Bautismo del CZ .17 con vizcachas

Publicado por JCT, Octubre 17, 2010, 11:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCT

Les cuento un poco de la experiencia con el CZ .17 con las vizcachas, la verdad me parece un excelente calibre para las vizcas, como muchos ya comentaron, y razon que tienen!!!; en esta salida fuimos tres cazadores, con dos 22LR y el .17, a lo que se sumo un 22 Mag de Lucho, nuestro guia.
Fue una muy linda salida en la que conseguimos abatir 14 vizcachas, de las cuales 7 fueron presa del .17, 4 con disparos en la cabeza- cuello y 3 a la altura de la paleta, este ultimo punto de impacto no tan efectivo como cabeza ( ya que una pieza impactada no pude recuperarla al lograr escabillirse a la cueva) y a mi criterio destroza mucho la pieza, si toca tejido oseo lo estalla y los fragmentos quedan esparcidos por la carne, agregando un trabajito mas al momento de preparacion de la pieza, por lo cual en las proximas salidas apuntare solo a la cabeza o cuello.
Les dejo un foto de una de las presas en particular, una vizcachas albina!!! nunca antes habia visto una, a la pobre la llegamos a distinguir de bastante distancia, gracias a su color que resaltaba en la noche solo por la luz de la luna y desde unos 65- 70 metros recibio el saludo del 22 Mag de Lucho.









La mayoria de los tiros fueron largos, mayores a 50 metros, ya que la brillante luna creciente nos delataba y las vizcas se disparaban a las cuevas, pero de cualquier manera fue una salida productiva y el solo estar cazando con amigos justifica la salida!!! :sm278:  :sm278:

emenoni

#1
Exelente, buena caceria y mejor el desempeño del .17, felicitaciones.  :sm138:  :sm138:  :sm138:

SNOOTY

#2
Muy buena la salida, por donde fue ?

Saludos.-

JCT

#3
Gracias por los comentarios, la salida fue en un campo en Lezama, pasando Chascomus.

Waby Reloaded

#4
Muy bueno, a ver si algún dia te acordas de los pobres amigos que tenemos .17 hmr y hacemos una salida exclusiva de .17s

diegodaniel

#5
muy buena caceria ...!!! terrible viscacha albina??? :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

JCT

#6
Cita de: "Waby Reloaded"Muy bueno, a ver si algún dia te acordas de los pobres amigos que tenemos .17 hmr y hacemos una salida exclusiva de .17s


Seria barbaro hacer una salida con los .17, la unica contra es que en este campo el que nos lleva esta cobrando bastante carito!!!!, estoy buscando otros campos con vizcacheras para que las salidas sean mas accesibles y poder hacerlas mas seguido!!, si alguien tiene algun dato sera bien recibido.

manu70

#7
muy linda  la vizca ,y si no te molesta: ¿cuanto es bastante carito???

JCT

#8
Cita de: "manu70"muy linda  la vizca ,y si no te molesta: ¿cuanto es bastante carito???


Esta cobrando $350 por cazador, obviamente a eso tenes que sumarle viaje hasta el campo, munis, etc..., para hacerlo cada tanto pasa, pero para hacerlo seguido se torma bastante pesadito!!, por lo menos para mi bolsillo......

manu70

#9
para el mio tambien!!!

TiroLoco

#10
Muy linda caceria!!
Rara la albina.

Saludos

chino_cba

#11
Cita de: Waby ReloadedMuy bueno, a ver si algún dia te acordas de los pobres amigos que tenemos .17 hmr y hacemos una salida exclusiva de .17s[/quote]
 RACISTA  :sm49:

vagabundodelcamino

#12
yo me tube que comprar un 17hmr. para que no me dejen afuera. jajaja.......... :sm72:

arg

#13
Para mi es un calibre pa otra cosa es,  pa tirar a mas de 120 metros de dia varmint .para la noche una fm 63 self como la mia .

elloquito22

#14
felicitaciones por la caceria muy  bien por la alvina en veronica habia una y nunca la cace
por esas cosas de que era distinta ejej saludos

PowderHead

#15
Muy bueno, ¿pero se justifica el 17 al tener que tirar sí o sí a la cabeza?

bushnell

#16
felicitaciones

feliciano aguirre

#17
te cuento el domingo fui a llevar un hmbre a cazar biscahas, y iraba con un 17, es impresionante tiro, me encanto mato un monon con ese calibre.-

JCT

#18
Cita de: "PowderHead"Muy bueno, ¿pero se justifica el 17 al tener que tirar sí o sí a la cabeza?


Creo que si se justifica en los tiros mas largos y te da un poco mas de potencia que el 22 LR y por ello mayor margen de error, tranquilamente podes tirarle a la paleta y ahi va a quedar!!, pero si toca hueso lo estalla y te quedan los restos en la carne circundante!!!
Actualmente le cambie la mira y quedo pegando a 100 metros en el diametro de una moneda de 50 centavos, mas que suficiente para aseguran el tiro a la cabeza!!!!

leobarreiro

#19
Cada ves más caliente con la .17 ... me la voy a tener que comprar  :sm201:

Lindo comienzo !!

Saludos

nestorf2003

#20
felicitaciones!!! :sm137:  :sm137: