mi espantosa pistola nambu type 94

Publicado por chinomauro, Octubre 08, 2010, 01:39:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

para que vean algo feo de verdad , raras de ver pero espantosas .
saludos











sebas80

#1
:sm24:

Salvatore Giuliano

#2
calibre? historia?

una rareza sin dudas.

maxrios

#3
Que lo pario! siempre con piezas raras vos!
Contanos como anda
Abrazo

Max

FFTZONDA

#4
EXCELENTE PIEZA, Y CON TODOS SUS CUÑOS!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

STOKO

#5
CHINO, tenés razón, es bastante fea, pero que HERMOSA pistola hermano, te felicito por poseerla, una curiosa y extraña pieza. Disfrutala aunque sea mirándola. :sm138:  :sm138:  :sm138:  Un abrazo. STOKO  :sm210:

marc71

#6
muy linda!!  :sm137:

dbe

#7
A quien se la compraste???? al del supermercado????

ppk

#8
Para mi muy linda, si no te gusta te la cambio por un Bagual joya joya que tengo en casa. :sm18:  :sm18:

Saludos.

Enrique.

petrinal

#9
No se si sera espantosa, pero en una subasta alemana anduve detras de una y hubo peleas por ella. Es toda una pieza de coleccion!

como llego a la ARGENTINA? Sabes algo de la historia del arma? JOjo! no todas son militares, el arma se vendio comercialmente tambien, si es de preguerra, su interes aumenta aun mas.

es, repito, un arma interesantisima, a pesar de sus defectos en diseño, que la califican como quizas la peor pistola de servicio, pero...ojala estuviera en mi modesta coleccion de armas clasicas.

un saludo

spL1nt3r

#10
Muy linda para hacerle una buena restauracion y queda de coleccion. (A mi gusto obvio)

Saludos,

petrinal

#11
Cita de: "spL1nt3r"Muy linda para hacerle una buena restauracion y queda de coleccion. (A mi gusto obvio)

Saludos,


estimado,


el arma no necesita restaurarla pues su estado es sublime. CHINO MAURO nos podria aclarar los marcajes, que creo es 1943 en esta...con un JAPON en plena Guerra......pero su acabado parece menos crudo que otras pistolas que vi en museos. Insisto, esta en un estado impresionante.

si restauramos una antiguedad, normalmente, anulamos el valor de coleccion. Eso ha de hacerlo un autentio experto.

una Nambu restaurada no la quiere nadie.

un saludo

MATRERO72

#12
Buenas:
No puedo mas que felicitarte !!! :sm278:
Siempre me gustaron y siempre quise tener un arma japonesa.
Esta es mi preferida:


Felicitaciones de nuevo
MATRERO72

Chivato

#13
La verdad es encantadoramente fea!!!

Felicitaciones  :sm137:  :sm138:

Chivo

Sixgunner

#14
Cita de: "spL1nt3r"Muy linda para hacerle una buena restauracion y queda de coleccion. (A mi gusto obvio)

Saludos,

Es justamente al revés, y como te comenta Petrinal. Esa pistola, que supongo original, no necesita de restauraciones. Y justamente "una buena restauración" es la mejor forma de alejarla definitivamente de ser un elemento coleccionable.

bluecitizen

#15
es un pedazo de historia.- vaya uno a saber por donde a andado esa pistola, y los entreveros que debe de haber tenido....

Metro73

#16
Fea? en realidad tiene una extraña belleza.

Te felicito  :sm137:

Metro73 :sm6:

Damian

#17
tenes razon es horrible! si queres te la saco de encima por una modica suma (tene en cuneta que tendria que hacer un gran esfuerzo, pero por ser vos lo acepto)  :sm18:  :sm18:


hablando en serio, Linda pieza de la historia, nada de hacerle cosas raras, mantenimiento para que siga como esta y a mostrarla que es para dejar con la boca abierta a mas de uno.

hhg1ar

#18
muy linda pieza , parte de la historia
te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!

matiluc

#19
Que joya!!! Feliitaciones!!!
Contanos un poco más de su historia!!!
Saludos!!!

zoide_ar

#20
:sm138:  :sm138:

lugerp08

#21
Chinomauro:

La pistola Tipo 94 fue introducida en 1934

Por si no lo sabes, que creo que si, ya que presumo investigaste el arma, fue fabricada en el Arsenal de Nagoya, entre febrero de 1935 y septiembre de 1941, de acuerdo con las marcas del lado derecho del arma.

¡Esta muy buena! Como te dicen, no la toques, salvo aceitarla

En un articulo que tengo, de la Revista Shooting Times, abril/68, escrito por el Tte. Cnel. Bill Brophy, dice que una version civil de esta pistola estaba en el mercado comercial y se exportaba a Sud America, (aparentemente durante poco tiempo[esta acotacion es mia])

Dado que los oficiales japoneses tenian que comprar su arma,  y eran un simbolo de status, cuanto mas alto era el rango,  asi era el arma.

En general, las Tipo 94 las usaban los tenientes y los capitanes, juntamente con las Tipo 14

La verdad, te la envidio. Nunca vi ninguna personalmente :sm37:

Si podes postear algo mas del arme, estamos todos ansiosos de leerlo

Saludos

Mario

chinomauro

#22
por lo que averigue es de febrero del año 1943 , ni idea como entro al pais pero quizas como recuerdo de guerra o algo por el estilo . Es un arma muy rara por estos lares , en USA son bastante comunes .
Usa la misma municion del modelo anterior la taisho 14 ( 8x22mm )
El estado del arma es impecable con su caño espejo .
saludos

lugerp08

#23
Chino:

Lo que te puse, lo saque de aqui. Si bien esta en un articulo de la Tipo 14, las marcas del Arsenal deben ser las mismas.

Ojo, no digo que lo que te adjunto este bien y lo que vos decis este mal, sino solo muestro de donde lo saque.

Saludos

Mario

GustavoMarcelo

#24
Cita de: "chinomauro"para que vean algo feo de verdad , raras de ver pero espantosas .
saludos










Felicitaciones , para quienes amamos los fierros y todo el bagaje historico que estos arrastran el arma en cuestion no tiene precio . Que la disfrutes con salud . Gustavo Marcelo