munición húmeda, iniciador duro o revolver carioca ?????

Publicado por marc71, Octubre 12, 2010, 04:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Este fin de semana estuve tirando con el  Taurus 66 .357” de 2 ½ “ que vive en la mesa de luz, hacia rato que no lo utilizaba (tiene solo 150 tiros echos), siempre uso el de 6” pero esta vez se me dio por llevarlo a ver como andaba en doble acción con este.
La cosa es que lleve dos cajas que tenia desde el 2008 de Magtech y grande fue mi asombro al ver que de 100 tiros fallaron 25,  y todos cuando tiraba en doble acción, si los tiraba de nuevo en doble o en simple salían. Los fulminantes se veían milésimas hundidos con respecto al plano del culote del cartucho, y se veían picados pero suavemente no con la profundidad de los que habían salido.

La lastima es que  no  havia llevado ni munición más nueva ni el otro .357”Mg.

Ahora no sé si puede haber sido la munición Magtech que venga con algunos  fulminantes más duros que otros, o que desde el 2008 se pueda haber humedecido, o que el .357”mg no funcione bien en doble acción

Demás esta decir que el ñato anoche no durmió en la mesa de luz, le cedió el alojamiento al de 6”.

Alguien tiene alguna idea, que pueda haber pasado como para ir teniendo en cuenta hasta el próximo fin de semana, que lo voy a probar nuevamente pero  con la munición que tengo para defensa y otra Magtech nuevas

highwaytohell

#1
Cita de: "marc71"Este fin de semana estuve tirando con el  Taurus 66 .357” de 2 ½ “ que vive en la mesa de luz, hacia rato que no lo utilizaba (tiene solo 150 tiros echos), siempre uso el de 6” pero esta vez se me dio por llevarlo a ver como andaba en doble acción con este.
La cosa es que lleve dos cajas que tenia desde el 2008 de Magtech y grande fue mi asombro al ver que de 100 tiros fallaron 25,  y todos cuando tiraba en doble acción, si los tiraba de nuevo en doble o en simple salían. Los fulminantes se veían milésimas hundidos con respecto al plano del culote del cartucho, y se veían picados pero suavemente no con la profundidad de los que habían salido.

La lastima es que  no  había llevado ni munición más nueva ni el otro .357”Mg.

Ahora no sé si puede haber sido la munición Magtech que venga con algunos  fulminantes más duros que otros, o que desde el 2008 se pueda haber humedecido, o que el .357”mg no funcione bien en doble acción

Demás esta decir que el ñato anoche no durmió en la mesa de luz, le cedió el alojamiento al de 6”.

Alguien tiene alguna idea, que pueda haber pasado como para ir teniendo en cuenta hasta el próximo fin de semana, que lo voy a probar nuevamente pero  con la munición que tengo para defensa y otra Magtech nuevas

A lo mejor te digo algo que es una burrada y no es tu caso, me ha pasado de prestar mi revolver a gente que no esta acostumbrada a hacer doble accion y lo hacen en 2 etapas, quedando el martillo en el monte intermedio y luego libera con poco recorrido marcando apenas el fulminante, a lo mejor ese es tu problema.
Si no es asi hace de cuenta que no dije nada.
Saludos

petrinal

#2
Cita de: "marc71"Este fin de semana estuve tirando con el  Taurus 66 .357” de 2 ½ “ que vive en la mesa de luz, hacia rato que no lo utilizaba (tiene solo 150 tiros echos), siempre uso el de 6” pero esta vez se me dio por llevarlo a ver como andaba en doble acción con este.
La cosa es que lleve dos cajas que tenia desde el 2008 de Magtech y grande fue mi asombro al ver que de 100 tiros fallaron 25,  y todos cuando tiraba en doble acción, si los tiraba de nuevo en doble o en simple salían. Los fulminantes se veían milésimas hundidos con respecto al plano del culote del cartucho, y se veían picados pero suavemente no con la profundidad de los que habían salido.

La lastima es que  no  había llevado ni munición más nueva ni el otro .357”Mg.

Ahora no sé si puede haber sido la munición Magtech que venga con algunos  fulminantes más duros que otros, o que desde el 2008 se pueda haber humedecido, o que el .357”mg no funcione bien en doble acción

Demás esta decir que el ñato anoche no durmió en la mesa de luz, le cedió el alojamiento al de 6”.

Alguien tiene alguna idea, que pueda haber pasado como para ir teniendo en cuenta hasta el próximo fin de semana, que lo voy a probar nuevamente pero  con la munición que tengo para defensa y otra Magtech nuevas



 a mi juicio, yo creo que falla el muelle real del revolver. Para salir de dudas, tira esos mismos cartuchos en otro revolver. El lote, quiero decir. Yo creo que es el revolver. Hay municion mas dura una que otra. Por ejemplo, las SK, o LAPUA, del 22...si la pistola tiene el picado muy justo, fallan, pero si el muelle esta pletorico de fuerza, las pica sin problemas.

otra posiblidad es ligera rotura de aguja percutora,  y otra, que tambien pudiera ser muy muy posible, es  que el martillo,  en doble accion no lo levante suficientemente el gatillo al actuar en su leva. Puede haber salido asi de fabrica, y notarlo solo en determinados lotes de municion, razon por la que yo nunca me fio de TAURUS... Va a necesitar un muelle mas duro o que lo suplementes abajo con unas arandelas, un par de mm valdria, siempre que permita montar elmartillo  en SA.

un saludo

marc71

#3
Yo había pensado también lo del muelle real, en rete caso resorte de espiral, pero una vez en mi casa comprobé que montar la simple costaba el mismo esfuerzo en ambos revólveres de la misma marca.
No tengo ninguna maquina para medir a cuantos kilos trabaja a la compresión de los resortes pero a ojo están iguales. Y además no se puede haber fatigado con solo 150 tiros.
Si el fin de semana que viene voy a tirar munición nueva  en el ñato, y también llevare el de 6”. No obstante durante la semana me gustaría ver si puedo hacer algo.

petrinal

#4
Cita de: "marc71"Yo había pensado también lo del muelle real, en rete caso resorte de espiral, pero una vez en mi casa comprobé que montar la simple costaba el mismo esfuerzo en ambos revólveres de la misma marca.
No tengo ninguna maquina para medir la tensión de los resortes pero a ojo están iguales.Y además no se puede haber fatigado con solo 150 tiros.


pues o va a ser el muelle o que el gatillo al actuar sobre la leva del martillo no lo levanta suficientemente y esto es muy muy factible, defecto de fabrica si no se modifico el arma..... Se puede arreglar, facilmente.

sino, pruebe a calzar el muelle debajo, para que este mas comprimido, como en mi anterior post.

un saludo

marc71

#5
No entendí lo que me decía pos crees que el problema puede ser el gatillo que no lleva tan atrás al martillo como para que tome compresión el resorte y lo suelta antes de tiempo?
o de la barra de transferencia

la barra de transferencia (que hace de seguro) sube a tope, y transfiere la fuerza del martillo a la percutora correctamente.

Raul Gonzalez Melian

#6
Hola Marc71...
Concuerdo con Petrinal sobre la munición.
Evidentemente que hay partidas que traen el fulminante un poco duro, estoy seguro que si intentaras tirarlas con tu 6" quizá salgan todos los tiros.
Respecto a Magtech tengo malas experiencias.
En 1998 yo hacía tiro práctico con una 1911 A1 prácticamente Standar, solo tenía miras más visibles que las originales y Funnel, para el rápido abastecimiento de los cargadores sin chocar con el resto de la empuñadura.
En su momento conseguí una partida de 500 tiros Magtech de puntas de 230 Grains FMJ SW, y resulta que las tuve que utilizar para practicar ya que no daban factor.
Con un amigo que tenía una Taurus .45 nos entretuvimos bastante con ellas,  y aquí viene el leit motive del relato, resulta que a él la mintad de los tiros no le salían, si bien picaba el fulminante la dureza de los mismos impedían su ignición.
Mientras que la Colt devoraba las Magtech con avidez, la Taurus no era capaz de funcionar correctamente con sus paisanas municiones, yo en tu lugar revisaría lo que sugiere Petrinal, el muelle del ñato o el percutor, y por supuesto dejaría las Magtech para entetenerme en el polígono y utilizaría en lo que sea que tengas en la mesa de luz algún otro tipo de munición.

marc71

#7
Si, si para la mesa de luz utilizo otra munición, pero la desconfianza por ahora se la tengo  al ñato.
Entonces voy a suplementar el resorte con tantas arandelas permita, sin que por ello deje de poder montar la simple.

petrinal

#8
Cita de: "marc71"No entendí lo que me decía pos crees que el problema puede ser el gatillo que no lleva tan atrás al martillo como para que tome compresión el resorte y lo suelta antes de tiempo?
o de la barra de transferencia

la barra de transferencia (que hace de seguro) sube a tope, y transfiere la fuerza del martillo a la percutora correctamente.


me refiero a que una posibilidad, es que como bien dices, el gatillo, que actua sobre la leva  de doble accion del martillo no la barra de transferencia del gatillo, sino la  palanca o biela que esta unida con pasador en el martillo, no lo levante y luego no comprima el muelle lo bastante luego no alcanze inercia  para picar.

si sacas el martillo, es la pieza postiza alargada que gira en torno a un pin. esa es la leva de la doble accion. Es posible que sea algo corta.

pero tambien puede ser el muelle...la respuesta: Es un TAURUS, es raro que un SW , COLT o RUGER, venga asi de fabrica.

una saludo

Sixgunner

#9
¿El Taurus ése no tiene regulación del muelle real, al igual que los S&W?

Buscá un tornillo sobre la parte inferior delantera del grip; si lo tiene, ajustalo para que aumente la tensión del muelle real y por ende la energía con la que el percutor incide sobre el fulminante. Con eso resolvés el problema.

La munición puede tener fulminantes de copa dura, pero deberías notarlo entre cajas (lotes), no entre municion de una misma caja.
La humedad no es motivo tampoco, a mi parecer.
saludos.-

marc71

#10
predicador: siiiiiii, eso lo voy a hacer el finde que viene.

Six, no  tiene, es por resorte espiralado, igual le desconfió a la munición por lo que explico mas abajo.

pertinal: Bien ahora comprendo correctamente lo que me decís.

aunque cuando llegue a casa se me ocurrió una prueba muy chapucera, pero que me dio una idea  de la tensión de los muelles reales, (no se rían) coloque la cresta de ambos martillos enfrentadas por su lado moleteado e hice que entre ellas se montaran la simple acción la una a la otra. Resultado el ñato monto al de 6” en todas las oportunidades.

O sea el muelle real del de 2 ½” es mas duro que el del de 6”.Tensión en el muelle no es.

Entonces des arme para comprobar lo que me dijo pertinal, pero la pieza que él nombraba,  solo actúa en la primera parte del recorrido de la doble acción, después el gatillo engrana directamente con el cuerpo del martillo.

Y esto lo hace en forma correcta y comparado con el recorrido del revolver de 6”  el de 2 también es mas largo. (aprox.3º)

detalle del recorrido del martillo del taurus 2 1/2"

detalle del recorrido del martillo de mí taurus 6 1/2"


Por lo que tiene que ser otra cosa, ya que tanto tensión de muelle, como recorrido de la caída del martillo,  son más grandes en el ñato.
igual por las dudas lo mismo tome su idea y le puse dos arandelas suplementando


Nota:  la munición que se aprecia en el tambor es inerte (alivia percutor) para poder  probar la caída del martillo.-

marc71

#11
El fin de semana pasado estuve probando de nuevo, y con munición Magtech nueva lo hizo de nuevo, en todos los casos salía al segundo intento.
No obstante con munición FLB no fallo nunca. Tiene que ser la dureza de los fulminantescomo dijo Raul Gonzalez Melian.

petrinal

#12
efectivamente, el sistema SW es asi, empuja en la biela y despues en martillo para la DA, bien, aunque yo cambiaria el muelle por si acaso, tendra tu revolver la aguja percutora corta, habra alguna rebaba que le impide salir mas? sale poco por el grano del fogon?

por salud, pondria un suplemento en el muelle para ganar algo mas de tension, pero quizas sea la aguja corta o que no sale lo suficiente.

un saludo

Trekhev

#13
para mi si en la ronda algunos si y otros no son las muni. ya que para percutir, si o si el martillo debe llegar a un punto al que es llevado por el gatillo. si el gatillo se soltara antes, ni siquiera percutiria un poco, por la barra.
lo de las arandelas soluciona a medias. pero si los fulmi no estan bien preparados de fabrica, les falta la segunda percu.
nunca me paso que la segunda fallara.
saludos

marc71

#14
No la aguja no era corta, no obstante eso incremente su recorrido, ahora llega hasta el plano del tambor, si extendiese mas su recorrido con esta afuera trabaría la rotación del tambor por introducirse dentro de los alveolos. Así que eso no es.

