mi nuevo arma corta, un PAK 40

Publicado por petrinal, Octubre 10, 2010, 04:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Con la venia del administrador (si desea puedo ponerlo en la seccion de coleccionismo, pero me temo pasaria desapercibido para muchos foreros..), les muestro la ultima creacion del taller de mi gran amigo FERNANDO, un jubilado en mantenimiento industrial, que ya presente antes, como bien recordaran.

es un PAK 40 aleman, de la segunda guerra mundial, calibre 75 mm, y que se termino de fabricar practicamente hace unos dias, y pintado en gris panzer aleman, y despues desgastado. A mi juicio, es el modelo mas estetico "de los que hemos construido" (me incluyo, inmerecidaemente...solo "colabore"...) pues es un cañoncito muy manejable, y para que se hagan una idea, a un hombre de estatura normal le llegaria la altura maxima del arma hasta el codo, aprox. o menos....

es de acero, como los otros mostrados en mi anterior post "armas de destruccion masiva"...no dispara nada  de absolutamente nada, pues la legalidad es lo primero, lo digo para tranquilidad de las autoridades,  es una replica inocua absolutamente, pues el cañon no se perforo en su totalidad por si acaso, pero funciona enterito, cierre de la recamara, elevadores, suspension, plegado para transporte...etc etc....


la escala es 1/6

este es el original


http://es.wikipedia.org/wiki/PaK_40


y esta, "nuestra replica":



observese su tamaño, y su color, desgastado para simular uso











la palanquita encima de las ruedas es un freno, para bloquearlas...funciona, por supuesto..






























observerse la palanca que abre y obtura el cierre, por supuesto, funciona, y abre y obtura..deberia haberlo fotografiado abierto...





alguna foto de la fase de construccion (el color verde era provisional, para proteger del oxido, tengamos en cuenta que vivimos cerca de la costa..)





el cañon, esta foto ya la puse durante la fase de construccion, hace unas semanas







un saludo

defpear

#1
:sm278:  :sm137: Expectacular...!

Sixgunner

#2
Impresionantes trabajos. Asombra el grado de detalle alcanzado y lo real de los colores.

Gracias por compartirlas Petrinal.

saudos.-

miguelon61

#3
mil felicitaciones!! :sm278:

cid_campeador

#4
Petrinal son todas las que vi hasta ahora excelentes, hiciste alguna que dispare?
nos vemos :sm6:

beretta57

#5
Petrinal excelente trabajo, mis felicitaciones.
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:
Un abrazo

petrinal

#6
Cita de: "cid_campeador"Petrinal son todas las que vi hasta ahora excelentes, hiciste alguna que dispare?
nos vemos :sm6:


definitivamente no, pues seria totalmente ilegal.

Gracias, el color es a base de pintura de  TAMIYA y desgaste con pincel seco...la gorda es la que estoy preparando ahora...una V2, el famoso misil aleman, a la misma escala....o sea, 1/6, por encargo de un coleccionista...medira casi 2,5 metros de alto..

pondre fotos si no me pega el señor JAVITO, pues reconozco debiera ir en coleccionismo..je je

un saludo

granaljo

#7
:sm321:  :sm321:  :sm321:

ppk

#8
Muy buen trabajo, el realismo es impresionante.

Felicitaciones.

Enrique.

donquijote

#9
¡No te puedo creer!

Lo de Guardiola en el diario, digo.  :)

Muy lindo, felicitaciones.

Trekhev

#10
me sigue maravillando la pulcritud y dedicacion!!!!
gracias por compartir
un abrazo

colibri

#11
Gracias por mostrarlo  :sm137:  :sm137: me recuerdan a los cañones Goliat (ya se eran más pequeños, con menos detalle, pero la memoria me traiciona).

Saludos

taguato1911

#12
Que belleza realmente!!! Quiero uno.  :sm277: