Que opinan de esta ultra compacta

Publicado por SUREÑO, Octubre 12, 2010, 09:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola gente del foro, estuve chusmeando por internet la pistola CZ 2075 RAMI P en calibre .40S&W
Como tengo ganas de comprar algo compacto para reemplazar a mi Bersa Thunder 40, me parecio interesante este modelo antes mencionado de CZ.
Alguien la conoce? Que pueden comentar de esta arma? Cuanto vale?



Saludos y espero sus comentarios..

colibri

#1
No la conozco, pero el valor debe estar alrededor de los u$s 1000 (a eso venden la rami 9mm), me gusta el guardamonte. Lamentablemente es lo unico que te puedo decir.

primitivo

#2
Yo no le veo la razón de ser a las pistolas compactas.
Ya atinar a un blanco a la distancia con pistolas full size es complicado por el largo de cañón; con más razón las compactas cuyo cañón es apenas más largo que un fideo mostachole.

hermetal

#3
la razón de ser de una pistola compacta es la portación discreta, sí miras vídeos de enfrentamientos armados en internet hay muchos, vas a ver que la mayoría son a no más de 10 metros de distancia, sí el arma es compacta o full size es lo de menos ya que la precisión en estos casos no tiene mucho que ver, ya que el disparó se hace instintivamente y sin apuntar. Yo prefiero portar una compacta a una full size más teniendo en cuenta hoy en día que las compactas tienen casi el mismo poder de fuego que una full.
Yo tengo una full y ahora me compré una compacta y la verdad que la diferencia de velocidad en desenfunde con funda interna es terrible. Saludos.

nueces5

#4
Cita de: "SUREÑO"Hola gente del foro, estuve chusmeando por internet la pistola CZ 2075 RAMI P en calibre .40S&W
Como tengo ganas de comprar algo compacto para reemplazar a mi Bersa Thunder 40, me parecio interesante este modelo antes mencionado de CZ.
Alguien la conoce? Que pueden comentar de esta arma? Cuanto vale?



Saludos y espero sus comentarios..
En USA hay muy buenas criticas, no me acuerdo bien, pero creo que un par de paginas le pusieron la revelacion del año

emenoni

#5
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

donquijote

#6
Si no sos un entendido, yo iría con algo más probado... por el uso que le pensás dar, más que nada.

Es mi opinión... más vale malo pero conocido que bueno por conocer. Grandes marcas como SIG y Walther han sacado armas mediocres, no hay que dejarse llevar por la etiqueta.

Lo digo porque efectivamente no soy un entendido, y de considerar el caso no andaría con tantas innovaciones.

Saludos y mucha suerte.

SUREÑO

#7
Hola muchachos gracias por sus comentarios, la verdad no busco nada en especial sino que sea compacto y lo mas liviano posible ya que quiero algo facil de llevar encima y discreto.
Les cuento que viajo mucho en moto y en dos ruedas cuanto menos peso lleves mejor.
Si tienen alguna otras opciones en dicho tipo de pistola,le agradeceria su recomendacion..

Ahh tambien estuve pensando en algun revolver con cañon de 2", que opinan de esto? el peso ya es distinto?

miguelon61

#8
muy linda, esa ultracompacta... :sm6:

COQUICHE

#9
Sureño,  tanto la Rami como la duty,  en principio  han tenido buenas opiniones como dignas hijas de CZ (  no contemos  la CZ100  :sm227: ) ..  presisas y bien terminadas...    lamentablemente  se  reportaron casos  con inconvenientes de   deformaciones en el frame con el uso.


Yo en lo particular  te sugiero la G26 .. precisa, super confiable ,  eterna y  probada ...  siempre y cuando te sientas a gusto con las safe action.



Agrupacion de 5 tiros a 15 mts




COQUICHE

#10
Sureño, aca tenes las fotos que me pediste.  son las que tengo ahora a mano. Espero te sirvan
saludos



Cañito

#11
Amigo, como poseedor de una Thunder 40, me animo a acotar lo siguiente:
tene en cuenta que la thunder 40 ya patea como burro loco, imaginate una mini. :sm315:
no se, es solo una pequeña data que se me ocurrio

COQUICHE

#12
Guillermo, aunque  parezca lo contrario, estas subcompactas de Glock  patean menos que las versiones full. Su doble resorte  contribuye muchisimo en esto.
Yo lo noto en las dos que tengo y la mas  pequeña "patea" menos que la 17.
Otro forista que posee una G27 en .40 me comentaba lo mismo (incluso su hija de corta edad dispara con ella sin problemas)

Saludos¡¡¡

SUREÑO

#13
Coquiche muy buenas las fotos, muy amable de tu parte..
Me imagino la pequeña debe ser re facil de llevar encima. Que tal el grip? yo se que esto depende la mano de cada uno, pero en lineas generales? Se empuña facil?

COQUICHE

#14
Cita de: "SUREÑO"Coquiche muy buenas las fotos, muy amable de tu parte..
Me imagino la pequeña debe ser re facil de llevar encima. Que tal el grip? yo se que esto depende la mano de cada uno, pero en lineas generales? Se empuña facil?

La verdad es que a mi no me molesta  el empuñe  sin el meñique.  la verdad es que no le llevo el apunte. Porsupuesto que  con todos los dedos se siente mas comodo, es por eso  que un cargador lo tengo con  una meñiquera  pearce grip  (como la foto de mi avatar)   y el otro original.
En mi opinion es una pistolita muy versatil, pues de querer portarla  ( para lo que fue concebida) el tamaño es espectacular (mismo tamaño que una thunder .22)  ... si  queres  le metes la meñiquera   para mayor comodidad  en el poligono...  y si nesecitas aun mas le calzas un cargador de G19  o G 17  con los respectivos separadores "copiando" el contorno del grip...
Esto es  solo una opinion muy personal,  si tubiera que tener una sola Glock , probablemente me decantaria hacia la 19... pero teniendo una 17  la diferencia notoria , estaba  en la 26  y pudiendo ponerle los cargadores de las grandes,  practicamente (por 1/2 pulgada mas de caño en la 19) tenes las dos  en una.
Saludos ¡¡¡

fierrospampa

#15
Cita de: "SUREÑO"Hola gente del foro, estuve chusmeando por internet la pistola CZ 2075 RAMI P en calibre .40S&W
Como tengo ganas de comprar algo compacto para reemplazar a mi Bersa Thunder 40, me parecio interesante este modelo antes mencionado de CZ.
Alguien la conoce? Que pueden comentar de esta arma? Cuanto vale?



Saludos y espero sus comentarios..


Interesante tu post SUREÑO, estoy igual que vos, tengo una Thunder .40 y es un calvario llevarla medianamente discreta, tengo sobaquera y tambièn la clasica funda de cordura que va en el pasacinto y es un plomo en todo sentido. En invierno con mucha ropa la cosa mejora un poco.
Muchas veces pensè en la CZ pero me quedè tranqui con lo que tengo hasta esperar comentarios y referencias de la checa.

SUREÑO

#16
Hola fierrospampa,ya que estamos en la misma.. te cuento que tambien estoy analizando la posibilidad de comprar un revolver Taurus Modelo 605 en 2" o 3" de largo de cañon, este es de 5 tiros y en calibre 357 Magnum..
Me parece una buena opcion como arma de defensa y facil de ocultar, con un tiro por demas contundente.. Que opinas al respecto?

P7

#17
Cita de: "primitivo"Se habla de peso, tamaño, velocidad de desenfunde, poder de fuego, todo ello apuntando a la portación del arma.
1) Tiene permiso de portación? Va a portar andando en moto? Se complica.
2) El peso es anecdótico. Si porta siempre seguramente está acostumbrado.
3) El tamaño infiere necesariamente en el largo del cañón y no es un dato menor; y muy probablemente un tamaño menor requiere soluciones que complican el sistema como doble muelle recuperador (no en todos los casos).
4) La velocidad de desenfunde corresponde al entrenamiento, no a la inpericia.
Mucho far west.
5) El poder de fuego es similar.
6) Tiro instintivo, cuántos tiros se hacen sin apuntar con una sola mano? los metemos donde queremos? Terminamos recurriendo a nuestro entrenamiento, buscando miras y tratando de empuñar a dos manos, sino para que prácticamos tiro, el tiro de presición es la base fundamental del manejo de armas, o acaso en disciplinas deportivas como TP o TEA no se usan las miras? tampoco se usan pistolas ultracompactas o si?

primitivo, se nota que no tenés ni la más remota idea del tema. :sm227:

Si una persona tiene o no permiso es asunto suyo. La condición de la Portación es que sea discreta, es decir secreta e imperceptible.

La desgracia no pide una cita, cuando se porta se porta en todo momento y todo lugar, las excepciones a la regla son las raras oportunidades en que no se lleva el arma encima (banios de immersión y sauna)

El peso no es anecdótico, en lo absoluto. El peso cuenta por mucho, hasta donde eliminarlo se convierte en un riesgo de seguridad. En el peso también está el control y cadencia.
El arma se lleva con al menos un cargador extra.
Todo suma y una buena funda y cinturón hacen la diferencia entre un dolor insoportable de cintura y llevar el peso a duras penas pero sin dolor. Acostumbrate a llevar cerca de dos kilos de monedas en el bolsillo y contame si no es un garrón.

El tamanio no infiere necesariamente en el largo del canion. Puede y lo hace por lo general. Es un dato menor en lo que hace al largo del canio. Se trabaja en tres dimensiones, no una sola.

La velocidad de desenfunde es función del largo del canio. Las declaracones sin conocimientos suficientes corresponden a la impericia. En el far west algunas cananas se llevaban bajas justamente para poder sacar el largo del canio de la funda sin irse demasiado alto y trabar el movimiento natural del brazo. El arma llevada a la cintura no le deja al brazo mucho margen de maniobra. Lo dice el entrenamiento.

El poder de fuego no es similar. Poder de fuego es la capacidad de dirigir fuego al enemigo. A menor tamanio/capacidad, ese poder disminuye en el tiempo.

El tiro instintivo es el tiro natural y se hace a una mano, sobretodo en circunstancias apremiantes donde no se dispone de tiempo y distancia para hacer otra cosa.
La respuesta natural del cuerpo impide usar la mayor parte de cualquier entrenamiento recibido ya que se actua de manera automática sin pasar por procesos racionales. Lo que no impide ni quita méritos a cualquier aprendizaje y práctica que se pueda utilizar pasado esos primeros instantes completamente impulsivos.
El tiro se aprende para lograr operar un arma con facilidad y, en caso de emergencia poder hacerlo y concentrar toda la atención en la situación y no en el manejo de la herramienta.
De manera parecida se conduce un vehículo sin mirar los pedales y prestando atención al tráfico. En un accidente inminente trabajamos con los condicionamientos y la atención en las circusntancias particulares.

El tiro de precisión no es, no fue jamás, ni tiene por que ser la base fundamental del tiro. La afirmación es intelectualmente miope.
La precisión es un subproducto del mejoramiento en la fabricación de las armas. Las miras aparecen bastante avanzada la fabricación de armas de fuego y el tiro de precisión no es dinámico. La cacería, aplicación fundamental del tiro, es vieja como el hombre.

Sugiero que preguntes ante cualquier duda al respecto y seas algo más permeable a lo que se trata.

0-0

SUREÑO

#18
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

PEDROK

#19
Sin dudas...., voto por la G26.
Es excelente y pega... de verdad, eh...!!!



Polímeros saludos.

PEDROK  :sm6:
(Usuario de G17).

Derri

#20
0-0 : lapidario lo suyo.
 :sm138:

ramon

#21
hola sureño el amigo hermetal me aconsejo bien sobre defensa con armas tene cuidado hay q estar entrenado yo tamb pensaba viajar acompañado de mi arma cargada pero aborte la idea ya q solo estoy acostumbrado a usar armas en momentos de distraccion nose como proceder ante un enfrentamiento y creo q no soy tan rapido en desenfundar para defenderme yo te diria q aceleres tu moto y raja nadie se va a reir de vos . retiro todo lo dicho si es q estas preparado solo quise agregar algo . saludos

P7

#22
No intento ser lapidario Derri, solamente exponer de manera clara lo que a veces no se considera por x razones.

Teniendo una apreciación eficiente de las cosas se puede elegir mejor. Estando completamente equivocado las consideraciones que se tomen dificilmente resulten en un criterio acertado.

Espero aportar datos útiles, no aplastar a que sabe o entiende menos. No se gana nada en ello y se pierde mucho. La información es válida para quien pueda aprovecharla.

0-0

primitivo

#23
Cita de: "0-0"No intento ser lapidario Derri, solamente exponer de manera clara lo que a veces no se considera por x razones.

Teniendo una apreciación eficiente de las cosas se puede elegir mejor. Estando completamente equivocado las consideraciones que se tomen dificilmente resulten en un criterio acertado.

Espero aportar datos útiles, no aplastar a que sabe o entiende menos. No se gana nada en ello y se pierde mucho. La información es válida para quien pueda aprovecharla.

0-0

 :sm24: Me hizo pelota :sm19:
Escribe mucho mejor que yo, sólo eso.

primitivo

#24
He visto en este y otros foros que se pregunta mucho por el tema de portación. Se nota que la intención está latente y más de uno la lleva a la práctica. No veo mal que se desobedezcan leyes contrarias a la necesidad.
Yo por el contrario estoy en derecho y así lo ejerzo, pero no porto en toda circunstancia y lugar. No la llevo a locales bailables o a las carreras de autos, por ejemplo, es decir, donde haya tumulto de gente y/o se consuma alcohol. En el menor de los casos el arma corre el peligro de ser arrebatada o perdida. Al igual que no se debe conducir cuando se  toma, tampoco se debe portar cuando se tomó. Hay que estar pendiente del arma en todo momento cuando se porta.
Si se porta en todo momento, el usuario se acostumbra al peso ya que el arma tiene un peso del 1 al 2 % del usuario según el caso. Porto una FM 95 en su respectiva funda y no representa dolor físico alguno y es más controlable que muchas compactas “voladoras”.
Por supuesto que pueden opinar diferente y decidirse por una pistola chiquita de plástico marca GLOCK que seguramente sacarán de entre sus ropas a mayor velocidad para abatir al rufián que los amenaza. Por otro lado, ese malviviente ya había decidido hacerlos sus víctimas mucho antes que ustedes se enteraran.  
Velocidad de desenfunde??? Mejor es saber leer el entorno y detectar tempranamente amenazas. No importa que seamos más rápidos que John Wayne o Clint Eastwood (salvo su personaje William Munny), si nos madrugan chau velocidad, chau entrenamiento, chau mejor y más cara arma, chau JHP, chau todos los supuestos controlables, ya no somos dueños de nuestro destino.
La portación debe ser oculta y no hay muchas opciones más que en la cintura y con funda interna.
Comparto que ante un enfrentamiento lo ideal es evadir la agresión y ponerse a resguardo y cubrir dicho desplazamiento con unos disparos en lo posibles lo más certeros posible (para alcanzar solo al objetivo y no producir daños colaterales). Por esto digo que la precisión es importante. Lográndose esta con practica hasta adoptarla como un reflejo condicionado que surgirá en estos apremiantes momentos, al igual que el entrenamiento que hayamos tenido la precaución de procurarnos.
Todo surge subconscientemente.
Sugiero kinesiólogo para los dolores de cintura.
Saludos experto en todo.