se quedara corto el 38?

Publicado por maus308, Octubre 16, 2010, 12:17:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

muchachos hace unos meses compre un torito en 38 de 6" y le agarre la mano,va le tengo confiansa,y a 25 0 30 mts pego de 10,solamente en el caso de que lo necesite usar para rematar algun chancho a corta distancia que bala usarian y a donde deberia ir el disparo,desde ya gracias por sus consejos.
el revolver es un taurus 889 y le va cualquiera +p.

srmarcelo

yo le tiraria a la cabeza y con puntas de 158 grains srmarcelo.

tano1315

Hola, mira rematar en la cabeza obvio... balas si podes o mejor dicho el arma te lo permite usaria 38+p y algo como goldot o de ultima compra las MAGTECH , pensa que no lo vas a usar siempre con esas balas... igualmente analizalo ( costo de pegarle otro tiro con el fusil Vs un tiro de goldot) cuantas veces vas a cazar chanchos y rematas? a mi ojo a mi si me das a elegir lo remato con otro tiro de 30/30 y me ahorro de llevar otra arma mas ensima + mas balas de otro calibre.
Para mi 38+p MAGTECH creo que salen 110 pesos las 50 balas si no aumentaron. abrazo nene!!!  :sm134:  :sm134:

tano1315

maus308 me olvidaba ya que estas preguntando y vi que te sujerieron 158grains de punta, para rematarlo indaga si es mejor mas peso de punta o menos peso y mayor velocidad, devido a que es un animalito duro.
Yo tengo un 38 2" inox de  5 tiros taurus te comento he tirado con las +p magtech 125 grains a 15 metros al carton y pegan de 10 eso si ruidoooooo pero ruidoooo recuerdo que estabamos en el campo y mi viejo dice damelo que le voy a tirar a la lata esa que le estaban tirando con la 22 y el piola se apollo en el baul de la chata, estaba el proton abierto y estabamos algunos ahi agarrando cosas de adentro juaaa juaaa juaa no te pudo explicar como nos retumbo las orejas es mas mi viejo que estaba en la intemperie dijo toma esto que hace un quilombo terrible. jajaja

PD: mi 38 lo tengo cargado para proteccion con balas punta desnuda de plomo pero el cargador rapido esta con magtech +p semiencamisada  ya que si tengo que hacer una carga porque no solucione la situacion con los primeros 5 tiros, digamos que con los otros 5 ya estoy relagado y no me importa nada solo mi vida, esa es mi explicacion del porque use +p punta hueca en defensa civil.  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

tano1315

no se a que te referis sobre el gusto, o sea lo que estoy pensando es que mas que masa necesita capaz velocidad para a 10 metros tener penetracion, dependiendo del chancho.
Si vos lo decis con las balas te digo conosco un cazo de un amigo que en un afano a la empresa le pego 7 tiros de .45 goldot en el pecho al chorro ( falopiado hasta los pelos) y el flaco vivio 4 segundos y cayo arrodillado, o sea aca no esta preguntando que calibre sino si se queda corto para rematarlo, un amigo lo usa el 38 para rematar pero que se yo... sabes que pasa yo pienso y si el chanchito se levanta y lo mira y le dice ahi estas vos... veni veni que te meto el fusil en el orto o sea que haces en 10 metros tiras la pistola agarras de nuevo el fusil? nop le sacudis con lo que tenes o sea con el 38 por ende me quede pensando en, lo paras? con que punta pesada o ligera? siempre hablando en la cabeza obvio. lo ideal si es para tirarle a la cabeza y esta asi casi muerto es en la oreja, pensa que el del campo los casa con una 22lr el loco pero bueno como decis vossobre gustos no hay nada escrito como decis vos
Tranqui MAUS308 seguro ya cae alguno que lo uso el 38 para chanchos yo solo tire un panorama a ver si te hago pensar por si te surge otra duda.abrazo

380

Cita de: "maus308"muchachos hace unos meses compre un torito en 38 de 6" y le agarre la mano,va le tengo confiansa,y a 25 0 30 mts pego de 10,solamente en el caso de que lo necesite usar para rematar algun chancho a corta distancia que bala usarian y a donde deberia ir el disparo,desde ya gracias por sus consejos.
el revolver es un taurus 889 y le va cualquiera +p.

Master con el que vamos a cazar chanchos tiene un 38 spl y los baja con eso (cuando lo lleva) y no creo que tenga mucha ideas de puntas, debe usar las que consigue o regalan y es muy probable qe no aguante +P por lo años del arma.

tano1315

y si los del campo son unos idolos hasta los cazan con 22lr pero o sea por lo que podes tirar yo te diria usa +P todal mango mas mango menos mas potente es...

alfredo1

Cita de: "tano1315"y si los del campo son unos idolos hasta los[resaltar:9atsn0x1]cazan con 22lr[/resaltar:9atsn0x1] pero o sea por lo que podes tirar yo te diria usa +P todal mango mas mango menos mas potente es...

Hola Tano,aquí en mi pago también matan pecaries con pistola 22lr.,pero a dos metros de distancia,despues que lo hacen empacar con los perros.Saludos

380

Cita de: "tano1315"y si los del campo son unos idolos hasta los cazan con 22lr pero o sea por lo que podes tirar yo te diria usa +P todal mango mas mango menos mas potente es...

Si master yo tambien mate chanchos con 22lr, cuando carneo agarro el 22lr un tiro a la oreja o a la frente y chanchos de 150kg se desploman en el pisto asi despues lo desangras mas tranquilo ya que el corazon sigue latiendo pero el anmal no se mueve casi nada.
El tema del 38 sp+P el arma debe ser capaz de soportar una municion de esas, el revolver de este flaco es viejo por ende yo no se lo recomiendo.

380

Cita de: "tano1315"y si los del campo son unos idolos hasta los cazan con 22lr pero o sea por lo que podes tirar yo te diria usa +P todal mango mas mango menos mas potente es...

Si master yo tambien mate chanchos con 22lr, cuando carneo agarro el 22lr un tiro a la oreja o a la frente y chanchos de 150kg se desploman en el pisto asi despues lo desangras mas tranquilo ya que el corazon sigue latiendo pero el anmal no se mueve casi nada.
El tema del 38 sp+P el arma debe ser capaz de soportar una municion de esas, el revolver de este flaco es viejo por ende yo no se lo recomiendo.

quique22

Les cuento lo que me pasó ya hace una punta de años.... Teníamos en el campo un padrillo grande, colorado que ya no servía y decidimos caparlo para poder carnearlo en el invierno. Eso hicimos y ahí quedó don padrillo más liviano ya sin sus bolas. La cuestión que unos cuantos meses después cuando quisimos acercarnos al chiquero para agarrarlo el chancho se las intuía y estaba más malo que...UN CHANCHO!!!...en fin, después de renegar un rato un tío mío optó por ir a buscar un 38 que tenía y llevaba en la guantera del auto paÁque lo libre de todo mal, como dice la canción... Se le arrima al chochán, un par de metros de distancia...PUM, (en,la tefrén) Nada!, PUM otra vez en la frente y otra vez nada!!! PUM y esta vez chancho abajo... Como a mí de pendejo ya me interesaba el tema de la balística terminal (ni idea en ese momento de que se llamaba así) pedí la cabeza del occiso para pelarla pal queso eÁchancho...y ahí me encontré con que el tercer tiro penetró casi por el mismo orificio que habían hecho alguno de los dos anteriores, ergo, si pegaba en cualquir otra parte casi seguro que este tampoco llegaba al cerebro. En defensa del calibre podría decir que el chancho era MUY grande, los que sabían del tema en la carneada hablaban de un peso de entre 250 y 300 kgs, o sea que sus huesitos frontales no han de haber sido de lo más "tiernitos" y por otro lado las balas usadas eran de punta de plomo blando del año de ñaupa. Pero igual, ahora cuando se habla del 38 como calibre para remate me da un poquito de cosita ¿Vió? Si no queda otro cosa la usaría, pero si me dan para elegír ni en pedo me llevo un 38. Saludos. QQ

maus308

muchachos muchas gracias por sus comentarios.
quique lo voy a tener en cuenta a lo que les paso,tambien convengamos que la muni de antes no hera lo mismo que la de ahora,y que si llego a tirarle a un padrillo como el de tu tio lo mas probable es que no valla a buscarlo con un 38 pelado, yo tambien tube la suerte de cazar aca serca un crusado de 200 kg aprox y le puse uno de primera con el 308 y el segundo en el mate con el 308 ,igual es tambien un poco raro encontrarce con estas vestias, estos animale suelen ser mas duros por us tamaños y por la grasa entre el cuero y la carne.un saludo y si alguna vez le tiro a alguno con el 38 le saco fotos.

JUAN 12 GAUGE

El paisano del campo tiene un Smith Wesson 38spl caño largo del año del pedo, y cada ves que hacemos carniada, al chancho lo mata con ese revolver, no tiene ni idea de grains, ni +P, ni de marcas, a las balas las tiene en una media. son chanchos muy grandes y los deja pata para arriba con un tiro en la cabeza.

colibri

No soy cazador pero usaría el arma de hombro, el arma corta brinda peso adicional si uno tiene que caminar. (creo que es mejor para bipedos parlantes, aunque prefiero el arma larga). A un padrillo usaría 44 spl, 357 mag, 41magnum,  44 magnum, 45 lc, 44-40 punta solidas de muchos grains o 38 spl +p+ con cañon de 4ÁÁ minimo SIEMPRE que tire tan bien en la oscuridad o penumbra para poder darle a un blanco de una pelota ÁÁpulpoÁÁ porque con suerte los tiros van a ir al bulto del animal.

Prefiero tener al lado a un paisano y su cuchillo de apoyo que un segundo fierro. Mi viejo baja chanchos con una escopeta del 12/70 monotiro y no se levantan.

advenedizo

Chanchos...con un .38 ?...yo sino es con una 12.70 ...en el pastizal ? ni en ped$%...a menos que sean de criadero... y en el corral...

P.D.:...aclaren señores, porque hay gente que lee los posts, y se piensan que pueden hacer lo que uds. dicen...

alfredo1

Cita de: "advenedizo"Chanchos...con un .38 ?...yo sino es con una 12.70 ...en el pastizal ? ni en ped$%...a menos que sean de criadero... y en el corral...

P.D.:...aclaren señores,[resaltar:1hetp5j4]porque hay gente que lee los posts, y se piensan que pueden hacer lo que uds. dicen...[/resaltar:1hetp5j4]

:sm24:

advenedizo

Si don Alfredo tal cual, chanchos es en pastizal ?...con un .38 ?...como ya dije...solamente si es en un corral...

maus308

te sugiero leas bien el post porque seguramente entendiste mal algunos conceptos
un saludo

advenedizo

Señores...les pido disculpen mis opiniones...quizás no supe interpretar el verdadero mensaje...Un saludo de mi parte a todos y cada uno.

Antonio

alfredo1

Cita de: "advenedizo"Señores...les pido disculpen mis opiniones...quizás no supe interpretar el verdadero mensaje...Un saludo de mi parte a todos y cada uno.

Antonio

No hay problemas,amigo.Saludos

maus308

advenedizo: no hay nada que disculpar ,opine tranquilo que para eso es el foro ,le mando un saludo grande.

advenedizo

Pero quiero aclarar un poco más el porque, de mi mala interpretación...y mi preocupación por el mensaje...hace unos días un muchacho que conozco y le tengo afecto, me dijo:...en la armería Hammer, me aconsejaron que podía cazar chanchos con un Taurus .357...por supuesto mi respuesta fué:...pero quién fué el hijo de remilpu%& que te dijo eso...el pibe que era la segunda vez que pisaba un campo...me quedó mirando, sin entender, entonces le expliqué, que no era algo tan sencillo, y que tenía que escuchar a quien tuviera mas experiencia....he visto perros despanzurrados, por la estupidez de sus dueños, he vistos tantos pelot$%, colgados de los árboles...por ignorancia o por imbecilidad...que...ma sí, me voy a dormir...

P.D.:...gracias don Alfredo y Maus...mis saludos a uds. también...sé que sabrán entender..

ppk

Ezequiel, yo te cuento. No se la experiencia del resto.
Con un 38 varias veces remate chanchos. Todo depende de la punta y de donde le pegues, de cualquier forma aunque le pegues mal se va a morir.El problema es si te lastima a vos antes de partir. :sm198:
La única vez que quede sorprendido fue hace muchos años llegando a Choele Choel, encontramos un chanchazo pero grande de verdad que lo habia atrpellado un Scania. El camión perdio una rueda, imaginate el chancho, nos bajamos, a chusmear.
Le habian cortado el hocico por los colmillos, jjee...tontos.
Bueno la cuestión es que yo llevaba en ese viaje un Chief o sea un S&W modelo 60. Calibre 38, per jodere nos pusimos a tirarle al chancho al lomo. Despúes de varios tiros mi acompañante me dice, che no le pegaste ninguno, me estas jodiendo le digo.
Me arrimo y los tiros le pegaban en la coraza y picaban hacia arriba, no le entraban.
Ojo el bicho pesaría maso 200 kls.Si no más.
Creer o reventar. :sm184:  :sm184:

Saludos.

Enrique.

maus308

enrique a este una corelok de 180 gr en mi 308 lo paso solamente de un lado y ni siquiera toco el otro costillar,el tiro fue a unos 90 mts mas o menos,pero en el costado tenia como una capa dura, hera impresionante lo grueso que era,
las media pesaron como 60 kg,el carnicero y algunos que lo vieron calculaban 210 kg.

a este con el 38 le hacia caricias, te lo juro,lo termine con el 308 en el mate.
un saludo a todos