y puede ser que hasta un poquito mas, gratis no hay nada! pero no hay duda de la calidad de luz que brindan. sali a cazar y compara unas con otras y fijate cual te sirve mas, de ultima es cuestion de gustos, si el led te sirve, dale para adelante nomas.
aca te dejo la direcccion de una gente muy seria que se dedica a distribuir leds de buena calidad:
http://www.dled.com.ar/
lo que vos necesitarias para hacer el proyecto que mostro un forista mas arriba, seria un led tipo highpower de 5watts, ya que los de mas potencia tienen otro formato y no se pueden adaptar.
http://www.dled.com.ar/category/index/5W/?id_category=44
segun su ficha tecnica trabaja de 6 a 7 volt  con 700ma y llegan a 250 lumens. precio $45 mangos.el tema con estos leds es que levantan mucha temperatura y necesitan algun medio de disipacion, sino terminan gastandose muy rapido

jose soko

mira tengo varias linternas entre ellas la surfire leds, maglite con leds, etc. Pero tengo una que me ha dado grandes resultados , yo me la compre en usa pero aqui ahora la venden en mercado libre pone asi : linterna TERRALUX con led de alta luminocidad mercado libre argentina- tiene 220 lumens con un swich que podes usarla en 220 o 100 lumens para no gastar pila pero lo mas maravilloso que no lleva pilas especiales caras sino 2 pilas AA y el precio es de $239-

ppk

Adrian, hice varias pruebas con las linternas de generación anterior para modernizarlas. La cosa no funcionó como pensaba.
Despúes de gastar bastante dinero, encontré la solución a mis problemas, ya que vivia con los reflectores recargables y linteras de tamaño y peso excesivo.

20 cms de largo y 500 grs de peso.
Ilumina a más de 300mts.
La probé en el campo y no se si seran los 300mts, pero debe andar cerca.
No consume y el led dura 50.000 hrs.

:sm6:

jose soko

YA MIRASTE LA TERRALUX