Mi primer trabajo hacha/machete/cuchilla

Publicado por Marianeitor, Mayo 28, 2009, 02:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Hola gente, un placer preguntar por aca, he visto muchisimos de sus trabajos y son obras de arte...

Yo soy muy novato, amante de las armas de fuego y las blancas, me encantaria hacer algunos cuchillos, me resulta muy relajante este tipo de trabajos.

Ahora la pregunta, tengo esta hacha/machete/cuchilla que me regalaron y me gustaria hacerle algo, mas que nada de adorno para mi armero, algo que meta miedo (mide 35cm la hoja sola y pesa cerca de medio kilo). Se les ocurre que se puede hacer? Le pase un desoxidante (estaba hecho un asco) y por un lado le pase la amoladora con disco de pulir. Lo deje ahi nomas poruqe no se que hacer, se aceptan sugerencias.

Salutes!!

algon

Pasale un cabito por el agujero, colgalo en el armero, armate una buena historia y asombra a los que pregunten.

Sixgunner

a mi ya me da miedo de verla así como está.... :sm184:  :sm184:

Koenigsgambit

Hola,
de alguna manera la convertiria en una especie de halebarde. Vi algunos en el Museo de armas de la Nacion- y si, de tan miedo, escalofrio !!!
Abajo algunas fotos. Espero, ayudan/inspiran.
Slds

Koenigsgambit

Aqui van dos mas
Slds

Sixgunner

Cita de: "Koenigsgambit"Hola,
de alguna manera la convertiria en una especie de halebarde. Vi algunos en el Museo de armas de la Nacion- y si, de tan miedo, escalofrio !!!
Slds

la de más abajo de estas 3 parece ser lejos la más facil de hacer, partiendo de lo que vos tenés...pero a mi gusto son mas atractivas las otras dos de arriba.

si querés convertirlo en algo de eso, yo apoyo la moción, me parecen muy decorativas  :sm222:

:sm6:

Koenigsgambit

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Koenigsgambit"Hola,
Slds

la de más abajo de estas 3 parece ser lejos la más facil de hacer, partiendo de lo que vos tenés...pero a mi gusto son mas atractivas las otras dos de arriba.

si querés convertirlo en algo de eso, yo apoyo la moción, me parecen muy decorativas :sm222:

:sm6:
La del medio tambien. El machete al reves y un gancho de agarre. Terrible instrumento !
Slds

Sixgunner

muy cierto, hay que estilizar un poco el cabo pero se puede hacer perfectamente, y esta mejor logrado que el que yo decía.

saludos

Marianeitor

Yo pensaba en algo mas como un machete gigante, mezclado con cuchilla de carnicero, pero esa idea me gusta, parecen lindos bichos para investigar y empezar una coleccion tematica...
Muchas gracias a todos!!!
Sigan tirando ideas, los ecucho...

PD: si quiero que quede ennegrcido, lo pavono, lo quemo, como se hace?? me gusta eso de que sea de un color y el filo bien pulido...

grana-69

Hay un metodo de envejecimiento de metales(que no lo se) eso quedaria epetaculaaarrrr :sm6:

wisky

Cita de: "Marianeitor"Yo pensaba en algo mas como un machete gigante, mezclado con cuchilla de carnicero, pero esa idea me gusta, parecen lindos bichos para investigar y empezar una coleccion tematica...
Muchas gracias a todos!!!
Sigan tirando ideas, los ecucho...

PD: si quiero que quede ennegrcido, lo pavono, lo quemo, como se hace?? me gusta eso de que sea de un color y el filo bien
pulido...

calentalo en el horno de la cocina , sacalo con una pinza y rocialo con wd40. se te va a poner de un color AZULADO muy interesante ! :sm138:

Sixgunner

guarda!!!! :sm24:  Miren que el WD40 es muy inflamable....be careful

JRossi

Reventálo con percloruro férrico. Sin lástima.
Queda negrito, texturado, y bien rústico.

Marianeitor

Gente, gracias por los comentarios!!! Son todos muy buenos...
Me gusto lo del percloruro, soy electronico y lo use mucho para hacer circuitos de electronica, asi que lo conozco, creo que puede ser una buena opcion Don Rossi. El tema del filo, como lo hago, despues del "baño" o antes y lo protejo con fibra indeleble??
Despues, creo que le voy a hacer uno de esos mangos con soga entrelazada, no me le animo a la madera todavia, alguien sabe como se hacen??
Saludos y ya les mostarre como queda...