Para mí es como vos decís Trekhev, son los fulmi, igual  a mí me gustaría que funcione bien con cualquier munición.

Gustavo.38

#15
Hola, te cuento un poco de lo que se del tema, pero ante te aclaro que he visto esa municion picada por diferentes revolveres y que no saliera, ojo una
en cincuenta.
Ahora bien, si los disparos lo efectuastes en forma rapida y continua podes haber hecho lo que los tiradores de FBI llamamos  "DEDAZO" , consiste en ocacionar al arma un mal funcionamiento por mal manejo nuestro.
Basicamente consiste en no dejar finalizar su recorrido hacia adelante a la cola del disparador luego de un disparo y volver a presionarla para ejecutar otro.
(Ojo es muy fino.) Al volver a presionar la cola podes ocacionar diferentes fallas.
Que el martillo caiga sin completar su recorrido lo que hace que la municion quede poco picada (como si el fulminante fuera muy duro) u otra falla es que el revolver se trave o gire el tambor sin efectuar el disparo.
Hace el siguiente ejercicio: toma tu revolver descargado y trara de ocacionarle la falla gatillando rapidamente tratando de no dejar volver la cola del disparador del todo.
Si el revolver fuera viejo ocacionarlo es muy sencillo, con el nuevo quizas te cueste.
Atentamente, Gustavo.38

marc71

#16
Si Gustavo.38, esa falla si queres provocarla a propósito, la logras sin mucho esfuerzo.
No creo que sea por lo nuevo o viejo, sino por el diseño del martillo y su leva de doble acción.
Se produce cuando la cara del disparador, que acciona sobre la leva de la doble acción  del martillo, no alcanza a finalizar el recorrido descendiendo totalmente (como para posicionarse bajo la leva) y uno ya ejerce presión en la cola del disparador nuevamente.

Ya lo había contemplado el fin de semana pasado, pero justo después de haber agotado la munición.  :sm198:  jajajajaja    Será cuestión de tirar en doble con una menor cadencia y ver que pasa.

Eso se podrá solucionar con un resorte de disparador mas duro??

bluecitizen

#17
Tuve un TAURUS 38 spl. de 2 pulgadas, y un par de veces tuve elk mismo drama con municion magtech, que no me hacia con otra marca (winchester).- para mi pueden ser los fulminantes.- Aca en el foro esta SIXGUNNER que es la enciclopedia de los revolveres.- MP  a el, y te va a saber decir.-

ROBERTO BIANCO

#18
estimado marc 71  sobre el tema, recien termino de enviar un MP  a un forista que te respondio , y le pido tambien algunas explicaciones, lo que haría PRIMERO DE TODO Y SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA me compro una caja de muni factory de cualquier marca (que no sea MAGTECH )  y me voy al poligono y despues de hacer los 50 tiros  de ahi arranco.-

PRIMERO LO PRIMERO.-

de mis muy basicos conocimientos, este es mi aporte.-
SI EL FORISTA ME RESPONDE AL MP  despues te cuento algo que me paso.-


roberto bianco.-

marc71

#19
Tras una nueva prueba este fin de semana, llegue a la conclusión que no eran ninguna de las tres fallas que yo había pensado posibles.
Lamentablemente para mí, la razón del fallo soy yo, ya que por apresurado produzco el fallo que detallo Gustavo.38.  :sm198:

Gustavo.38

#20
BUENISIMO ! ! me alegro por dos motivos, primero por haber podido ser de ayuda y segundo por que pudiste verificar que el revolver no tenia problemas.
En cuanto a la municion  . . . para tenerlo en la mesa de luz, compraria primeras marcas.
Un abrazo, Gustavo .38.-

marc71

#21
Yo prefería que el problema lo tuviese el arma, es más fácil de arreglar, jajaja ,tendré que tratar de controlar mí dedo veloz.